Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ROBO INDISCRIMINADO DE CRUDO DE PETROLEO DEL OLEODUCTO NOR-PERUANO

¡¡¡¡QUE PODEMOS HACER, APOYAR , RECOMENDAR, TOMAR MEDIDAS, PRESENTAR SUGERENCIAS, O HACER UNA CAMPANA, COMO PERUANOS DE BIEN, ANTE ESTE GRAVE DELITO QUE SE PERPETRA  CONTRA TODOS NOSOTROS?

¡¡¡La noticia que leeran a continuacion es un vil robo al Patrimonio Nacional , en otras palabras, nos estan robando a TODOS LOS PERUANOS CON CASI TOTAL IMPUNIDAD !!!

Documentos de la Polícía Nacional  confirman que mafias organizadas roban el petróleo crudo del Oleoducto Nor-peruano, en camiones cisternas haciendo perforaciones clandestinas en este oleoducto

DIARIO " LA REPUBLICA" , edicion del Mié, 07/09/2011.

                             Delincuencia.

Documentos de la Polícía confirman que mafias se llevan petróleo del Oleoducto

A autoridades les cuesta frenar hurto sistemático del combustible.

Bandas organizadas perforan tuberías y habilitan sus propios “dispensadores”.

Durante capturas, inescrupulosos derraman el crudo.

Ana Núñez.

Documentos de la Policía a los que tuvo acceso este diario revelan el robo indiscriminado de crudo de petróleo que se perpetra en diferentes zonas del Oleoducto Nor Peruano desde hace más de un año y medio, sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado poner freno a este hurto, y sin que se pueda estimar la cantidad del crudo que se pierde.

La República accedió a las notas de información de las últimas intervenciones policiales. Una de ellas se realizó el 7 de julio 2011 , en la zona de Bayóvar, Sechura (Piura), donde la Policía halló 53 bolsas grandes de polietileno (la mayoría de ellas desparramadas sobre el desierto de Sechura) que contenían el recurso natural.

En esa oportunidad la policía encontró también una de las conexiones clandestinas que montan los inescrupulosos tras perforar la línea del oleoducto, con lo que obtienen sus propios “dispensadores” del crudo (ver foto).

Peligro inminente

Lo grave de estos hechos no solo son las incalculables pérdidas que estos robos le significan al Estado, sino que además el accionar de estas mafias puede generar grandes daños al medio ambiente, en tanto que al verse descubiertas no dudan en derramar el recurso.

Un segundo peligro que advierte la policía es el peligro de una inminente explosión por los métodos utilizados por estas mafias.

“En el Oleoducto Nor Peruano circulan diferentes gases y una mala manipulación podría causar una explosión”, se indica en la nota policial.

El 25 de febrero último también se realizó una intervención a la altura del km 25 de la carretera Bayóvar-Chiclayo. Ahí se pudo encontrar dos conexiones clandestinas desde las cuales se robaba el recurso natural.

La hipótesis de la policía es que el crudo de petróleo sería procesado para obtener kerosene.

Hasta ahora no se ha podido determinar, no obstante, las verdaderas dimensiones del robo, pues la forma de sacar el recurso son diversas y sistemáticas.

El 27 de mayo último, por ejemplo, la policía detuvo un camión cisterna que contenía más de 9 mil galones de petróleo crudo que habían sido sustraídos del Oleoducto Nor Peruano.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes del propio Petroperú, son 3 las cisternas llenas del hidrocarburo que han sido detenidas hasta el momento, pero no se puede saber cuántos otros cargamentos han logrado ser sacados del oleoducto.

La policía ha advertido sobre el incremento de esta actividad delictiva en el Oleoducto Nor Peruano. Entre el 2010 y lo que va del año, se han realizado cerca de 20 intervenciones.

Documentos de la Polícía confirman que mafias se llevan petróleo del Oleoducto

“Se busca frenar actos delictivos”

===> Fuentes de "Petro Perú" informaron a este diario que, precisamente, a raíz de estos y otros hechos, se conformó un grupo de Defensa Patrimonial, el cual está integrado por técnicos y especialistas que  buscan la forma de prevenir el robo y el atentado contra las instalaciones el Oleoducto Nor Peruano.

Según esta fuente, la vigilancia de la totalidad de la línea del oleoducto se hace complicada pues son cerca de mil kilómetros de tuberías.

Agregaron que los involucrados en los 3 casos de las cisternas con crudo actualmente están presos.

 LA REFINERIA CLANDESTINA  CERCA AL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ  PROCESA TODO ESTE PETROLEO CRUDO ROBADO Y LO TRANSFORMA ARTESANALMENTE EN  KEROSENE PARA ENVIARLO AL VRAE Y FACILITAR LA PRODUCCION DE COCAINA?

COMO PODEMOS PARAR ESTE ROBO DE PETROLEO CRUDO AL OLEODUCTO NORPERUANO...Y ASI DESTRUIR, DE CUAJO,  LA PRODUCCION ILEGAL DE KEROSENE EN LIMA , CORTANDOLE LA YUGULAR AL NARCOTRAFICO Y ELIMINANDO LA TREMENDA CORRUPCION QUE EXISTE EN LAS GARITAS DE CONTROL EN CARRETERAS AL VRAE ?????

¡¡¡QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS PERUANOS  DE BIEN ANTE ESTE TIPO DE DELITOS Y CORRUPCION EN LAS RUTAS DE ACCESO AL VRAE,  Y ELIMINAR LAS MALETAS O FAJOS DE DOLARES QUE SIRVEN SEMANALMENTE DE COIMA A CIERTAS AUTORIDADES EN MINISTERIOS CLAVES  , EN LIMA O EN LAS GARITAS MENCIONADAS ?????

DIARIO AHORA , EDICION DEL 5 DE MAYO DEL 2011.

BAGUAGRANDE (J. Flores).- El Comandante PNP  Luís Sánchez Lira, jefe sectorial en la provincia de Utcubamba, no descartó, que tras el robo de miles de galones de petróleo en crudo de la estación siete de Petroperú ubicada en el distrito El Milagro-Utcubamba, este un gran banda organizada, que se haya trasladado desde Lima, hasta la región Amazonas, y que vendría operando en otras zonas del norte del país donde se encuentran otras similares estaciones de bombeo del crudo.

La policía de Bagua Grande, descubrió que serían seis los sujetos que se dieron a la fuga la noche que fue intervenido el tráiler, pero las autoridades policiales, señalaron que los sujetos que se fugaron, serían solo los intermediarios de una gran banda delincuencial, ya que la organización criminal y los cabecillas operan actualmente en Lima, donde esperan el producto robado para trasladarlo a una refinería clandestina ubicada cerca al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

“Los sujetos que se encargaban de robar el petróleo, les pagaban un sol por galón, pero al llegar a Lima y tras entregar el producto robado al resto de la banda, esta organización delictiva lo vendía a las refinerías clandestinas a 8 soles el galón” indicó el comandante, quien acotó que el petróleo robado era convertido en kerosene, teniendo en cuenta que el gobierno ha prohibido la venta del mencionado combustible, ya que es utilizado para la elaboración de la pasta básica de cocaína por el narcotráfico.

Tienen especialistas y equipos especiales La banda que se dedica al robo de petróleo en crudo, inclusive cuenta con ingenieros especializados en la elaboración

Tode válvulas especiales para la perforación de los tubos y la succión de crudo, ya que, en la zona donde se intervino al tráiler, se encontró una válvula que había sido instalada clandestinamente en una de las tuberías de Petroperú, incluso dicha válvula permite llenar un tráiler de nueve mil galones en solo diez minutos.

Se comenta que la perforación e instalación de la válvula le habría costado a los delincuentes la suma de 12 mil nuevos soles, teniendo en cuenta que los maleantes iban a contar con un eterno surtidor de crudo, pero lamentablemente la policía les malogró su oscuro negocio.

Ver imagen en tamaño completo

Por otro lado la DEINCRI de Bagua Grande, encontró dentro de la unidad intervenida, fotos del presunto dueño del tráiler, quien sale parado junto a la unidad decomisada por la PNP, así mismo la policía encontró una serie de boletas a nombre de los presuntos dueños de la empresa CARGO EXPRESS NORT ORIENTE SAC, identificados como:

-Yerson Mayer Villavicencio Mucha y

-Ana Elva Mucha de Villavicencio.

Además las autoridades hallaron guías de remisión en blanco, las cuales eran llenadas por los sujetos, para evadir los controles, aparentando llevar gasolina o petróleo, teniendo en cuanta que la policía nunca registra minuciosamente este tipo de unidades.

Aunque no existiría denuncia sobre el robo del tráiler, la policía presume que los propietarios de la unidad intervenida estarían preparando su defensa y recuperación del volvo, aduciendo que dicha unidad fue presuntamente robada, pero lo extraño sería, que si la unidad fue robada have días como se pretendería argumentar, se preguntan porque no denunciaron el hecho, pero si se enteraron inmediatamente que el tráiler fue intervenido en Amazonas.

La policía espera la llegada en las próximas horas de un abogado de la empresa CARGO EXPRESS NORTORIENTE SAC.

Comandante. Julio Cesar del Carpio

Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.blogspot.com/

COMPARTE DOROTEA FERNANDEZ  rosadellago_85@hotmail.com

 

0 comentarios