Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FERIA INTERNACIONAL DE AREQUIPA 2011

  Feria Internacional de Arequipa 2011 programación FIA Arequipa 2011

Publicidad FIA Arequipa 2011 banner

Programación FIA 2011 – Feria Internacional de Arequipa 2011

11 de Agosto – Apertura – Día del sector público

12 de Agosto – Acrobacia en Moto – Expositores Bancarios

13 de AgostoFASHION FIA – Las mejores modelos del Perú
Delly Madrid, Maricris Rubio, Giannina Lujan, Gino Pesaressi, Martin Fort, etc
Desfile en Lencería, Grupo Bellmont y Los Monkis

14 de Agosto – Delegaciones FESTIDANZA (shows, premios)
Concurso de comidas típicas, Grupo Jacketts

15 de Agosto – Agasajo Criollo – Rosa Vento y Cecilia Bracamonte

16 de Agosto – Dia de la Mujer (shows, premios)
Delegaciones Festidanza, Sacramento

17 de Agosto – Día del Adulto Mayor (shows, premios)
Delegaciones Festidanza, ingreso libre para mayores de 65 años

18 de Agosto – Día del Medio Ambiente shows, premios)

19 de Agosto – Juerga Universitaria 2×1
Grupo Bellmont, acrobacia en moto, Orquesta Zona VIP

20 de Agosto – EXPOTUNING – Bikini Contest

21 de Agosto – Día de la Caja Municial – Carlos Alvarez y PApillón

Todos los días habrá Shows infantiles, prestaciones musicales, danzas, premios concursos y full diversión.

 FIA 2011 Conciertos: Jardín de la Cerveza 2011 fechas, artistas que se presentarán.

Miss Arequipa 2011 La nueva reina belleza

La nueva Miss Arequipa 2011 ganadora

Recorrido del Corso de Arequipa 2011 por el 471 Aniversario Arequipa

http://www.infoarequipa.com/

+++++++++++++++++++++++

 

En taller analizan disponibilidad y uso de recurso hídrico en la región

* Evento iniciado ayer se clausurará hoy viernes

 

 Con el objetivo de analizar el tema de recurso hídrico en la región, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna realiza hoy y mañana el taller denominado "Políticas de Gobernabilidad: Proceso de ordenamiento territorial y los conflictos sociales ambientales de la región".  

Durante el desarrollo del primer día de taller, se abordaron temas referidos al estudio hidrológico de las aguas subterráneas en la región, así como los proyectos que podrían ejecutarse para satisfacer la demanda de la población.  

Los responsables del evento señalaron que para mañana se tratarán temas referidos a los principales conflictos sociales en la región Tacna, descripción de las concesiones mineras y las prioridades del uso del recurso hídrico. Participan del evento equipos técnicos de instituciones públicas y privadas inmersas en temas referidos a recursos natural

http://www.regiontacna.gob.pe/

 +++++++++++++++++++

Censarán a pobladores para que accedan a programas sociales

Desde hoy hasta el próximo 31 de octubre, el equipo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizará el empadronamiento “por barrido censal” de los hogares ubicados en los sectores más pobres de la jurisdicción con la finalidad de que estos puedan postular y acceder a los programas sociales y subsidios que brinda el Estado.

Para cumplir dicha labor, desde el pasado lunes hasta hoy, los jefes de brigada, revisores, digitadores y empadronadores fueron capacitados por la comuna distrital respecto a la aplicación de las fichas socioeconómicas cuya información, una vez procesada, permitirá la selección adecuada de los beneficiarios.

Son 2.200 hogares que, de lunes a domingo, serán visitados por 34 empadronadores debidamente identificados. Estos solicitarán a los pobladores información referente a los números de los documentos nacionales de identidad y fechas de nacimiento de los integrantes de sus familias,  características de sus viviendas y hogares además de un recibo de agua.

En ese sentido, la municipalidad Alto de la Alianza exhorta a los pobladores a colaborar con la labor de empadronamiento brindando información real y exacta ya que solo así, luego de haber sido evaluados por la Unidad de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas, podrán acceder a programas sociales y subsidios tales como Vaso de Leche, Comedores Populares, Sistema Integral de Salud, Juntos, Techo Propio, Crecer, entre otros.

Cabe precisar que el barrido censal constituye la segunda etapa de la labor que cumple el equipo del SISFOH de la comuna altoaliancista luego que desde febrero hasta mayo pasado desarrollaron el empadronamiento a los 1.073 hogares cuyos integrantes actualmente se benefician con el programa social Vaso de Leche. 

http://www.radiotacna.com.pe/ 

 ++++++++++++++++++++++

MODERNIZACIÓN VIAL DE ALTO DE LA ALIANZA INICIA EN JUNTAS VECINALES GREGORIO ALBARRACÍN Y SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 La municipalidad Alto de la Alianza, cumpliendo uno de los compromisos de la actual gestión, ha emprendido la modernización vial del distrito, dando inicio a obras de construcción de veredas, bermas y pistas en las juntas vecinales Gregorio Albarracín y Sagrado Corazón de Jesús.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Construcción y Mejoramiento de las Vías de Acceso en la Junta Vecinal Gregorio Albarracín” se realizó hoy a las 10:00 horas con presencia del alcalde Willy Méndez Chávez y vecinos de la zona quienes con entusiasmo participaron de la actividad.

Méndez Chávez explicó a los moradores que el financiamiento del referido proyecto, cuyo presupuesto es de 1 millón 369 mil 167 nuevos soles, proviene del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos. Asimismo, indicó que los trabajos serán ejecutados por la empresa contratista Consorcio San Marcos en un plazo de cinco meses y que estos consisten en la construcción de veredas, bermas y sardineles.

Concluido el acto, el burgomaestre se dirigió al sector 5 para la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de Pistas y Veredas en la Junta Vecinal Sagrado Corazón de Jesús” la cual demandará una inversión de 1 millón 6 mil 98 nuevos soles y será ejecutada en 3 meses. Dicho proyecto contempla también la construcción de un muro de contención.

Los presidentes de las juntas vecinales Gregorio Albarracín, Beto Cahuaya, y Sagrado Corazón de Jesús, Lino Choque, agradecieron la iniciativa de la comuna distrital y la gestión hecha por el alcalde altoaliancista en la Capital de la República para hacer posible la obtención de recursos económicos que permitan la ejecución de obras a favor de la población.

Son más de 3 mil los pobladores que se beneficiarán  directamente con ambas obras. En estas, según lo acordado con la empresa constructora, los vecinos del sector tendrán oportunidades de trabajo.

Cabe resaltar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento financia el 81% del total de inversión de ambos proyectos, mientras que el 19% es asumido por la Municipalidad Alto de la Alianza.

www.munialtoalianza.gob.pe

COMPARTE Evelin Aguilar Paniagua  evelin_ap17@hotmail.com  

++++++++++++++++++++++

Camino  a  una  Moneda  Virtual  de  Intercambio  Global

Por: José  Sosa  jl:_sl1@yahoo.es

El  dólar  norteamericana (USD),  ya  no  es  referente  global, para  el  Intercambio  Comercial  Mundial. De  eso, ya  no  hay  dudas, ni  siquiera  dentro  los  mismos  EE. UU.  de  N.A., porque  todas  las  economías  del  mundo, desde  las  emergentes BIRCHS (Brasil, india, Rusia, China, Sudáfrica), hasta  las  economías  pobres, comenzando  por  la  UNASUR, hasta  la  Unión  de  Naciones  Africanas, todos  los  tipos  de  cambio  de sus  monedas  nacionales  contra  el  dólar, solo  se  han  convertido  en  cifras  artificiales, tan irreales  que  no  reflejan  el  PBI (tamaño  comparativo)  de  sus  economías, ni  sus  desigualdades  sociales, ni  mucho  menos  sus   verdaderas  diferencias  de calidad  de  vida.  Agravados  por  2  grandes  vertientes  de  lavaderos  de  dólares, que  son  los  países  productores (Colombia, Perú, México, Afganistán) y   consumidores (EE UU, Europa  Oriental, Asia  Central)  del  NARCOTRÁFICO (cocaína, marihuana  y  heroína); y  por  la  fabricación  de  dólares falsos  en  CHINA (aunque  quieran  negarlo).

Muchos  estudiosos   de  la  economía  mundial, han descartado  al  euro  como  moneda  global  y  están, ya,  hablando  de  2  posibles  alternativas   de  intercambio  monetario  comercial  global, como  el  yuan (RMB), en  reemplazo  de  dólar  USD, y  por  otra  parte,  otros  sostienen  que  cada  bloque  económico, tendrá  como  referente  a  las  monedas  de  los  países  líderes  emergentes  dentro  de  su  respectivo  bloque  económico (EE UU, UE, UNASUR, Asiáticos y  Africanos).

Sin embargo, las  autoridades  chinas, acaban  de  declarar  que  no  tienen  ningún  apuro  en  sustituir  al  dólar  por  el  Rinmimbi (RMB), y  más  bien  han  mostrado  su  preocupación  por  la  alta  dolarización  de  su  economía, incluido  su  RIN.  Mientras, la  posibilidad  de  monedas  regionales (Yuan, dólar, euro, real, etc ), se  va  diluyendo, porque  igualmente  tendrían  que  tener  una  moneda  global   referencial.

Lo  cual, solo  está  conduciendo  a  la  búsqueda  presurosa  de  una  MONEDA  VIRTUAL, que   sirva  como  referencia  para  intercambio  comercial  global, que  necesariamente  pasará, primeramente  por  sincerar  los  tipos  de  cambio, en  las  economías  emergentes (BIRCHS), contra  el  dólar  USD, y  hacer  un   promedio  ponderado, para  establecer  una  Moneda  Virtual   Global (MVG), pasando  al  dólar  USD, solo  a  una  moneda  regional, en la  misma  condición  de  los  otros  bloques  económicos.

Todos  estos  cambios, obligarán  a  reinventar  el  FMI/BM, para  establecer  los  nuevos  tipos  de  cambio, y  para  imponer  las  nuevas  relaciones  políticas, económicas  y  comerciales, pero  de  manera  más  consensuada, y  con  más  controles  que  regulen  los agentes económicos  globales, con  Calificadoras  de  Riesgo, que  midan  con  la  misma  vara  a  todas  las  economías, a  lo  cual,  muchos  expertos  y  analistas  económicos  son  escépticos, pero  es  la  única  posibilidad  de  ejercer  una  auténtica  vigilancia  de  la economía  global, para  que  se  minimice  el  riesgo  a  otros  colapsos  mundiales  financieros  y  económicos.

Sin embargo, solo  como  un  comentario, el  idioma  inglés, según  los  mismos  chinos, todavía  nos  acompañará, como  el  idioma  universal, no  solo  para  el  comercio, sino  para  la  comunicación  mundial.

José: Muy buen artículo.  Al respecto, yo he venido escribiendo (de mi artículo "Perú al Cambio 4: Los Peligros de la Crisis Global" - 07/07)

"EE.UU. ha rescatado la tercera parte de la verdadera dimensión de su burbuja, que habría llegado a los $2,100 billones (el rescate fue de sólo $700 billones); ahora se busca de rehabilitar y consolidar el dólar como moneda de referencia mundial; para ello se ha recurrido a la emisión monetaria, pero apuntando sólo a la compra de “commodities” (especialmente petróleo y oro) y a la recompra de bonos del tesoro americano residentes fuera de los EE.UU. (especialmente en China para empujar la revaluación del Yuan); los billetes irán fuera, de manera de no generar inflación interna, pero a la vez llenando los bancos centrales de reservas en dólares, de modo de alinearlos en la defensa de la moneda americana como ocurrió inmediatamente después de la crisis global del 2008 (luego ya vino de devaluación del dólar, pero primero había que defenderlo para evitar las catástrofe de las reservas en muchos países). Encarecerían -previsto el éxito en tal estrategia- las exportaciones de esos países, principalmente de China; pero este país como India, tienen un gran mercado interno y tendrán posibilidad de resistir; los países europeos, no podrán resistir este embate que a la larga hará tan caro los productos europeos, que terminarán debilitando esas economías y con ello el Euro (creo que esto es lo que trataba de evitar el ex Director del FMI Dominique Strauss-Khan, cuando fue detenido acusado de acoso sexual). Resultado: el regreso al trono del DÓLAR, a pesar del enorme déficit presupuestal y la impagable deuda interna de los EE.UU."

Con la aprobación del Senado Americano de elevar el límite del endeudamiento de los EE.UU. se tendrán más dólares emitidos por la FED y la estrategia mediata de fortalecer el dólar vía inundación en otros países se reforzará. EE.UU. va a encerrarse hacia adentro para consumir lo que producen; las importaciones bajarán sustantivamente y eventualmente sus exportaciones crecerán por efecto del menor valor relativo del dólar. Mucho países van a sufrir; pero ojo, esto no resuelve el problema de haber rescatado sólo 1/3 de la crisis del 2008 en el 2009; y la danza ha seguido vía los CDS’s (más burbuja que involucra a los principales bancos del Mundo, incluidos los Americanos). Este puede ser el postrer intento del Gobierno Americano para defender su economía y palear un crisis que para algunos es ya inevitable.

El descalce de "Derivados" respecto a los activos subyacentes que se suponen los sustentarían, es monumental. En el año 1990, la cobertura era del orden de 550%; en el 2006, bajó al 12%; imagínate cómo será de diminuta la cobertura hoy; es decir ... pura BURBUJA.

Lo que se puede venir, hará palidecer la crisis del 2008 y luego se puede desencadenar algo inimaginable.

Te recomiendo leer la Encíclica "Caritas in Veritate" del actual Sumo Pontífice Benedicto XVI (me parece que le han hecho escribir mucho de lo que esta encíclica contiene); allí puedes leer lo que se viene y todo parece manejado por un Poder Supranacional: El Nuevo Orden Mundial (NOM)?, que será quien decida si prevalece el Dólar (definición tomada en el año 1935) o van a una nueva moneda global.

Ruego esto sea para tu ilustración y no generemos ningún tipo de alarma. Yo tengo todo esto analizado y clasificado en cuatro artículos que escribí el año pasado, pero que preferí no publicar.

Abrazo

Lucho luisbravovillaran@gmail.com

AMIGOS, UN DÍA TENDREMOS QUE AFRONTAR LOS GASTOS E INVERSIONES YA NO CON EFECTIVO, NI CON CHEQUES, SINO CON TARJETAS QUE TENGAN VALOR EN PUNTOS AVALADOS POR RESERVAS, TAN IGUAL COMO POR EJEMPLO, SI VAS A LLAMAR POR TELEFONO CON TARJETA VAS HACIENDO LLAMADAS Y VAS CONSUMIENDO TU SALDO. TODA TRANSACCION SERA VIRTUAL. PONGÁMONOS A PENSAR CÓMO SE LAS ARREGLARÁN LOS POBRES. LO QUE LOS SALVARÁ SERÁ QUE LO ÚNICO QUE PRODUZCAN LES SIRVA PARA SUBSISTIR.
Lic. BALVINO GUEVARA TORO
Cel 978056732   RPM *578932
 

++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios