Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SIEMPRE VIENDO HACIA ADELANTE

 

AÑO DEL BICENTENARIO DEL GRITO DE LIBERTAD DE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA, EN TACNA

Siempre viendo hacia adelante...

Esperanzado en que llegue a muchísimos peruanos, y con mayor razón hasta quienes debe llegar, en este comentario deslizo una modesta sugerencia que espero sea bien entendida. De mi anterior opinión, que sólo orientaba el último párrafo al tema electoral, más atrajo la atención éste que los que realmente representaban una conveniente reflexión sobre lo que le sucede a nuestro querido país. El primero fue una introducción y con los otros abordé un tema que por alguna razón, bien o mal intencionada, siempre la dejamos de lado como si se tratara de un “modo de vida” que no se puede ni se debe cambiar: terrible error porque ahí está el punto medular de nuestros problemas.

No somos una nación joven, pues los pobladores de las civilizaciones pre incaicas son nuestros antecesores remotos que, aunque de manera dispersa, la fundan inconscientemente y originan la que hoy somos. Tantos cientos o miles de años deberían representar la experiencia suficiente para ser una nación poderosa, bien organizada y poblada de gente con mucha identidad, al margen de contar con nuestra conocida riqueza natural. El poder no está en las armas sino en ser capaces de brindar seguridad a todos quienes pueblan el país: seguridad física, jurídica y en todos los aspectos que representan las necesidades humanas. La buena organización comienza por tener fijado un gran objetivo que sea respetado como tal por cualquier gobernante, tenga la ideología que sea, y que todos nuestros gobiernos de turno sean consecuentes dando la solidez política, jurídica y económica que se requiere. La identificación nacional no es otra cosa que crear en la conciencia de todos los pobladores un elevado sentido de solidaridad, altos valores humanos y absoluta filiación a los objetivos nacionales que se han propuesto.

Pero nada de lo antes dicho puede hacerse realidad si no existe la voluntad y entrega que de parte del pueblo se necesita: entrega a la dura tarea de lograr un objetivo de todos, no sólo el propio; hacer uso de lo que ofrece el Estado sin pasar al abuso; cumplir con las obligaciones ciudadanas que corresponden a cada uno; sobre poner los intereses de la Nación a los individuales… esto es responsabilidad, decencia y patriotismo (entendido como amor a la patria y no como de manera “populista” se utiliza).

Es natural que todos tengamos latente el deseo de prosperar, sería absurdo pensar que alguien no lo quiera, pero, como lo manifesté en mi comentario en el que dije “Rompo el silencio”, eso no se logra gratis: todo cuesta, no debemos olvidarlo. Así como nos cuesta comprar nuestros alimentos, una prenda de vestir o un automóvil, al Estado también le cuesta sostener programas sociales, la asistencia en salud, en educación, en seguridad y todo lo que le corresponde por mandato constitucional: todo está presupuestado. ¿Y de dónde podría “inventarse” una fuente de recursos para nuevos programas sociales que no cuenten con un presupuesto previsto?, ¿será que se continuará con el vicio de vivir en total desorganización?. En cualquier caso, considero que la forma adecuada de lograr este propósito es a través de una sustancial mejoría en la educación y la cultura, por un lado, y por otro lado corregir la inmoralidad: detener el contrabando, desaparecer la informalidad, desterrar la corrupción, dejar de consentir las invasiones, no ofrecer condonaciones tributarias (pues es fomentar la deslealtad con el país) y desaparecer tantas maneras más que vemos a menudo como práctica habitual de quienes sólo viven pensando en hoy. De la corrección de todo esto, no lo dudo, obtendremos un ingreso inmenso que podrá dar soporte a cualquier programa social.

Una pensión de jubilación no puede ser fruto de demagogia o populismo. Una jubilación responsable es producto de muchos años de aportaciones que ni el Estado está exonerado de hacer (por simple lógica o fundamento de la economía), así que empecemos por contar con un fondo que la respalde: sea por un consciente trabajo hacia el futuro, mejorando nuestra cultura y gozando de los beneficios que esto traerá, o por una drástica acción de enmienda social orientada a corregir toda esa inmoralidad señalada, acción que, por cierto, estará abiertamente enfrentada al irresponsable populismo.

Finalmente quiero pedir a quienes acostumbran ser oportunistas, que ya dejen de "acomodarse para salir en la foto": ¡seamos responsables!.

“El desarrollo es el nuevo nombre de la paz” (S.S. Juan Pablo II)

Cordiales saludos,

Gustavo Torres █   █

   Orgullosamente peruano

+++++++++++++++++++++++

ELECCIONES 2011

Ipsos Apoyo: Ollanta Humala ganará a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Aún falta más de 30 días para las elecciones de segunda vuelta presidencial prevista para el 05 de junio y los vientos soplan a favor del candidato de GANA Perú, Ollanta Humala Tasso, quien ganaría a Keiko Sofia Fujimori de Fuerza 2011.  Un 42% de los votantes se inclinan a favor de Ollanta Humala, mientras que 36% está convencido de votar por Keiko Fujimori…

Keiko sobre la última encuesta: "Es un buen resultado para nosotros"

La postulante presidencial dijo que está con “buen ánimo” tras la primera encuesta de cara a la segunda vuelta

Ollanta buscará consenso con líderes políticos para reformar Constitución

El candidato reafirmó que los cambios que propone Gana Perú requieren de una nueva Carta Magna o de reformas en la actual

+++++++++++++++++++++++

LA CAMPAÑA DE MIEDO Y LA SINRAZÓN CONTRA OHT

El  año 2,006  Alan García  pometió    LA  LIBRE  DESAFILIACIÓN  de  las  AFP´s  , y  la  eliminación  de  la renta  básica  de  telefónica,  y  el  retorno  a  la  Constitución  de  VRHT  del  año  1979, y  nadie  de quejó.   Y  al  final  Alan  García  se  burló  de  todo  el  Pueblo  Peruano.

El  andamiaje  mediático  pro-fujimorista,  solo  está  utilizando toda  su  armada  pesada  para  LA  CAMPAÑA  DEL  MIEDO  Y  LA  SINRAZON,  llegando  al  extremo, de  instigar  LA  ANARQUIA, y  el  desconocimiento  de  LA  DEMOCRACIA,  para   seguir  bajo  LA  AUTOCRACIA,  de  los  Banqueros  y  los  MIneros, como  de  las grandes  transnacionales.

El  GRUPO  EL  COMERCIO  y  RPP, están   llevando  a  cabo  una feroz  campaña  para  destruir  el orden  democrático, al  desconocer el  voto  popular.

José Sosa jl_sl1@yahoo.es

+++++++++++++++++++++++

AGRADECIMIENTO Y RECOMENDACIÓN

Gracias por la información, nos ilustra, al tomar interés en ello, a estas alturas, la mayoría tenemos la opción de voto bien clara, es lamentable que personas en lugar de agradecer por las informaciones respondan con gritos así entiendo cuando veo que las letras son altisonantes y con mayúsculas, que si logró captar la atención?.. pues si.. pero con incomodidad..y entiendo que respuestas de este tipo, no le hacen nada bien a determinado candidato, solo consiguen el alejar a las personas.. dejan mucho que desear de la serenidad emocional de quienes siguen una ideología.. mas ecuanimidad .respetemos las ideas de cada uno, es el derecho a la libertad.  si somos seres humanos racionales.. demostrémoslo entonces..

Lizy Z.

+++++++++++++++++++++++

 ¿LIBERTAD DE PRENSA?

Amaneciendo al 10 de abril puse por escrito mis reflexiones   próximo al umbral de las elecciones  http://artemisacat.blogspot.com/2011/04/sin-bola-fuente-de-agua-ni-cristal.html   intentando dialogar con Joselito, un amigo
virtual con quien desde fines de los noventa intercambiamos percepciones, parece tan lejano, pero al mismo tiempo tan cercano, porque el contexto tiende a ser epigénetica, como el modelo de evolución psicológica de Erick Erickson, pero a diferencia de esta, en vez de resolverse la regresión a un estado con  el salto hacia una nueva etapa superior o de madurez emocional, adquiere condición centrífuga. Es decir produce la ilusión de cambio, para permanecer rondando sobre sí mismo. Es este comportamiento que grafica el poder en el país.
Quienes soñaron, poco menos de dos semanas atrás,  imaginaron que los nuevos actores aportarían prácticas innovadoras a la política. Hoy se habrán dado cuenta que no hay nada innovador para quienes representan al poder y el dinero de este país, allí no hay democracia, transparencia, ni rechazo a la delincuencia menos a la corrupción. Cuando de dinero y ganancias se trata se alinean con quien sea, no interesa si es vil o santo, si es elincuente  u honesto, para justificar esta conducta puede reinventarse nuevos conceptos, convenciones y contratos. Cuando reaccioné el 13 de abril al comentario de un/a lector/a anónimo
http://artemisacat.blogspot.com/2011/04/un-pais-refinado-cual-sal-o-azucar.html
Intentaba expresar la distribución electoral, hoy sin duda esa distribución, tiene mucho que repensar, independiente de donde se ubiquen. Mi padre decía que no basta tener buena conducta, esta tiene que ser coherente con el modo como se exhibe.  Idea que sin duda es mucho más sensible para  quienes a nombre de lo que prefieran, se alían y celebran concíabulos  con quien hasta hace poco aparentaba como su principal contendor. Habrá que tener mayor atención y finura en la lectura de la conducta, prácticas,  decisiones y tendencias, de quienes creen que pueden pactar a nombre de los/as otros/as.  Habrá que reflexionar y triangular situaciones como las que Gladys nos acaba de compartir en sábado de gloria.
Un abrazo
Catalina Salazar Herrera
Investigadora y Consultora 
Cel. 996162949

+++++++++++++++++++++++

Profesor: Juan Pascual Zegarra Macedo.  Saludarle con el mayor aprecio, es muy interesante sus notas que alcanza a la sociedad, espero que la sociedad debe analizar siempre con cautela.  Para su difusión correspondiente adjunto a la presente: EL ORGULLO AYMARA = AYMARA KANKAÑA

Un abrazo.
SATURNINO CALLO TICONA

EL ORGULLO AYMARA

(Autor: Dante Nava S.)

I

Soy un indio fornido de treinta años de acero

forjado sobre el yunque de la meseta andina,

con los martillos fúlgidos del relámpago herrero

y en la del Sol, entraña de su fragua divina.

II

El lago Titicaca templó mi cuerpo fiero

en los pañales  de su agua cristalina,

me amamantó la ubre de un torvo ventisquero

y fue mi cuna blanda, la más pétrea colina.

III

Las montañas  membrudas educaron mis músculos

me dió la tierra mía su roqueña cultura,

alegría las albas y murria los crepúsculos.

IV

Cuando surja mi raza que es la raza más rara,

nacerá el superhombre de progenie más pura

para que sepa el mundo lo que vale el aymara.

¡Jallalla Aymara marka!!!

¡Jallalla Tajna marka!!!

AYMARA KANKAÑA

(Traducido por Saturnino Callo Ticona)

I

Ch’ullqi ch’amani kimsa tunka marani jaqithwa

anti suni alaxa pampa patxana uñjatathwa,

q’ixu q’ixumpi lliphtawimpi uka Intina aski

unañchata, sansa jusu taypina.

II

Qaqa titi quta t’ullku janchija ariptayana

ch’uwa uma k’iluñampi llawuntasna,

khunumpi chhullunkayampi ñuñt’ayatha

llamp’u quña k’iluñajasti, ch’ila qullu patxa.

III

Qullunakana t’ullku janchija ch’ullqiptayatha

markajana aski ch’ila jaqhina unañchata,

alwana k’uchisiña ukata jayp’ukiptani.

IV

Ajanujawa mayja atipani ukata muspasipxani,

t’ullku chiqa qhana jaqiwa uñstunini

taqpachani aski aymara ukata khusa uñt’apxani.

Por Mónica Mary Callo Berlín, Presidenta de “INTI DE AMERICA”.

E-mail: intideamerica@yahoo.es 

+++++++++++++++++++++++

REALIDAD Y PROGRAMA

Por César Lévano 
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

Algunas modificaciones en el programa de Gana Perú se han convertido en tema de debate o de áspera crítica. En verdad, la política nacional y mundial está repleta de casos de cambio de programa antes de llegar al poder o después. Lenin impulsó una nueva política económica moderada luego de una primera etapa de la revolución rusa. Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos, había prometido, como candidato, que continuaría el sistema de amplia libertad económica, pero el gran crash lo obligó a implantar un sistema de fuerte intervención estatal.
“No se llegó a una economía planificada pero sí se hizo del gobierno federal una de las fuerzas decisivas de la industria norteamericana”, ha escrito Hedley Donovan en su libro De Roosevelt a Reagan. En Estados Unidos hay marxistas que creen que Roosevelt salvó, gracias a sus reformas, al capitalismo estadounidense, que se había venido abajo y que arruinó a economías a él ligadas, inclusive la del Perú.
En 1940, en campaña presidencial, Roosevelt prometió a sus conciudadanos: “Vuestros hijos no van a ser enviados a ninguna guerra extranjera”. Pero el 7 de diciembre de 1941, 183 aviones japoneses bombardearon durante dos horas la base norteamericana de Pearl Harbor y destruyeron 152 de los 231 aviones estadounidenses, averiaron siete de ocho destructores y mataron a 2,403 soldados.  ¿Tenía Roosevelt que ser fiel a su promesa?
Lo cierto es que los programas políticos tienen que responder a la realidad, no la realidad a los programas. Me refiero aquí a la realidad nacional e internacional. Lo exigible es una opción clara: ¿con el interés de la mayoría o con la minoría de los oligarcas? ¿por el cambio o por el continuismo? (Fujimori cambió en 1990, pero no debido a la realidad, sino a la voluntad del Fondo Monetario Internacional). Los programas electorales, que no son la sagrada Biblia, tienen que adecuarse, además, a la coyuntura. Han de tomar en cuenta, por ejemplo, emergencias como catástrofes naturales, desafíos militares o crisis global de la economía.
Tiene razón, por otra parte, el doctor Fernando Vidal, presidente del Tribunal de Honor del Jurado Electoral, cuando precisa que la Constitución no prohíbe los cambios en un plan de gobierno. Es una disposición del Jurado Nacional de Elecciones la que establece esa prohibición. Pero es ésta una medida de menor jerarquía y que, para más señas, contraría la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley de Partidos Políticos. Por eso mismo, yerra el doctor Vidal cuando anuncia que al final del proceso electoral pedirá que se dicte una norma con categoría constitucional para que el cumplimiento programático sea obligatorio. Lo que sí resulta razonable y democrático es exigir precisiones sobre lo programado y respeto por las promesas centrales.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

PARA REFLEXIONAR

Les remito un artículo que me pareció interesante, los invito a reflexionar...

LA DIFERENCIA ENTRE PERU e INGLATERRA...

Tomado del Articulo ’LA DIFERENCIA’ Por Francisco García Pimentel Ruiz

Pasé un año en Inglaterra, un país de primer mundo.  Fui allí a estudiar una Maestría, porque se reconoce como uno de los países con mejor calidad de vida, más profunda cultura, una increíble historia y gran nivel de estudio. ¿Saben lo que me encontré?

Me encontré un país increíblemente hermoso; pero como todos, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con terrible depresión económica, con la mayor tasa de desempleo en décadas, con problemas de migración, con asesinatos y con robos. Un país con leyes absurdas, con famosos ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra que no se puede ganar contra enemigos que él mismo ayudó a crear.  Un país con pobreza, con desigualdad, sumido en el individualismo y la relatividad. Es decir, un país como todos, con muchos problemas, que en muchas cosas se parece a Perú. Digo eso y la gente me pregunta a menudo:   

Entonces ¿cuál es la principal diferencia entre Perú e Inglaterra? Y yo les digo: 

Primero, el concepto de patria.  

Segundo, el concepto de trabajo.

Me explico: Primero, los ingleses son gente que está orgullosa de ser inglesa. 

No de dientes para afuera, ni sólo en el mundial, ni sólo en las celebraciones patrias. No sólo para echar balazos. Están profundamente orgullosos de su tierra y de su patria. Se sienten, por eso, obligados hacia su patria. Uno de ellos me lo dijo con claridad: ’para cada inglés, su casa es su castillo’. Por ello, es verdad que son limpios, cuidadosos y ahorrativos.  Porque ellos quieren aportar al país y no se sientan a esperar que el país les de todo. Ellos saben que hay políticos buenos y malos y populacheros, de izquierda y de derecha. 

Con respecto a eso, votan y opinan.  Pero ante todo, participan en sus comunidades a nivel local, promueven la cultura en sus distritos y no se sientan a esperar que todo venga desde arriba. 

Inglaterra es un país que, a nivel local, es dirigido y activado por los ciudadanos; no por la élite política ni por la familia real. Creo que entienden el concepto de Patria, de Nación, de República. La patria, para ellos, es de todos. 

Y eso trae derechos pero sobre todo, obligaciones.  Pagan sus impuestos, ayudan en su Distritos, participan en la política, no compran pirata, no dan ni piden mordida, hablan y discuten entre ellos y luego se toman una taza de té.

Jamás escuché a un inglés (y conocí muchos), hablar mal del gobierno o de su país en general frente a mí.  Luego uno de ellos me explicó que ellos no suelen hablar mal de su país frente a extranjeros. Cuando alguien de otro país viene a Inglaterra, encuentra por ello, un país mágico, desarrollado, limpio y alegre. Da la impresión para el visitante, de que Inglaterra es un país de ensueño. ¿Saben eso qué provoca? Más turismo, más inversión y… más orgullo!

Segundo: los ingleses trabajan. Trabajan mucho.  Valoran la importancia del trabajo, desde el punto de vista del trabajador y desde el punto de vista del empleador.  Pagan buenos sueldos y trabajan jornadas completas.  No están tratando de fregarse uno al otro y, ¿saben? 

Las empresas funcionan.  La gente se siente segura en su empleo y el patrón se siente contento con sus empleados. ¿Saben eso qué provoca? 

Más desarrollo, más satisfacción y… más orgullo.

Luego volví a Perú. 

Un país como todos, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con problemas de migración, con asesinatos y con robos.  Un país con leyes absurdas, con famosos ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra contra enemigos que él mismo ayudó a crear. 

Un país con pobreza y con desigualdad.  O sea, un país como todos. Sin embargo, llevo apenas un mes y ya estoy HARTO de que todos se estén quejando todo el tiempo y de que hablen siempre mal de mi país. Estoy harto de que la gente piense que este es un país subdesarrollado, se dedique a hacer huelgas imbéciles y hacer comentarios sobre lo mal que está todo, sobre lo inepto que es el gobernante en turno, sobre lo malos que son los programas de la tele. Estoy harto de que el taxista, el guía de turismo y todos los que atienden a los visitantes, no hagan más que quejarse de lo mal que está la situación. ¿No saben que el turismo y la inversión extranjera son dos de las principales herramientas para el desarrollo del país?.  Me desespera que este país esté sumido en la intolerancia y en el pesimismo.  Por eso te vengo a decir lo siguiente:

Perú es uno de los países más espectaculares y bellos del mundo. 

Muchos europeos darían la vida, por tener unos paisajes tan increíbles, una riqueza tan infinita, una variedad tan rica. ¿Somos los únicos que no nos damos cuenta de nuestra propia riqueza cultural, histórica y, sobre todo humana? 

El día de hoy, Perú cuenta con el mayor PBI de su historia, una de las menores tasas de desempleo desde hace décadas, una inflación que nuestros papás no podrían haber soñado, una inversión privada en constante crecimiento y una infraestructura que, créeme, no es mucho peor que la del primer mundo. 

En Inglaterra también hay baches y los camiones se retrasan a veces.  

Si crees que Perú está peor que nunca, una de dos cosas: o has perdido la razón, o has perdido la memoria. Pregúntales a tus papás.  Pregúntales lo que valía su voto, lo que valían sus ahorros, lo que eran las carreteras. Pregúntales cuántos ingresaban y luego estudiaban en la universidad o la academia pre-universitaria hace treinta o cuarenta años... 

No soy idiota. Sé que tenemos problemas, muchos y graves. 

Pero tienes que saber que no somos ni los únicos, ni de lejos, los peores. 

Hoy Perú está mejor que nunca en muchos aspectos y tiene que seguir creciendo. Por eso, te pido sólo una cosa: piénsalo dos veces cuando hables mal de tu patria. Entre broma y broma, te la vas a acabar creyendo, y luego tus amigos, luego tus colegas, tu comunidad, tu país. Y luego el mundo...!

Opina, grita, haz lo que quieras. Pero sobre todo, trabaja, esmérate y siéntete orgulloso de vivir en un país tan lindo, en donde la gente se quiere, los peatones sonríen, la comida es deliciosa, la cultura es mestiza, la música es tan variada, el futuro sigue lleno de promesas, las montañas son majestuosas, las familias están unidas y el clima es fenomenal.  ¡Ya quisieran poder decir eso los ingleses!

COMPARTE Mario Espinoza mespinoza185_pe@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++

LAS RIQUEZAS DEL CUERPO

Lectura bíblica: Dt. 32:30; Sal. 133; Ef. 1:23; 2:20-22; 3:10, 18-19; 4:13; 6:11; 1 Co. 12:27; Mt. 18:15-18

LA MEDIDA DE CRISTO

Las riquezas de Cristo son muy profundas. El es el Señor, Aquel que todo lo llena en todo (Ef. 1:23). En El están las riquezas inescrutables (3:8). La intención de Dios no es que estas riquezas profundas e infinitas se queden solamente en Cristo, sino que lleguen a ser las riquezas de la iglesia. Su intención es que la iglesia llegue a ser la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Ef. 1:23). La iglesia es un vaso hecho para contener la vida de Cristo. Todas las riquezas del Hijo de Dios han sido depositadas en la iglesia. Las riquezas de Cristo son las riquezas del Cuerpo de Cristo. Ningún individuo ni ninguna multitud jamás podría llegar a contener tales riquezas. Se requiere una compañía corporativa para contener las riquezas de Cristo. Los pedazos de vidrio de un vaso quebrado pueden contener unas cuantas gotas de agua, pero se requiere el vaso completo para contener un vaso de agua completo.

La iglesia no es un montón de piedras, ni una masa de individuos sin ninguna relación entre sí, sino un “edificio” en el cual las piedras están “bien acopladas” para llegar a ser la “morada de Dios en el espíritu” (2:21-22). Este templo es edificado “sobre el fundamento de los apóstoles y profetas” (v. 20). En un sentido secundario, cada miembro es, a nivel individual, templo de Dios, pero únicamente el templo corporativo puede contener todas las riquezas de Dios.

Efesios 3:10 nos dice que dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios a los principados y potestades es algo dado a la iglesia, y no a ningún individuo en particular. Los versículos 18 y 19 dicen que Dios hará que seamos “plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento”. El amor de Cristo es tan rico que se necesita toda la iglesia para poderlo medir. Cristo no sólo está en cada miembro, sino que también está en el Cuerpo. Ningún miembro del Cuerpo de Cristo puede contener todas las riquezas de Cristo. Las riquezas de Cristo que recibimos individualmente son, en el mejor de los casos, bidimensionales, pero las riquezas de Cristo que la iglesia recibe son tridimensionales. Solamente el Cuerpo de Cristo tiene la capacidad de expresar las riquezas de Cristo. Necesitamos estar en el Cuerpo para comprender todas las riquezas que Cristo tiene en Su Cuerpo. No es “un solo” creyente, sino “todos” los creyentes juntos los que llegan “a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (4:13). En el capítulo seis se nos dice que nos vistamos “de toda la armadura de Dios” para que luchemos contra las huestes de las tinieblas. Sin embargo, la armadura para combatir no se le da a un solo creyente, sino a la iglesia. “Toda la armadura” la puede llevar únicamente el Cuerpo, no un solo miembro. La guerra espiritual se rige por el siguiente principio: uno perseguirá a mil, y dos harán huir a diez mil (Dt. 32:30).

De acuerdo con las matemáticas, si uno puede perseguir a mil, dos sólo podrían perseguir a dos mil. Pero en las matemáticas espirituales, uno persigue a mil, mientras que dos persiguen a diez mil. La fuerza de dos personas que se unen es cinco veces mayor que la de dos personas separadas. Dos es el menor número que puede expresar una entidad corporativa. Si dos personas persiguen al enemigo por separado, no derrotarán a diez mil. Este es el principio: la fuerza del Cuerpo como entidad colectiva es muy grande. A Dios le interesa el Cuerpo corporativo; no está interesado en la fuerza que usted tenga ni cuán poderoso sea como individuo. En tanto que usted sea un individuo separado de los demás, sólo podrá perseguir a mil. Pero si usted está unido a los demás, su fuerza se quintuplicará. Usted necesita ver que simplemente es un miembro. Usted es limitado y pobre, y necesita a los demás miembros.

“Porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna” (Sal. 133:3). ¿Adónde envía Jehová bendición? Adonde los hermanos habitan en armonía (v. 1). Cuando el Cuerpo está bajo la unción, la vida fluye libremente desde la Cabeza hacia todos los miembros. Cristo no es la Cabeza de ninguna misión u organización; El es la Cabeza de Su iglesia exclusivamente. La Cabeza es únicamente Cabeza del Cuerpo. A menos que estemos cimentados en la base del Cuerpo, no podemos afirmar que Cristo sea nuestra Cabeza, y si no podemos decir que tenemos toda la autoridad de la Cabeza, tampoco podemos conocer la plenitud de la vida que proviene de la Cabeza. La bendición que es enviada cuando los hermanos habitan en armonía bajo la unción es “vida eterna”, un arroyo de vida pleno, libre y constante.

Watchman nee

“El misterio de Cristo” Publicado por: Living Stream Ministry

Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.

“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.

“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts

¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Literatura disponible en:

corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios