Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GOBIERNO REGIONAL TACNA

Presidente Regional plantea demandar a Southern Perú por más de 50 años de contaminación

*En reunión con autoridades y pobladores de Candarave, se acordó elaborar estudio de impacto ambiental para cuantificar daños económicos y ambientales

El Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, en reunión con las principales autoridades y más de mil agricultores de la provincia de Candarave, acordaron demandar a la minera Southern Perú, por más de mil millones de dólares, como compensación a Tacna por los más de 50 años de explotación, así como para reivindicar a la provincia de Candarave por la contaminación ambiental que perjudicó la ganadería y agricultura, sumado a la sobre explotación del recurso hídrico que ocasionó en las últimas décadas, serios cuadros de sequía en la zona agro productiva de la provincia andina.

Durante la reunión, también se planteó realizar un estudio de impacto ambiental, que permita cuantificar los daños económicos y ambientales ocasionados por la empresa minera Southern Perú, por más de medio siglo de explotación minera en la región Tacna.

 

En otro momento, la autoridad regional indicó que trabajará de manera conjunta con los congresistas de Tacna, para elaborar una iniciativa legislativa en la que se proponga que la empresa minera pague canon hídrico por cada metro cúbico de agua que se destina a la explotación minera.

 Chocano Olivera, también señaló que la transnacional debería hacer uso de las aguas de Pasto Grande para explotar la mina de Cuajone, pues esta beneficia a Moquegua con el canon minero y no favorece en nada a la región Tacna y que por el contrario sólo perjudica a la agricultura y ganadería de la provincia de Candarave.

 

Finalmente el Presidente Regional, sostuvo que se planteará al gobierno central que se establezca un sistema de redistribución de canon minero al interior de la región, que permita favorecer a las provincias y distritos que son más perjudicados con la explotación minera

 

 

 

Gobierno Regional y Comité Impulsor del Puerto Grau realizará Fórum Panel el próximo 26 de agosto

*En evento se expondrán las potencialidades de ambicioso proyecto

 

El Gobierno Regional de Tacna y el Comité Impulsor del Puerto Grau, realizarán el próximo 26 de agosto el Fórum Panel "Puerto Almirante Grau de Tacna… Puerta del Corredor Económico Intrasudaméricano", en las instalaciones del Centro Cultural Jorge Basadre.

 

El evento que se realizará desde las 9:30 hrs. del día mencionado, tiene como objetivo primordial dar a conocer la variedad de beneficios que representa la ejecución de este proyecto, pues el Puerto Grau es el punto de partida de operaciones portuarias viales, logísticas, industriales, proyectos de vivienda, fortalecimiento de la actividad comercial y agroindustrial.

Entre los expositores que participarán del evento se encuentran el ingeniero Eusebio Vega Bueza, representante de la Autoridad Portuaria Nacional, y el magister Jorge Salinas Cerreño, Presidente del Comité Impulsor del Puerto Grau.

 

En tanto, entre los panelistas invitados al fórum se encuentran el ingeniero Armando Fuster Rossi, representante deI Comité Impulsor del Puerto Grau, el CPC Breno Gahete Acha, de la Cámara de Comercio de Tacna y el economista Fernando Arenas, Decano del Colegio de Economistas.

 

 

 

 Presidente Regional se reunió con autoridades y pobladores de Huaytire

 
*Ratifican compromiso de trabajar por el desarrollo de Centro Poblado Huaytire

 

El Presidente Regional de Tacna Tito Chocano 0livera, ratificó su compromiso para fomentar el desarrollo del Centro Poblado Huaytire, por tal motivo se reunió con su alcalde, Saturnino Paquera Perca, para la ejecución de obras y la puesta en marcha de servicios que permitan la generación de empleo.

 

 

Durante la reunión, el Presidente Regional reiteró que las autoridades de Moquegua no tienen ningún tipo de injerencia sobre esa jurisdicción, por lo cual no están autorizados para realizar inversión en esta zona.

 

 

Chocano Olivera, señaló que es prioridad para su gestión la puesta en marcha del plan de desarrollo estratégico para Huaytire, el mismo que contempla la instalación de termas solares, para todas las viviendas, instalación de redes de electrificación, sistemas de agua y alcantarillado.

También se contempla la construcción de la I.E. Encinas Franco, con un presupuesto superior a los dos millones de soles, construcción de albergues infantiles y viveros para la producción de hortalizas que sirvan para el consumo humano, así como la repotenciación de un sistema turístico.

El alcalde de Huaytire, Saturnino Paquera Perca, mostró su satisfacción por la ejecución de planes y proyectos a favor de su jurisdicción, al mismo tiempo de ratificar su pertenencia a la región Tacna.

 

 http://www.regiontacna.gob.pe/    

++++++++++++++++++++++++   

Ollanta preocupado por crisis mundial, convoca a invertir en el Perú
 
  
 Consciente de la crisis económica que afronta los Estados Unidos y diversos países de Europa, el presidente Ollanta Humala, ayer, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), invitó a los empresarios a invertir en el Perú.  
 
Inspectoría recibió 109 denuncias contra policías 
 
 ¿Hasta dónde ha llegado nuestra Policía Nacional? Preocupantes resultan las estadísticas brindadas ayer por el inspector general de la PNP, Víctor Ordinola Ruíz, sobre el número de denuncias recibidas y tomadas por oficio contra policías en la región Tacna.  Inspector regional de la PNP: “No me llegó ninguna ’lista negra’ de policías”   
 
  Alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, anuncia importantes proyectos para Tacna.

El alcalde de Tacna Ing. Fidel  Carita Monroy, anunció la ejecución de importantes obras para Tacna, entre ellos, el proyecto de recapamiento de las calles de la ciudad; así como los trabajos de mejoramiento  de la histórica avenida  Bolognesi, en el tramo calle Amazonas - Basadre y Forero, y  la primera cuadra.

Mencionó que su gestión recibió una municipalidad con más de 12 millones de soles de deuda, cuyo proceso de saneamiento se encuentra  en su fase final, luego  iniciar el proceso de implementación de la institución con recursos que deben invertirse con eficacia, dijo.

Otros proyectos que viene trabajando la comuna provincial es el  mejoramiento de las avenidas Universitaria, Hipólito Unanue  y Jorge Basadre, que permitirá descongestionar el centro de la ciudad. También se trabaja en proyectos de salud, educación, deportes, parques y jardines.

Y para brindar seguridad a la población, anunció que próximamente se estará implementando el servicio de seguridad ciudadana con modernas cámaras de vigilancia y se fortalecerá el trabajo de patrullaje entre la policía nacional y la municipalidad de Tacna.  

Por otro lado, el burgomaestre indicó que en estos primeros meses de su gestión se han realizado varias obras, como la plaza Juan Pablo II, María  Siles Antequera, Complejo Deportivo Villa del Sol, moderno comedor de Pueblo Libre, estadio Pallardelli,  y el 26 de agosto se estará inaugurando la remozada plaza 28 de Agosto.

 http://www.munitacna.gob.pe/mpt07/

++++++++++++++++++++++++++

I TORNEO INTERNACIONAL DE BILLAS

“LIGA DISTRITAL DE BILLAR DE TACNA”

(Calle Modesto Basadre Nº 737, Tacna- Perú)

Teléfono: 963-545242, 952-922084, 952- 316991

Email: liga-de-billar-de-tacna@hotmail.com

El salón de billar “EL Choclito” y la comisión organizadora de la  Liga Distrital de billar de Tacna  viene organizando el I torneo internacional de billas; denominado”82 aniversario de la  reincorporación de Tacna” modalidad jardinera, el mismo que se realizara los días 25, 26 y 27  agosto. En nuestra ciudad

 La comisión organizadora de la  Liga Distrital de billar de Tacna tiene como objetivo principal la formalización  del billar como deporte oficial a través de la constitución de la liga,  conforman la comisión los siguientes dirigentes:

 PRESIDENTE:  Sr. Carlos Hurtado Cañedo         

SECRETARIO:  Sr. Walther Alegre.

TESORERO:  Sra. Sara Sacramento.    

 Dentro de su plan de trabajo esta la promoción del billar en sus diferentes modalidades por tal motivo y con el fin de resaltar el aniversario de reincorporación de Tacna al seno patrio se llevara a cabo este torneo donde asistirán destacados competidores locales, nacionales e internacionales: donde resalta la presencia del varias veces campeón sudamericano y campeón  chileno el Sr. Enrique rojas “kike”,  como también el campeón nacional y reciente campeón sudamericano juvenil  Christopher Tevez  (Lima) además de competidores rankeados del billar nacional (Lima, Arequipa, Ica, Moquegua, Cuzco …etc.)  Así como también del vecino país de chile  (Arica, Iquique.)

 

El presente torneo es auspiciado por el instituto peruano del deporte  y diferentes empresas de la localidad  lo que garantiza el nivel de organización y competencia

COMISION ORGANIZADORA     

 Carlos Hurtado Cañedo  

Presidente

COMPARTE  Carlos Sosa Ticona carlos6540@hotmail.com 

  ++++++++++++++++++++++++++

HOY PRESENTARÁN CONSORCIO PRODUCTIVO "EL ARCO DE MI FRONTERA"

Tacna,  Agosto del 2011

OFICIO MULTIPLE N°  -2011-DI-DIREPRO/GOB.REG.TACNA

PRESENTE.-

 ASUNTO: INVITACION  A CONFERENCIA DE PRENSA PARA  PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CONSORCIO PRODUCTIVO

ADJUNTO: NOTA DE PRENSA

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle y  hacer de su conocimiento, que la Dirección Regional de la Producción, a través de la Dirección de Industria, viene promoviendo diferentes formas de asociatividad empresarial, como consorcios, cadenas o cooperativas empresariales, con la finalidad de promover la competitividad industrial de nuestra región.

Así mismo, fomentando la conformación de consorcios productivos entre empresarios, nace “El Arco de mi Frontera”, consorcio integrado actualmente por 6 destacados empresarios pisqueros de nuestra región, es por ello que este miércoles 24 de Agosto, de 11:00hrs a 13:00hrs, se realizará una CONFERENCIA DE PRENSA, para presentar y promocionar a este consorcio dedicado a la elaboración del Pisco, bebida emblemática; a la cual queda invitado cordialmente a participar de esta actividad de competitividad industrial.

 Adjunto Nota de Prensa.

Agradeciendo su apoyo y colaboración, me despido no sin antes reiterarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente,

 ING.ANDRES MORALES LOZA

DIRECTOR REGIONAL DE LA PRODUCCION TACNA

COMPARTE PPC Álvaro Polo Vásquez Maldonado

++++++++++++++++++++++++++

 ARCHIVO REGIONAL DE TACNA
 
Al 82º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
 
Semana de Exposición del 22 al 26 de Agosto
 
 
+ Diarios y Periódicos Prensa Historia II.
+ Dossier del Teatro en Tacna.
+ Fotografías de la Época.
+ Museo de la Reincorporación.
Hora 8.00 a 13.00 hrs.
Lugar Casa de la Comisión Jurídica
Archivo Regional de Tacna
Calle Zela 716
 
Además se exponen, a pedido del público, los documentos plebiscitarios, recientemente donados por la Cancillería Peruana.
 
Y, no dejes de participar en la Ceremonia del Acto de Entrega de Tacna al, Perú, este 28 de Agosto de 2011,  a las 14.00 hrs.
 
Te invita Archivo Regional de Tacna, Memoria de la Región.

++++++++++++++++++++

 TACNA  REMINISCENCIAS ARQUITECTÓNICAS

Homenaje al LXXXII Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Artista Plástico

ISAAC PÁUCAR HUAYCHANI

Club Unión de Tacna

Del 22 al 27 de Agosto 2011

 ++++++++++++++++++++++++++++

 LAS ARTES PLÁSTICAS EN TACNA

Lo más antiguo que conocemos sobre el arte en Tacna son las pinturas rupestres de Toquepala (imagen superior) y otras repartidas en zonas andinas de nuestra región. En las cuevas de Toquepala se han encontrado imágenes de cazadores acorralando auquénidos y matándolos. Los colores usados son el rojo, amarillo, verde y negro, pigmentos de origen mineral mayormente. La antiguedad de las pinturas de Toquepala está entre los 8000 a 10000 años AC. Da CLIC para seguir leyendo...
 http://rpa-tareas-de-arte.blogspot.com/2011/07/realizando-un-infografia.html

++++++++++++++++++++++++++++

 El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Ing. Fidel Carita Monroy, se complace en invitar a usted a:

Martes 23 de Agosto

Exposición Pictórica "COLORES TACNEÑOS"

Casa Zela, 10.30a.m.

Obras Teatrales  "EL DE LA VALIJA" y "CONFUSIÓN EN LA PREFECTURA".  Teatro,Municipal, 7.00 p.m.

Miércoles 25 de Agosto

Concierto de Gaala HOMENAJE A TACNA; Coro Polifónico Municipal.

Teatro Municipal, 7.00 p.m.

Agradeciendo su gentil  atención.

Tacna, Agosto 2011.

82º ANIVERSARIO DE REINCORPORACIÓN

 +++++++++++++++++++++++++

 

INDICADORES DE TACNA

Hola amigos: Les invito a leer el boletin Indicadores Tacna del mes de agosto con datos que les puede interesar:
-Calidad ambiental de Tacna
-Perdida de tierras agricolas en Tacna
-Indicadores del sector manufactura en Tacna
-Indicadores de género para la participación política
 

 

José Pizarro Neyra

+++++++++++++++++++++++++

 

El Espíritu de vida

 

Es maravilloso que la vida de Dios esté incorporada en Cristo el Hijo y que El desee que los hombres tengan esta vida eterna. Pero debemos preguntarnos cómo puede esta vida ser nuestra. Cristo resucitó de entre los muertos, pero nosotros, ¿cómo podemos disfrutar la vida de resurrección de Dios, dado que aún estamos bajo los padecimientos de la humanidad caída?

Conforme a la Biblia , en la resurrección Cristo vino a ser el Espíritu vivificante (1 Co. 15:45). La vida del Espíritu vivificante es Cristo como vida, la vida eterna de Dios; y cuando esta vida es dada al hombre, le es dada como el Espíritu. El Espíritu es la realidad de lo que Cristo es. El Señor Jesús dijo a Sus discípulos que el Espíritu de realidad da testimonio de El (Jn. 15:26) y guía a los creyentes a la realidad de El (Jn. 16:13). Esto significa que Cristo viene a ser real para nosotros por medio del Espíritu. Cuando el Espíritu llega al hombre, la vida de Dios el Padre, integrada en Cristo el Hijo, viene a ser real para el hombre.

Debido a que la vida de Dios integrada en Cristo queda disponible para el hombre mediante el Espíritu, en el Nuevo Testamento el Espíritu es llamado Espíritu de vida (Ro. 8:2). La frase Espíritu de vida es una expresión única en su género y debemos entenderla del mismo modo que entendemos frases tales como un vaso de oro o una mesa de madera, es decir, el vaso es oro y la mesa es madera. Al hablar del Espíritu de vida, debemos entender que el Espíritu es vida. Esto concuerda con nuestro modo de entender qué es el Espíritu y qué es la vida eterna. La vida eterna es Dios mismo; por consiguiente, así como Cristo es vida, así también el Espíritu es vida. Pero especialmente el Espíritu es vida porque es la realidad de Cristo como la incorporación de la vida del Padre.

El Dios Triuno es el Dios de vida, y por medio de El, quien es el origen de la vida, la incorporación de la vida y la realidad de la vida, nosotros los seres humanos mortales podemos participar de la inmortalidad de Dios y disfrutarla. Cuando nos volvemos de nuestra condición caída, confesamos el pecado en que estamos, y creemos en Cristo como aquel que es la vida, somos regenerados con la vida eterna de Dios y entramos en la inmortalidad como victoriosos hijos suyos. Su vida divina y eterna viene a ser nuestro mayor tesoro y nos eleva a un nivel eterno.

!Jesus es el Señor!
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Comparte  Henry hgo19392@yahoo.com 

 

++++++++++++++++++++++++  

 

0 comentarios