Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DEL EX ALUMNO BOLOGNESIANO

 

   DÍA DEL EX ALUMNO BOLOGNESIANO

 MAÑANA SÁBADO 17, 8 DE LA MAÑANA, EN LA GUE CORONEL BOLOGNESI, ESPERAMOS A TODOS LOS EXALUMNOS DE LAS DIFERENTES PROMOCIONES.
8 a.m. CEREMONIA
9 a.m. RECEPCION EN EL AUDITORIO
12 m. ALMUERZO DE CAMARADERIA DE LAS DIFERENTES PROMOCIONES, EN LA GLORIETA A LA CARTA, CADA UNO PIDE LO QUE GUSTE.
PROHIBIDO FALTAR
ATENTAMENTE,
UN BOLOGNESIANO NO SE RINDE JAMAS, PORQUE TENEMOS DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR
COMPARTE Manuel Ercilla Diaz  manuel_ercilla@hotmail.com
 
**************************

Juntos atenderá al 100 % de población pobre de 1,777 distritos del país hacia 2014

La implementación del programa Juntos alcanzará en 2014 una cobertura de 1,777 distritos que tienen más del 50 por ciento de pobreza a nivel nacional, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. Manifestó que para entonces el objetivo es atender al 100 por ciento de la población necesitada de estos distritos.

Osinergmin: ´Supervisión laboral en minas está paralizada

Osinergmin: ´Supervisión laboral en minas está paralizada´

El presidente del ente supervisor, Alfredo Dammert, hizo hincapié en que solo han recibido el 30% de los casi 100 millones de soles que deben cobrar por multas aplicadas al sector minero en los últimos 4 años.

La banda ancha es la nueva división entre naciones

tienda de computadoras en taiwan

Un informe de la ONU indica que tras nivelarse las diferencias en tecnología telefónica, la banda ancha de internet es la nueva brecha entre ricos y pobres. Los riesgos de cortar el acceso a las redes sociales Los enemigos de un internet más abierto

  Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono

 El 16 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Cambio climático: 24 horas de noticias contra los escépticos

La salida al aire de un canal de TV en internet para alertar sobre el calentamiento global exacerba el debate sobre quién controla la "verdad" científica.

 *************************** 

  Gobierno Regional impulsa la creación del Corredor Turístico Tacna - Arica

* Iniciativa que involucra al sector público y privado cuenta con el apoyo de la Unión Europea

Con el apoyo de la Unión Europea y la participación del sector público y privado de nuestra región, se hará realidad el corredor turístico binacional Tacna – Arica, según se dio a conocer en la reunión técnica sostenida con la auditora externa (Unión Europea), Ana María Garcia Femenía.
En la cita, en la que se informó a la funcionaria a cerca de los avances del proyecto “Estrategias de Desarrollo Local Incluyentes y Participativas”, el cual tiene como objetivo fomentar la concertación multisectorial a favor de la actividad turística, se informó que se cuenta ya con un diagnóstico preciso, por lo que en adelante se implementarán programas de capacitación y emprendimiento para empresarios.

La aplicación de este proyecto está fortaleciendo las políticas regionales, y así mismo, está integrando a todos los entes vinculados al sector turismo, por lo que en breve tiempo, y sumando a ello otras medidas que viene implementando la presente gestión, se concretará el corredor turístico Tacna – Arica, según manifestó, Kareén Rios Valdez, coordinadora de este proyecto en nuestra región.
Cabe mencionar que este proyecto financiado por la Unión Europea, que se viene ejecutando en nuestra región (2009 -20012) y en 21 países de América Latina, no será el único, ya que gracias a los objetivos alcanzados, se podrán implementar otros a favor de la actividad turística en nuestra región.

****************************************

EL ALCALDE Y REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA SE PRONUNCIAN EN CONTRA DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE CONCENTRADORA DE LA MINERA SOUTHERN

Ante la propuesta de la Empresa  Minera Southern Perú, de ampliar su planta concentradora  Toquepala; el alcalde de Tacna Ing. Fidel Carita, y su Cuerpo Colegiado de Regidores,  respaldan el pronunciamiento y acuerdo asumido por el Presidente Regional y las autoridades de la Región, que es la expresión del pueblo tacneño. 
En este sentido se pronuncian a favor de la vida, en un medio ambiente saludable, al que tienen derecho todos quienes habitan este suelo heroico. Siguiendo una política que es línea de acción de la actual gestión municipal.  Esta línea de trabajo se ha reflejado en el memorial presentado al Presidente de la República Ollanta Humala, donde se ha pedido la Revisión de las Licencias a los Proyectos Mineros de nuestra Región; además de no permitir la ejecución de  proyectos mineros en cabeceras de cuenca; como es el caso del proyecto Pucamarca de MINSUR, Mina Sallacucho en Ticaco, Ampliación de Southern, Minas en Candarave, Inclán, entre otros. Se espera que el Presidente de la República atienda los pedidos y  evite futuros conflictos sociales en nuestra región, con soluciones que beneficien  a la población de Tacna.
http://www.munitacna.gob.pe/

****************************************

Un mensaje a todos los miembros de Luz en tu Sendero

Hola, hermanos:  Están sucediendo muchas cosas. No en esta red, sino en todas. La humanidad está revuelta. Y las redes no son más que un reflejo de esa humanidad.  

 Soy una mujer que habla poco, que observa, que intenta comprender, aceptar, pero todo tiene un límite. Llevo ya 20 años en este medio, y todos los sinsabores y golpes los he recibido de los hermanos que se supone trabajamos para la Luz. Pero con tanta luz...nos deslumbramos, y nos volvemos ciegos, más ciegos que el último de los ignorantes. Hay mucho ego... pero bueno, no es malo. Es cuestión de... aprendizaje. 

 No quiero ya marear más la perdiz, de si me voy, me quedo...no, hermanos, os he dicho esta mañana que os avisaría de mi puño y letra que me iba, y así lo hago ahora. Este comunicado es el último que hago como administradora y miembro.  Prefiero empezar de nuevo, que nadie me conozca. Trabajar en el anonimato, desde el silencio...se hace mejor, sin nada que distraiga. 

 Soy un camaleón de pura cepa, y me adapto a las circunstancias sin ningún problema. Se que no os dejo. Porque el Amor tiene miles de caminos, y seguro que en algunos de ellos nos encontraremos de nuevo. porque los verdaderos trabajadores de la Luz, siempre estamos en acción, no importa el lugar.

Os dejo mi corazón, y os llevaré en él. Y perdonad a esta ladilla...que casi nunca habla...pero cuando lo hace, su lengua es afilada. Pero cuando tengo que hablar, lo hago. Con todas sus consecuencias. ¡¡Hasta pronto, amigos!! 

 Issa Raquel Reyes

Visitar Luz en tu Sendero en:  http://luzentusendero.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

***************************

 CENTRO DE IDIOMAS MUNICIPAL OFRECE EXAMEN DE NIVELACIÓN PARA BÁSICO 5

Con la finalidad de ampliar la cantidad de beneficiarios de esta importante iniciativa edil, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza ofrece a la población de la jurisdicción la posibilidad de ingresar al Centro de Idiomas Gratuito, a través de un examen de nivelación para el básico 5.

Los interesados pueden apersonarse a la institución educativa Guillermo Auza Arce los días jueves 15 y viernes 16 de setiembre, de 15:00 a 19:00 horas. Por su parte, los alumnos que desaprobaron el nivel básico 4 tienen la opción de dar dicha evaluación por única oportunidad.

Como se recuerda, el Centro de Idiomas Municipal de Alto de la Alianza beneficia a un total de 238 alumnos, quienes desde el mes de mayo reciben de manera gratuita clases de inglés, en 11 salones.  

www.munialtoalianza.gob.pe

****************************** 

APOYO DE ALCALDE SANTIAGO CURI, ES UN GRAN ALIENTO PARA PARTICIPAR EN PANAMERICANOS DE BASQUET EN MEXICO 

 A sus 24 años, Ingrid Sanabria Mantari, ya conoce de cerca la colaboración sincera y la mano amiga. La única seleccionada de Tacna para integrar el equipo de Basquet de personas con habilidades diferentes del Perú, en los Panamericanos a jugarse en México, recibió esta tarde el apoyo del Alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Abog. Santiago Curi Velásquez. Ingrid, vecina de Alto de la Alianza, llegó acompañada de su esposo Julio Torres Echevarría, también en silla de ruedas, siendo atentamente recibidos por el señor alcalde albarracino.  

Quedaron sorprendidos porque es la primera vez que un alcalde, sale de su despacho a saludar a los discapacitados, señalando: “nunca antes tuvimos esa deferencia personal y creo que personas de gran corazón social merecen el reconocimiento nuestro”, comentaron. Ingrid recibió el apoyo del Alcalde albarracino para viajar a los Panamericanos a jugarse del 10 al 20 de noviembre, en México. 

“Hace un mes el Alcalde  (Curi) me apoyó para el hospedaje y alimentación en Lima y gracias a su gestión fui seleccionada por Tacna para integrar el equipo de básquet del Perú, indicó emocionada al término de su visita a esta municipalidad.  Señaló que el 23 de octubre debe viajar a Lima para la concentración en Lima y comenzar los entrenamientos,”esperamos traer los primeros puestos, será difícil competir con Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, pero haremos el máximo esfuerzo y sobre todo el apoyo del Alcalde Curi nos da gran aliento”, señaló Ingrid.
http://www.munialbarracin.gob.pe/

******************************

 CANCIOTON XI

PRIMAVERA DE CANTAUTORES

Jueves 29 de setiembre
2000 hrs. (hora exacta)
Jazz Zone

Participan:  Fabiola Bernardo  
- José Vadillo - Pepecote Ramos  - José Villalobos Ruiz - Camilo Vega - Consuelo Romero

 Invitado Especial: Alejo García (Colombia) 

 www.cantautoresperuanos.com  

 ******************************

Cinemateca UPT y Grupo X

presentan

CICLO DE ANIME JAPONÉS

Domingo 18 de septiembre

4.00 p.m.

SUMMER WARS

6.00 p.m.

TOKYO GODFATHERS

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

 **********************************

 

0 comentarios