Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL FACTOR CALIFICATIVO DEL LIDERAZGO- Por DaRonn Washington

EL FACTOR CALIFICATIVO DEL LIDERAZGO

Por DaRonn Washington

Pedazo De Oro - "El verdadero liderazgo debe existir para el beneficio de los seguidores, no para el enriquecimiento de los líderes". Robert Townsend.

Una de las características del liderazgo, que pienso que todo líder debe conocer, es algo que llamo "El factor calificativo del liderazgo". A medida que observamos la disciplina de liderazgo, vemos que existen un sin número de características que son importantes, como la integridad, paciencia, persistencia, la habilidad de comunicarse efectivamente, la habilidad de lanzar la visión, etc. Pero todas éstas son secundarias al factor calificativo, que indica cuáles son sus motivos para liderar. La manera en que lo veo, es que hay dos tipos de líderes, aquellos que lideran por su propio bienestar y los que lideran por el bienestar de otros.

Los motivos por los cuales lidera son muy importantes, porque tendrán influencia en muchos factores:

  1. Las personas descubrirán sus verdaderos motivos tarde o temprano. Los motivos son algo que no puede esconder, porque con el tiempo salen. Cuando lidera por su propio bienestar, corre el riesgo de usar a las personas para obtener lo que desea y a nadie le gusta ser usado.
  2.  

  3. Cuando pongo primero, mi propio bienestar, el desarrollo de futuros líderes es de poca importancia. La verdadera señal de que una persona es un gran líder, no es simplemente lo que hace cuando está a cargo de una organización, sino lo que pasa con la organización cuando él la deja. La verdadera señal de un gran líder, es que antes de irse, él ha desarrollado a otros grandes líderes, que son capaces de llevar a la organización a un éxito mayor.
  4.  

  5. Habrá la tendencia de usar los recursos de la organización para beneficio personal. Cuando yo me convierto en la razón más importante de la existencia de la organización, la auto-justificación se convierte en algo fácil. Me puedo convencer fácilmente de usar los recursos de la organización, para mi propio beneficio.
  6.  

  7. Cuando pongo mi propio bien estar sobre el de la organización, tendré seguidores que harán lo mismo. Me encontraré rodeado de personas que tienen la misma actitud que yo tengo. Aquellos que tienen motivos puros, con el tiempo se irán y aquellos que tienen motivos egoístas vendrán.

Los motivos son algo que el líder debería tener en constante revisión. Si antes que nada, dirigimos nuestros motivos hacia lo que es mejor para otros, podremos tomar decisiones más puras.

Preguntas:

Haga click aquí para dejar un comentario por wordpress.

  • ¿Cuáles son las cosas que está sacrificando actualmente por su organización, que indican que el bienestar de la organización es más importante que su bienestar individual?
  • ¿Qué cosas puede hacer para no estar desequilibrado en ésta área?
  • Haga una evaluación del tipo de personas que usted está atrayendo a trabajar con usted, ¿tienen los motivos correctos? ¿Cómo se refleja esto en su liderazgo?

Bendiciones,



DaRonn Washington

Ministerio Cristo Nacion, Cochabamba, Bolivia

 

email:  mcristonacion@gmail.com   phone: 591 4 428 0801

web: http://www.ministeriocristonacion.com
 
ACERCA NOSOTROS

Desde el 2001 el Ministerio Cristo Nación ha trabajado con pastores y líderes en Latino America con la visión de ayudarles a alcanzar más efectivamente a sus comunidades para Cristo. El propósito de éste material es proveer ensenañzas en audio y video, herramientas ministeriales para descargar y articulos que le ayudaran en su ministerio. Por favor, aproveche estos recursos. De la misma manera, háganos saber en que medida este ministerio ha sido de bendición para usted.

 

0 comentarios