Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Los evangélicos españoles satisfechos por el anunciado fin del terrorismo de ETA

 

 

 

 

Alianza Evangélica y Ferede 

Los evangélicos españoles satisfechos por el anunciado fin del terrorismo de ETA

Los evangélicos españoles satisfechos por el anunciado fin del terrorismo de ETA

Aunque Jaume Llenas, secretario general de la AEE, cree que hay principios del Evangelio que deben aplicarse "si queremos una paz real, profunda y duradera".

ETA ha anunciado este pasado jueves 20 de octubre en un comunicado hecho público en el diario Gara el  "cese definitivo de su actividad armada", tras 51 aí±os de existencia y 857 asesinatos.

El comunicado de la banda  se produce después de la celebración de la Conferencia de Paz en San Sebastián , en la que importantes personalidades internacionales, entre ellos, el ex secretario general de la ONU,  Kofi Annan , reclamaron a la banda "una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada".

También colaboraron en la confeccién del texto el líder del Sinn Féin,  Gerry Adams , el expresidente de los EEUU, de fe evangélica y Premio Nobel de la Paz  Jimmy Carter , el exprimer ministro británico  Tony Blair  y el presidente de las negociaciones de paz en el norte de Irlanda,  George Mitchell.

Tres días después de la Conferencia de Paz, la banda armada ha hecho pública su decisión de abandonar su actividad armada. Por este motivo, la cumbre se ha convertido en ’el colchón’ necesario para que la izquierda abertzale reclamara a ETA el cese definitivo de su actividad, a través de su adhesión a la Declaración de Aiete.

Según han asegurado desde diferentes sectores, éste es otro de los hitos marcados ’en un guión’ prefijado y que vendría precedido de otros como el comunicado del colectivo de presos de ETA por el que se adhirió a la Declaracién de Gernika, la creación de la comisión internacional de verificacién del alto el fuego y el posterior comunicado de ETA por el que anunciaba que ’colaboraría’ con este comité.

LA AEE: J. LLENAS

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), ha mostrado su alegría por el final de la actividad terrorista de ETA, "algo por lo que los creyentes evangélicos hemos orado mucho en España".  Citando a Ghandi recuerda que a nivel social "la paz no es la meta, sino que la paz es el camino".  Pero a la vez entiende que hay principios en el Evangelio "que deben aplicarse necesariamente al proceso a seguir si queremos una paz real, profunda y duradera". 

 El primer principio , declaró a Protestante Digital, es que  debe ser una paz justa.  "La justicia debe ir unida a las decisiones que se tomen políticamente, y no podemos olvidarnos -como si no hubiera pasado nada- de que existen barbaries cometidas que tiñen aún de sangre las manos de muchos etarras". 

 En segundo lugar "la oferta de paz, añade, debe ser completa".  En este aspecto "no basta el simple hecho de abandonar las armas, también existe un daño profundo que se ha producido y que debe como mínimo acompañarse de una petición de perdón y de reconocimiento de haber actuado mal". Porque, razona, la paz debe llegar no sólo a la vida social sino también alcanzar a quienes han sufrido las consecuencias de los atentados de ETA, y la petición de perdón es un primer paso en este sentido.

Y en tercer lugar, "en este orden que creo que debe ser prioritario", dice Llenas, la paz debe ser generosa  y saber ejercer una justicia que no esté exenta de misericordia, ya que ambas -justicia y misericordia- no sólo no son incompatibles sino que en el Evangelio son compementarias". De qué manera unirlas corresponde a quienes gobiernen y legislen, enfatiza, y "aunque no es fácil ambos valores deben fusionarse sin que ninguno pierda en esa unión".
 
FEREDE
 
Por su parte, la  Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) , que en anteriores ocasiones -al igual que la Alianza Evangélica- se dirigió a la opinión pública y los representantes políticos para condenar atentados terroristas, y expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y defender el Estado de derecho, hoy lo hace nuevamente, a través de  un comunicado , para  felicitarse junto a toda la ciudadanía, de "poder ser testigos de esta hora de la historia, que nos permite vislumbrar un horizonte de paz para nosotros, para nuestros hijos, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar bajo nuestro cielo".

 http://www.protestantedigital.com/

Tags:  ETA, abandona, terrorismo, lucha armada, paz, jaume Llenas, Alianza Evangélica, AEE, España, paz justa, perdón, misericordia, Ferede

************************

 Sepa cómo funcionará megacomisión que investigará al gobierno aprista

Sepa cómo funcionará megacomisión que investigará al gobierno aprista

El presidente del grupo de trabajo, Javier Diez Canseco, explica los procedimientos y no descarta interpelar al ex mandatario. Se verán casos BTR y Estadio Nacional 

Sismo de 4.9 grados registrado en Chile remeció Tacna 

 

Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta mañana en Chile fue percibido en el departamento de Tacna, en la frontera sur. El movimiento telúrico se produjo a las 05:07 horas (07:07 hora chilena) y su epicentro fue localizado en las cercanías de la localidad de Putre, muy próxima a las fronteras con Perú y Bolivia, y se sintió levemente.

Presentan solicitud de vacancia contra seis regidores provinciales  

Como si se tratara de un concurso o turnos de pedidos de vacancia, esta mañana fue conocido a través del portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las solicitudes de vacancia que pesan contra seis regidores del Municipio Provincial. Casualmente la mayoría de ellos a excepción del concejal Richard Coaguila, fueron los que votaron a favor de la vacancia de la regidora Nancy Claros. En esta nota conozca los nuevos argumentos esgrimidos para pedir el desafuero de estos regidores.

************************

IV CONCURSO  DE CANTO “ LA LIRA DE ORO”

 Upt Radio Universidad, como medio de comunicación educativo y cultural de la Región , por conmemorarse este 31 de octubre el Día de la Canción Criolla en nuestro país, realizará la IV edición del concurso de canto “ La Lira de Oro 2011” , actividad  que busca rescatar y promover en la juventud tacneña su identidad cultural a través de la música criolla. En el concurso podrán participar estudiantes que están cursando desde el 1ro al 5to año del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la Región Tacna , asimismo podrán participar los jóvenes que estén estudiando en Universidades o Institutos Superiores debidamente reconocidos de nuestra localidad; los jóvenes que deseen participar lo harán con una o más canciones de nuestro cancionero criollo, n excediendo los 5 minutos en su presentación, el jurado estará integrado por destacados compositores, cantantes y educadores; quienes calificarán dominio escénico, calidad interpretativa, voz, melodía y ritmo de los participantes, los primeros lugares de cada categoría, se harán acreedores al gran trofeo “ La Lira de Oro 2011” y regalos sorpresas.    

El concurso se desarrollará en el Paseo Cívico, el día lunes 31 de octubre a partir de las 16:00 horas.

Las inscripciones serán del 10 al 27 de octubre en la oficina de Upt Radio Universidad (Av. San Martín 361 4to piso, teléfono 245034, uptradio@upt.edu.pe) en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Se agradece su gentil difusión

Atte,

Lic. Gina Gotuzzo Ovalle

 Directora de Upt Radio Universidad

  

HOY CONFERENCIA INTERNACIONAL 2011

“NUEVAS TÉCNICAS PARA TRATAR A LAS PERSONAS CON EPILEPSIA" 

El Centro Ann Sullivan del Peru (Casp)  con el auspicio de La Universidad Privada De Tacna (Upt), La  Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, y el Consulado Chileno, invitan a participar en la Conferencia: “Nuevas técnicas para tratar a las personas con Epilepsia", los temas a desarrollar son: a) Lo verdadero y falso en los ataques epilépticos, b) Primeros auxilios a emplear c) Tratamientos nuevos y  terapias efectivas c) El rol de la familia y su importancia ante estas situaciones. La conferencia se llevará a cabo hoy sábado 22, en el Auditorio Guido Fernández de Córdova ubicado en la Av. San Martín Nº 361, en horario de 8:00 a 8:30 horas (inscripciones) y de 9:00 a 11:30 horas ( conferencia y ronda de preguntas) en donde se realizará  la V conferencia  vía Internet  dirigida a profesionales a través del sistema Elluminate Live, para las diferentes provincias del Perú y ciudades de Latinoamérica y Europa. La conferencia estará a cargo del Phd. Darcy A. Krueger, Neurólogo del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, USA y la Dra. Georgia Hale, quienes proyectarán diapositivas, videos y absolverán preguntas de forma totalmente interactiva y simultánea  a las diferentes ciudades. El Costo es totalmente gratuito  y los  cupos son limitados, mayor información contactarse con la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la UPT, al Teléfono: 427212 anexo 439.   

 PREMIACIÓN DEL IV CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES “IDEAS VOLUNTARIAS”  

 El Lic. Guido Palumbo Pinto, docente del curso de formulación de proyectos de inversión de la Escuela de Administración Turístico Hotelera de la Universidad Privada de Tacna, Aída Palumbo Pinto ( trabajadora del BCP), Angelli Llica Vllarroel, Presbítero Marcos Ballena (Rector del Seminario Misinero San José de Calana), Padre Eleazar Torres Romero ( encargado de la Pastoral Universitaria de la UPT ); son quienes forman el Equipo de Voluntariado BCP, que formuló el proyecto “El Cuy desde el Hogar” ganador del IV Concurso Nacional de Proyectos Sociales “Ideas Voluntarias”.  La premiación estuvo a cargo del Gerente Regional Sur I, José Chávez, con la presencia del Gerente de la Oficina de Tacna, Martín Espinoza Paredes, el Gerente de la Oficina Bolognesi Gustavo Rivero Yatto. El Proyecto tiene como objetivo incrementar la producción de cuyes en el distrito de Calana para el consumo de carne con mayores valores proteicos y replicar el modelo empresarial en la comunidad, este proyecto ganador será financiado por el BCP. Su implementación se realizará la segunda quincena del mes de octubre del presente año.

 COMPARTE 

  **************************

  VIDEOS DE PRIMERA

 
La Tierra Hueca La
http://vimeo.com/14505067
Esta sociedad no la cambiarán los políticos sino los ciudadanos de a pie. http://www.youtube.com/watch?v=ncO_wHLVzkE&feature=related
Bases Subterraneas http://www.youtube.com/watch?v=npB67Lv1Jfk
El 21 de diciembre de 2012 termina el Calendario Maya. Varias profecías interpretan esta fecha como la llegada del fin del mundo, pero este documental analiza las investigaciones de varios expertos que nos descubren los secretos de los Mayas y otras culturas ancestrales que nos anuncian un cambio hacia una nueva conciencia y el inicio de una nueva era para la humanidad: 
 http://tinyurl.com/2012MundoNoSeAcabaSeTransforma
Comparte Santiago Merino 
www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es

 **************************

 Visite el Blog TacnaComunitaria http://www.tacnacomunitaria.blogspot.com/

Octubre

Martes 18 de Octubre: Octubre 2011: Actualidad de la Comuna de París, véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/10/octubre-2011-actualidad-de-la-comuna-de.html

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

 http://mudamat.blogspot.com/

¿PUEDE SER SUSTENTABLE LA MINERIA?

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana. El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.

COMPARTE Edgar Bolaños Marín

 ************************** 

0 comentarios