Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FIESTA DE LA LUZ OPUESTA A HALLOWEEN

 

Iglesias evangélicas organizan una Fiesta de la Luz, opuesta a Halloween

Este 31 de octubre, en Córdoba tendrá lugar la “Fiesta de la Luz”, celebración que comenzó en 2004. Cada vez suma más seguidores

En contraposición a la celebración de Halloween, numerosas iglesias evangélicas de Córdoba –ciudad capital de la provincia del mismo nombre- se unen cada año para tener una Fiesta de la Luz. Los organizadores consideran que Halloween es un rito pagano que “estimula en los niños sentimientos de miedo y oscuridad”, por lo que han buscado ofrecer una alternativa.
Se trata de un evento ideado en 2004 por un grupo de iglesias cristianas, cuyo número ha ido creciendo. Este año son 14 las congregaciones que participan, con una convocatoria de unas 4000 personas. Varios barrios de la ciudad tendrán así su Fiesta de la Luz para niños de 3 a 12 años.
“Es un festejo argentino, cristiano y gratuito. El objetivo es divertirnos de una manera creativa a través de juegos y del arte”, explicó Luz López, una de las organizadoras del evento.
 CELEBRACIÓN FORÁNEA 
Halloween, que se celebra en la noche del 31 de octubre, es una fiesta que está implantada principalmente en los Estados Unidos pero que ha ido ingresando a otros países hasta llegar a imponerse como una celebración propia, con un fuerte componente comercial.
“Nos resistimos a festejar Halloween ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas”, añadió Luz López. “Se relaciona con los disfraces, las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo, y la visión de películas de terror”, expresó.
Como alternativa, los propagadores de la Fiesta de la luz proponen organizar una fiesta “que busque exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños”.
En definitiva, buscan “pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos”.
 INQUIETUD 
La inquietud por la celebración de Halloween surgió también en Río Cuarto, ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, donde el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas expresó su oposición a la "noche de brujas", por considerarla “diabólica y ajena a nuestras tradiciones”.
El presidente del Consejo, Jorge Aluen, sostuvo que "Halloween es una fiesta de origen celta y se corresponde con el ocultismo. El hecho de que se tome con ingenuidad con calabazas y fantasmas, hace que pase inadvertida".
"No estamos en contra de que se enseñe la cultura de otro país, pero de ahí a que se imponga a los chicos participar en una fiesta que es un culto a la muerte, no tiene nada que ver con nuestros valores", dijo el titular del Consejo que nuclea a 20 iglesias cristianas evangélicas. 

 http://www.protestantedigital.com/

********************************* 

  NUEVO ANTE-PROYECTO DE REGLAMENTO DE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

 por: JesúsLavado- Octubre 28, 2011

 Como consecuencia a este conjunto de impulsos, el equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Asuntos Inter-Confesionales (del actual gobierno) elaboró un nuevo Ante-Proyecto de Reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, en donde -según ellos- atiende las observaciones planteadas por las entidades religiosas no-católicas (revisar Comunicado). Además, precisan que existe un plazo de 5 días útiles, a partir de su publicación en el diario oficial El Peruano para que las entidades y personas interesadas ofrezcan su opinión al respecto. El plazo referido, se inició ayer viernes 28 y concluye el Viernes 4 de Noviembre del 2011. De acuerdo al Comunicado del 17 de Octubre del 2011, de la Dirección Nacional de Asuntos Inter-Confesionales, despacho adscrito a la Dirección Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia, se informa de manera implícita, la voluntad política de derogar el actual Reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, el cual consagraba la desigualdad de trato entre el Estado con las entidades religiosas no-católicas, en el marco de su trato preferencial con la Iglesia Católica. Cabe precisar, que el impulso de derogar dicho reglamento, se inicia en el espacio del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), en el marco de sus principios y misión institucional. Este proceso fue acompañado por otras confesiones religiosas no-católicas, quienes coincidieron en compartir esta preocupación y aspiración. 

 Es necesario y urgente, que las entidades religiosas no-católicas analicen el texto con el objeto de ir afinando su contenido en el marco de un proceso conciliar; es decir, las entidades interesadas aborden a un consenso a fin de afirmar un proceso institucional inclusivo; con el objeto de no construir un reglamento sobre soluciones pragmáticas (toma y daca) y acuerdos de mayorías, que solo expresan, un desarrollo normativo que se aleja de los principios de la equidad y de la inclusión social.  

 Este ante-proyecto de reglamento, supera en mucho al actual reglamento; no obstante, no refleja la totalidad de aspiraciones de las confesiones religiosas no-católicas; lo que significa, que estamos próximos a un avance en la construcción social de la libertad religiosa en el marco de la diversidad de manifestaciones religiosas; este proceso, no implica, que haya empezado la construcción de la igualdad religiosa, tanto en la dimensión privada como en la dimensión colectiva de quienes confiesan una religión distinta a la católica; este, es un asunto que seguirá pendiente en la agenda nacional, mientras subsista el Art.50 de la Constitución Política del Perú (actual). 

 ESCRIBIR PARA SOLICITAR

 1) Comunicado del Ministerio de Justicia, del 17 de Octubre del 2011;
2) Diario Oficial El Peruano del 28 de Octubre del 2011; en donde se publica el Comunicado del Ministerio de Justicia (revisar pagina Nº15); 
3) Ante-Proyecto de Reglamento de la Ley de Libertad Religiosa.
jesuslavadoariza@hotmail.com 

*********************************

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS

Mensaje de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora... Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas,  comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad  cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa....Sin muchas golosinas en el paquete... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores.  Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana.  Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí, tengo prisa por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás".

COMPARTE  Ramiro Veliz Torres  rveliz66@hotmail.com

*********************************  

ERES FUERTE 

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa,  "estoy bien".   Envía este mensaje a una persona fuerte.  Yo acabo de hacerlo.  Dios es bueno. El cambio viene. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.  Si crees en El, envía esto a varias personas, incluyéndome a mí. Espera lo que pasara en cinco minutos!  Se honesto y envíalo a todos los que te hicieron sonreír este año. Te sorprenderá ver cuanta gente te responde.   Gracias por hacerme sonreír Vive, ríe, ama."Pon al Señor en el primer lugar de todas las cosas, y El coronará de éxito todos tus esfuerzos"**Quien te lastima te hace *FUERTE*,quien te critica te hace *IMPORTANTE*,quien te envidia te hace *VALIOSO*,y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!*  
Le oro  a Dios para que te cuide, le oro a Dios para que te ilumine, le oro a Dios para que esté  siempre a tu lado y le oro a Dios para que nunca te falte la Felicidad. Debes darlo a los que mas quieres, inclúyeme si me quieres... En nueve minutos recibirás una buena noticia. No preguntes, solo hazlo!

 Sandra

**************************

   

 La Gerencia de Desarrollo Económico Social y la Sub Gerencia de Educación y Culturade la Municipalidad Provincial de Tacna llevan a cabo los siguientes eventos culturales...  

GRAN CONCIERTO "HOMENAJE A LA CANCION CRIOLLA"

 Click Aqui para ampliar la imagen

ORGANIZA : GOBIERNO REGIONAL DE TACNA Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

FECHA: SÁBADO 29 DE OCTUBRE 2011

HORA: 18:00

LUGAR: PASEO CÍVICO

+++++

EXPO CRIOLLÍSIMO

HOMENAJE A LA CANCIÓN CRIOLLA

 Click Aqui para ampliar la imagen

FECHAS : 29-30-31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE

HORARIO: De 10: 00  a 19:00 hrs. 

LUGAR : PARQUE PERÚ

************************

0 comentarios