Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¿Fascismo o Nacionalismo?

 

 

 

 

 

 

¿Fascismo o Nacionalismo?

En los próximos días el Perú va a definir, cualquiera de estas ideologías que delinearán cinco años de difícil gobernabilidad de un futuro que simplemente se reduce a querer el cambio o a no ...

Balance de encuestas presidenciales de hoy: mire y compare resultados

Los distintos estudios de opinión aparecidos hoy han diferido al calcular la diferencia entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Diferentes márgenes de diferencia se observan entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, de acuerdo a lo arrojado por los tres estudios de opinión difundidos hoy en diversos medios de comunicación. Según Ipsos Apoyo, la diferencia en simulacro de votación entre Fujimori y Humala es de 2,2%. Por su parte, para CPI, entre la saliente congresista y el militar en retiro hay un 5,8% a favor de la hija de Alberto Fujimori.. El sondeo de intención de voto de Imasen, por otro lado, sí otorga una margen favorable a Humala (1,9%).

Proponen que el Perú sea primer país exportador de productos orgánicos  

El Gobierno peruano emitió el Decreto Supremo Nº 003-2011, MINAG, con ello, dejando libre el ingreso de las semillas transgénicas. Lo cual atenta contra la biodiversidad ecológica que posee el suelo peruano. Esta actitud ha causado ...

++++++++++++++++++++++

AYER DIRECTOR DE RAYKU TEATRO IZÓ EL PABELLÓN NACIONAL EN PASEO CÍVICO DE TACNA

alex_3.jpg

Ayer, la  Asociación Cultural Rayku Teatro de Tacna, con motivo de cumplir sus veinticinco años de vida institucional, y al haber recibido su director fundador Sr. Edgar Pérez Bedregal el Premio Nacional de Teatro 2011, tuvieron el alto honor de cumplir con el  Izamiento de Nuestro Sagrado Pabellón Nacional en el Centro Cívico de nuestra ciudad, a partir de las 10.00 horas.

Tal distinción que ameritó la presencia de autoridades, artistas, educadores, estudiantes y público en general, fue concedida por la Comandancia de la 3RA. Brigada de Caballería Tacna..

ELENCO REGIONAL DE TEATRO

El Proyecto “Recuperaciòn de los Aportes Culturales Ètnicos y Folklòricos de la Regiòn Tacna” de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, tiene el agrado de invitar a los jóvenes de nuestra ciudad que deseen incursionar en la actuación, a integrar y ser parte del Elenco Regional de Teatro, un nuevo y novedoso espacio de formación en Arte Dramático. El Elenco Regional plantea un adiestramiento actoral basado en el método Stanislaswkiano, el mismo que garantiza una preparación idónea, pues no solo canaliza la imaginación, la creatividad y el dominio del hecho teatral; sino además, se constituye en un área de educación multidisciplinaria para el logro de una mayor desinhibición y autoestima.

http://www.raykuteatro.com/

++++++++++++++++++++++

JNE premia a ciudadanos informados

El Jurado Nacional de Elecciones, a través del Proyecto Voto Informado, lanzó el concurso “Fraséala web” una nueva propuesta que busca premiar a los cibernautas que resuman en una sola frase la importancia de emitir un voto responsable e informado el próximo 5 de junio.

El concurso está dirigido a ciudadanos y ciudadanas, mayores de 18 años de edad, de todo el país. La inscripción y participación en el concurso se realizará a través del portal web www.votoinformado.pe, donde el participante encontrará el formulario de inscripción.

El jurado calificador seleccionará las siete mejores frases recibidas a través del portal electrónico del Voto Informado. La frase ganadora se hará acreedora a un fin de semana para dos personas en el hotel Puerto Palmeras, en Tarapoto (incluye pasajes aéreos) y una mininotebook. Las demás frases seleccionadas serán premiadas con una mini notebook.

Solo se aceptará una frase por participante. La recepción de frases se extiende hasta el 25 de mayo. El anuncio de los ganadores se realizará el 30 de mayo a través de la web del Voto Informado. El 3 de junio, en una ceremonia privada se premiará a los ganadores del concurso “Fraséala Web”.

Los premios son otorgados gracias al compromiso y colaboración de las empresas Lan Perú, Telefónica y Puerto Palmeras, suscriptores del Pacto Social por un Voto Informado promovido por el JNE.

Como se recuerda, el JNE ha puesto al servicio de la ciudadanía el portal www.votoinformado.pe que contiene las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos que participan en la contienda electoral.

Lima, 10 de mayo del 2011

IC@DEPERÚ NOTICI@S

WWW.ICADEPERU.COM

+++++++++++++++++++++++

El plan de Ollanta

Por Raúl Wiener

Como hizo recordar Ricardo Vásquez Kunze, la última vez que se debatió un Plan de Gobierno en un escenario de elecciones fue en 1990, cuando el Fredemo de Vargas Llosa elaboró una ambiciosa propuesta de reforma neoliberal que implicaba el ajuste de precios, la renegociación de la deuda, la privatización de la economía y la liberalización de los mercados. Debido a la “franqueza” de sus intenciones, el Plan fue transformado por el APRA y los servicios de inteligencia en “una amenaza”, lo que permitió que el verdadero candidato de Alan García, Alberto Fujimori, pudiera hacer una campaña exitosa con el simple expediente de decir “no”: no al shock, no a la privatización de PetroPerú, no a los despidos, etc.
Y, como se sabe, este satánico ingeniero del no ganó las elecciones y dejó de lado todas sus negaciones para realizar el shock más brutal de la historia universal, privatizar PetroPerú y todo lo privatizable (haciendo desaparecer luego el dinero pagado por lo vendido), despedir millones de trabajadores, etc.
Hoy estamos igual. Sólo que la propuesta detallada y seria es la de la izquierda, que ha tratado de mostrar un derrotero para sacar al país del entrampamiento que representa el crecimiento primario exportador, sin redistribución y sin Estado promotor y regulador.
Esa propuesta ha señalado la ineludible tarea de incrementar la recaudación tributaria y el control sobre las grandes empresas, que se están llevando las riquezas naturales del país sin permitir que se resuelvan sus problemas fundamentales.
Por haber escrito un Plan de Gobierno de verdad, los cazafantasmas de la derecha pro-Fujimorista, parapetados en programas nocturnos de televisión, conducción radial o dirección de los principales diarios, se han dedicado a convertir el detalle del programa nacionalista en su principal debilidad, bajo la forma de “quieren perjudicarte” (pensión 65 contra fondos ahorrados en las AFP, como si fueran contrapuestos; sistema integrado de salud versus seguridad social de los actualmente afiliados, como si una cosa negara la otra, etc.), y “no son claros”, cuando ellos mismos han armado la confusión.
Y como la vez anterior, nadie tiene una idea de cuál es la propuesta de la candidata anaranjada, que se limita a beneficiarse de la demolición del otro y de que no exista presión sobre sus propuestas y sus propias inconsecuencias.
En realidad no interesa lo que pueda haber escrito Yoshiyama en un plan que se define en el concepto de que con la Constitución de 1993 se inicia la historia del Perú y lo anterior es prehistoria.
Tampoco interesa que ese plan haya aplaudido la flexibilización laboral (reducción o desaparición de derechos) como genial idea para crear empleo; mientras que en estos días se difunde un spot de la candidata en la que ofrece la defensa de los derechos laborales que su padre arrasó. O que haya injertado a Hernando de Soto y su magia tituladora en segunda vuelta, sin que haya sobresaltos por este pragmatismo electorero.
En realidad la batalla contra el Plan de Gana Perú, está apuntada a que Ollanta y su partido firmen que no se puede intentar cambiar el modelo económico. Esta es una victoria ideológica que se han planteado como objetivo. Que es distinta a la meta política que es reinstalar el régimen de los 90, que es el que mejor garantiza sus intereses.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

Peregrinación a Fátima
Información completa acerca del Santuario mariano de Fátima, Portugal
Autor: Catholic.net | Fuente: Varios

La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (excepción del 13 de agosto que no hubo aparición sino hasta el día 19).
Historia
Los hechos sucedieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco Marto de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeço. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora, solo la veía.
Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen María también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.
Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.
Se afirma que tres mensajes fueron entregados por la Virgen María a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fátima.
Interpretaciones de católicos afirman que el segundo misterio pronosticó la re-conversión de Rusia (en esas mismas fechas se realizó la Revolución rusa que dio lugar al primer estado socialista de la historia) al cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. También se especula que en el tercer mensaje se profetizaba el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II que ocurrió el 13 de mayo de 1981 (64° aniversario de la primera aparición de Fátima).
Además, según creyentes, la Virgen María predijo el final de la Primera Guerra Mundial (la cual terminó al año siguiente) y la muerte prematura de Francisco y Jacinta. Francisco murió el 4 de abril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920, ambos fueron luego beatificados por la Iglesia Católica.
El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima recibe anualmente cuatro millones de Peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario.
La encina en la que apareció estuvo en el mismo lugar hasta los años 30.Desapareció porque las personas que iban allí le arrancaban trozos a la Santa encina.

La Virgen de Fátima
Fiesta de Nuestra Señora de Fátima
Apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima. 13 de mayo
Nuestra Señora de Fátima
La Santísima Virgen María se manifestó a tres niños campesinos
Fátima y los Papas
Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI
Las apariciones de Fátima
Éste es el mensaje perenne de Fátima: la oración y la conversión
Como ovejas entre lobos
Libro P. Horacio Bojorge S. J. que reúne dos temas: La debilidad política de los católicos y la intervención histórica de Nuestra Señora en Fátima
Los pastores
Francisco Marto, Beato
Vidente de Fátima, 4 de abril
Jacinta Marto, Beata
Vidente de Fátima, 20 de febrero
Sor Lucía de Fátima
Sor Lucía, la última superviviente de los tres pastorcitos a quienes la Virgen María se les apareció en Fátima, Portugal
Sor Lucía regresa a Fátima
Por deseo de la vidente, sus restos estuvieron un año sepultados en el Carmelo de Santa Teresa, de Coimbra
El santuario de Fátima
Fátima
Página oficial del Santuario de Fátima
Cova de Iria
El visitante que va a Fátima puede dejarse atraer por la piedad y el recogimiento de los demás peregrinos
Aljustrel
En Aljustrel se pueden visitar las casas de los videntes
Fervor religioso en Fátima
Extensa oferta para los turistas y peregrinos que acuden a este santuario
Mis peregrinaciones a Fátima
La paz se aglomera en los huesos en las noches, durante la procesión alrededor del Santuario
Visit Portugal
Página de turismo de Portugal
El secreto de Fátima
El Mensaje de Fátima
Página del Vaticano sobre el Secreto de Fátima
El "Secreto" de Fátima
Primera y segunda parte del secreto, redacción hecha por Sor Lucía
Mensaje de Fátima, el tercer secreto
Textos de la tercera parte del secreto de Fátima
¿Cómo interpretar el Tercer Secreto de Fátima?
¿Cómo debemos entender la visión, qué hay que pensar de la misma?. Card. Ratzinger
Claves interpretativas del secreto de Fátima
Tercer secreto de Fátima apoyado en documento del Cardenal Ratzinger. Por Mons. Munilla
Falsificación del Secreto de Fátima
Si usted recibe el falso mensaje no lo propague
Verdadera tercera parte del Secreto de Fátima
Revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcitos en Cova de Iria, Fátima, transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. La tercera parte del Secreto de Fátima se mantuvo en secreto hasta el año jubilar del 2000
Novedades
Portugal 2010
Viaje Apostólico a Portugal en el 10° aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, los pastorcillos de Fátima (11-14 de mayo de 2010)
Programa de la peregrinación de mayo de 2010
Con ocasión del Viaje Apostólico de Benedicto XVI a Portugal
Fátima es el corazón del viaje de Benedicto XVI a Portugal
El 15º viaje internacional de Benedicto XVI también tiene su paso por Lisboa, Fátima y Porto, siendo el actual Papa el tercero en visitar Portugal, después de Pablo VI y Juan Pablo II
Concelebración de la Eucaristía del 13 de mayo presidida por el Papa Benedicto XVI
Información a los sacerdotes: Misa de las 10:00 del 13 de Mayo, en el Recinto del Santuario
Exposición. El Obispo vestido de blanco: Los Papas y Fátima
La visita de un Papa muestra la universalidad del mensaje de Fátima
Exposición “Jacinta Marto: candil que Dios encendió”
El Santuario de Fátima se centra en la figura de Jacinta Marto y la toma como especial modelo
Presentan himno de peregrinación juvenil a Fátima por visita de Benedicto XVI
La peregrinación se inicia la noche del 11 de mayo con una concentración frente a la Nunciatura Apostólica en Lisboa
Grupos y asociaciones
Apostolado Mundial de Fátima
La Santa Sede erige el Apostolado Mundial de Fátima como Asociación Pública de Fieles por decreto del Consejo Pontificio para los Laicos
Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima
Fue constituida para colaborar en la realización del anhelo del Papa de llevar a el mayor número de seglares a participar en la obra evangelizadora de la Iglesia.

COMPARTE Susana Vega de Reina guadalupe-ve@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

ESTE SÁBADO 21, DERRAMA MAGISTERIAL INVITA AL TEATRO MUNICIPÁL

Hola colegas, esperamos que animen a sus compañeros y compañeras con aptitudes de canto para que se inscriban y participen. Habrá premios a las mejores barras. La cita es el próximo sábado 21 de mayo a las 10 am. en el Teatro Municipal de Tacna.

Saludos,

Omar Peralta Flores OPeralta@derrama.org.pe

III CONCURSO NACIONAL MAGISTERIAL DE CANTO TAKIYKUSUNCHIS AMAUTAKUNA

++++++++++++++++++++++

Estimado Profesor Juan Zegarra Macedo.
Mis cordiales saludos a Ud. y su legión de lectores de su blog, le adjunto un punto de vista de la segunda vuelta electoral,
Atte.
Claudio Puma.

DAVID Y GOLIAT  EN  LA SEGUNDA  VUELTA ELECTORAL DEL PERU

Por Claudio Puma Pacori

Estamos a pocos días para que el  pueblo peruano  vaya a las urnas y elija entre “David” Ollanta y “Goliat” Keiko. “David” Ollanta representa al pueblo peruano que se enfrenta sin ningún apoyo económico de su pueblo porque es pobre económicamente  no hay ni para comer bien, mientras que “Goliat” Keiko tiene todo el apoyo de: Montesinos, Fujimori, toda la Derecha Unida y los 12 malos apóstoles que son dueños del Perú.  Los grupos de poder económico, que siempre pusieron su candidato en la presidencia, ahora también están tratando de manipular todo lo que este a su alcance, porque no les queda otra opción de apoyar a “Goliat” Keiko y darle todas las armas para liquidar a “David” Ollanta. Ahora se puede decir que la Derecha Unida tiene una poderosa fuerza económica para manejar a casi todo. Y está cumpliendo el mismo papel que Vladimiro Montesinos, hoy también preso, cuando “compraba a los medios de comunicación con millones de dólares” y estos estaban felices, pero muy felices, y a los pobres lo único que nos quedó fue salir a las calles para protestar contra la dictadura fujimontesinista, peligrando nuestras vidas en esas acciones, pero estuvimos construyendo nuestra democracia hasta que Fujimori, el que hoy está preso renunció, por fax desde Japón. Los jóvenes que hoy tienen 18 años quizá no se enteraron de la dictadura fujimontesinista de la  década de 1,990 al 2,000, hoy  deben investigarlo y  donde “Goliat” Keiko no es ajeno a todo lo hizo su padre.

Pero el pueblo peruano sabe muy bien que con su voto ganará  “David” Ollanta, y habrá un nuevo gobierno en el Perú, y será porque el pueblo peruano despertó se su sueño. Ese es el destino del pueblo peruano.

El Director.

claudiopuma@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

INTERVIENEN CENTROS NOCTURNOS EN OPERATIVO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA

Más de nueve locales nocturnos fueron intervenidos en un megaoperativo de seguridad ciudadana realizado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en Tacna. El operativo conjunto se dio inicio en a las 23.30 horas del viernes 13, cuando efectivos de la Policía Nacional, con apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana, procedieron a antevenir  varios locales nocturnos ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
El operativo fue dirigido por el Alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, en su calidad de presidente de COPROSEC, el  Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Manuel Flores Chara y el  Jefe Policial Coronel PNP, Pascual Guisa Bravo.
También participó el Ministerio de Salud, Gobernación Regional y la Gerencia de Desarrollo Urbano, a través de la Sub Gerencia de Fiscalización de la comuna provincial.
Entre los locales intervenidos se encuentran, Video Pub “Costa Verde” que no cuenta con licencia de funcionamiento, para venta de bebidas alcohólicas
Video Pub “Kaptus”, uso indebido de licencia. Tiene permiso  para operar  un Snack  Cafetería.
Video Pub “Imágenes”  donde se encontró a un menor de edad
Video Pub “Rock and Roll” por uso indebido de licencia.  Su licencia es  para snack  cafetería,
Billares Tacna, uso indebido de licencia; Video Pub Zucos, uso indebido de licencia de funcionamiento.
Discoteca “Dayiros” que tiene licencia suspendida y  público excede la capacidad de local. Discoteca “Eurobar” que no cuenta con licencia de funcionamiento.
Discoteca  “Karú”, público excede la capacidad de local (aforo), entre otros centros nocturnos que  fueron notificados por funcionar fuera del horario establecido y otros.
Cabe destacar que la mayoría de los locales intervenidos  no cuentan con un plan de evacuación para casos de emergencia.

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A PELÍCULA

Agarren sus palomitas de maíz, pónganse cómodos y disfruten de la mas grande película de terror producida en el Perú.

Después de verla, recapaciten bien cual es el mal menor para el Perú en estos momentos.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=YmzqEM-3H10&feature=player_embedded

Fred Kabar fkabar@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

LA MANERA DIVINA DE LIBRAR

Claramente Dios propone que esta consideración nos lleve a experimentar la liberación del pecado. Esto, Pablo lo aclara al principio del capítulo 6 con la pregunta: “¿Perseveraremos en pecado?” Su ser entero rechaza la mera sugestión. En ninguna manera, exclama el apóstol. ¿Cómo puede un Dios santo estar satisfecho con hijos impíos, esclavos del pecado? Así, pues, “¿cómo viviremos aún en él?” (Ro. 6:1,2). Dios, por tanto ha hecho provisión adecuada para que seamos librados del dominio del pecado.

He aquí nuestro problema. Nacimos pecadores; ¿cómo, pues, podremos separarnos de nuestra herencia pecaminosa? Entendiendo que nacimos en Adán ¿cómo separarnos de Adán? Aquí me apresuro a aclarar que la Sangre no nos puede separar de Adán. Hay un solo camino. Ya que entramos por nacimiento, es evidente que saldremos por muerte. Para separarnos de nuestra tendencia pecaminosa, debemos separarnos de nuestra vida. La esclavitud al pecado vino por nacimiento; la liberación del pecado viene por muerte, y es precisamente éste el medio de escape que Dios ha provisto. La muerte es el secreto de la emancipación - “Muertos al pecado” (Ro. 6:1,11).

Pero ¿cómo morir? Algunos de nosotros hemos tratado afanosamente de librarnos de esta vida, pero la encontramos muy tenaz. ¿Cuál es la solución? No es tratar de matarnos, sino reconocer que Dios nos ha juzgado “en Cristo” -”¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?” (Ro. 6:3).

Entonces, si Dios ha tratado con nosotros “en Cristo Jesús”, ¿cómo entramos en Cristo?

No tenemos modo de entrar, pero no necesitamos tratar de entrar, pues ya estamos. Lo que no pudimos hacer nosotros, Dios lo ha hecho a nuestro favor; Él nos ha puesto en Cristo. ¡Alabado sea Dios!, no se dejó que nosotros descubriéramos o hiciéramos camino. “Por Él estáis vosotros en Cristo Jesús” (1 Co. 1:30). No necesitamos pensar de cómo entrar. Dios ya lo ideó, y también lo llevó a cabo. Ya hemos entrado y, por consiguiente, no necesitamos tratar de entrar. Es un hecho divino, y es cosa terminada.

Propongo una ilustración: pongo un billete en mi Biblia. La Biblia y el billete son cosas

distintas, pero si decido remitir mi Biblia a una lejana tierra, ¿puede esa Biblia ir y el billete quedar? Es evidente que donde va la Biblia , la acompaña el billete; y lo que le pasa a la Biblia , le pasará también al billete, porque está en ella. “Por Él estáis vosotros en Cristo Jesús”. Dios nos ha puesto en Cristo, y en su proceder con Cristo, ha procedido con la raza entera. Nuestro destino está ligado con el suyo, y lo que pasó con Él, pasó también con nosotros. Cuando Cristo fue crucificado, nosotros también; y su crucifixión fue en el pasado y por lo tanto la nuestra; no puede ser futura. Que me muestre alguno un solo versículo en el Nuevo Testamento que diga que la crucifixión es cosa del futuro. Fuimos crucificados cuando lo fue Él, pues Dios nos puso en Él. Que hemos muerto en Cristo no es una mera posición doctrinal, sino una verdad, un hecho eterno. “Todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en su muerte” (Ro. 6:3). Estar “en Cristo” es equivalente a haber sido identificados con Él en su muerte y resurrección. La Cruz es el poder de Dios que nos traslada de Adán a Cristo.

W.  Nee

Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.

“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.

“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts

¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Literatura disponible en: corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

COMPARTE Henry hgo19392@yahoo.com

++++++++++++++++++++++

NOVEDADES DE PROTESTANTE DIGITAL

BLOGS

La voz César Vidal

Y la penitencia fue sacramento

Con otro ritmo Jaime Fernández

La  Ley de Murphy  y lo sencillo

Claves Wenceslao Calvo

Tribunal Constitucional: diligencia y dilaci&oa...

Íntimo Yolanda Tamayo

Lo que realmente importa

Orbayu Manuel de León

Los libros en tiempo de la Reforma

Enfoque Juan Antonio Monroy

Sostres, injusto con los jóvenes

Tus ojos abiertos Isabel Pavón

La trata del pez hembra

mARTES José de Segovia

La perdida infancia de Katy Perry

De par en par Juan Simarro

¿Qué nos hace ser atractivos?

MAGACÍN

El punto en la palabra J.A. Monroy

El asombro del perdón

Kairós y Cronos Carlos Mnez. Gª

John Stott: gracias, maestro

d-Lirios Luis Marián

Mujer y Biblia: conclusión

Temas de debate Amable Morales

La cuestión «kephalé»

Colores Hélder Favarin

¿Reconoces su música?

Reforma2 Emilio Monjo

Leonor de Roye

Historia Mario Escobar

Enzinas, en manos de la Inquisición (IV)

ConCiencia Antonio Cruz

La nueva Genética contradice a Darwin

Tubo de ensayo Grupo F&C

Modelos para relacionar ciencia y religión (2)

El espejo Lidia Martín Torralba

Lo que dicen nuestros actos

Muy Personal Jacqueline Alencar

 Quien leyó la Biblia acoge al extranjero ...

Códice de Asombros Alfredo P. Alencart

Breviario del sosiego/ 75

El escribidor Eugenio Orellana

El ánfora de Manuel

Viñeta Erlich. El País

Amor engañoso

Poe+ Mario Benedetti

Madre hipocresía

http://www.protestantedigital.com/

+++++++++++++++++++++++

PIDEN FORTALECER POLÍTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Escrito por Liliana Coronel Aller

La representante de la organización Ann Sullivan Silvia Alvarado manifestó que urge fortalecer las políticas de educación inclusiva para niños con habilidades diferentes en el país y que sólo así se propiciará un desarrollo equitativo en todos los niveles de educación.

Así lo dio a conocer durante la conferencia realizada en el auditorio Guido Fernández de Córdova en coordinación con la Universidad privada de Tacna (UPT) y la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), hasta donde se congregaron decenas de padres de familia y docentes que fueron convocados para sensibilizarlos sobre el perjuicio de la exclusión de los menores con habilidades diferentes y sobre la necesidad de incluir a estos niños en políticas equitativas de aprendizaje y enseñanza.

 

“Esta conferencia tiene como propósito conocer el proceso de enseñanza, aprendizaje, interacción y participación de los estudiantes con discapacidad en este espacio educativo, así como las actividades que realiza con miras a su inclusión en el ámbito laboral y comunitario. Así mismo lograr que padres y docentes se sensibilicen sobre esta realidad y ayuden a generar mejores ambientes para el aprendizaje de estos menores”, indicó.

Como se conoce el Centro Ann Sullivan es un referente en la educación de personas con discapacidad, cuya experiencia en la atención educativa y psicológica, investigación y entrenamiento de los alumnos y sus familias se replica en Argentina, Brasil, Bolivia, España y otros países.

http://radiouno.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios