Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


EE.UU. DEBE ELEGIR ENTRE MIMAR A LOS RICOS O INVERTIR EN EDUCACIÓN, SEGÚN OBAMA- Escribe Mandel Ngan

EEUU debe elegir entre mimar a los ricos o invertir en educación, según Obama

Por Mandel Ngan | AFP
 
"¿Quieren que los multimillonarios conserven sus privilegios fiscales o quieren que los maestros encuentren trabajo?", preguntó Obama ante cerca de 3.000 personas. "¿Quieren que las empresas petroleras conserven sus ventajas fiscales o quieren que renovemos más escuelas para que los trabajadores (del sector) de la construcción puedan trabajar de nuevo?", añadió Obama ante la muchedumbre que gritaba "¡Aprueben este proyecto de ley!".
El presidente, candidato a la reelección en noviembre de 2012, enfrenta el descontento de la opinión pública por su gestión de la economía desde que inició su mandato, hace dos años y medio. La tasa de desempleo se mantiene a 9,1%, lejos de haber superado los efectos de la recesión de 2007-2009.
Sin embargo, los republicanos rechazaron el financiamiento que propuso Obama para su plan, que prevé para 2013 el fin de las exoneraciones de impuestos para los más ricos, que forman parte de una legislación heredada del ex presidente republicano George W. Bush.
John Boehner aseguró el martes que Obama tiene una "visión diferente" a la de los republicanos sobre la forma de reactivar la economía y el empleo, y estimó que no es deseable imponer "alzas permanentes" para pagar los "gastos temporales" del plan sobre el empleo.
Pero Boehner matizó al reiterar que la Oficina de Presupuesto del Congreso examinará el plan del presidente para evaluar su costo. De su lado, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, estimó que el plan de Obama es un "plan para la reelección, más que un plan sobre el empleo".
"Los detalles que obtuvimos ayer (lunes) refuerzan la impresión de que se trata de una estrategia política", dijo McConnell ante el Senado, argumentando que aumentar los impuestos de los empresarios frenaría la creación de empleos. La minoría republicana del Senado puede, legalmente, bloquear las iniciativas propuestas por el Ejecutivo.
COMPARTE José Sosa jl_sl1@yahoo.es 

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris