Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL 12-S EN EL PERÚ Y EL 11-S EN LOS EEUU- Uri Ben Schmuel

Date: Fri, 9 Sep 2011 20:55:13 -0500
Subject: LA CVR, LOS CAVIARES Y LAS ONG HAN REESCRITO LA HISTORIA CONVIRTIENDO EN DERROTA LA MAS GRANDE VICTORIA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL SOBRE SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA
From: juliodelcarpio07@gmail.com
To:
Ver mi BLOG: http://trincheradepatriotas.blogspot.com/

El 12-S en el Perú y el 11-S en los EEUU
Uri Ben Schmuel
Arturo. Recomienda visitar http://amaruperu.blogspot.com y http://cristaldesensaciones.blogspot.com
Comandante. Julio Cesar del Carpio
Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.blogspot.com/
uribs@larazon.com.pe 
Hoy lunes  12 celebramos diecinueve años de la captura de Abimael Guzmán, el genocida que provocó una guerra que costó 25,000 víctimas, equivalentes ocho veces a las que murieron en los ataques a las Torres Gemelas el 11-S, cuyo décimo aniversario se cumple pasado mañana.
(Usamos la cifra oficial que en el Perú, hasta 2002, era aceptada incluso por las ONG derechohumanistas, y no la otra de 60 mil y pico, proyectada por la CVR según un método que solo sirve para calcular la cantidad de peces en un estanque).
En Estados Unidos conmemoran el 11-S con ceremonias a lo largo y ancho del país, como debe ser. Y aplauden las operaciones antiterroristas en Afganistán, pese a su alto costo en vidas de no-combatientes: 1.400 civiles han muerto durante los seis primeros meses de 2011, ó 15% más que durante el primer semestre de 2010, según la ONU.
Y no obstante, también, que los métodos usados por Washington en su afán de extraer información de los terroristas capturados no son aptos para estómagos delicados. Comparada con Guantánamo, la Base Naval del Callao es un spa. Sin embargo, la Corte Suprema estadounidense ha dictaminado que los “interrogatorios avanzados” (eufemismo para lo que es tortura pura y simple) son parte esencial de la seguridad nacional y la lucha antiterrorista. Y no pasa nada.
Por cierto, Bush se fue tranquilo a su rancho de Texas al terminar su mandato. Y ni al más acérrimo de sus adversarios se le ocurrió exigir que fuera juzgado por comandar una “guerra sucia”. Tampoco Obama será enjuiciado por la “liquidación extrajudicial” de Bin Laden y otros cabecillas de Al-Qaeda.
Mucho menos se verá a un solo oficial o soldado yanqui judicializado por “violación sistemática de los DD HH”. Estados Unidos podrá tener muchos defectos, pero es una nación agradecida ante los que se juegan la vida por ella. Y es que tienen muy en claro quién desató la guerra. Y que no existe guerra “limpia”, esa es típica huachafería caviar. War means fighting, and fighting means killing. Por eso, no habrá CVR allá.
Aquí, en cambio, el 12-S pase probablemente sin pena ni gloria. Resulta incómodo destacar un hecho que inevitablemente debe vincularse a Alberto Fujimori. Aunque de seguro los caviares, con la mezquindad que los caracteriza, no dejarán de repetir el mantra que el arresto de Guzmán se produjo pese a y no debido a la política antisubversiva del ex presidente. Y repetirán que estaba pescando cuando cayó Guzmán. Es decir, de La Cantuta y Barrios Altos sí sabía, de lo otro, no. Siempre la ley del embudo…
Y a diferencia de Estados Unidos, que está muy lejos de haber ganado la contienda global contra el extremismo islámico –Al Qaeda cuenta con un sistema de “franquicias” más habitual en una compañía multinacional que en una organización terrorista, y por eso seguirá sembrando de muertos el planeta– aquí triunfamos, y solos.
Recordemos que Washington, en su momento, no movió un dedo por nosotros, pese a que sus funcionarios reconocían que corríamos el riesgo de convertirnos en la Camboya sudamericana. Diarios como el New York Times editorializaban sobre la necesidad de auxiliarnos con una fuerza armada continental, ante el beneplácito de ciertos vecinos que se frotaban las manos ante la posibilidad que el Perú pudiera ser, literalmente, desmembrado.
Muchos lo han olvidado. Pero casi dos meses antes que cayera Guzmán, la guerra que asolaba el interior desde hacía más de una década había llegado con toda su crudeza al jirón Tarata, donde media tonelada de explosivos mató a 29 personas, hirió y mutiló a un centenar y dejó un panorama dantesco de edificios, casas y tiendas en escombros que hermanó a Miraflores con la Beirut de los setenta.
Huaycán era un estado senderista dentro del Estado, hasta con un mástil donde ondeaba el trapo rojo con la hoz y el martillo. Había planes senderistas para cortar la Carretera Central, dejar a Lima desabastecida de alimentos, repetir ataques estilo Tarata en centros comerciales, atentar contra embajadas y propiciar una fuga en masa de la clase media. El arresto del “presidente Gonzalo” fue el principio del fin para una banda que hasta ese momento parecía invencible y muy cerca de tomar el poder.
Pero el recuerdo de lo que pasaba ha ido borrándose paulatinamente. Y millones de peruanos –que no habían nacido en esos años aciagos de apagones, coches-bomba todos los días, masacres campesinas y crímenes selectivos– únicamente conocen “la verdad” en su versión CVR. Y ya sabemos lo que la progresía ha buscado: satanizar a los uniformados y convertir en derrota política una espléndida victoria que tuvo un giro decisivo en una casa de Surquillo, el sábado 12 de setiembre de 1992 a las 8:45 de la noche.
Casi dos décadas después, el presidente que erradicó el terrorismo está encarcelado porque se supone que sabía de dos operaciones que terminaron en daño colateral. Y más de un millar de los heroicos soldados y policías que pelearon la guerra, y la ganaron, son perseguidos judicialmente.
La CVR, los caviares y las ONG han reescrito la historia. Convirtieron en derrota la más grande victoria de la FF AA y PNP en el siglo XX. ¡Hasta les exigen pedir perdón por habernos salvado de SL y el MRTA! Perdón deberían pedir estos quinta columnistas, y de rodillas, por hacerle el juego a los enemigos del Perú.

Jorge: De acuerdo, casi en pleno, del comentario que me adjuntas.  Deduzco que  al aplicarse la politica   antisubversiva se  debio confrontar la  falta de unidad, como era evidente y  que prevalecio en la lucha  que puso al Peru  al borde  de  una  nueva balkanizacion;  en tanto cada institucion uniformada tenia sus propios planes de lucha, una con clara influencia militar y otra aplicando la versatilidad del procedimiento policial ; prevaleciendo una sobre la otra, consecuencia tambien de la  soberbia y  la arrogancia  y finalmente de la discriminatoria opcion de " pasar sobre el hombro"  a la Policia, la que con miserables recursos  logisticos   " manteniendolos de manera permanente,  estirando la mano al  propio Estado", pero  que no obstante,  llevo a buen termino sus planes operativos, con los resultados que ahora los mas de 28 millones de peruanos disfrutamos. No estoy afirmando  que el resultado final se debio a...;  ni a consecuencia de... . Simplemente  deseo precisar que  estos argumentos  de los caviares y de las ONG.,  nunca debieron de prevalecer y se desarrollaron   al punto que esa  "  progresia, satanice a la uniformada y conviertan  en derrota una captura que se inicio en una casa de Surquillo, el sabado 12 de Setiembre de 1992" y que  existe concenso  fue  el inicio y el acto mas decisivo en la victoria  contra ese flagelo de los ochenta y parte de los 90.
La equivocada lectura  que  le dieron a esta captura,   fue "el interes de parte" que se permitio el gobierno "Fujimontachinista" y especificamente su cupula, resolviendo, en un gesto mesquino y delincuencial,...."girarse   un  cheque en blanco " y a partir de ese entonces  esa arrogancia, esa soberbia y la discriminacion, se hicieron mas evidentes; ni se diga de todos los delitos y la  campeante corrupcion  que la opinion publica y que la misma Nacion tomo nota; no se mejoro  la  educacion  y la logistica de la Policia; se cerro las escuelas de formacion y se ignoro la especializacion policial, se pateo el problema de la Seguridad  ciudadana a los municipios,  creando  aquellos impuestos por serenazgo y a los mismos serenos; se uso a la Caja militar-Policial, como Caja chica del gobierno y por el que uno de sus mas connotados  lideres  como Hurtado Miller recien se pusieron  a derecho; despues de ello un infinito etc. etc. etc.,  que  no se soslayo , entendiendo que de alguna manera habia que sancionar a un gobierno  en donde,  si se hubiera sancionado por aquellos delitos  donde  crearon un sistema  que incluyo al Ministerio Publico y el Poder Judicial; si  la  extradicion de Fujimori  se hubiera ejecutado por  aquellos innumerables delitos, la pena hubiera sido mas de cinco cadenas perpetuas; obviamente  que con esa practica, el hilo , como siempre, se rompe por el lado mas debil y por eso toman como chivos justificatorios a la FF.AA. y PNP. 
El resto ya lo comente en alguna  pasada oportunidad y " no es mi interes  hechar mas sal y limon a la herida abierta". Debo de precisar  que  esos antecedentes de corrupcion y desgobierno  se hicieron mas evidentes durante el segundo gobierno aprista; ello fue determinante  para que  Ollanta Humala Tasso se haga de la Presidencia en un proceso democratico, en la que  se tuvo que salvar  enormes barreras, inclusive la intencion  de fraude; las heridas las tenemos que cerrar, ejecutando  acciones  y  entendiendo que  "la unidad  de la uniformada", debe de concretarse, salvando  resentimientos historicos e interinstitucionales, reiinvindicar la presencia  de la Benemerita Guardia Civil, dentro de nuestro  contexto social , pero ya como una  Institucion  que  tenga  todos los visos de estar  integrada   en las metas  del sistema  de  la Seguridad Integral de la Nacion, cambiando el Logotipo de "FF.AA. y PNP", por una que diga : " "Fuerzas del Orden" o denominacion similar, manteniendo las mismas funciones que se describen  en las Cartas Politicas del 93 y la del 79.
Mis Once envios relacionados con el tema y las sendas cartas suscritas  por mi,  dirigidas  al Presidente de la Republica, son parte de esta justificada demanda de integracion  uniformada gremial,  en defensa de los intereses de la nacion peruana, adiestrando la voluntad para superar inconvenientes; para eliminar obstaculos y dejar  grabada la imagen  de que tales recomendaciones  esta dirigida para evitar que se acumulen  dificultades  como aquellas que  se han manifestado abiertamente durante los tres ultimos gobiernos  de Paniagua , Toledo y nuevamente el mismo Garcia, que mellando la dignidad de la uniformada, privilegio su desatencion e intencionalidad  subliminal de desaparecer a las FF.AA.. Una primera accion, para medir la capacidad de reaccion de la uniformada,  fue desaparecer a la BGC. en el periodo 85-90  y para consumar la definitiva y desaparecer a las FF.AA.,   le falto tiempo.
Tener una geografia con una problematica fronteriza  y nuestra  actual presencia  mundial, en base a nuestros recursos naturales, obliga a rrealizar  acciones semejantes a las propuestas,, sabiendo aun mas que el libre mercado y su globalizacion no garantiza fronteras  ni respeta nacionalidades, debo  de  reiterar  y no me cansare de decir, de la Obligacion de hacer lo que tienen que hacer, con conviccion y sin cargos de conciencia personal e institucional. El Peru lo reclama y siento que deben de sumar a esta recomendacion,  el hecho de colocar  en el lugar adecuado a las personas  e instituciones que deben de hacerlo, dentro de un sistema  democratico, durante la paz y  respetando los derechos  y   deberes  de sus nacionales, sin sobreponer interes instituciionales y personales, sobre el interes nacional que es el Peru.
Un intenso abrazo
Paulo Mauro Retamozo Giordano
Promocion 71-BGC.EO Bernardo Balaguer Morales.    

0 comentarios