Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA

 

***********************************

Susana Baca: ´Es realmente difícil para mí poner a un lado el canto´

 La ministra de Cultura señaló que no sabe si ´podría vivir sin cantar´, en entrevista que publica The Washington Post en su versión web. ´Es como la comida para mí´, agregó. Frente a las voces políticas que piden su renuncia, la ministra de Cultura, Susana Baca, responde con la calma que la caracteriza. Se le hace difícil dejar de lado su pasión por el canto, pues para la también artista afroperuana, la música es como el pan de cada día.  

"No sé si yo podría vivir sin cantar", dijo Baca en entrevista que publica The Washington Post en su versión web. "Es como la comida para mí", agregó la artista.  Según Baca cuando asumió el cargo como titular de Cultura se acordó que sería capaz de asumir sus compromisos artísticos ya pactados.

Hasta el momento, ya ha cancelado tres fechas en California, cuando el mes pasado tuvo una reunión del Consejo de Ministros. Aunque ha afirmado que cumplirá con cinco presentaciones que tiene en Europa. "Es realmente difícil para mí poner a un lado el canto", enfatizó Susana, quien es la primera ministra afroperuana. 

García Naranjo sobre Susana Baca: Mayoría del tiempo ha estado en Limaaudio 

Yehude Simon: No veo por qué Susana Baca tendría que dejar su cargoaudio  

Javier Lazo, compositor de Susana Baca, dictará taller de cantovideo 

 Ministra Baca se ausentará de cargo por gira de conciertos en Europa 

*********************************

NOS ESCRIBEN...

Amigos de este blog, a nombre de la familia del Ing° Percy Copaja Rondón quiero agradecer por las palabras vertidas en este medio en memoria a la labor de mi padre que se encuentra en unión con el Señor. Señores vecinos de las 200 casas y J.V.Espíritu Santo, muchas gracias... Hasta siempre papá.

Percy Copaja (ppcopaja@hotmail.com

**************************** 

"En Jehová Dios de Israel puso su esperanza, ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá." 2 Reyes 18:5 (RVR)

Esperanza

 Una definición muy interesante de esperanza es la expectativa de un buen futuro. Es la confianza de saber que lo que viene es mejor que lo que pasó. Los antiguos pensaban que todo tiempo pasado fue mejor. Y se aferraban a sus éxitos del ayer. Pero eso les impedía progresar y mejorar. Ezequías fue un rey que miró hacia el futuro expectante.
Comenzó su reinado en el peor de los escenarios. Su padre había hecho lo posible para alejar el corazón del pueblo de Dios. Había plagado de altares las colinas y ciudades, había cerrado los sacrificios del templo, había impedido que se enseñe los mandamientos divinos. LA decadencia espiritual del pueblo, generó en una decadencia moral, familiar, social y nacional. La economía estaba en baja, la crisis amenazaba y las posibilidades de crecimiento era casi ninguna.
Para empeorar la situación, los enemigos viendo como estaba debilitado el país, amenazaban con invadirlo, atacarlo y saquearlo. De todos los escenarios posibles, Ezequías comenzó su gobierno con la peor situación. No tenía donde aferrarse, no tenía ninguna seguridad, no tenía apoyo político, no tenía recursos financieros.
Sin embargo, este hombre ejemplar, puso su esperanza en Dios. Miró el futuro y lo vio prospero. Levantó la mirada y en lugar de deprimirse por sus problemas, confió que Dios podía darle la salida. No era un negador, ni un loco. Era un estadista plenamente consciente de sus problemas presentes, y de sus posibilidades de solucionarlos.
Y lo mejor que nos deja este gran rey es esta enseñanza. Él pudo confiar en una expectativa de buen futuro, no porque su situación presente se lo garantizara; sino porque confiaba en el poder de Dios. Ezequías sabía quién era Dios y como actuaba. Sabía de su amor, misericordia, paciencia y bondad. Se esforzó mucho para mejorar, hizo planes de a corto y largo plazo, programó sus tareas y adoctrinó a sus colaboradores para que iniciaran un complicado proceso de cambio. Pero por sobre todas las cosas, confió que Dios tenía el poder y la soberanía para ayudarlo y darle un futuro mejor. ¿Estás mirando tu presente complicado y te cuesta confiar en Dios? Cambia la perspectiva. Enfocate en mirar bien quien es Dios.
REFLEXIÓN – Dios genera tu esperanza.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC 
 

***************************

Encuesta de Ipsos Apoyo: el 65% aprueba el gobierno de Humala 

Encuesta de Ipsos Apoyo: el 65% aprueba el gobierno de Humalaç

Además, la población también respalda la gestiones del primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, y del titular del Congreso, Daniel Abugattas   Presidente Ollanta Humala participará en “Corre 5k Conmigo”  

50 años de uno de los grandes misterios de la Guerra Fría 

Dag Hammarskjold, secretario general de la ONU

La muerte del secretario general de la ONU, Dag Hammarskjold, en un accidente aéreo en 1961 cuando intentaba mediar en el conflicto del Congo tiene aún preguntas sin responder.

Ollanta Humala: “Vamos a generar una agricultura moderna”

El jefe del Estado, Ollanta Humala, aseguró hoy que el gobierno impulsará “una agricultura moderna”, con medidas concretas como la culminación del proyecto de irrigación Olmos, esperado hace 80 años por la población de Lambayeque.

Plantean auditoría internacional para revisar cifras de analfabetismo en el Perú

Una auditoría internacional dará transparencia a la investigación sobre la supuesta erradicación del analfabetismo en el Perú, como fue declarado en el anterior gobierno aprista, sostuvo ayer el ex dirigente del gremio magisterial, Olmedo Auris.

Por qué creemos que nuestras supersticiones cambian la realidad 

Trébol de cuatro hojas 

¿Sigue rituales o tiene amuletos pues está convencido de que funcionan? Al parecer, no sólo está cometiendo un error fundamental, sino que además tiene mucho en común con las palomas. 

Comienza la cuenta atrás para el Brasil 2014 

Dilma Rousseff y Pele

Con las obras de varios estadios a medio camino, la presidenta Dilma Rousseff y Pelé dieron el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para el Mundial Brasil 2014. 

*************************

LA PRENSA SE ESCRIBE CON P.

Luis Ernesto Bordo Carmona lebordoc@hotmail.com 

La Prensa se computa un poder del Estado, y su incidencia en el quehacer político es determinante. La ciudadanía lejos de informarse es acorralada por noticias hacia donde la quiere conducir el periodismo actual. La Prensa que debe estar por Ley y ética, al servicio del País, actúa solo en función de sus intereses y los del gran capital.
¿CUAL PRENSA? ¿LA QUE GOBIERNA LOS MEDIOS?
La actual es una Prensa envalentonada por una situación en la que crece la corrupción en todos los niveles y capas. Esta Prensa expresa de manera arrogante y dictatorial la posición de una burguesía decadente, una clase dirigente en descomposición, de un sistema en crisis, que pone la libertad de expresión al servicio de los grupos de poder utilizando en su avatar un terrorismo mediático, puesto que su capacidad de maniobra, convencimiento y confianza son repudiados cada vez más.
ESTA ES LA PRENSA QUE GOBIERNA LOS MEDIOS
Aquí está la prensa y sus rentados que pone la AGENDA POLITICA DE ACUERDO A LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS, CONTRA EL PUEBLO.
Hagamos una relación sintética al paso de estos:
Juan Paredes Castro “El Comercio” Raúl Vargas Vega RPP, tomaron “El Comercio” el 27 de Julio de 1974, con Velasco; Mónica Delta, Canal 2 De Ivcher, mencionada por SHUTZ, Canal 5 en la salita del SIN en reunión con Montesinos y después viajo a EE.UU. ¿…?; Rosa María Palacios, Fujimonetsinista convicta y confesa ante Bayly, asesora de Hurtado Miller en plan de Gobierno; Álamo Pérez Luna, TV, siguiendo instrucciones de Montesinos en un programa de TV; Nicolás Lucar “preclaro” fujimontesinista y aliado de Crousillat,
LAS ENCUESTAS Y ADONDE APUNTAN
Siempre las encuestas tienen un INTERES. QUE SE ENCUESTE A LA PRENSA. Si a esta Prensa, que se atribuye ser un poder, y que es uno de los más repudiados por la gente. Pero la “gran prensa peruana” es una prensa cuasi Limeña, que oculta, como los gobiernos de turno, toda información del abandono del sistema al desarrollo integral del país. Procura, al igual que los grandes inversionistas solo los negocios fáciles sin generar desarrollo y expansión de las provincias. Y solo protege la “PROPIEDAD PRIVADA” de los poderosos aunque constaten a diario que las mineras, explotan, explotan y solo hacen crecer ríos de relaves, humos tóxicos y muertes en la población sin cuidar el medio ambiente ni a los seres humanos que pueblan estas regiones.
LOS TRABAJADORES TENEMOS UNA SALIDA
Pero frente a esta situación, como para acabar con este sistema no hay otra salida que no sea la de un gobierno propio de los trabajadores, que conduzca la nación para servicio del pueblo. Y para ello un imponderable es que la vanguardia dirigencial de la clase organice las luchas empezando por las reivindicaciones y derechos vitales. 

**************************** 

Cinemateca UPT y Grupo X    

presentan 

CICLO DE ANIME JAPONÉS  

  

Domingo 18 de septiembre  

4.00 p.m. 

SUMMER WARS  

6.00 p.m.  

TOKYO GODFATHERS   

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE  

************************* 

PACHAMAMA EN TACNA 

Hola amigos espero que este video les guste, es una entrevista que informa para la realizacion de la PACHAMAMA EN TACNA, en la ciudadela MOQI, en el cpm CAMBAYA, ILABAYA, espero que les agrade. cel 952825229.
Da CLIC para ver video http://youtu.be/7yQausR6mVY 

Espero comentarios
Gracias
Roger Masías rogermasias@hotmail.com  

************************* 

0 comentarios