Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ARTISTAS QUE ASISTIRÁN AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS HUDSON VALDIVIA BASURCO

ARTISTAS QUE ASISTIRÁN AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS HUDSON VALDIVIA BASURCO 

Tacna, 23 al 25 de setiembre 2011

 MÉXICO 
1-MARTHA LETICIA MARTINEZ, escritora, músico, teatrista. Distrito Federal. / 2- GERMAN BAEZ  ROBLEDO, fotógrafo  experimental, teatrista, ciudad de México / 3- ARAUCARIA  ANDREA GUZMAN BÁRCENA- músico profesional, Ciudad  de México.  
 COLOMBIA - 4-  ALBA LUCIA TAMAYO  GARCIA, poeta, VALLE CAUCA- / 5- ORLANDO GIRALDO ARANGO, poeta, GUADALAJARA DE BUGA / 6- JOSE LUIS RODRIGUEZ SOLIS, escritor, Medellín.
 ECUADOR 
7- IRMA GARCIA NAVARRO, poeta, reside en España.  
 ARGENTINA 
8- BERTHA EVANGELINA LUNA REVOREDO, Poeta, Buenos  Aires. / 9- ELVA GONZÁLEZ- Poeta, Córdoba. / 10- MIRIAM JESÚS COLORETTI CASTILLO, Córdoba. / 11- PIEDRA VIVA, Poeta, Villa Dolores. / 12- ALICIA LETICIA PALEO  RAIMONDI, poeta, Mendoza. / 13-JOSE COLOMBINI,  escritor, Villa Dolores. / 14- RUBÉN PASINO, poeta, artista plástico, Córdoba. / 15- AUGUSTO ENRIQUE RUFINO- poeta,escritor, Salta.   
  CHILE 
14-JAIRO JERAK  MILLALONCO VELÁSQUEZ- poeta, Isla Chiloé. / 15-NÉLIDA BAROS FRITIS, poeta, Copiapó. / 16-DORA ERNESTINA MIRANDA PEÑA, poeta, Villa Alemana. / 17-CAROLINA GONZALEZ VELÁSQUEZ, poeta, Iquique. / 18-MARIA AHUMADA, poeta, Calama. / 19-RICARDO PONCE CASTILLO, poeta, Coquimbo. / 20- ALFONSO JEREZ JEREZ, poeta, Concepción. / 21-NÉLIDA BAROS FRITIS, poeta, Copiapó.   
 PARAGUAY 
22-LIDIA CAMISAY, poeta.  
 REPÚBLICA DOMINICANA 
23- FEDERICO FELIZ, poeta.   
 PERÚ  -
24- SILVIA RAQUEL SICOS DE LA CRUZ, músico,cantante, Lima. / 25-PILAR FERNÁNDEZ ESCAJADILLO, músico, cantante, Lima. / 26- NAZARIO RODOLFO CAMAQUE GARCIA, poeta, Arequipa. / 27-LUIS ENRIQUE OTOYA MOSCAL, escritor, Chimbote. / 28 - MIA MORALES, poeta, Ica. / 29-SUSANA TARPOCO MANTARI, poeta, Huancayo. / 30-JOSÉ ROJAS LARREA, poeta. Lima. / 31-ELIOT MOLINA, poeta, Amazonas. / TANIA LUJAN ALAYA, músico, cantante, Lima. / 33-WALTER FLORES AGUILAR, poeta, Tumbes. / 34- YOVANI PAREDES NUÑEZ, poeta, Huancavelica. / JULIO CÁRDENAS VÁSQUEZ, escritor, Pucallpa. / 36-ANTONIO GARCIA CALCIN, poeta, Tacna. / 37-HERNÁN GARCIA, declamador, Tacna. / 38-GUSTAVO PIMENTEL LANCHIPA, escritor, Tarata. 39-ELOY BERNABÉ, poeta, Tarata. / 40-ELMER FLORES MAMANI, poeta, Tarata. / 41-SAMUEL  CAVERO, escritor, poeta, Lima. / 42-GRUPO DE DANZAS “LAS ANACONDAS DE UCAYALI”- Pucallpa. 43- CARLOS ARTURO LLANOS SOLIS, escritor, Lima. / 44-ROSA OSORIO, poeta, declamadora y Escritora, Huaraz. / 45-SEGUNDO ROBLES ESCALANTE,decimista, Callao. / 46-MARCO ELGUERA, músico y Cantante. / 47-VICTOR VIRGINIO CONTRERAS ARROYO, poeta y artista de mimo, Chiclayo- Lambayeque. / 48-EDYTT  ROMERO ALMAZÁN- poeta, Lima.  
 URUGUAY  
49-ALBA ARAUJO, poeta, Punta del Este Maldonado.  
 NOTA: Todavía faltan confirmar otros.
http://complejoculturallaportadadelsol.blogspot.com/  

30º CONVENCIÓN MINERA PERUMIN EN AREQUIPA

UN MENSAJE DE ESPERANZA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES: LA RENTABILIDAD YA ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS- Comparte POLAN LACKI.

LIDIA MARTÍN: HUMANISMO, DIOS Y LAS CRISIS- Entrevista Joel Forster

HILLSONG ACTUÓ ANTE CERCA DE SEIS MIL PERSONAS EN MADRID- Informa Protestante Digital 

 *********************************
 
 CON LA IX EXPOBIBLIA SE INICIARÁN LAS ACTIVIDADES POR EL “MES DE LA BIBLIA
* Conozcan las principales actividades que se realizarán este mes
 
Con el inicio de la IX Expo Biblia, este viernes 16 de setiembre, se iniciarán en Lima las diversas actividades para celebrar el “Mes de la Biblia”, evento que es promovido y difundido en nuestro país por la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena (CECABI), de la Conferencia Episcopal Peruana, en coordinación con otras instituciones.

Así, la Expo Biblia, se realizará del 16 al 23 de setiembre, en el Parque Kennedy, en Miraflores. Esta exposición reunirá a las principales editoriales y distribuidoras de Biblias y demás materiales de referencia bíblica. Asimismo, los que acudan a la Expo-Biblia podrán apreciar también el “Museo de la Biblia”, exhibición que muestra el proceso de formación de la Biblia, desde los orígenes de la escritura, hasta las presentaciones actuales. La muestra contará con réplicas, fotografías, biblias en distintos idiomas, y textos antiguos del Perú.

Además de la Expo-Biblia también se realizarán otras actividades por el Mes de la Biblia, como un Seminario Taller, que se realizará del 21 al 23 de setiembre, en el Colegio “La Reparación”, en Miraflores. También, del 26 al 30 de este mes, se llevará a cabo un Taller de Ciencias Bíblicas, en el mismo centro educativo.

De igual forma, para los niños y jóvenes se realizará una “Fiesta Bíblica Infantil”, para niños de 8 a 12 años, y una “Fiesta Joven”, dirigida a adolescentes y jóvenes. Ambos eventos se realizarán el sábado 24 de setiembre, en la Asociación Cristiana de Jóvenes, en Pueblo Libre.

Finalmente, el sábado 1 de octubre, se celebrará una Jornada Interconfesional de Oración por el “Día de la Biblia”, en el Colegio La Reparación, en Miraflores. Para más información sobre los eventos, pueden dirigirse a CECABI, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 251. También pueden escribir al e-mail: cecabi@iglesiacatolica.org.pe .

http://www.iglesia.org.pe/

******************

 GRT no cedera ningún local para audiencia de impacto ambiental de Souther Perú   

Presidente Regional de Tacna Tito Chocano Olivera, afirmó que no aceptará desde ningún punto de vista la ampliación de la planta concentradora de Toquepala anunciada por la empresa minera Southern Perú, por el contrario exigirá al gobierno nacional la cancelación de las licencias de uso de agua, para que sean devueltas para uso poblacional y de agricultura, fue tras reunirse con autoridades y dirigentes del frente de defensa de Ilabaya y Pampa Sitana, en la sede regional.

 Durante la reunión las autoridades regionales, municipales y dirigentes sociales suscribieron un Acuerdo para no ceder ningún ambiente de propiedad pública para la audiencia de impacto ambiental previsto por la empresa minera para el próximo 21 de setiembre, en el distrito de Ilabaya, como respaldo al justo reclamo de los pobladores de Jorge Basadre y Candarave, señalo el Presidente Regional de Tacna.  

 Asimismo, acordaron conformar una comisión integrada por autoridades del Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Sociedad Civil organizada, para elaborar un diagnostico ambiental que permita hacer un análisis de los daños ocasionados por la minería.  Por lo que anunciaron las acciones legales correspondientes para efectos de evitar la ejecución del proyecto ampliación de la concentradora de Toquepala.

El documento fue suscrito por el Presidente Regional de Tacna, los alcaldes de Ilabaya y Candarave; también los dirigentes del frente de defensa de Pampa Sitana e Ilabaya, además del concejero de la provincia Jorge Basadre.

 Chocano Olivera, también reclamo que la empresa minera explote las napas freáticas de la parte altoandina sin ningún tipo de control real del Estado, aunándose el hecho de que el territorio que ocupa la minera en nuestra región goza de extraterritorialidad, afectando el derecho al libre transito de personas, en contra de la propia constitución.  http://www.regiontacna.gob.pe/ 

 **************************

Lamentan en Twitter muerte de Manuel Jesús Orbegozo 

Lamentan en Twitter muerte de Manuel Jesús Orbegozo

La muerte del periodista ha conmovido a muchas personas, quienes a través de la red social expresan su pesar y destacan su labor en las letras. Manuel Jesús Orbegozo es un maestro de grandes generaciones, resaltan  Periodismo de duelo: murió Manuel Jesús Orbegozo  Fallece periodista Manuel Jesús Orbegozo

*********************** 

EL 17 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ CONVERSATORIO LITERARIO EN ALTO DE LA ALIANZA

El auditorio principal del centro cultural Francisco de Paula González Vigil será el escenario donde el 17 de setiembre a partir de las 16:00 horas se desarrollará el “Conversatorio sobre la perspectiva de la literatura en la región sur”.

La referida actividad, organizada por la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, se desarrollará de forma gratuita y reunirá a escritores de Tacna, Arequipa y de la vecina ciudad de Arica (Chile) quienes harán intervenciones en torno a los actuales géneros literarios y su vinculación con la realidad. Posteriormente, cada uno de los participantes efectuará la presentación de sus producciones literarias.

Han confirmado su participación los siguientes escritores tacneños: Daniel Rojas Pachas, Luis Chambilla Herrera, William Gonzáles Huanacune, Augusto Toledo Céspedes, Moisés Chacolla Soto, Mario Carazas Conde y Gabriela Caballero Delgado. A ellos se suman los arequipeños Dennis Arias Chávez y Juan Carlos Barberena Cáceres así como el chileno Pablo Espinoza Bardi.

*************************

MUNICIPALIDAD CONVOCA A ESCOLARES A UNA GRAN MARCHA POR LA PAZ

Para el martes 20 de septiembre, la Municipalidad Crl. Gregorio Albarracín, ha organizado la gran Marcha por el Día de la Paz Mundial, con la finalidad de promover este valor tan importante en las personas. La concentración será en el ovalo de la Av. La Cultura con Bohemia Tacneña, con la participación de estudiantes de las instituciones educativas del distrito. 

********************************

http://www.munialbarracin.gob.pe/

"Fuera de ti, desde tiempos antiguos nadie ha escuchado ni percibido, ni ojo alguno ha visto, a un Dios que, como tú, actúe en favor de quienes en él confían." Isaías 64:4 (RVR)
Nunca
Desde los tiempos más remotos de la humanidad, hubo deidades politeístas en las culturas religiosas de los pueblos. Cada nación tenía su conjunto de dioses buenos y malos, para cada situación de la vida. Y se hacía muy difícil satisfacer las demandas de todos. La característica más habitual de estas deidades era su indiferencia y su actitud caprichosa hacia la raza humana.
Sacrificios humanos, ofrendas especiales, pesados reglamentos religiosos, temor de los feligreses, sumisión exigida por los sacerdotes de turno eran situaciones habituales en cada religión tribal. Y a medida que la humanidad creía en tamaño, la dispersión de las deidades se incrementaba. En medio de este caos religioso, Dios llama a Abram para comenzar a partir de él un nuevo pueblo. Su pueblo. Y se comunica directamente con este hombre para manifestarle su más íntimo deseo.
Dios quería un pueblo para sí. Y quería mostrase para ser reconocido como Dios. En medio de tanta confusión religiosa, Dios quería mostrar quien era el único Dios verdadero. A partir de allí, y a través del pueblo de Israel Dios comenzó a tener injerencia directa con la humanidad a través de sus escogidos. Y si bien los milagros y prodigios siempre tenían como epicentro a su pueblo escogido; el impacto de su presencia se hacía notar en otros pueblos.
Muchos años después de Abram, Isaías escribe esta máxima. Dios es único, y lo demuestra. Mucho años después de Isaías, hoy podemos decir lo mismo. Nuestro Dios es especial, y hace cosas que nadie escuchó ni vio jamás. Tiene poder absoluto y control sobre todo. Nadie puede oponerse a su decisión y tiene la eternidad en su mano.
Sigue haciendo milagros y prodigios, su amor es infinito y su cuidado para sus hijos completo. ¿Cómo ves a Dios hoy? Uno siempre tiñe su mirada por las circunstancias que lo rodean y afectan. Y tal vez estás pasando por un momento doloroso o triste que te impide ver la grandeza de Dios. Hoy Isaías nos desafía a mirar con más detalle y a conocer en esencia quien es y cómo es Dios.
No hay nadie como Dios, es perfecto y único; y te ama especialmente a vos.
REFLEXIÓN – Nunca hubo ni habrá otro igual. Redescubrirlo
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC 

 *******************************

0 comentarios