Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PEDAZO DE ORO- Ministerio Cristo Nación

Pedazo De Oro -
 
"Si nuestra meta fuera vivir una vida de compasión y amor incondicional, ciertamente el mundo se convertiría en un jardín donde toda clase de flores puede crecer y florecer". Elisabeth Kubler-Ross.

Una de las características visibles de la vida de Jesús, es que Él fue un hombre compasivo. Él fue compasivo con personas que no recibían compasión de nadie más y es más, fue compasivo en tiempos en que la mayoría de las personas, no hubieran sido compasivas. Algunos años atrás Dios me habló acerca de la compasión, estaba trabajando a tiempo completo en el ministerio, haciendo lo más que podía para el Señor, cuando Dios me corrigió en ésta área, mientras estudiaba la vida de Jesús. Lo que aprendí fue que para tener compasión, primero debo reconocer las necesidades que están a mí alrededor.

Debido a que nuestras vidas están tan sumergidas en la rutina, frecuentemente nos encontramos adormecidos a nuestro entorno. Por ejemplo Pedro y Juan cuando iban a la sinagoga; lo más probable es que el cojo haya estado ahí todos los días y ellos hayan pasado de largo un sin número de veces, pero el día en que se dieron cuenta de él, fue el día en que la compasión nació en sus corazones y pudieron ministrar su necesidad. No podemos suplir una necesidad que no vemos.

Para ayudarle a ser cada día más sensible a las necesidades de los que le rodean, le sugiero las siguientes prácticas:  

  1. Camine lento en la multitud. Cuando digo esto me refiero a que camine de tal manera que pueda mostrar a las personas que son importantes. Muchas veces, debido a que estamos haciendo cosas con tanta prisa, dejamos pasar oportunidades para ministrar a las personas en una manera personal. Cuando caminamos lento en la multitud, podemos ver las necesidades.
  2. Valore a las personas más que a los sistemas, a las políticas y a los procedimientos. Una de las cosas más fáciles de hacer, es quedar atrapado en los procedimientos y políticas. Estos son importantes, pero no son la razón principal del por qué hacemos lo que hacemos. Al final del día debemos estar más preocupados por las personas, que por cualquier otra cosa. 
  3. Que cada día sea una prioridad para usted, tratar de suplir las necesidades prácticas de alguien. Una de las maneras en que podemos asegurarnos de continuar supliendo las necesidades a nuestro alrededor, es tratando de suplir cada día y de una manera práctica, la necesidad de una persona. Esto nos permite estar atentos a buscar una necesidad para suplir. 
  4. Haga una lista de compasión. Haga una lista de cosas que le gustaría hacer para suplir alguna necesidad de manera práctica y comience a trabajar, hasta que esa lista este vacía. 

Hay necesidades a nuestro alrededor todo el tiempo. El reto está en entrenarnos para reconocer estas necesidades, cuando se presenten.

---------------------------------------------------

Preguntas:

  • Tome algunos minutos y haga una lista de necesidades. Considere todas las cosas que le gustaría hacer para suplir las necesidades de otra persona, en una manera práctica. Una vez hecha la lista, sus ojos deben estar abiertos para cuando la necesidad surja.
  • Piense, cómo se sienten las personas cuando están con usted. ¿Está contribuyendo para que tengan una auto-imagen positiva o negativa? Si la respuesta es negativa, ¿qué podría hacer para cambiar eso?
  • Por los siguientes días lleve consigo un lápiz y papel. Escriba las necesidades que ha suplido, de personas que no pueden dar nada a cambio. Pasado algunos días, evalúe si ha alcanzado su meta en cuanto a su deseo de suplir las necesidades de los demás.
Haga click aquí para dejar un comentario por wordpress.

Nuestros materiales 

 

 

Bendiciones,


DaRonn Washington
Ministerio Cristo Nacion, Cochabamba, Bolivia

phone: 591 4 428 0801

Enseñanza Bíblica - "Siete Razones Bíblicas Por Las Cuales Deberíamos Esperar Sanidad Hoy "

Herramienta de Liderazgo para bajar en pdf

0 comentarios