Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LAVADO DE MANOS 2011

Récord Guinness de Lavado de Manos en 2011 

 Todos los países de las Américas están invitados a participar en el establecimiento de un Récord Guinness bajo la categoría del número de estudiantes lavándose las manos de manera simultánea en múltiples países, el viernes 14 de octubre de 2011. Los países de todo el mundo celebran el Día Mundial de Lavado de Manos el 15 de octubre de cada año. Dado que este año el día 15 es sábado, se ha acordado programar la actividad del récord Guinness para el viernes 14 de octubre, con el fín de facilitar la participación de los colegios. Da CLIC para participar... 

http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=3485&Itemid=2528&lang=es

***********************

Conmemoración  “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”

El “Día  Nacional de la Personas con Discapacidad”, fue designado  por el Arquitecto Fernando Belaúnde Terry con Ley Nº 23241 ratificado por la Ley Nº 27050, en reconocimiento a la marcha multitudinaria que 5,000 personas con discapacidad, familiares y profesionales comprometidos en la temática, organizados por Antenor Montalbán Miranda; precisamente un 16 de octubre de 1980 se dirigieron hasta el Congreso de la República para demandar un marco de derechos e igualdad de oportunidades para acceder a una plena participación ciudadana, de un sector que hasta entonces era invisible para la comunidad .

El estado peruano en respuesta a las iniciativas jurídicas, sociales, culturares y políticas demandadas  por el movimiento federativo de las organizaciones de personas con discapacidad, promulgó leyes, creo instituciones especiales: en el sector de educación, rehabilitación, trabajo; en la ultima década lo hizo a nivel de oficinas municipales y regionales de atención a  personas con discapacidad; así como la creación del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con discapacidad - CONADIS, como entidad rectora de la políticas públicas en materia de discapacidad. Sin embargo, reconociendo todo el trabajo impulsado por el estado  a iniciativa de la sociedad civil, no ha sido lo suficientemente trascendente para cambiar la condición de exclusión en la que vive por lo menos el 80% de los peruanos con discapacidad; de lo que se infiere que existe una gran deuda social como reto a superar por los Gobernantes del siglo XXI.

La nueva presidencia del CONADIS que representa el señor Wilfredo Guzmán Jara, tiene el objetivo de colocar de manera sostenida en la agenda pública el tema de la discapacidad; a fin de lograr el compromiso de las autoridades en la formulación y ejecución de políticas públicas transversales que involucren a todos los niveles y sectores del estado, quienes deben considerar en sus “planes, presupuestos  y programas” institucionales el componente discapacidad, dentro del enfoque inclusivo que sustenta nuestro actual Gobierno. De igual modo afirma, que promoverá la descentralización y democratización de los servicios con calidad en materia de educación, rehabilitación, trabajo y accesibilidad a todas las provincias del país con especial interés en las  regiones que afrontan  los mayores niveles de pobreza, y fortalecerá un trabajo articulado con las ORADIS y OMAPED a nivel nacional. Asimismo, la presidencia de CONADIS planteará el tema de la discapacidad  para que se considere en la Ley de los Partidos Políticos, en los planes universitarios, en los censos del INEI; de manera especial tomará en cuenta la grave situación de las personas con discapacidad severa y con discapacidad de conducta.

Finalmente, el Presidente de CONADIS envía un abrazo solidario y de esperanza a todas las personas con discapacidad de todo el país y a sus familiares. A las autoridades y funcionarios públicos les pide cumplir con sus responsabilidades políticas,  jurídicas y presupuestales en la inclusión de los derechos de las  personas con discapacidad.

COMPARTE Carlos Cordova Palza  carloscordova_em@hotmail.com

**********************

REGIDORA NANCY CLAROS INFORMA  SOBRE ACUERDOS DE MESA DE TRABAJO 

Estimados amigos y amigas, el dia lunes 10 del pte. se llevó a cabo la instalacion de la mesa de dialogo y los acuerdos fueron los siguientes:
 ACUERDOS DE LA REUNION DE INSTALACION DE LA MESA DE TRABAJO DE AUTORIDADES , SOCIEDAD CIVIL Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL
1).-la emisión de  un acto resolutivo por parte de la PCM oficializando la instalación y  conformación de la mesa de trabajo.
2).-Una comisión de la  Mesa de Trabajo  elaborara  un Proyecto de Reglamento para su aprobación de la mesa de trabajo.
3).-Se aprobó la conformación de tres  comisiones de trabajo : Comisión de Asuntos Ambientales, Comisión de Recursos Hídricos y Comisión de Inversión Social., en la que participaran los equipos técnicos de los sectores del ejecutivo y del gobierno regional.
4).-Se acordó realizar visitas de campo a programarse por las comisiones de trabajo.
5).-A las conclusiones de la mesa de Trabajo se arribara por consenso.
Cabe recalcar, que esta primera reunion, FUE DE INSTALACION y se manifestaron las voluntades de cada uno e los integrantes de la referida mesa, a fin de afrontar directamente la problematica generado por la mineria, a fin de dar soluciones en forma integral a la Region Tacna (cuencas del Locumba, sama y Caplina/Uchusuma) en salvaguarda del agua la cual debe ser exclusivamente para uso poblacional  y agricola, lo cual sera determinado por las tres comisiones de trabajo:asuntos ambientales,recursos hidricos e inversion social.
Al termino de esta reunion y aprovechando algunas horas que les quedaban disponibles a los comisionados de la ciudad de Lima, se le invito a visitar Quebrada Honda (por la cercania del lugar).
Atte.
Nancy Claros

***********************

Programa Beca 18 se iniciará en diciembre

A partir del 1 de diciembre de este año el gobierno pondrá en marcha el Programa Beca 18 en su primera parte, anunció esta noche el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, en conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno. Al finalizar la sesión del gabinete ministerial, indicó que esta iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que jóvenes de 18 años de edad puedan recibir becas de estudios que se entregarán a través de concursos y una serie de evaluaciones.

Lerner Ghitis detalló que el presupuesto del 2012 contempla 135 millones de nuevos soles para aplicar a este programa y por ello se estima que en su primer año de funcionamiento beneficiará a 5 mil jóvenes. El programa del gobierno Beca 18 tiene planeado cubrir gastos de admisión, académicos, materiales de estudio, atención médica, alimentación, hospedaje, y movilidad. De esta manera se busca que los jóvenes peruanos de bajos recursos económicos y con alto rendimiento escolar continúen sus estudios en universidades o institutos técnicos.

Pensión 65 y Juntos 

En otro momento, el jefe del gabinete ministerial informó que se ha establecido que en noviembre se iniciarán los programas Pensión 65 y la ampliación de Juntos. El programa Pensión 65 fue una de las promesas que hizo el presidente de la República, Ollanta Humala, por el cual se otorgará una suma mensual a los peruanos mayores de 65 años en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado.

http://www.losandes.com.pe/

***********************

Clubes tendrán seguro para espectadores y serán responsables por lo que hagan sus barras

Estas son dos de las obligaciones asumidas en el protocolo de seguridad que firmaron para que se reinicie el torneo Descentralizado de fútbol

Los clubes de Primera y Segunda División firmaron el Protocolo de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol elaborado por el Ministerio del Interior que señala una serie de obligaciones que tendrán que cumplir para que se lleve a cabo un partido.

Descargue el documento aquí

Entre las obligaciones correspondientes a los clubes deportivos está la de contar con un seguro para los espectadores, que incluya como responsabilidad las cinco cuadras a la redonda, cinco horas antes y cinco horas después del encuentro, informó el Ministerio del Interior. Asimismo, tendrán que remitir trimestralmente a la Policía Nacional el registro de sus barristas y evitar el desplazamiento de éstos en espacios públicos. También están prohibidos de entregar entradas gratuitas, salvo las que correspondan a los auspiciadores FIFA y Conmebol.

Los clubes también asumirán solidariamente la responsabilidad civil por las lesiones personales y daños materiales que ocasionen los integrantes de sus barras durante el día del encuentro deportivo, según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana. Los dirigentes tampoco podrán fomentar la violencia con declaraciones en los medios de comunicación. En caso de no cumplir con el protocolo, los clubes serán sancionados con la “no programación del partido correspondiente”, indicó el Mininter.

CÁMARAS DE VIDEO
Los propietarios y administradores de los estadios se comprometieron a instalar cámaras de seguridad, los propietarios de palcos a no llevar bebidas alcohólicas ni drogas, el IPD no le alquilará sus estadios a los clubes que incumplan el protocolo, entre otras medidas. ¿Qué opina de estas medidas de seguridad en los estadios?

http://elcomercio.pe/deportes/

***********************

SEGURIDAD CIUDADANA DE ALTO DE LA ALIANZA INTERVIENE GRIFO CLANDESTINO

 GRIFO CLANDESTINO.jpg GRIFO CLANDESTINO 2.jpg

Luego de un trabajo de seguimiento realizado durante 15 días, personal operativo de la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza intervino un grifo clandestino que operaba al interior del inmueble ubicado en la intersección de las calles Nazca y Gregorio Albarracín Mz. A Lt. 1, en la asociación de vivienda Ramón Copaja.

El operativo se desarrolló a las 9:00 horas en coordinación con personal de las subgerencias de Administración Tributaria y Gestión Ambiental, Policía Nacional, Centro de Salud Alto de la Alianza y del Ministerio Público quienes acudieron al lugar para constatar la venta ilegal del combustible que además de constituir un riesgo para las personas que habitan en la zona, atenta contra la salud al ocasionar males respiratorios. Al momento de la intervención se halló el vehículo station wagon de placa SK 3042 el cual era suministrado de gas por un varón que huyó del lugar al observar la presencia del personal policial y de Seguridad Ciudadana.

Al interior del inmueble se encontró seis balones de gas de 80 kilos, una balanza y un surtidor los cuales posteriormente fueron incautados y llevados a la Comisaría Alto de la Alianza en cumplimiento a lo dispuesto por el representante del Ministerio Público. Dicho acto se realizó de forma conjunta con el traslado de la pobladora Maruja Huanca Mamani (37) quien fue encontrada en el lugar donde se surtía el gas, así como del chofer del vehículo que era abastecido de combustible y de dos mujeres que indicaron ser inquilinas de la vivienda.

Según informó el jefe de Seguridad Ciudadana, Fernando Palomino, la intervención se pudo concretar luego de efectuar una labor de seguimiento como respuesta a las constantes llamadas de los vecinos del sector quienes alertaron el frecuente ingreso de diferentes unidades móviles al referido inmueble lo cual era materia de sospecha. 

Unidad  de Imagen Institucional- MDAA.

Comparte Evelyn Aguilar.

www.munialtoalianza.gob.pe

***********************

ASOCIACIÓN PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

 APLIJ- Filial Tacna

CONVOCATORIA

La Comisión Organizadora de la Asociación Peruana de  Literatura Infantil y Juvenil APLIJ- Filial Tacna, contando con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Región Tacna, CONVOCAN a los socios de APLIJ, poetas, escritores, artistas, promotores culturales, etc. a REUNIÓN EXTRAORDINARIA.

DÍA  Viernes 14 de Octubre

HORA  6.00 p.m.

LUGAR Auditorio del Ministerio de Cultura- INC, calle Apurímac 202 esquina Bolívar.

AGENDA

- Elección de la Directiva de la Filial APLIJ Tacna.

- Asistencia al XXX Encuentro Nacional e Internacional con sede en Arequipa los días 17 - 18 -19 de Noviembre 2011.

Por la Comisión Organizadora

Fidel Rodríguez

Presidente

Edita Luyo de Calderón

Secretaria

http://sociedad-depoetas.blogspot.com/

*********************** 

 150 ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO ALBARRACINO PARTICIPARÁN EN ANIVERSARIO POR SU DÍA MUNDIAL

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Adulto Mayor, Tacna no podía estar ajena a esta fecha, desarrollando el 13 de octubre una actividad de gran envergadura que reunirá a cientos de adultos mayores provenientes de diversos sectores de la ciudad. El evento está siendo organizado por Cáritas del Perú y el Consejo Regional de Personas Adultos mayores (COREPAM), en coordinación con las municipalidades de la Región de Tacna, entre ellas la Comuna del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Será una comitiva de más de 150 adultos mayores pertenecientes al distrito albarracino quienes participarán de dicha actividad, la misma que se iniciará en la Plaza Zela partiendo en caminata hasta la Catedral de Tacna, donde se oficiará una misa, para luego dirigirse al Coliseo Zela, donde se realizarán charlas de orientación y se presentará un ameno show, para concluir con un almuerzo de confraternidad entre los adultos mayores.

La Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa a través de su Oficina del Adulto Mayor, creada en la actual gestión, tiene como principal objetivo trabajar por el bienestar de esta población vulnerable del distrito, evidenciando así la preocupación del burgomaestre del albarracino, abog. Santiago Curi Velásquez por el bienestar de los adultos mayores, realizando charlas de capacitación y orientación en diversos temas, además de procurar su asistencia en eventos recreacionales y brindar asesoría en temas de salud. 

SE REALIZARÁ CURSO GRATUITO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DISTRITO ALBARRACINO  

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa desde el miércoles 12 de octubre en el Local Multiusos de la Asociación Eduardo Pérez Gamboa se realizará el “I Curso Taller de Cocina Vegetariana Práctica y Medicina Natural” organizado por la Asociación Biocultura. 

El curso busca conocer los efectos nocivos de los alimentos que generan diversas enfermedades y perjudican a la población, logrando a través del conocimiento de las propiedades medicinales de los alimentos naturales mejorar las costumbres alimenticias que a su vez contribuirán a mantener una vida saludable. 

Desde el miércoles 12 al sábado 15 del presente mes se desarrollará el mencionado curso, dirigido a toda la población interesada, el mismo que es totalmente gratuito y se desarrollará en el Local Multiusos de la Asociación Eduardo Pérez Gamboa, ubicado a un costado del Centro de Salud San Francisco en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. 

http://www.munialbarracin.gob.pe

*************************

Amplio respaldo a lucha anticorrupción 

La lucha sin cuartel contra la corrupción, iniciada desde su primer día de gestión por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cuenta ahora con reconocimiento y respaldo internacional. Tal como sucede en otros países de la región, la corrupción de altos funcionarios en agravio del Estado y, por ende, de la sociedad en su conjunto se ha convertido en un mal que va socavando la legitimidad de las instituciones democráticas, genera desconfianza para las inversiones y constituye un obstáculo sistemático para políticas sanas y legítimas de crecimiento con desarrollo sostenido e inclusión social. 

En una nueva era de cambios profundos, felizmente en el Perú se está arribando a un consenso institucional para impulsar una ofensiva eficaz y definitiva contra la corrupción, como no ha sucedido jamás en nuestra historia y que no tiene precedentes en la región, como así lo ha reconocido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD). Combatir este flagelo en todos los estamentos del aparato estatal demanda estrategias múltiples y simultáneas. En este escenario, la reingeniería y fortalecimiento de la Policía Nacional constituye un paso necesario y fundamental. 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) así lo ha señalado, en el sentido de que el proceso de cambios y reordenamiento profundo de esa institución policial contribuirá a mejorar el grado de especialización y eficiencia en la lucha contra la corrupción y de la delincuencia en general. Esta visión coincide plenamente con la advertencia formulada por el nuevo director de la PNP, Raúl Salazar Salazar, quien al iniciar su gestión ha garantizado que la corrupción no tendrá espacio en las filas policiales y que ha recibido directamente de la Presidencia de la República la consigna de erradicar la deshonestidad. 

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, por su parte, ha añadido que el mencionado proceso de reingeniería de la PNP también incluirá los procesos de compras de equipos, manejo de recursos y procedimientos, para hacerlos más efectivos y transparentes. Pero, como lo hemos señalado líneas arriba, a la lacra de la corrupción hay que combatirla desde varios frentes a la vez y en esa dirección están apuntando la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El Congreso de la República también tiene en sus manos una parte muy importante de esta responsabilidad histórica, específicamente en lo que respecta al proyecto para declarar la imprescriptibilidad y supresión de beneficios penitenciarios para los delitos de corrupción. Entre las medidas que prepara el Ejecutivo debe también concederse alta prioridad a la creación de una procuradoría especial para los casos de corrupción de altos funcionarios. 

http://www.elperuano.pe/

 *************************

Aborrecí… la vida,
porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa;por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.
Eclesiastés 2:17.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Mateo 11:28. 

La Depresión  

¡todo está marcado por la vanidad ! ...Y si el hombre no es un verdadero Cristiano, el propósito del hombre es: Poder, Dinero, Ambición, Control de los demas. El Señor Jesucristo dijo: Los reyes de la tierra se enseñorean de vosotros; pero entre ustedes, esto no debe ser así. Este autor no cayó en la desesperación. Al leer su libro, poco a poco vemos, como un rayo de sol esta atravesando estas oscuras nubes, para abrirse una salida, un alivio a ese intenso sentimiento de vacío y desesperanza. Ese rayo de sol es el temor de Dios. No es una escapatoria, sino el único camino posible. A lo largo de su libro somos conducidos a distinguir, en medio de los estancamientos en que acaban todas las soluciones humanas, la vía que lleva a la vida: “Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12:13).

El temor de Dios, te acerca a ÉL, el miedo te aleja de Dios. Son dos cosas diferentes. El espíritu de temor de Dios, reino en Cristo Jesús; Por eso la Biblia escribio: Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.(Filipenses 2:1-30).  Solo en Cristo Jesús reposo los siete espíritus de Dios, que son las siete manifetacines del Espíritu Santo; no son siete espíritus; sino siete manifestaciones.La Biblia escribio en Isaías 11:2: Y reposará sobre él el espíritu de Dios; espíritu de sabiduría,  y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder. 

Ese temor de Dios, ese profundo respeto para con él, es un preliminar para recibir las respuestas de amor y esperanza que hallamos en la Escritura. Estas respuestas se concentran en una persona: Jesucristo, quien dijo: “El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35). Lee, medita, memoriza, declara: el Salmo 19; será de gran bendición para tu vida. Dice el Salmo 19:1-14: Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento anuncia las obras de sus manos.. Luego Adora a Dios, y tendrás una paz que sobrepasa el entendimiento... Luego canta a Dios alabanzas, Salmos, Himnos y cánticos espírituales; se lleno del Espíritu Santo!

Consejo para ti hermano (a) en Jesucristo : Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones  y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Repito: Por nada estes afanoso; es una orden de Dios para tu vida. Segun la Organización Mundial para la Salud; la Enfermedad que golpeara y Destruirá a todo el Mundo en los últimos tiempos será: LA DEPRESION  Y LAS ENFERMEDADES MENTALES. Y esta enfermedad esta actualmente en todas partes del Mundo y que cada vez que avanza el tiempo hacia el fin; se pone peor y terrible!  

Hoy, más que nunca, la depresión es el mal que amenaza a nuestros contemporáneos. Ésta nace de la imposibilidad de dar un sentido a su vida, en la cual todo pasa y se va hacia la nada, escribió S.Ariéti, psiquiatra italo-americano. Ya el autor del Eclesiastés había subrayado que todo lo que los hombres buscan desesperadamente no puede dar un sentido a su vida. La popularidad, los bienes materiales, el dinero, los placeres, la felicidad, la cultura, el poder, el trabajo…

Dr. Pavel Gamarra

www.soldadodejesucristo.org

*************************

 

1 comentario

robin -

Hola, todos
Esto es real. Conseguí el producto a base de hierbas del Dr. Ogbekhilu. que tomé durante aproximadamente 19 días, y mi eyaculación ahora es normal y mi erección es dura y mi pene se hizo más grande que antes, ahora de 8.5 pulgadas de largo en la erección y, por supuesto, una ronda muy grande. y ahora puedo aguantar mucho tiempo en la cama. Estoy muy feliz de que esta ampliación del pene no experimente efectos secundarios. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com
Cuál es la aplicación de contacto: +2348102460821
También puede ayudar con todo tipo de curas que pueda necesitar de la siguiente manera:
1. VIH / SIDA
2. HERPES
3. CÁNCER
4. ALS5. Hepatitis B
6. Diabetes
7. Erección débil
8. Agrandamiento del pene
9.crema reafirmante virginal
10. Si quieres un hijo.
11. Si quieres a tu ex de vuelta.
12 si siempre tienes pesadillas.
13 Quieres ser promovido en tu
oficina.
14 Quieres que las mujeres / hombres corran tras
usted.
15 Si quieres un hijo.