Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FLUVIUM- Selección de la Semana

"SELECCIÓN" de la semana.

Estilos de vida: que no pocas veces son engañosos pues ocultan el deseo de escatimar esfuerzo.

Damien Lim: del paganismo al sacerdocio: "mi Dios está vivo", le dijo una compañera en el colegio hace ya muchos años. Damien era pagano y aquella frase le impulsó a buscar a Dios. (vídeo duración 5’ 59").

Hablar con claridad: para no lamentarse después con los adolescentes.

’La soledad de los niños’ y ’Una verdad realmente incómoda’: en "La felicidad de andar por casa".

¿Por qué dar la vida?: y la responsabilidad de una misión que cumplir.

Sakura, una católica de Japón: Sakura Kawaguchi vive en Nagasaki city. Con 28 años, está casada y tiene una hija. Ayuda al Opus Dei en la isla y agradece la formación cristiana que le permite mantener viva su fe.

La nueva evangelización, al ritmo de tres españoles: Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, Fernando Ocáriz, vicario general del Opus Dei, y Julián Carrión, presidente de Comunión y Liberación.

Oncóloga con cáncer incurable: era pro eutanasia; ahora quiere “vivir hasta el final”: “Temo que la eutanasia pueda ser la lógica que avance si de muchos enfermos, cuando mueren, se dice sólo: ‘por fin’”, se lamenta Sylvie Menard.

Una ley de cuidados paliativos que garantice la atención en lugar de la "eutanasia encubierta": la asociación Derecho a Vivir (DAV) exige al Gobierno que elabore una "auténtica" ley de cuidados paliativos. 

Calidad de vida hasta el final: gracias a los cuidados paliativos.

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

La oración según el Patriarca Abraham: catequesis que el Papa Benedicto XVI ha dirigido a los peregrinos y fieles provenientes de Italia y de todo el mundo, recibiéndolos en audiencia en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, miércoles 18 de mayo de 2011.

Jesús, el Buen Pastor: palabras que pronunció hoy el Papa Benedicto XVI desde la ventana de su estudio del Palacio Apostólico, al introducir el rezo del Regina Coeli con los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, domingo 15 de mayo de 2011.

Día 22 V Domingo de Pascua: meditación (video).
(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

 

0 comentarios