Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL PRESIDENTE DEL PUEBLO OLLANTA HUMALA - VICTIMA DE UN COMPLOT MEDIATICO???

EL PRESIDENTE DEL PUEBLO OLLANTA HUMALA - VICTIMA DE UN COMPLOT MEDIATICO???  

 Rafael Correa no se deja desestabilizar por la prensa elitista como en el Perú con Ollanta Humala 

Jaime Del Castillo conduce su programa periodístico de opinión y crítica ’Yo, Sí Opino’ (periodismo de compromiso social), en Radio Moderna 930 AM todos los sábados de 7.00 am a 9.00am y en su programa del Sábado 22 de octubre del 2011 mencionó que Gustavo Gorriti hizo una supuesta ’investigación’ muy cuestionable contra el vicepresidente Omar Chehade al recibir solo la versión de su amigo el General PNP (r) Arteta y nunca pidió ni buscó la versión del vicepresidente Chehade.
En otro momento manifestó que después de la REFORMA POLICIAL impuesta por el Ministro del Interior Oscar Valdés toda información que pase la PRENSA GRANDE sobre ’revelaciones’ sobre interiores del Gobierno de Ollanta Humala se tendría que atribuir al SIN servicio de inteligencia que ahora domina el asesor presidencial Adrián Villafuerte, el mismo que hoy cuenta con más poder que el primer ministro Salomón Lerner, que el mismo Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia. En ot... altro 

La OTAN confirma que no se instalarán bases en Libia 

La OTAN confirma que no se instalarán bases en Libia 

El secretario general de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, ha señalado que no la organización no tiene intenciones de instalar bases en Libia... 

rimeros 100 días de gobierno nacionalista 

Como es ya conocida su línea de acción gubernativa permanente, el Jefe del Estado, luego de entablar un diálogo directo con las autoridades regionales y locales, se ha confundido con el pueblo en un reencuentro abierto y espontáneo con hombres y mujeres que lucían sus floridos y coloridos trajes típicos y le expresaban, además de su respaldo, su esperanza de que pronto tendrán las oportunidades que nunca les alcanzó gobierno alguno. 

Pero más allá de los gestos emotivos, que siempre son necesarios e inevitables cuando se trata de hablar con gente humilde que siempre estuvo marginada y abandonada por el Estado, el presidente Ollanta Humala subrayó, allá en las alturas de Moquegua, "sin temor al soroche", dos aspectos fundamentales del proceso de inclusión social que vive el país. 

El primero está referido a su decisión de gobernar con el pueblo, abandonando la comodidad del despacho presidencial y yendo al encuentro de nuestra realidad para solucionar los problemas más urgentes en el terreno. 

Es más, invitó a una reunión de trabajo específica en Palacio de Gobierno a las autoridades de la región y de las provincias y distritos de Moquegua para definir la ejecución de los proyectos más urgentes que requiere esa región donde una gran parte de su población permanece en la pobreza y aislamiento. 

"Quiero que venga el resto de alcaldes y su presidente regional, para discutir el desarrollo del departamento de Moquegua", manifestó el presidente Ollanta, demostrando su capacidad de movilizar voluntades y concentrar esfuerzos comunes para asumir el gran reto de erradicar desigualdades.

Pero este nuevo e inédito proceso de auténtica y profunda descentralización no concluirá con esta acción. El Jefe del Estado anunció que regresará con los ministros de Estado a la localidad de Calacoa para ver cuánto se ha avanzado en el desarrollo de esta parte del país. 

Como decíamos, el otro punto crucial de esta nueva visión radica en el potencial con que cuenta las zonas más pobres de nuestra patria para generar su propio desarrollo y abrirse nuevas oportunidades para todos y que solo necesitan de un apoyo efectivo y constante del Gobierno, con la colaboración intensiva de los gobiernos regionales y locales y también del sector privado. 

El presidente Humala recordó al respecto que Moquegua cuenta con grandes recursos como sus aguas termales, productos lácteos, palta, vino, para lo cual se necesita abrir más mercados para vender su producción local. 

Para que esa apertura sea viable al más corto plazo posible, según señaló, al igual que ocurre con otras regiones del país, se necesita urgentemente carreteras, represas, el impulso al turismo, y la educación con calidad y conexión a internet. 

Como bien lo manifestó el alcalde del distrito moqueguano de San Cristóbal, Juan Choque Nina, esa vocación y preferencia por los pobres permitirá que el presidente Ollanta Humala haga un gobierno histórico, en el que la democracia y la inclusión social serán sus baluartes. 

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia.aspx?key=svs23f7xY4A=

*********************** 

TU PLAN DE NEGOCIOS EN TACNA PUEDE SER UN EXITO. INSCRIBETE

  

PRESENTACION  AL  PROGRAMA NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES :  VENCE EL 14 DE NOVIEMBRE

   

Nuevas Iniciativas Empresariales (NIE), es un programa de la Dirección “Mi Empresa” del Ministerio de la Producción, que apoya a los(as) emprendedores (as) para que pongan en marcha su propia empresa, brindándoles capacitación y asesoría que va desde la idea del negocio hasta la formulación del plan de negocio, que permita la creación de una empresa innovadora, competitiva y sostenible.

Al término de esta capacitación se puede postular al nuevo Programa de Garantía para Emprendedores. Los proyectos empresariales que han obtenido créditos, recibirán asistencia técnica y acompañamiento  en la implementación  del negocio. 

El programa NIE, brinda a los participantes tres servicios básicos:
I. Capacitación y asesoría para la elaboración del Plan de Negocio.
II. Acceso al Programa de Garantía para Emprendedores, para aquellos planes de negocio mejor calificados.

III. Asistencia técnica post-crédito para la implementación y consolidación del negocio.

¿A quién está dirigido el Programa NIE? A emprendedores(as) con secundaria completa, estudios técnicos  y/o universitarios, que cuenten con una iniciativa de negocio y que quieran crear empresas innovadoras, flexibles, sostenibles, social y ambientalmente responsables.

REQUISITOS.-La participación es voluntaria y no tiene costo de inscripción:

• Dirigida a mayores de 18 años de edad,
• Debe tener secundaria completa.
• Asegurar la posibilidad de contar con los recursos para la puesta en la marcha de su negocio. El emprendedor debe cofinanciar como mínimo el 10% en efectivo del monto total que requiere.
• Que  hayan realizado o se encuentren desarrollando actividades relacionadas a la idea de negocio.      

PLAZO MAXIMO:   14 DE NOVIEMBRE 2011. Inscríbete gratuitamente  en la página Web de Ministerio de la Producción

Dirección Mi Empresa - Tacna

Ministerio de la Producción

Calle Blondell 50 Oficina 107

Teléfono  600258 – 952638820- RPM *654353

Comparte Álvaro Vásquez  polovasquez2004@yahoo.com
 
 
***************************************
 
La Organización Internacional del Trabajo ha publicado un informe sobre el mercado laboral mundial en el que ofrece un sombrío panorama. Además, según las conclusiones de la agencia de las Naciones Unidas, texto que la organización ha hecho coincidir con la celebración en la ciudad francesa de Cannes de la reunión del G-20, el grupo de los países más poderosos del globo, las previsiones sobre el final de la crisis se alejan en el tiempo. Asimismo, advierte de que la calidad de vida entre los desarrollados retrocede y aumenta la tensión social ya que, al mismo tiempo que las condiciones empeoran, los bancos siguen ganando más dinero y las empresas no destinan sus beneficios a inversión.
El informe llama a que se mantengan y, en algunos casos, se fortalezcan los programas a favor del empleo. Sobre este extremo también advierte de que los esfuerzos por reducir la deuda pública y el déficit "con frecuencia se han enfocado de manera desproporcionada en el mercado laboral y en las medidas sociales". Y pone un ejemplo de ello: un aumento del gasto en políticas activas del mercado laboral de sólo 0,5% del PIB podría incrementar el empleo en entre 0,4 y 0,8%, dependiendo del país, España incluida. De manera general, la OIT denuncia que "el adagio según el cual la moderación de salarios lleva a la creación de empleos es un mito". En su lugar, invita a adoptar una estrategia de recuperación integral basada en los ingresos. En el caso concreto de España, la OIT recuerda que, junto a Irlanda, ha sido el país que más ha sufrido el impacto de la crisis en el mercado de trabajo por culpa de un modelo de crecimiento basado casi exclusivamente en el inmobiliario. Como resultado de ello, el mercado laboral español presenta las necesidades de recuperación del empleo más abultadas de toda la UE con 2,3 millones de puestos de trabajo para volver a los niveles de antes de 2008. En relación a su población, solo Irlanda tiene que realizar un esfuerzo proporcional mayor. Las principales víctimas de este deterioro, recuerda la agencia, han sido los jóvenes y los temporales, que se han visto afectados "de forma desproporcionada", asegura.
Junto a ello, el informe también destaca que Estados Unidos y España son responsables de la mitad de los 13 millones de empleos que necesitan las economías desarrolladas para volver al nivel previo a la crisis. Entre 2000 y 2008, los "años de bonanza económica", el desequilibrio entre la proporción del ingreso nacional acumulado por los factores trabajo y capital, se intensificó. Así, "mientras que la parte de los salarios disminuyó entre 2000 y 2008 en 3,8 puntos porcentuales, la parte del capital aumentó en 0,2 puntos porcentuales. Gran parte del aumento de la renta empresarial se debió al crecimiento desproporcionado de los beneficios del sector financiero, lo que explica también el estancamiento de la inversión productiva en España durante este período", añade.
Para superar la crisis del empleo, la OIT afirma que "España precisa una estrategia integral que cuente, en primer lugar, con un plan de choque para mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes. En segundo lugar, es necesario un ajuste de las políticas en materia de educación, competencias profesionales y formación al nuevo modelo de crecimiento; en tercer lugar, es preciso promover las políticas activas de empleo al tiempo que se presta apoyo adecuado a los desempleados; y en cuarto lugar, se debe continuar con los esfuerzos para reducir la temporalidad, promoviendo la creación de más y mejores empleos".
También aboga por fomentar la inversión productiva y establecer políticas salariales efectivas. "Es necesaria una mejor alineación del crecimiento de los salarios con el crecimiento de la productividad para fomentar la competitividad", asegura el informe antes de señalar que "la efectividad de las políticas de fijación de salarios dependerá, en primer lugar, de los esfuerzos para reducir la inflación (ya que los salarios reales no han sido un obstáculo para la competitividad); y en segundo lugar, de la capacidad para revertir las limitaciones de la negociación colectiva en relación con las prácticas de fijación de salarios".
El País.
**********************
¿CUANDO UNA IMAGEN POLITICA PIERDE EN LA WEB Y REDES SOCIALES?
 
 Estimados comparto con ustedes un artículo publicado en mi facebook, referente a ¿CUANDO UNA IMAGEN POLITICA PIERDE EN LA WEB Y REDES SOCIALES? donde detallo algunos aspectos frecuentes y errores en sitios web, en especial de políticos. Los invito hacer clic:
RPM *350849 - Cel. 978919303 
 
***********************
Alemania entera celebra los 494 años del inicio de la reforma de Lutero
 
Alemania entera celebra los 494 años del inicio de la reforma de Lutero
 
Todo el país germano recuerda intensamente las 95 tesis de Lutero en el día de la Reforma protestante.

01 DE NOVIEMBRE DE 2011, BERLÍN

Alemania recordó ayer con servicios religiosos en diversas ciudades, conciertos en la ciudad de Wittenberg y la entrega de una medalla a un teólogo de la extinta Alemania Oriental los casi 500 años de las 95 tesis de Martín Lutero, que marcaron el inicio de la Reforma protestante.
En toda Alemania se realizaron actividades. Una de ellas, los jóvenes tirando por las ventanas de las iglesias o ayuntamientos unos aviones de papel con textos bíblicos "de bendición". En el marco del programa ’Church Nights’ (iglesias de noche), diversas comunidades ofrecieron un variado y completo programa de multitud de actividades en los templos hasta media noche.
 El día de la Reforma es de fiesta en muchos estados federados alemanes, pero no en Berlín ni en la ex Alemania del Este. Pertenecen a la Iglesia Evangélica tanto la canciller  Angela Merkel como el presidente del Parlamento,  Norbert Lammert .
LA LIBERTAD, GRAN LOGRO DE LA REFORMA
  La Iglesia Evangélica Alemana -la EKD (por sus siglas en alemán)- es la organización protestante más grande de Alemania. La anterior presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania,  Margot Kässmann , que a partir de 2012 se desempeñará como "embajadora de Lutero" para el Jubileo de 2017, recordó en Leipzig que la idea de la libertad es un logro de la Reforma.
 "Lutero quiso que las personas fueran independientes, leyeran por sí mismas y se formaran una opinión propia", dijo Kässmann en una abarrotada Iglesia de San Nicolás, ante varios centenares de creyentes.
LA MEDALLA DE MARTÍN LUTERO
  La Iglesia Evangélica Alemana condecoró en la ciudad de Eisenach al teólogo  Harald Bretschneider , de 69 años, con la Medalla de Martín Lutero, al considerarlo uno de los protagonistas eclesiásticos más importantes de la revolución pacífica en tiempos de la República Democrática Alemana (RDA).
El actual presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania,  Nikolaus Schneider , subrayó que el movimiento religioso por la paz en la RDA precedió y acompañó en gran medida los cambios políticos de otoño de 1989.
Agregó que Bretschneider, cuando era pastor en Dresde, diseñó los marcadores y símbolos del movimiento que sirvieron a los jóvenes de la RDA como emblema para expresar su postura a favor de la paz y la libertad.
 Según el ministro de Defensa germano, el cristianodemócrata Thomas de Maizière, portar estos símbolos constituyó una proclamación de la libertad de expresión y "para muchos, no sólo para los cristianos, seguirán siendo un mascarón de proa de la lucha por la paz y la justicia".
Es la cuarta vez que la Iglesia Evangélica concede esta medalla, con la que espera seguir distinguiendo hasta el año del Jubileo de la Reforma protestante, en 2017, a personas que se hayan destacado por su compromiso con el protestantismo.
 REFORMA Y CULTURA
   También en Eisenach, donde Lutero tradujo la Biblia al alemán  y lugar de nacimiento del compositor alemán Johann Sebastian Bach, la Iglesia Evangélica inauguró de cara al Jubileo de 2017 el año temático 2012 "Reforma y música", con el que se quiere destacar el legado histórico-cultural de la Reforma.
En tanto,  cerca de 25.000 personas visitaron ayer Wittenberg (este de Alemania), en la puerta de cuya iglesia Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 sus 95 tesis,  en las que cuestionaba abiertamente la venta de indulgencias por parte de la Iglesia Católica.
 Diversos servicios religiosos y conciertos, además de un espectáculo histórico en el casco antiguo de la ciudad marcaron la jornada festiva de ayer, caracterizada por "una actividad maravillosa", según el presidente de la asociación Wittenberg Cultura, Johannes Winkelmann.
 
***********************

0 comentarios