Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LOS BENEFICIOS DE CREER EN EL SEÑOR JESÚS

Los Beneficios de creer en el Señor Jesus

 

  

La persona que creyó en el Señor Jesus, independiente de su estatus, profesión, sexo, nacionalidad, clase social, nivel de estudios, recibió inmediatamente y de manera gratuita, una serie de beneficios que describiremos a continuación. Nuestro objetivo al destacar lo que el creyente en  Cristo recibió es, en primer lugar, que valore más su salvación, que viva una vida cristiana con un gozo cada vez más grande. En segundo lugar, que anuncie las buenas nuevas y que siempre predique este evangelio de la gracia a los inconversos.

 

  l. Ser iluminado 

 

 

“El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció” (Mateo 4:16).

El apóstol Juan, en una de sus epístolas, también dijo: “Sin embargo os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra”  (1 Juan 2:8).

Cuando el evangelio fue predicado y creímos en el Señor, la primera cosa que recibimos fue una luz, fuimos iluminados. Vivíamos en las tinieblas y, por tanto, en una condición de impureza, desorden, confusión. Estábamos acostumbrados a esa vida, muy cómodos, pensábamos que no teníamos ningún problema. Si alguien nos llamaba pecadores, nos molestábamos con esa persona y hasta nos alejábamos de ella pensando que fue muy dura e injusta con nosotros. Pero, gracias a Dios, la luz llegó a nosotros pudimos ver nuestra verdadera condición y eso generó el segundo punto del beneficio que obtuvimos al creer en el Señor.

 

ll. Arrepentirse 

  

“¿O menosprecias  las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? (Romanos 2:4).

Al ser expuesta nuestra verdadera  condición  por la fuerte iluminación del Señor, inmediatamente nos arrepentimos, es decir, experimentamos un cambio de manera de pensar. Estábamos andando en una dirección contraria a Dios, y nos volvimos a Él.  Este es el verdadero significado de la palabra arrepentimiento, y fue un beneficio más que recibimos al creer en el Señor Jesús.

  

lll. Confesar los pecados y ser perdonado

  

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad “(1 Juan 1:9). Al ser iluminados por el Señor nos arrepentimos y fuimos llevados a confesar nuestros pecados. De esta manera, disfrutamos de otro beneficio: el perdón de Dios.

 

IV. Tener el registro de los pecados borrado 

 

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircucisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los pecados, anulando el acta de los decretos  que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:13-14).

El Señor Jesús, además de perdonarnos, eliminó y anuló completamente el registro de la deuda que teníamos con Dios en la cruz. Es decir, hoy tenemos un “registro limpio” delante de Él.

 

V. Ser justificado 

 

“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (5:1).

Ser justificado es ser aprobado por Dios, de acuerdo con su patrón; es tomar a Cristo como nuestra justicia mediante la fe. En palabras sencillas, ser justo es hacer la voluntad de Dios. En Adán, todos los hombres llegaron a ser injustos a los ojos de Dios. En el libro de Génesis vemos que el hombre, engañado por la serpiente, desobedeció a Dios al tomar el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, en consecuencia fue expulsado del huerto del Edén (Génesis 3:1-8, 24). Sin embargo, Dios proveyó una manera para hacernos justos y aptos para volver a su presencia. Por lo tanto, nuestra justificación viene de Dios mismo, y la manera de recibirla es por la fe, es decir, por medio de la acción de creer en el Señor. El apóstol Pablo dice: “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10:4). Nos bastó sólo creer en el Señor Jesús para llegar a ser justos delante de Dios. Por el derramamiento de su sangre, fuimos justificados.

 

VI. Ser santificado 

 

“A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo, Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro”(1 Corintios 1:2).

Además de ser justificados, fuimos también santificados. Ahora somos santos porque fuimos apartados del mundo por el Señor y fuimos puestos en una posición santa a fin de que recibamos continuamente del dispensar de su naturaleza santa. Para ilustrar la santificación, podemos usar como ejemplo un vaso que estaba tirado en el barro y alguien vino, lo sacó de aquel lugar, lo lavó y lo dejó limpio y listo para recibir algún líquido saludable como su contenido. Espiritualmente hablando, esta era nuestra condición antes de creer en el Señor Jesus. Fuimos sacados del mundo (del barro), lavados (por su sangre preciosa) y cambiados de posición. Así pudimos recibirlo como nuestra vida.

“Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra” (2 Timoteo 2:21).

 

Vll. Ser reconciliado con Dios 

 

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación” (Romanos 5:11).

Antes de creer en el Señor éramos enemigos de Dios, es decir, no teníamos paz con Él y, por tanto, no podíamos disfrutar de Su presencia ni Él de la Nuestra. Pero al creer en la obra redentora de Cristo, fuimos reconciliados con Dios y ahora podemos vivir constantemente en comunión con Él, pero, en el Espiritu.

 

VIII. Ser regenerado 

 

“Siendo  renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 Pedro 1:23).

Ser regenerado significa obtener una nueva vida. Al recibir la vida de Dios, una simiente incorruptible fue plantada en nosotros. Cuando la simiente de la vida divina se desarrolle totalmente, Cristo será plenamente engendrado en nuestro interior; en otras palabras, seremos como Cristo es, en vida y naturaleza, pero, sin la Deidad. Desde que Dios formo al hombre, deseó que disfrutara de su vida, representada por el árbol de la vida, que estaba en el huerto del Edén. Sin embargo, el hombre desobedeció a Dios y fue expulsado del huerto. Entonces, Dios puso querubines para guardar el camino al árbol de la vida (Génesis 3.24). Por medio de la obra que el realizó por nosotros, comenzamos a disfrutar de los beneficios antes mencionados, gratuitamente. Además, nos fue abierto un nuevo y vivo camino (Hebreos 10:19-20) y ahora podemos comer del fruto del árbol de la vida que hoy significa leer la Biblia con un corazón vuelto hacia el Señor, buscando su presencia en la lectura, en la oración, para que ésta se convierta en nuestro alimente espiritual y no una simple doctrina. También debemos invocar constantemente el nombre del Señor, declarando así nuestra total dependencia de Él. De esta manera, todos estos puntos serán muy reales en nuestra experiencia y la vida divina crecerá poco a poco en nosotros.

Dong Yu Lan 

 

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

 

***************************** 

MENSAJE DEL COLEGIO DE PROFESORES DE TACNA POR EL DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES 2011 

 El Día Mundial de los Docentes se conmemora cada año el 5 de octubre, para celebrar la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles. En la efeméride se conmemora también el aniversario de la firma, en 1966, de la Recomendación conjunta de la UNESCO y la OIT relativa a la condición del personal docente.

 La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día Mundial de las y los Docentes en 1994 para conmemorar la firma de la Recomendación OIT/UNESCO de 1966, relativa a la situación del personal docente. El Día Mundial de las y los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior de 1997. La Internacional de la Educación cree firmemente que este Día de los Docentes debería ser internacionalmente reconocido y celebrado en todo el mundo. El CPPe – Región Tacna también considera que, en esta fecha aniversario, los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían ser considerados para su aplicación en todos los países.

  Más de 100 países celebran el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y de sus 348 organizaciones miembro han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año la Internacional de la Educacion lleva a cabo una campaña de concienciación para destacar las aportaciones de la profesión docente. Los actos conmemorativos de 2011 se centrarán en el tema "Docentes para la igualdad de género".

 A pesar de que las conmemoraciones Internacionales puedan parecer una fecha más en el calendario, resulta emocionante pensar que por un día, de forma conjunta millones de personas en todo el mundo, focalizamos nuestra atención sobre ese día. Es lo que ocurre con el día Internacional de la Docente y el Docente, todos los sindicatos que forman parte de la Internacional de la Educación, hacen un llamamiento conjunto a la sociedad y recordamos que para conseguir, la educación universal, tal y como se planteo en la Declaración de los Objetivos del Milenio, hacen falta mas de dieciocho millones de docentes y es necesario que la educación tenga los medios adecuados para garantizar la formación de sus alumnos y alumnas, a lo largo de la vida.

 Gaspar Antonio Tejada Valeriano

 Decano del Colegio de Profesores del Perú – Región Tacna

 e-mail: gaspar_tv@hotmail.com 

 Celular: 952610433 RPM: #952610433  

http://www.facebook.com/groups/190731567663122/?ref=ts 

 ******************************   

MAÑANA SE ESTRENA PELÍCULA PERUANA CÓDIGO URBANO PANDILLEROS

Con gran expectativa venimos a Tacna con el estreno de CODIGO URBANO,  película alternativa urbana de Lima, realizada en la periferia de la capital, lugar de nuestra residencia y de nuestros escenarios. Esta Película, tiene como premisa la historia de dos pandillas juveniles y muestra el descuido del estado ante graves rebrotes de las secuelas terroristas de los años 80s y 90s en nuestra juventud actual.
CODIGO URBANO, se grabó con un presupuesto escasamente mínimo, teniendo como técnicos y actores a los jóvenes de la periferia de Lima, después de una preparación en actuación y producción cinematográfica.
Esta historia esta dirigida por: Walter Canchanya Sánchez, quien da forma a esta película con una historia base y a la improvisación de algunas escenas en el campo de acción con los noveles actores, creando un estilo y un lenguaje narrativa visual.
Este Sábado 8 estrenaremos la película en el centro cultural Vigil de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, en funciones de 4 y 6 de la tarde hasta el domingo 9. Invitamos a compartir nuestro debate y apreciación de la nueva creciente del cine nacional.
A mi concepto el arte no solo sensibiliza, enseña y transforma, sino también es visionario, esta historia se concibió en 2008, a la gravedad que se percibía a una juventud violenta conformada por las pandillas no solo en lima sino a nivel nacional, tratando de reflejar en el largometraje un “después” de esta problemática. "Encontré en el cine el instrumento expresar y manifestar mis inquietudes, partiendo de mi nuestra realidad".

Sinopsis: Después de la violencia terrorista de los años 80s y 90s, ahora fluye otra violencia, la organización de “Las Pandillas”. La historia transcurre en el enfrentamiento de dos pandillas del barrio, una liderado por el Junco quienes son la más violenta, y la otra pandilla liderado por Elías, quienes tratan de cuidar al barrio. Los que se favorecen de estos enfrentamientos son los personajes: “El negro”, quien vende armas a los jóvenes y “El congresista”, quien entrara a expandir su territorio en dicho barrio con la venta drogas para financiar su candidatura al congreso.

Formato: Video Digital
Género: Ficción
Duración: 80 min.
Año: 2011
DIRECCIÓN GENERAL: Walter Canchanya Sánchez
COORDINADOR GENERAL: Miguel Asencio
JEFES DE PRODUCCIÓN: Jóse Ibañez - Alejandro Fuentes (Pachon)
DIRECCIÓN DE ACTORES: Américo Zuñiga
TECNICA: Darwin Vásquez
VESTUARIO: Bety Alvarez - Walter Calvo
UTILERIA: Javier Ruiz - Esteban Aderiano
MAQUILLAJE: Mayra Olivera
ASISTENTE: Junior Taboada
AGRADECIMENTO: a todos aquellos que creen y apostaron por este proyecto, austero en economía, pero no falto de creatividad ante una realidad.

Walter Canchanya Sánchez

http://portavozperu.blogspot.com/p/portavoz-peru-films.html

CÓDIGO URBANO - PANDILLEROS (REEL DEL LARGOMETRAJE ... 

*********************************

MODERNIZARAN EL DISTRITO MEJORANDO EL CATASTRO URBANO Y DESARROLLO CONCERTADO

 

 El Alcalde de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Abog. Santiago Curi Velásquez, hizo un llamado a la cohesión y la unidad para sacar adelante el distrito más joven de Tacna.

En tal sentido, dijo, que está abocado a la actualización del catastro urbano para ser una ciudad moderna y ordenada.

Explicó que 40 mil viviendas sólo 17 mil están registradas y que sólo el 7 por ciento paga autoavalúo, lo cual se está haciendo todo un trabajo de catastro en el distrito de mayor población en Tacna.

El otro tema, agregó el Alcalde Abog. Santiago Curi, es el plan de desarrollo concertado, “la idea es que el distrito crezca ordenamente”, comentó.

En torno a limpieza pública manifestó que el costo para atender este servicio es de 3 millones de soles al año y la recaudación es de solamente 720 mil soles al año.

Agregó que el 90 por ciento de los predios no tiene licencia de construcción, lo cual se irá corrigiendo progresivamente.

Finalmente invocó a los vecinos cumplir con los tributos y el autoavalúo a fin de poder atender la demanda de la población en beneficio de ellos mismos.

http://www.munialbarracin.gob.pe/ 

***************************************

0 comentarios