Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LEY EN BENEFICIO DE JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

 Seis leyes fueron aprobadas en Pleno del jueves 26

CONGRESO APROBÓ LEY EN BENEFICIO DE JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

 El Congreso de la República, que preside César Zumaeta Flores, aprobó el dictamen del proyecto de ley que establece el ‘Día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana’ el 15 de diciembre de cada año. Dispone también beneficios a favor de sus integrantes, como su inclusión en el Seguro Integral de Salud (SIS), en agradecimiento a su importante apoyo en la lucha contra la delincuencia.

El proyecto fue aprobado en primera votación y exonerado de la segunda, tras la sustentación del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Wilder Calderón (PAP) y con la opinión favorable de los congresistas Mercedes Cabanillas (PAP), Carlos Cánepa (UPP), Luis Giampietri (PAP) y José Macedo (PAP).

Ellos destacaron la importancia de la norma para impulsar la lucha unificada de la PNP y la comunidad a favor de la seguridad ciudadana. Aclararon que la propuesta no demanda recursos económicos para su aplicación, como lo habían señalado sus colegas Álvaro Gutiérrez (AN) y Rosario Sasieta (AP). El congresista José Saldaña (AN) pidió mejorar el proyecto.

DEPURARÁN NORMAS

Previamente, se aprobó el dictamen del proyecto de ley que plantea la depuración de 2,965 normas legales por haber dejado de tener vigencia. Fue a propuesta de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo, que preside el congresista Santiago Fujimori (GPF), quien sustentó la propuesta en la sesión matinal del Pleno.

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA

También se aprobó la Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar al territorio peruano durante el presente año. Ello forma parte de las operaciones navales que realiza la Fuerza Armada del Perú con las unidades del Japón, Estados Unidos, la Armada Real Británica y la Armada de Colombia.

Fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Wilder Calderón (PAP).

Igualmente, se sancionó dos aclaraciones de leyes ya aprobadas planteadas por la Comisión de Educación, que preside la congresista Hilaria Supa (GPN). Mediante una se incluía a la Escuela Superior de Arte Dramático ‘Guillermo Ugarte Chamorro’ y la Escuela Nacional Superior de Ballet, en los alcances del artículo 99° de la Ley Universitaria, y en la otra se aclaró un error respecto a la norma de creación de la Universidad Nacional de Trujillo.

La sesión vespertina fue levantada a las 6:08 de la tarde, cuando se debatía un dictamen del proyecto de ley de la Comisión de Presupuesto que propone autorizar al Proyecto ‘Chavimochic’ (Región La Libertad) realizar un reajuste en la escala salarial de su personal. El tema quedó en debate.

BOMBROS AL SIS

En horas de la mañana el Pleno aprobó por unanimidad el proyecto de ley destinado a incorporar a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS). Esa medida se hará bajo el régimen subsidiado, según un artículo incorporado a propuesta del congresista José Macedo (PAP). El dictamen fue aprobado por unanimidad con 61 votos a favor.

ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS

También aprobaron el dictamen del proyecto de ley que impulsa el desarrollo de la industria de ensamblaje de computadoras y promueve la reducción de la brecha digital en el país. La propuesta legislativa quedó lista para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo al ser aprobada, en primera votación, por 51 votos a favor, cero en contra y 16 abstenciones; y exonerada de la segunda votación por 47 votos a favor, tres en contra y 14 abstenciones.

EXONERAN DE IMPUESTOS A “CETICOS”

Igualmente, el dictamen del proyecto de ley que exonera de diferentes impuestos a los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y de Servicios (CETICOS), y precisa que ese dispositivo no es aplicable a la actividad de reparación o acondicionamiento de vehículos usados, cuyo plazo vence indefectiblemente el 31 de diciembre del 2012. Tuvo 66 votos a favor, cero en contra y una abstención, en la primera votación; y fue exonerado de segunda votación por 60 votos a favor, cero en contra y una abstención.

http://www2.congreso.gob.pe/

 +++++++++++++++++++++++

Huelga aymara, una lucha justa y necesaria

Escribe: Guillermo Vásquez Cuentas

“¿Qué se está esperando? ¿Conflictos sociales de proporciones, como para poder intervenir? ¿Cuántos muertos necesita la insensibilidad de los que tienen responsabilidad política?” Editorial de Los Andes (6 de diciembre 2007.

La actual lucha aymaraantiminera no es única, aislada o “electoral” como afirma el filósofo del perro del hortelano. En varios países y en varias circunscripciones peruanas, los pueblos indígenas deciden y luchan por defender sus derechos humanos colectivos y la vida de la Madre Tierra. La actividad minera es la mayor fuente de contaminación química en el mundo entero. Esto explica el porqué de los innumerables conflictos sociales que de ella surgen. Podríamos citar cientos de ejemplos de la confrontación planetaria actual entre minería y ambiente, es decir entre la búsqueda del buen vivir de las mayorías poblacionales y la búsqueda de “la ganancia en el negocio” por minorías cada vez más enriquecidas. En nuestro Perú, tenemos que comunidades campesinas indígenas en diferentes regiones rechazaron y rechazan la incursión en sus territorios de consorcios mineros que traen enfermedades y muerte, antes que empleos y recursos para el erario nacional. Ahora mismo hay conflictos en curso contra la minería en las regiones de Amazonas y Apurímac.
AYMARAS PUESTOS DE PIE
También los aymaras en Puno están en pie de intensa, justa y necesaria pero desigual lucha contra las concesiones mineras en la región Puno y contra la explotación de las minas Santa Ana, en Huacullani, por la transnacional Bear Creer Mining. Ha quedado en evidencia pública que los indígenas aymaras solo quieren que su pachamama se mantenga limpia de contaminación, defendido su hábitat frente a las violaciones de sus derechos ambientales y humanos y erradicada toda explotación salvaje de recursos no renovables que existen en sus territorios. Al frente de ellos en relación antagónica, actuando de consuno, los políticos gobernantes y los empresarios aupados en la poderosísima Sociedad Nacional de Minas, Petróleo y Energía no solo recusan los propósitos de las masas indígenas y campesinas sino que los combaten con todos los medios de que disponen.
Ambas son las dos partes en la relación de conflicto. La escalada conflictual se materializa en acciones y reacciones de una y otra parte. Los indígenas aymaras recurren a un formato que se ha hecho clásico en la historia peruana de las últimas décadas: paro con toma de vías claves de comunicación, movilizaciones, petitorios, pronunciamientos, etc.; mientras, el tándem empresarios-gobierno instala la consabida “mesa de diálogo” para imponer sus decisiones políticas y al mismo tiempo, con la otra mano, en aplicación del sacrosanto “principio de autoridad” piden unos que la milicia actúe con energía y ordenan los otros la participación conjunta policial y militar para reprimir a los protestantes.
La posición del empresariado minero es invariable: “El Ejecutivo debe dar las garantías para controlar a la masa azuzada por terroristas y restablecer el Estado de derecho en la minería y en todo el país; de lo contrario, no habrá inversiones, pues estas se van a retraer” dijo amenazando en 2005, Carlos del Solar, empleado de HuntOil y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. Palabras más, palabras menos ese discurso es repetido –como ahora- por los altos directivos de ese organismo. Los políticos gobernantes secundan esas declaraciones, declarando también invariablemente, que los participantes en los paros son radicales extremistas, que no saben por qué están luchando, que no sea –como ahora- dizque por motivaciones electorales. 

DE QUÉ LADO ESTAMOS
Debe decirse que con buen criterio la mayoría de consejeros del Gobierno Regional aprobó hace poco la discutida Ordenanza 05 por la que se declara al territorio puneño como zona intangible de concesiones mineras, pero el Presidente Regional titubea para promulgarla y publicarla. Tarde o temprano se sabrá el porqué de esas sospechosas dilaciones. Es claro que contra la aspiración generalizada de que cese al fin el otorgamiento de nuevas concesiones mineras en nuestra región, hay economistas y profesionales -que merecen nuestro mayor respeto- quienes pretenden que todos nos preguntemos cómo en una región “eminentemente minera” va a dejarse en el subsuelo riquezas que podrían sustentar el desarrollo global de Puno y opinan en consecuencia que siga el festín de concesiones.

En esta corriente de opinión no parece importar mucho que tales concesiones mineras abarquen incluso el suelo y subsuelo de nuestras ciudades, nuestros campos, nuestras casas y desparramen en todas ellas cianuro, arsénico, mercurio, cloro, nitrato de amonio y tantas otras sustancias químicas –necesarias para la obtención de los metales buscados- envenenando así a la población, a la flora y fauna como viene ocurriendo ya en la cuenca del río Crucero Azángaro Ramis, en Aruntani y otros lugares. Contra la propuesta economicista, que pretende legitimar la teoría del “perro del hortelano”, debe plantearse la necesidad de que todos asumamos con claridad una posición: O estamos por la persona humana, su vida, su salud, su dignidad, su bienestar, su entorno físico, su cultura; o estamos por hacer de la vista gorda al ecocidio y a las gravísimas consecuencias contra la vida y la salud que la actividad minera provoca casi inevitablemente. En otras palabras: ¿Los miles de dólares de ganancia que obtienen las empresas mineras -habida cuenta de la reducida retribución al Estado vía impuestos, canon y “obolos”-, valen más que las masas de cholos o indígenas puneños? ¿Hay que aceptar contaminación a cambio de trabajo o beneficios económicos efímeros para pequeños sectores de la población?

Esas son, en realidad, las preguntas que hay que contestar aquí y ahora.

Desborde social por desidia de Alan García

Aymaras denuncian que infiltrados saquearon entidades en Puno

Confirman retiro del general Willman Andía que no utilizó armas contra aymaras

http://www.losandes.com/ 

++++++++++++++++++++++++++++++

Con sincero dolor comunicamos que ayer dejó de existir la

 Sra. ROSA GALVEZ VDA. DE TRABUCCO

Sus restos mortales se vienen velando en el local comunal de la Junta Vecinal 200 Casas, de donde partirá el sepelio hoy sábado 28 a las 11 de la mañana, rumbo al Cementerio General de Tacna, para recibir cristiana sepultura.

Acompañamos en el dolor por tan irreparable pérdida, a nuestro colega maestro, comunicador y artista Walter Trabucco Gálvez y Familia.

++++++++++++++++++++++++++++++

27 DE MAYO

 Día del Idioma Nativo

Es una festividad del Perú celebrada cada 27 de mayo en conmemoración al reconocimiento de sus lenguas aborígenes como oficiales, junto al español, en la República Peruana.

La conmemoración fue establecida durante la Revolución de las Fuerzas Armadas por el general Juan Velasco Alvarado mediante el Decreto Ley 21156, del 27 de mayo de 1975 como una forma de reconocer la multiculturalidad del Perú, donde desde miles de años conviven muy diversas formaciones culturales o naciones que hablan sus propios idiomas y conservan su cultura propia. En este proceso de reconocimiento de los idiomas nativos prestó un gran aporte el escritor peruano José María Arguedas, quien en sus obras reprodujo la situación de opresión en que vivían los indígenas del Perú a causa de no dominar el idioma español.

Antes de la Conquista de América en el territorio del Tahuantinsuyo el idioma oficial era el Quechua; pero también existían lenguas locales como el Aimara, en el sur del país, el Uro en las cercanías del Lago Titicaca, el Culle, el Muchick en la región norte del Perú. Durante la época colonial los criollos trataron de limitar la utilización de los idiomas nativos e imponer como idioma único el español.

Existen obras literarias en lenguas nativas, siendo la más expresiva Ollantay en idioma quechua. En la amazonía del Perú también se hablan otros idiomas como el Shipibo, Campa, Huitoto, etc.

Wikipedia en quechua

Artículo principal sobre idiomas en el Perú

Festividades del Perú

http://es.wikipedia.org/

++++++++++++++++++++++++++++++

EL MUCHIK NOS SALUDA DESDE LA AMAZONÍA

  SALUDOS JUANITO...  Desde el otro Perú (la amazonìa peruana) mi saludo fraterno, solidario y de amigo; en el llamado a los buenos vientos y augurios porque los Dioses Milenarios acompañen tu trabajo; te haga mas fuerte, afín de no decaer ante la maldad, de aquellos que pregonan y defienden a una banda delincuentes "Keiko y su grupo".  Fuerza Juanito, mis mejores vibras para vos, mi aliento y reconocimiento al periodismo VERAZ, DECENTE que ejerces, a diferencia de los truhanes, pusilánimes, cobardes, extorsionadores, que se hacen llamar "periodistas" allá en la querida Tacna como en muchas partes del país y que se han multiplicado como marabunta... estos infelices metecatos, cobardes por genética u dinastía, son pues lo que se aupan a los corruptos gobernantes, le lamen las medias y se enorgullecen de su condición gallinacea; ¡Fuerza a Tì Juan!... no estas solo, que lo sepan esos cobardes y miserables que añoran un régimen corrupto, sinvergüenza y sin moral; la heredad de Alberto Fujimori esta en su hija Keiko Fujimori.

 Entonces persiste en tu lucha, que es difundir LA VERDAD; pues ella la verdad es enemiga del fujimorismo, puesto que Fujimori casi logra su sueño de hacernos un país quebrado moralmente, el quería un país de pusilánimes, donde la mendicidad es una virtud, la cobardía un don, la mentira una cualidad sine qua non, la cuchillada por la espalda un requisito para ascender, la delación el plus non ultra del funcionario publico... ese es el sueño de Keiko Fujimori y su banda, cuya escolta mas destacada Rafael Rey (aquel imbécil que cree que es virtuoso porque es virgen) es un enemigo de los derechos humanos y un racista connotado del Opus Dei... cuya única "virtud" es ser sexualmente virgen -yo agrego- pero una puta en la politica. Lo dejo allí,,, mi abrazo solidario Juan, mi reconocimiento a tu labor y vamos p’delante.

 ALBERTO SANCHEZ
El Muchik - desde la amazonìa peruana.

++++++++++++++++++++++++++++++

 Presidente Regional hace un llamado a la unidad entre autoridades de Jorge Basadre y Candarave para resolver diferendos limítrofes 

 *Señala que precisamos una posición sólida y en consenso para defender el territorio regional.
*Precisa que se permitirá minería sólo si empresas cumplen “con no contaminar y no usar el agua de la población y de la agricultura”. 

En conferencia de prensa realizada en su despacho, el Presidente Regional, Ing. Tito Chocano Olivera, hizo un llamado al diálogo y a la unidad de las autoridades de las provincias de Jorge Basadre y Candarave, a fin de que resuelvan sus diferendos limítrofes en el menor plazo posible, con el objetivo de  presentar una respuesta sólida y en consenso a las pretensiones moqueguanas sobre Huaytire, las que rechazó tajantemente afirmando que “existen circunstancias geográficas e históricas poderosas que demuestran el dominio político de Tacna sobre esta zona”.

Minería
Al ser consultado sobre los procesos de explotación minera que podrían iniciarse en los próximos meses en nuestra Región, afirmó que sólo podrán operar siempre y cuando cumplan “con no contaminar y no usar el agua de la población y de la agricultura para la minería”.  Afirmó también que apoyará toda consulta popular que se genere respecto a este tema.

Carretera Tacna – Collpa – La Paz
La Autoridad Regional anunció que se espera resolver en los próximos días las observaciones hechas al proyecto de la carretera Tacna – Collpa – La Paz por parte del MEF, lo que permitirá iniciar su ejecución con seis (06) frentes de trabajo, con el objetivo de terminar su ejecución en un periodo aproximado de año y medio.

Ferrocarril Tacna – Arica
Respecto al ferrocarril Tacna-Arica, señaló que se está concluyendo los trámites que permitan el relanzamiento del sistema ferroviario mediante un proyecto de inversión menor (PI menor), lo que incluirá la reconstrucción total de la estación peruana en Arica, para lo cual ya se comprometió el concurso del Cónsul peruano, quien viene gestionando los permisos necesarios para el ingreso del material de construcción al vecino país.

http://www.regiontacna.gob.pe/

 ++++++++++++++++++++++++++++++

 URGENTE COMUNICACIÓN PARA JONÁS HUAMÁN

Colegas: Si alguien tiene el correo electronico de Jonás Huamán Ríquez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo (Asonamasor), necesitamos comunicar con el urgentemente.
  Si alguien lo conoce personalmente, es mejor programar una visita. Tenemos que hablar con este senor. Lo que Huaman plantea seria un desastre para el Peru porque en unos cinco anos todo el maiz en el pais seria contaminada por maiz transgenico.
 David
 
 “S/. 100 MILLONES DEBE SER UNA PROPINA PARA CONVEAGRO”

 Por Raúl Yaipén Carranza 

 Lima 26 Mayo (Agraria.pe) Ante la designación de Edilberto Soto Tenorio como director de Agrobanco, quien hasta ayer fuera presidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa y director de Conveagro, las críticas por parte de los gremios agrarios y especialistas no se hicieron esperar. “La designación, no es más que un favor político, los directivos de las instituciones agrarias deben seguir en sus funciones hasta el final del gobierno, para ofrecer una transición ordenada. Además, es muy difícil que algún gremio se pueda sentir representado en dos meses de gestión, pero nadie puede negar que la estrategia del Ministro de  Agricultura ha sido rápida y efectiva”, así lo afirmó Ángel Manero, director del Instituto Peruano del Agro (IPDA).

En ese sentido, Jonás Huamán Ríquez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo (Asonamasor) señaló “Si bien Conveagro se pronuncia como voz del agro nacional, esta institución no es más que un foro agrario, sin ninguna representatividad y la designación de Edilberto Soto deja mucho que desear”.  Asimismo, Huamán Ríquez expresó duras críticas al referirse a los S/. 100 millones que se destinarían a Agrobanco. “¿Cien millones de soles para invertir en el agro nacional? Eso será una propina para Conveagro, ya que es sabido que en el Perú se necesita, por lo menos, S/. 7 mil millones para potenciarlo”.

Transgénicos

Respecto al Decreto Supremo  003-2011, que permite el ingreso de los transgénicos al país, Huamán Riquez precisó “estamos en un país de libre expresión y lo que ha sucedido es que con favor o sin favor político, Conveagro puede seguir gritando hasta chocar con los muros, pero los transgénicos van con o sin la aprobación de este foro”.

“Nosotros necesitamos producir más, según los comunicados de la FAO los precios de los alimentos van a seguir creciendo y la crisis alimentaria seguirá en aumento, hay que investigar quiénes están detrás de Conveagro, tengo entendido que es financiada por instituciones con diversos intereses personales como Agroterra, Oxfam, Cepes; entre otras”.

Finalmente, Ángel Manero advirtió, “definitivamente, este juego político -aceptado por Conveagro- lo único que logra es dilatar el tema de mayor importancia, la norma que permite el ingreso de los transgénicos. Lo primero que se debió negociar con el Ministerio de Agricultura es su derogatoria o moratoria y después conformar el consejo multisectorial”.

  Marqakuyki, wauqicha
 
Rosa and David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-600437   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
 
http://www.iproga.org.pe/  
 ++++++++++++++++++++++++++++++  

 ¿CÓMO NACE UN PARADIGMA? 
 
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre élla, un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua helada sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono intentaba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos. Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo el mono "nuevo" fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue sustuido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituído.
Los científicos se quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca habían recibido un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de éllos por qué le pegaban a quien intentaba subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
"No sé, aquí siempre las cosas se hicieron así..."

¿Te suena conocido?
Si sabes de alguien que, de una u otra forma, se pregunta por qué estamos haciendo las cosas de un manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra, no pierdas la oportunidad de recordarle la experiencia de los monos...
"Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto."
Albert Einstein.
 
COMPARTE Pedro Arturo Barboza Zelada pabz3@hotmail.com
++++++++++++++++++++++++++++++
El suicidio casi nos deja sin Bob Dylan

El suicidio casi nos deja sin Bob Dylan

El reciente cumpleaños del mítico cantante estadounidense estuvo plagada de revelaciones y historias poco conocidas de su vida. Uno de estas menciones fue el intento de suicidio que, para el bien de la música,  permaneció encerrado en un  pensamiento de su juventud. Bob Dylan en una entrevista ofrecida a su amigo y biógrafo Robert Shelton reconoció que no teme a la muerte. «Para mí la muerte no es nada. Podría haberlo hecho fácilmente. Soy el tipo de persona que se suicidaría. Me pegaría un tiro en el cerebro. Si las cosas fueran mal, saltaría por la ventana», dice.
Shelton explicó a la cadena BBC que estas grabaciones que contienen datos desconocidos de Dylan, serán parte de una nueva edición de su libro No Direction Home.  La difusión de esta parte de esas entrevistas, incluye también su adicción a la heroína en su momento de máximo éxito.

+++++++++++++++++++++++++++++

¡PERSEVERE!

 

La perseverancia es una de esas cualidades que hoy en día no tienen mucha promoción o publicidad. Sin embargo, tener un espíritu y una actitud perseverantes puede implicar realmente la diferencia entre lograr sus sueños y no alcanzarlos. La perseverancia es la clave para ver frutos donde otros sólo se quedan en el intento. Algunos llegan a la mitad del camino; otros, en cambio, sobrepasan cualquier obstáculo que pudiera aparecer.

En este tiempo de tanta movilización y cambios en todas las áreas de la humanidad, es difícil mantenerse firmes en lo que hemos comenzado. Por eso queremos es muy importante cultivar un espíritu perseverante. ¿Cuál es su situación en este día?

Buscando en distintos diccionarios, podríamos encontrar algunas definiciones de la palabra “perseverancia”, a saber:

- “Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión”.

- “Durar permanentemente o por largo tiempo”.

- “La actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo”.

La Biblia dice: “Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido” (Hebreos 10.36)

¿Qué es, entonces, la perseverancia? Es intentarlo una y otra y otra vez hasta lograr las metas propuestas. Los perseverantes saben bien que esperan oposición, pero no les sorprende cuando llega. Aprenden a convertir cada piedra de tropiezo en los peldaños de la escalera que les permita hacer crecer la fe. Esta tenacidad es llegar al río, después de una larga caminata, y darse cuenta que no hay un puente que le permita cruzar a la otra orilla. Lo único que hay son piedras que se asoman en la superficie. Algunos comienzan a lamentarse porque no existe otra forma de llegar. Otros, se animarán y afirmarán sus pies en ellas hasta llegar al otro lado. Usted tiene que considerar qué tipo de persona pretende ser. ¡Sea perseverante, persista, hasta llegar al final!

El que persevera ha creído en el poder de la Palabra de Dios y permanece por su fe. Sus pasos no están determinados por lo que siente, sino por lo que sabe y ha decidido en su corazón. Cree con todo el corazón que Dios sigue obrando y permanece fiel. Él es justo para recompensarle por su perseverancia. Con su tenacidad, estará abriendo camino para los que vienen detrás de usted.

¡Vivamos una vida al 100 %!

 Pastor Rubén Kassabián

info@jesus100x100vida.org  

++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios