Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DE TACNA TRASCENDIÓ AL PERÚ Y EL MUNDO EN GALA DE LA CANCIÓN CRIOLLA QUE ANOCHE TRANSMITIÓ RADIO TACNA LA DECANA

 

UNIDAD DE TACNA TRASCENDIÓ AL PERÚ Y EL MUNDO EN GALA DE LA CANCIÓN CRIOLLA QUE ANOCHE TRANSMITIÓ RADIO TACNA LA DECANA

 Anoche, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Tacna y el Ministerio de Cultura en genuina demostración de unidad, presentaron el Concierto de Gala en Homenaje a la Canción Criolla, transmitido a nivel nacional y mundial por Radio Tacna La Decana 104.3 FM   http://www.radiotacna.com.pe/  de la Familia Cáceres Contreras.  

Un selecto público que integró a destacados gestores culturales, artistas, turistas, periodistas y familias tacneñas se reunieron frente al Arco Parabólico del Paseo Cívico, desde las 19.00 hrs. hasta la medianoche. El Alcalde Fidel Carita Monroy y la regidora Nancy Claros distinguieron a cantantes y agrupaciones criollas, como Carmencita Rivera Castillo, Centro Cultural y Musical RENACER – TACNA y su primera voz Jesús Chávez Liendo, Carmen Terreros Rojas, Voces y Sonidos de Tacna, entre otros, exhortándolos a seguir trabajando por el desarrollo integral de nuestra región. 

 La impecable transmisión de La Decana, a cargo del Ing. Alfonso Cáceres, unió la reconocida calidad profesional del periodista y profesor  Marcial Rospigliosi Flores en la animación y el comunicador Gilmer Ávalos con los reportajes. Felicitaciones a todos por tan importante logro que debe proseguir en el futuro.

HOY CONTINÚA LA CELEBRACIÓN...

 
 
Dirige maestro Jorge Blanco Calsín
HOY domingo 30 de octubre - 5:00 p.m.
Teatro Municipal de Tacna
INGRESO LIBRE

EXPO CRIOLLÍSIMO

HOMENAJE A LA CANCIÓN CRIOLLA

 30-31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE

HORARIO: De 10: 00  a 19:00 hrs. 

LUGAR: PARQUE PERÚ

http://es-es.facebook.com/habla.tacna

***********************

WE ALL TOGETHER se despide de Tacna con show benéfico
* Festival Artístico del Recuerdo “FUE AYER Y SÍ ME ACUERDO”, a favor de la Asociación Kolob, será el 26 de noviembre.

 

La legendaria banda de rock peruano, We All Together, durante su gira de despedida por todo el Perú, ofrecerá un concierto en Tacna en beneficio de la Asociación Kolob, que apoya a los niños que padecen de Autismo y síndrome de Asperger.
El festival Artístico del recuerdo “FUE AYER Y SÍ ME ACUERDO”, se desarrollará el próximo sábado 26 de noviembre en la Concha Acústica “Jorge Coco Arenas Gonzales” de Rosa Ara.
La actividad se iniciará a las 10:00 de la mañana. Podrás disfrutar junto a toda tu familia de show infantil, bailes, grupos musicales, exhibición y venta de comidas y, en el estelar de la tarde, el concierto de despedida de We All Together, liderados por Carlos Guerrero.
Todo estará enfocado a hacerte recordar las épocas doradas de las décadas del 60 -70 y 80. El show infantil estará a cargo del conocido grupo LA PANDILLA de Tacna, pioneros en el arte del entretenimiento. Además, diferentes grupos de jóvenes, de colegios tacneños, ofrecerán bailes con coreografías de esa época.
Como antesala a la presentación de We All Together, tocarán en el escenario, los artistas tacneños que fueron la sensación en esas décadas doradas como Roberto Vildoso y Los Graduados, Pancho Zea y Az, Verónica Torres, entre otros,
También estará presente Star 45, la mejor banda de rock clásico de esta parte del país, integrada por jóvenes que demuestran que el rock no es una moda, sino un estilo de vida.
El objetivo es que lo recaudado en esta actividad, sirva para que se pueda concretar la llegada de los mejores especialistas de Lima para que hagan evaluaciones integrales a los niños, a su vez empezar los trabajos de terapia y capacitación, la primera semana de diciembre. Dependerá del éxito de este festival para cumplir esa meta.
El líder y voz de We All Togheter, Carlos Guerrero, ha demostrado su gran calidad humana apoyando desinteresadamente a la Asociación Kolob. En el mes de julio llegó a Tacna a ofrecer un concierto benéfico junto a sus amigos de la banda local Star 45. Hicieron un tributo musical a The Beatles y abarrotaron las butacas del Teatro Municipal.
Esta vez, Guerrero, llegará con su propia banda para ofrecer lo mejor de su talento y hacernos recordar y aprender que el buen rock nunca pasará de moda. We All Together anunció su retiro de los escenarios tras cuarenta años de exitosa carrera, así que ésta es la última oportunidad de verlos juntos. Qué mejor manera de hacerlo, que por una buena causa.
La donación para esta actividad por persona adulta será de S/.10.00 nuevos soles
Y niños S/.3.00 nuevos soles.
ASOCIACIÓN KOLOB TACNA, para niños con autismo y síndrome de asperger asociacionkolob@hotmail.com  teléfonos: 952374407 952890054

COMPARTE Mauricio Vargas mvargas@cultural.edu.pe

*****************************

Presidente Humala: “Soy consciente de que no podemos fallarle al país”

Presidente Humala: “Soy consciente de que no podemos fallarle al país”

Durante el mitin por el sexto aniversario del Partido Nacionalista, el mandatario exhortó a sus militantes a ayudarlo a combatir el “flagelo” de la corrupción 

Reabrir el proceso de las esterilizaciones es legal

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) sigue de cerca el reinicio de la investigación de los casos de esterilizaciones forzadas aplicadas a humildes mujeres durante el mandato de Alberto Fujimori...

Puno: El turismo no es la única solución

La actividad turística en el país se ha consolidado en las última décadas, cada vez son más frecuentes los mensajes a través de los diversos medios de comunicación donde se hace referencia de nuestro posicionamiento como destino a nivel mundial, se resalta la preferencia de artistas y músicos internacionales por visitar nuestro país o se menciona el incremento de la tasa de turistas extranjeros anual. Sobre este punto el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, ha manifestado que este año se recibirán aproximadamente 2.7 millones de turistas extranjeros, registrando un crecimiento superior al 25 % a comparación del año pasado y logrando una cifra nunca antes alcanzada. La gestión regional en el laberinto de la organización administrativa  Puno: Ciudad de Zombis I  

Padre de Ciro afirmó que tras siete meses de incertidumbre su hijo ya descansa en paz

Imagen

La madre del fallecido estudiante indicó que “mi corazón está más tranquilo, porque mi esposo me prometió traer a mi hijo y lo hizo”

Milla Jovovich posó en calendario inspirado en el fin del mundo

Milla Jovovich posó en calendario inspirado en el fin del mundo

 La actriz es la imagen de Campari en el nuevo almanaque “Es el fin del mundo, baby!”. La intención de las fotos es decir que se puede brindar en cualquier situación 

Población del Perú llegará a 33 millones en 2021

La población peruana asciende actualmente a 29 millones 798 mil habitantes y al cumplirse el Bicentenario de la Independencia del Perú, en el 2021, llegará a 33 millones 149 mil, según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística e Informática
 
 
Al conmemorarse el 11º aniversario de la Gesta de Locumba, el Etnocacerista César Copa Tijutani, preso en el penal de San Juan de Lurigancho, en comunicación con Radio Uno recordó el papel que cumplió en aquella oportunidad.

Luis Miguel volverá a cantar en Festival de Viña del Mar

luis miguel

Después de 17 años, el cantante mexicano se presenterá en el certamen chileno. También está confirmado Luis Fonsi

 **********************

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA REGIÓN TACNA

Grupo Impulsor por la Defensa del Agua 

 PRONUNCIAMIENTO Nº 03 - 2011

La Sociedad Civil Organizada se dirige a la opinión pública nacional y regional para expresar lo siguiente:

1.      Desde el 08 de agosto, en el mes del octogésimo aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, la Sociedad Civil Organizada asumió una posición clara y transparente en defensa de la vida, los recursos hídricos y el medio ambiente. 

2.      Para la Sociedad Civil Organizada la solución, al problema socio – ambiental generado por la empresa Southern, pasa por una solución POLÍTICA. Es decir, por la instalación de una MESA DE DIÁLOGO franco, abierto y sincero, entre el Estado y la Sociedad Civil. Es el Estado quien facilitó el mal uso del recurso hídrico a la empresa minera y es el Estado quien debe rectificar el grave impasse creado por Southern. La devolución total de las aguas superficiales y subterráneas de la cuenca del río Locumba, y la compensación e indemnización a los afectados es una AGENDA pendiente e irrenunciable de todos los tacneños.

3.      Desde un primer momento, las autoridades regionales en su conjunto, no tuvieron una posición definida frente a los graves problemas de Tacna. Y más bien, adoptaron un doble lenguaje que ha terminado en una vulgar CLAUDICACIÓN. En vez de ponerse la camiseta de Tacna, las autoridades de la Región, se han convertido en el mejor aliado de los intereses de la empresa minera.

4.      El pueblo de Tacna debe saber que estas autoridades ya venían negociando con la empresa Southern. Firma de convenios, implementación de riego tecnificado (Ite), proyecto agrario del Gobierno Regional (mangueritas) y cilindros de segundo uso (MPT), forman parte de ese negociado a espaldas del pueblo de Tacna. Ahora pues, entenderá la población el porqué, cuando la Sociedad Civil Organizada exigía el retiro definitivo del proyecto de “Ampliación de la Concentradora de Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda”, las autoridades sólo pedían la anulación de la Audiencia Pública de Southern llevada a cabo ilegalmente.

5.      Una muestra incuestionable de esa negociación, bajo la mesa, es que mientras las autoridades saltaban de contentas porque intentaban hacernos creer que con la anulación de la Audiencia ésta ya no se iba a reprogramar. Pero, ¡oh sorpresa! con fecha 23 de setiembre del 2011, la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas, emitió el auto Directoral Nº 439 – 2011, “que resuelve en artículo único, convocar a una nueva Audiencia Pública de participación ciudadana en fecha aún por determinarse”. Posteriormente, el 18 de octubre del 2011, publicada la Resolución Ministerial 275 - PCM, las autoridades de rodillas aceptan la instalación de una “Mesa de Trabajo Multisectorial para abordar la problemática minera de la Región Tacna”, sometiéndose a una camisa de fuerza: la Mesa de Trabajo “deberá coadyuvar al desarrollo sostenible de la actividad minera, respetando el marco jurídico vigente en nuestro país…” La aceptación de esa Resolución por nuestras autoridades confirma su absoluta claudicación.

6.      Así como no rechazaron el Auto Directoral Nº 439 – 2011 y, más tarde,  tampoco objetaron los términos conminatorios de la Resolución Ministerial 275 – 2011 – PCM. No queda la menor duda que el oficio Nº 1612 – 2011 – MEM – AAM, con fecha 17 de octubre que reprograma la “Audiencia Pública del estudio de Impacto ambiental del Proyecto Ampliación de la Concentradora de Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda”, tenía el consentimiento y aprobación de las autoridades de la Región. Hoy, las autoridades regionales, pretenden sorprender nuevamente al pueblo de Tacna dando a conocer, en su última Acta, posiciones que nunca asumieron  ni defendieron.  

7.      Es oportuno reafirmar la posición de la Sociedad Civil Organizada que desde un primer momento exigió al gobierno Central, la paralización del “Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda” y el archivamiento definitivo de las denuncias contra nuestros hermanos candaraveños y dirigentes sociales, como condición fundamental para el inicio del DIALOGO. Además, convencidos de que sólo el gobierno Central esta en la capacidad política de resolver nuestra principal  y única exigencia: la devolución de todas nuestras aguas para el consumo poblacional y agrícola y la indemnización a todos los afectados por la contaminación por la empresa minera.  

¡ABAJO LA RESOLUSIÓN MINISTERIAL Nº 275 – 2011 – PCM!

¡LA MASACRE AL PUEBLO CANDARAVEÑO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE! 

Tacna, 27 de Octubre 2011 

Alex Pacci Reynoso- Coordinador General

 Carlos Ticona Ponce- Coordinador Alterno

Edgar Bolaños Marín-  Sec. De Prensa

***********************

Cinco  razones por las que el MIMDES
 no debe desaparecer en el PERU

  1. La situación y condición de las mujeres  es insuficiente y no puede ni debe ocultarse.  Ni el alto crecimiento económico del País ha logrado superar datos que avergüenzan y denigran la vida de todas las hijas, hermanas, novias, esposas,  y madres.  

Feminicidio: 2009 (135 mujeres) 2010 (254 mujeres)  (2011) de Enero a Julio (48 mujeres) las mujeres mueren y son violentadas gravemente  en manos de las parejas (Observatorio del Ministerio Publico). Si desaparece el Ministerio de la Mujer, que institución podrá velar por un cambio en la legislatura por esta forma de asesinato.

 Embarazo adolescente. Según UNICEF el 60% de de niñas y   adolescentes entre 12 y 14 años tienen su origen en la violación. De todos los embarazos el 23 % corresponde  adolescentes entre 15 a 19 años.

Qué otro ministerio puede esforzarse para impulsar  con eficacia y conocimiento una política estatal que vele por la salud sexual y salud reproductiva de las adolescentes en todo el Perú.

La Participación política de las mujeres es muy limitada al 2011, ninguna mujer ha logrado ser elegida presidenta regional, solo hay 28 congresistas de 130. Con la desaparición del ministerio de la mujer no será fácil  promover la participación política de las mujeres ¿Debemos esperar  100 años más para lograr la paridad política?

Empleo; la brecha de sueldos, puestos y dirección entre hombres y mujeres continúa siendo demasiado amplia. La mujer  trabaja  39 horas con 28 minutos en tareas domésticas no remuneradas ni reconocidas socialmente (Uso del Tiempo-INEI-2010).   Necesitamos un ministerio que sea tan importante como el de energía y minas o el de economía. La desigualdad en nuestro país es un tema tan necesario y urgente como proteger nuestra economía de la crisis mundial.

2. El asistencialismo  no resuelve el atraso de todas las mujeres, incluso de las que tienen la suerte de ser hijas de un presidente. La equidad de género como política es importante para impulsar ciudadanía, democracia  con igualdad de oportunidades para las mujeres y  los hombres.Es tiempo de empoderar no de quitarles importancia. No necesitamos que el  ministerio se desmantele y sea subsumido por otro

3. No es normal que aún persistan en los grupos de poder ese absurdo pensamiento de que las diferencias biológicas hacen imposible que el rol de las mujeres cambie. Desde que nace una niña debe tener derecho a las mismas oportunidades que los niños. 

4. Somos importantes en la lucha contra la pobreza, en la formación de seres humanos, en el cuidado de niñas/os; pero también para generar conocimiento. Somos capaces de  gerenciar no sólo hogares sino también empresas que generen empleo justo.

Arquímides reclamaba un punto de apoyo para mover el planeta. Una mujer tan sólo necesita una oportunidad para cambiarlo por completo.

Perder el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social  es un golpe a la autoestima de cada mujer que se levanta por las mañanas a sacar adelante a sus familias.

 5. El Perú es el único país en América Latina en el que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social tiene rango ministerial no perdamos ese ventaja que nos permite gestionar las políticas públicas.

Para que las buenas propuestas no se entierren en la burocracia.

Para que la equidad de género no sea el eterno proyecto asistencialista

Para que la violencia contra la mujer no sea un archivo debajo de más archivos

Es defectuoso, pero  la democracia, es el mejor sistema que tenemos.

En vez de desaparecerlo como un borrón y cuenta nueva, refinanciemos sus objetivos, démosle el crédito para cumplir sus ambiciosas metas, demostremos que en este país también se crece socialmente.

 Lourdes Palao lulapalao@hotmail.com

***********************

LA VIDA NO ME ENSEÑÓ  

A decir adiós a las personas que amo. Sonreír a las personas que no gustan de mí. Hacer de cuenta que todo va bien cuando no es verdad. Aceptar gratuitamente agresiones que no llevan a nada, ni a lugar ninguno. Callarme frente a la violencia de cualquier tipo. Aceptar mis errores como algo inherente al ser humano.

Yo puedo ser mejor siempre.  Sonreír cuando lo que más deseo es gritar todos los dolores del mundo. Quedar inmóvil cuando los que amo están con problemas. Ser hipócrita; amar a los que me hieren o quieren hacer de mí un depósito de frustaciones y desafectos. Quedarme  paralizada sin hacer nada. Cerrar mis ojos a todas las injusticias; ser inmune al dolor de mi herman@; de mi amig@; de un amor.

Me ha enseñado a perdonar, algunas veces. Otras, a pedir perdón. Me ha enseñado a soñar (eso lo aprendí fácilmente). Me enseñó a tener ojos para “mirar y oír estrellas“, aunque no siempre consiga entenderlas. A ver el encanto de un ocaso. A sentir el dolor de una despedida y de todo lo que se acaba. Siempre luchando para preservar todo lo que fuera posible para la  felicidad de mi ser. A abrir mis ventanas para el amor; a no temer al futuro y a aprovechar el presente como un regalo que recibí de la vida. Y usarlo como un diamante que yo misma tenga que lapidar y dándole la forma que yo desee.

Y es de esa manera que intento vivir y llevar mi vida adelante. Aunque a veces tropiece. Porque todo eso hace parte de la construcción de mi crecimiento!! Y sigo aprendiendo... 

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

Comparte Lizy Zaplana lizyzara@gmail.com

  ************************

 LA  ESTUPIDEZ

A  diferencia de  la  Necedad  que  es  cerrar  nuestro   Entendimiento  para  negar  lo  evidente, La  estupidez, es  solo  privilegio  de  los  intelectuales, imbuidos  del   Conocimiento  pero  que  se  han  privado  el  derecho  del  PENSAMIENTO  como  parte  de  sus  DD. HH.
La  Ciencia  y  la  Tecnología, para  la  INNOVACIÓN, que  es  la  base  del  desarrollo  del  nivel  de  vida  del  Ser  Humano, no  serviría  de  nada  si  no  innováramos  nuestras  mentes. Solo  necesitamos  abrir  nuestra  mente  y  permitirnos  el  derecho  divino, para  que  nuestros  pensamientos  fluyan  libremente.
DIOS  nos  ha  dotado  a  todos  los  seres  humanos, a  diferencia  de  los  otros  seres  vivos, de    3  dones  naturales: Inteligencia (capacidad  para  almacenar  Conocimientos), Entendimiento (desarrollo  del  Pensamiento) y  Sabiduría (aplicación  del  Conocimiento, para  el  desarrollo  de  la  C y T, por  medio  de  la  INNOVACIÓN  DEL  PENSAMIENTO).

 Profesor  de  Harvard  recomienda  al  Perú, voltear  la  mirada  a la  Agricultura

El economista estadounidense y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Michael Porter, conocido por sus críticas a la rigidez neoliberal, sostuvo que pese a la crisis económica y financiera internacional que se avecina, el Perú tiene todas las posibilidades de ser la “estrella” en materia de crecimiento económico e inclusión social a nivel mundial. “Crecimiento económico y desarrollo social pueden ir de la mano, y no por separado como se hacía en el pasado”, señaló en alusión a la política mantenida desde hace dos décadas. Ante los efectos que pueda ocasionar una crisis financiera a nivel mundial en el país, Porter advirtió que “la gran preocupación es la disminución de los precios de las materias primas” que exporta el Perú. Ante ello, recomendó que para afrontar ese temporal hay que diversificar la economía aprovechando otras áreas, como la agricultura.

27/10/11 - La Primera - Página-4-Política 

http://www.imedia.pe/custm/notas.php?cod=1357146&pass=88c4a56891d 

COMPARTE José Sosa jl_sl1@yahoo.es 

 ************************    
La carne y el espíritu

Los seres humanos hoy no viven. En realidad todos ellos están en el proceso de morir. Con el tiempo todos los seres humanos mueren. Debemos comprender que todas las personas están muriendo porque la muerte opera en todas y cada una de ellas. La muerte obra específicamente en nuestra carne. Si perdemos el control y nos airamos por un minuto, esto tal vez nos deje muertos por tres días. No podemos orar ni tener avivamiento matutino ni leer la Biblia, porque hemos sido amortecidos por nuestro pecado.

El pecado es otro título de Satanás. El pecado va junto con la muerte, y Satanás es el que tiene el poder de la muerte como se menciona en Hebreos 2:14. Podemos ver estas tres cosas: el pecado, la muerte y Satanás. Los tres están en la carne. La carne es el lugar donde se reúnen el pecado, la muerte y Satanás. Ellos siempre se reúnen allí, y sus reuniones son tan largas que nunca terminan. Muchos de nosotros empleamos nuestro tiempo asistiendo a las reuniones de la iglesia en el salón de reunión. Satanás también tiene un salón de reunión. El salón de reunión de Satanás es nuestra carne. Si usted quiere ver a Satanás, vaya a la carne. Allí está Satanás. El está siempre en la carne junto con el pecado y la muerte.

Necesitamos ver cuán mala es la carne. En primer lugar, la carne está en enemistad con Dios. Segundo, la carne no está sujeta a la ley de Dios; siempre se rebela contra la ley de Dios. Tercero, la carne no puede sujetarse a la ley de Dios (Ro. 8:7), pues tiene una naturaleza que no puede sujetarse a Dios. Por consiguiente, no debemos tratar de hacer el bien con nuestra carne, debido a que ella no se sujeta a la ley de Dios. Cuarto, la carne nunca puede agradar a Dios (v. 8).

Ahora bien, podemos preguntarnos: “¿Qué haremos con la carne?” Según Gálatas, tenemos que crucificarla (5:24). Pablo nos dice en Romanos que primero debemos comprender que existe la carne. Hoy día tenemos la carne, la cual es nuestro cuerpo transmutado, contaminado y corrompido por dentro. La carne está llena de Satanás, el pecado y la muerte. La carne, Satanás, el pecado y la muerte son uno solo. No debemos pensar que tenemos algo bueno, o que tenemos alguna posibilidad de ser buenos. Debemos ser iluminados para ver que nuestra carne es un cosa detestable. Tenemos que condenarla en lugar de tratar de mejorarla. Algunos cristianos son engañados pensando que después de ser salvos, su carne será recobrada. Dios nunca recobra la carne. Nuestra carne es un caso perdido. No debemos tener ninguna esperanza positiva en cuanto a nuestra carne. Tenemos que comprender que la carne es pecado.

HALLOWEEN

 El Halloween es una fiesta demoniaca, Nosotros como padres cristianos y temerosos de Dios, no podemos permitir que los hijos que Dios nos encomendo, para ser instruidos en Su temor, obediencia y sumision, participen en ninguno de sus multiples aspectos por sanos que parezcan. Satanas se disfraza de angel de luz, no de diablo. Esta es una responsabilidad de nosotros delante de Dios a quien tenemos que dar cuenta de nuestros hijos...

Literatura disponible en:

corpocri@yahoo.com 

laiglesiaenarmenia@yahoo.com

 

 ************************

0 comentarios