Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

OPERATIVOS EN FARMACIAS

 

 

MUNICIPALIDAD, DIGEMED, MINISTERIO PUBLICO Y POLICIA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS EN FARMACIAS

La Municipalidad Provincial de Tacna y DIGEMID (Dirección Ejecutiva de Medicamentos e Insumos y Drogas), Ministerio Publico y Policía Nacional, realizaron un operativo conjunto para verificar licencias de funcionamiento y la venta de medicamentos con fechas vencidas y sin registro sanitario.
El  operativo se centró en las boticas y farmacias, donde se detectaron  productos de venta exclusiva para fábricas farmacéuticas y eran exhibidos en lugares inapropiados, contraviniendo las normas.
Los responsables del control de medicamentos, indicaron que los  operativos son inopinados y tiene por objetivo garantizar la salud de la población, toda vez  que en el mercado existe gran cantidad de medicinas que carecen del registro sanitario.

ADULTOS MAYORES SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA

Tacna, Ciudad de oportunidades     La Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con el Hospital de La Solidaridad brindo atención e información preventiva contra enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión arterial, colesterolhemia, entre otros.

La campaña gratuita de salud se realizó el 14 de abril en el centro del adulto mayor “Lastenia Rejas de Castañón” en Para Chico, donde se atendió a más de 60 adultos mayores, en medicina general, oftalmología, enfermería, neumología y laboratorio, Cabe mencionar que se entregaron medicamentos.

Esta campaña gratuita de salud gratuita, obedece a la política de solidaridad del gobierno local de Tacna con los sectores más vulnerables, además de contribuir con la salud de los adultos mayores, debido a la proliferación de enfermedades derivadas de los cambios climáticos, procurando de esta manera evitar que sus dolencias se vuelvan crónicas al no ser tratadas a tiempo.

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++

ELECCIONES 2011

Humala convocará a más peruanos para hacer cambios en su plan de gobierno

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que en los próximos días seguirá convocando a más peruanos para lograr el consenso y hacer “los cambios que el país necesita y reclama”. “En las ...

ONPE procesó el 100% de actas electorales de la elección presidencial

Al 99.292% de actas contabilizadas, Ollanta Humala de Gana Perú obtuvo el 31.70% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, el 23.548%. Del mismo modo, Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran...

 Transparencia: candidatos deben absolver dudas del electorado

Su secretario técnico, Percy Medina, pidió a ciudadanos emitir un voto reflexivo, con serenidad y libre de “prejuicios”

+++++++++++++++++++++++

KINA MALPARTIDA RETUVO SU TÍTULO MUNDIAL DE BOX  

+ Tacneño Mauricio Reynoso ganó al argentino  Modesto Rodríguez  y será ranqueado en el ranking latino de la AMB    

La boxeadora peruana Kina Malpartida derrotó por decisión unánime a la estadounidense Rhonda Luna, logrando con ello retener por cuarta vez consecutiva su título mundial de la Asociación Mundial de Box (AMB) en la categoría súper pluma.

En el primer round, Malpartida mantuvo la distancia a punta de jabs. Hubo breves intercambios de golpes y Luna también llegó a conectar un par de buenos golpes a la campeona peruana.

En el segundo y tercer  round, Malpartida salió más agresiva y supo llevar a su ritmo a la norteamericana, logrando mantener una ligera ventaja.

El cuarto round fue dominado también por la boxeadora local, quien  lanzó  buenos golpes aunque con menos agresividad que los anteriores asaltos.

En el quinto combate, la actual campeona repitió su superioridad, pero en el sexto, Rhonda Luna, a base de potentes rectos, logró hacer retroceder a su rival quien se vio obligada a protegerse.

Sin embargo, consciente de que se encontraba en desventaja en las tarjetas de los jueces, Luna salió al noveno y décimo asalto decidida a enviar a la lona a Malpartida, valiéndose para ello de su potencia física y fuerte pegada.

Si bien llegó a complicar en algunos pasajes de estos asaltos, Malpartida supo acabar la pelea bien parada sobre el cuadrilátero, gracias a su buen juego de piernas que le permitían escabullirse cada vez que la estadounidense pretendía arrinconarla contra las cuerdas para castigarla.

Al final del combate, los tres jueces de la pelea dieron como vencedora a Kina Malpartida por 97-93, 100-90 y 100-90.

Con este triunfo, Malpartida se cobró su revancha de la derrota que sufrió hace tres años ante la propia Rhonda Luna, en Estados Unidos.

La victoria sirvió también para que la destacada deportista peruana revalidara por cuarta vez consecutiva el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que consiguió ante la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden de Nueva Cork el 21 de febrero del 2009.

Tras conseguir su título por primera vez en aquella memorable pelea, Malpartida ha defendido su corona ante la brasileña Halana dos Santos y ante la inglesa Lyndsay Scragg, saliendo victoriosa en ambas presentaciones.

Asimismo, en junio del año pasado, volvió a revalidar su título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Liliana Palmera, a la que venció en las instalaciones del Jockey Club del Perú.

MAURICIO REYNOSO CAMPEÓN BOLIVARIANO

En la pelea preliminar, por el título Bolivariano, el tacneño Mauricio Reynoso le ganó por Nock Out Técnico al argentino Modesto Rodríguez en el quinto asalto. Desde un comienzo el “Demoledor” Reynoso mostró su agresividad y mandó a la lona hasta en tres oportunidades al argentino que se demostró fragilidad en defensa. Con este titulo el tacneño será ranqueado en el ranking latino de la AMB.   Cortesía: Andina

http://radiouno.com.pe/

+++++++++++++++++++++++

Constitución se debe cambiar por razones políticas y morales

El debate sobre una necesaria reforma de la actual Constitución heredada del régimen Fujimorista será obligatorio en los días que restan para la segunda vuelta electoral. El constitucionalista Francisco Eguiguren aporta con sus opiniones y señala que por razones políticas y morales, la Carta del 93 debe ser cambiada por un nuevo texto.
-¿Es viable y posible un cambio constitucional?, ¿o es un sacrilegio como sostienen algunos?
-No, claro que no es un sacrilego. Plantear una reforma (constitucional) siempre es posible, sea total o parcial, y en el caso de la Carta del 93 yo estoy entre quienes siempre han creído que hay razones políticas y morales para cambiarla. Es una Constitución que estuvo muy ligada al golpe de Estado de Fujimori, además es una Constitución hecha para quedarse. La Constitución del 79, fue hecha cuando el gobierno militar ya se iba, porque en el 80’ se fue. Es una diferencia importante.

-Para entender bien, la Constitución del 79 fue una Constitución de transición hacia la vía democrática
-Fue una Constitución de transición porque era un gobierno militar que ya estaba de salida y de caída, se vio forzado a convocar el proceso. Me voy, pero previamente dejo una Constitución. Pero, en cambio, la Carta del 93 viene inmediatamente después del golpe del 92, es una Constitución para quedarse, porque tiene como una las partes fuertes por ejemplo el tema de la reelección inmediata. Me parece muy mal que 18 años después sigamos viviendo con la misma Constitución. Fue hecha por un Congreso Constituyente donde el Fujimorismo tenía mayoría absoluta. Es decir, sin necesidad de acordar nada con nadie pudo y podía poner en la Constitución lo que quisiera.

-Y lo hizo.
-Lo hizo efectivamente, y reflejaba demasiado una coyuntura política que no es la actual del país y lo que ha venido después. Hay una razón política para adecuar la Constitución a la correlación de fuerzas, la representación, los nuevos cambios que ha vivido el país. Entonces, no se le puede cerrar el camino. Lo que muchos objetan, dicen: es que no se puede llamar a una Asamblea Constituyente, la única forma de reformarla total o parcial es en el Congreso. Bueno, ¿y qué pasa cuando en el Congreso no se consiguen los dos tercios de los votos? Eso qué quiere decir, que si la mayoría del pueblo quiere darse una nueva Constitución , ¿va a estar impedida porque no tiene dos tercios de los votos en el Congreso?, Entonces la Asamblea Constituyente del 79 y el Congreso Constitituyente del 93 eran técnicamente inconstitucionales y nadie los discute. Lo que creo que no sería admisible que se violente el orden constitucional para realizar una reforma.

-Esa es precisamente lo que se cuestiona a la propuesta de Gana Perú, que implica una ruptura del orden constitucional
-Bueno, hay dos caminos, uno es, sin tocar nada, es decir aplicar el artículo 206 de la Constitución que permite una reforma total o parcial aprobada en el Congreso, en dos legislaturas, por dos tercios de los votos de los congresistas, fórmula que políticamente parece inviable. El camino dos que prevé el propio artículo constitucional: lo aprueba una mayoría calificada y va a un referéndum popular. Fórmula que tal vez podría ser, y que depende simplemente de que haya una mayoría y tener los votos para hacerlo. Ahora, ¿qué pasa si esa puerta está cerrada? Es decir una mayoría de fuerzas políticas en el parlamento se opone a ello, ¿todo está perdido?. Yo sostengo que nadie puede negar el derecho de un pueblo a darse una nueva Constitución, porque eso se llama el poder constituyente originario y es la base del derecho constitucional de primer grado, y quien no sabe eso es un animal. Qué pasa por ejemplo si un grupo de ciudadanos, en el número exigido por la ley y la Constitución reúne las firmas…

-Como los fonavistas
-Igual que los fonavistas, y dice: quiero llevar a referéndum popular una propuesta de norma que diga lo siguiente: se aprueba reformar o dejar de lado la Constitución del 93 y redactar una nueva Constitución, elaborada por una Asamblea Constituyente. Si se juntan las firmas y se lleva a una consulta popular y mayoritariamente el pueblo, así como dijo devuélvanle a los fonavistas y nadie lo discute, dice: quiero una nueva Constitución, no cabría otra que se apruebe esa ley en referéndum y que se convoque a una asamblea constituyente. Claro que habría otro camino también, reformar el artículo 206 de la Constitución e instituir la Asamblea Constituyente como posibilidad para la reforma total.

-Pero eso también requeriría la mayoría calificada en el Congreso.
-Así es, por eso yo creo que desde el punto de vista doctrinario, conceptual, del derecho constitucional, no se puede cerrar esa posibilidad. Porque además la Constitución dice que se puede llevar a referéndum la reforma total o parcial de la Constitución. Si no, sólo el Congreso podría reformar la Constitución y eso es inaceptable. Yo sé que la fórmula de la Asamblea Constituyente no está escrita en la Constitución, pero tampoco estaba en la del 79’ ni en la anterior. Pero si se hace a través de esta consulta, de un referéndum, que es una iniciativa ciudadana y si la mayoría del pueblo dice que no, allí acabó la historia. Pero si dice que sí, quién le puede negar el derecho al pueblo a darse una nueva Constitución a través de un órgano como una Asamblea Constituyente.

-Algunos ven un riesgo totalitario en la propuesta de Gana Perú para cambiar la Constitución, una reelección al estilo Chávez. ¿Se pueden establecer candados para disminuir este riesgo?
-Ese es el ejemplo que se quiere dar, pero hay que distinguir varias cosas. Un camino constitucional y un camino no constitucional. Es decir, de Fujimori nadie lo pensaba y terminó siendo un golpista. Más sospechas de autoritarismo y golpismo provienen del Fujimorismo y varios congresistas y postulantes al nuevo Congreso participaron del régimen de facto y allí están vivitos y coleando. Ahora, en el caso de Venezuela y Ecuador, no así en Bolivia que tiene un largo proceso de reforma constitucional, las situaciones eran, políticamente, totalmente diferentes. Hugo Chávez ganó limpiamente las primeras elecciones porque el sistema político y los partidos estaban en la ruina, tenía un amplio respaldo político y por eso pudo hacer lo que quiso. Como Fujimori, que dio un golpe de Estado, cerró el Congreso, acabó con la Constitución y la mayoría de los peruanos lo respaldaba y por eso hizo todo lo que quiso, durante algunos años. No miremos a otros países. Si Ollanta Humala quiere repetir un esquema Fujimorista, golpista, de convocar a una constituyente con un procedimiento que viola la Constitución tendría que ser condenado. Pero la composición política peruana hoy del Congreso, las fuerzas políticas, el Tribunal Constitucional, no le va a permitir eso.

-¿Qué riesgos conlleva para el país mantener por más tiempo esta Constitución?
-De nuevo, también en la política y en lo jurídico hay que tener una lógica de lo posible; en la política de lo políticamente posible y en lo jurídico de lo que se puede hacer dentro del marco constitucional. No es lo que uno quisiera hacer abstractamente. Es evidente que en la actual situación no es factible, de acuerdo a las características del desarrollo mundial y la globalización, pensar en esquemas cerrados al exterior, totalmente estatistas. Eso no lleva a ningún sitio y por eso nadie lo plantea.

-¿Eso implica volver a la Constitución del 79’?
-No. La Constitución del 79 tenía un modelo pluralista que permitía que dentro de ella quepan un margen importante de opciones políticas que podían pisar más el acelerador o el freno sobre alguna intervención mayor o menor del Estado. Lo que pasa es que la Constitución del 93 que en lo económico es fundamentalistamente neoliberal, cierra toda posibilidad, porque le asigna al Estado un rol absolutamente subsidiario, le condiciona la posibilidad de que intervenga en la actividad económica, lo cual es un tema de dogmas. Frente al dogma de los estatistas, que no tiene sentido compartir hoy en día, hay que recusar también el dogma de los neoliberales fundamentalistas que también tienen el dogma del mercado que nunca satisface a los pobres, no acaba con la pobreza y sólo privilegia a los más fuertes.

-Alguien ha llegado a decir inclusive que la bonanza económica actual es producto de esta Constitución del 93.
-Bueno, en Chile siguen discutiendo, a pesar de los años que han pasado del régimen de Pinochet, si toda la prosperidad económica de Chile se la deben a Pinochet y a su Constitución. La Constitución de Chile ha tenido un conjunto de modificaciones y la Concertación y otros gobiernos han gobernado más de dos décadas y allí ha venido el crecimiento económico. El mayor crecimiento se viene dando en democracia.

-¿Esta búsqueda de consensos que está desarrollando Gana Perú lo están llevando a aceptar que hará sólo retoques a la Constitución Fujimorista?
-Yo creo que hay sectores que no quieren que se toque nada. Porque tienen miedo de que, abriendo la puerta, se revise lo que más les preocupa que es el régimen económico. A veces hay cierta miopía política y se paga. Porque es una miopía política no darse cuenta que se necesita por razones políticas y morales una nueva Constitución para tener 20 o 30 años tranquilos de democracia y, en el plano económico, revisar sus inequidades, sus deficiencias, sus carencias para vivir en un país más tranquilo. Dicen que si se reforma la Constitución vamos a espantar la inversión.

-Lo acaba de decir el presidente de la Confiep: peligran las inversiones.
-Eso es un cuento. Porque aún con cambios todavía sigue siendo ganancia permanecer en el país. Pero yo le digo, ¿qué pone más en riesgo la inversión?, ¿mantener unas normas formales que supuestamente les ofrecen el cielo y la tierra y que nada va a cambiar, con un mensaje del siglo XIX que es insostenible políticamente hoy? ¿Y al otro lado tenemos conflictos sociales a cada rato que paralizan la posibilidad de desarrollar un proyecto minero o energético y que al final hacen fracasar esa inversión? ¿Qué espanta más a la inversión? ¿La irresponsabilidad política de quienes quieren subastar el país a precio vil y a veces con corrupción o la mejor estabilidad y seguridad que se puede ofrecer a la inversión con reglas claras pero que además generan paz social?.

Esvieta Topovich
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO DE PS. ELEAZAR SORIA Amigos y Hnos., Gracias mil por todo tu apoyo moral, espiritual y como un gran amigo, supiste confiar en mi persona .Dios querrá que le siga sirviendo en lo que El me ha puesto hasta hoy, por lo tanto me sujeto a su perfecta voluntad. Se que Él no me ha llevado por el Perú y el Mundo y me ha mostrado tantas cosas, como para llevármelas a la tumba como recuerdo, sino que trabajaré para que pueda ser sensible y hacer lo que El me permita, y así actuar bajo la inspiración de su Espíritu de Justicia y Verdad, mis fuerzas están puestas en Él y su Presencia me fortalece cada día de mi vida, la cual me la ha otorgado como regalo por Gracia.
Un abrazo mi amigo de siempre.
Te ama mi casa., la cual te lo agradece también.
Con todo mi corazón, los ama y aprecia.
Ps. Eleazar Soria

Amado del Dios Altísimo Eleazar, creo que tuviste una bonita experiencia y Dios quiere siervos como tú, que sirvan también a su patria y a las generaciones que vienen. Siempre tendrás nuestro apoyo incondicional porque tu eres un siervo escogido y llamado para las naciones.
"Mira que te he puesto en este día sobre naciones y reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar"  Jeremías 1:10
Con el amor de Cristo
Prs. Julio y Laura Farfán
Cusco - Perú

+++++++++++++++++++++++

La cultura combi

Por Edgar Pérez Bedregal

Si acaso aquel miserable sueldo que usted recibe de los negreros de la administración pública no le alcanza para comprarse un carrito, aunque sea de tres cilindros que están llegando de USA y que salen más a cuenta que la chatarra que venden por todos lados, y que por ello se ve obligado a tomar una combi para ir de acá para allá, y si por circunstancias de la vida usted no tiene calle, es decir, no conoce los códigos que rigen la cultura combi, entonces, obedeciendo a un principio elemental de supervivencia y porque sus seres queridos lo esperan en casa, ponemos a su consideración las siguientes recomendaciones:
Jamás olvide que vivimos en plena cultura combi, y sin importar a donde vaya, siempre habrá un cultor combi que intentará aprovecharse de usted sólo porque su cara o su forma de vestir lo delata.
La cultura combi ha sido instaurada por los aculturados y por quienes se encuentran en proceso de aculturamiento, y el chofer de combi y su cobrador son su equivalente porque en esencia… son lo mismo.
No sea ingenuo, la finalidad del chofer de combi no es trasladar pasajeros de un lugar a otro, ni mucho menos trabajar por el prestigio de una empresa, ni siquiera para ganarse un sencillito que le permita comprar el pollo para llevar a la casa, esas son ideas románticas que no tienen ninguna relación con la realidad.
La finalidad suprema, la razón de ser de la existencia de un chofer de combi es… evitar pagar la multa por retrasarse en completar su vuelta.
Y tenga la certeza que si para ello es necesario acelerar el vehículo dejando a los pasajeros en cada esquina con el brazo extendido, o arrancar cuando la abuelita aún no terminó de bajar, o agarrarse a trompada limpia en plena calle con algún pasajero que tuvo la osadía de exigir bajarse desde hace tres cuadras atrás, pues entonces, así tendrá que ser.
Y no se sorprenda, si acaso es necesario que el chofer deba llegar a extremos más draconianos para no pagar la multa, pues lo hará sin ningún remordimiento de conciencia, pues siempre estará dispuesto a reventar  el motor, a soplar la empaquetadura de culata, a incendiar la combi o chocar de frente con un tráiler a doscientos kilómetros por hora. 
Y para que la gente no lo mire mal y piense que usted es un cándido inocente debe saber que antaño, los paraderos de transporte público se ubicaban antes de los semáforos, pero hoy ningún chofer de combi que se respete así mismo parará allí, por eso le informamos que en Tacna, todo paradero queda pasando el semáforo.
Pero la cultura combi no es un asunto de fondo solamente, lo es también de forma, por eso el chofer de combi debe tener mal aliento, oler a guanaco silvestre, caminar como gorila para parecer bien macho, escupir en el suelo, hablar en jerga, llevar chaveta en la media, tener convicción de achorado, de matón, de matarife y señalar como maricones a todos los que no son como él, seguramente muy en el fondo, para ocultar una homosexualidad reprimida desde la adolescencia.
Por eso, el chofer de combi debe ser descortés y desconsiderado con los pasajeros de la tercera edad, despreciable e infame con las mujeres embarazadas, siniestro y maldito con los escolares, depravado y perverso con las adolescentes, ruin y retorcido con los niños, es decir, una verdadera bestia, solo así habrá ganado el ignominioso título de… chofer de combi. 
Cuando suba a una combi y escuche al cobrador gritar “subes”, “bajas”, “llevas”, “nadies”, tenga en cuenta que ellos no están expresándose mal, solamente están siguiendo un parámetro más que determina su cultura y que los diferencian de los demás.
Pero la cultura combi es amplia y diversa, y por inercia, su término se aplica también a otras expresiones de nuestra pluri huachafienta cultura viva, como el teatro por ejemplo, porque aunque usted no lo crea, también existe el teatro combi, pero esa… es otra historia.
WWW.RAYKUTEATRO.COM

 +++++++++++++++++++++++

AÑO DEL BICENTENARIO DEL GRITO DE LIBERTAD DE FRANCISCO ANTONIO DE ZELA, EN TACNA

Rompo el silencio

Los saludo cordialmente:  Han pasado cuatro largos días desde que un tercio de los peruanos, por un lado, y un quinto, por otro lado, decidieron dar la espalda, nuevamente, a un peruano preparado, capaz y, no lo dudo, casi de lujo como lo dije al expresar “Mi modesta opinión”, el pasado 24 de Marzo. Dicen “los entendidos” que es consecuencia de propuestas que desplazan al pobre (¿?) y que favorecen a los empresarios, aquellos a los que esos mismos “entendidos” llaman “ricos”.

Al respecto quiero decir que, a mi manera de entender las cosas, en el Perú las diferencias no son aquellas que se pregonan entre ricos y pobres. ¿Existe pobreza?: ¡sí!, pero no es ésa la que se afectará por las propuestas que torpemente no son aceptadas. Las diferencias reales son entre quienes son capaces de entender que todo tiene un precio y cuesta un sacrificio, asumiendo esa responsabilidad de real sentido patriótico, y quienes viven esperando que les den todo: estos últimos son los parásitos que realmente se sienten afectados al perder “una mamadera” y esperanzados en continuar con esa forma de vida, alentados por demagógicas propuestas.

El progreso de los últimos 20 años en nuestro país es consecuencia de eso que tanto reprochan algunos y que en tono despectivo llaman LIBRE MERCADO y COMPETENCIA. ¿Acaso no proviene del ejercicio de esa forma de economía, la prosperidad de muchísimos pequeños y micro empresarios?. ¿Acaso los elevados ingresos de las regiones, bien o mal manejados, no son consecuencia de eso mismo?. Podrán faltar muchas reformas o mejoras que el Estado puede y debe aplicar pero en esencia, aquélla es la razón de nuestra recuperación y envidiable crecimiento.

Habrá mucho que hacer por los verdaderos pobres: no por los que se dicen pobres y tienen más de lo que muchos “no pobres” de la clase media logran tener. Esos peruanos que se dicen pobres, son los que practican las invasiones y, luego de usurpar propiedades privadas y del Estado, reclaman servicios de luz, agua, desagüe, salud, pistas, veredas, que no les cobren arbitrios, que les den asistencia social en alimentación; son quienes fomentan el contrabando, evaden responsabilidades sociales y económicas que todos los ciudadanos de una nación culta deben asumir, no les importa otra cosa que llenarse los bolsillos a costa de lo que sea, provocan corrupción para lograr ventajas para su beneficio, realizan actos de explotación humana bajo la sombra de la informalidad, no son capaces de disfrazarse de generosos y dar un centavo por los verdaderos pobres, dejan de pagar impuestos y después esperan condonaciones y muchas cosas más, propiciando muchas veces estado de anarquía con todos sus actos. Son estos mismos quienes se llenan la boca de injurias hacia los que ellos llaman ricos, pero que en realidad sólo son quienes discrepan con ellos. Son, también, quienes jamás piensan en enseñar valores a sus hijos sino que, por el contrario, les graban en su cerebro que sus actitudes son las correctas y así la tara esa sigue creciendo en nuestra desvalida sociedad. En fin, es de largo hablar.

La clase política no es ajena a esta falta de verdadero patriotismo. ¿Por qué ningún político se anima a gobernar para que se vean resultados dentro de 15 años y no durante su gestión?. ¿Por qué nadie apuesta por la cultura de nuestra nación antes que por hacer obras en fierro y cemento con las que se luzca su mandato?. Es simple, todos quieren ser protagonistas y salir en la foto. Todos buscan pagar favores políticos de una campaña que les permitió llegar al poder… y no digo más.

Reorientando mi comentario al tema político que persiste y que se resolverá el próximo 5 de Junio, sostengo lo que fue “Mi modesta opinión” al respecto y que, como saben, fue mi preferencia por PPK: no voté por Keiko Fujimori. El panorama de hoy es distinto y, aun no siendo de mi agrado por la demagogia que expone, como también lo dije anteriormente, hoy siento que debo votar por ella por el solo hecho de ser la forma en la que seré consecuente con lo que pienso y he dicho líneas antes. Como lo hice en ese mismo momento, lo haré pensando en el Perú que tendremos en el futuro, no en el de éste o el de los próximos 5 años. Si están de acuerdo, multipliquen mi parecer.

Con aprecio y respeto,

Gustavo Torres █   █
   Orgullosamente peruano

++++++++++++++++++++++++

REFLEXIONES DE SEMANA SANTA

Por A. Luis Pelegrín

Los días de Semana Santa son propicios para toda serie de consideraciones piadosas a cerca de la pasión de Jesús. Los sermones y meditaciones tradicionales sobre los últimos acontecimientos de la vida de Cristo, ponen de relieve con frecuencia los aspectos más cruentos de sus padecimientos, intentando desde cierto “dolorismo” impresionar a los oyentes, mover su sensibilidad a la empatía con Jesús sufriente.

Los medios de comunicación, al intentar dramatizar la pasión de Cristo, refuerzan este enfoque cayendo en la tentación de recrearse en sus aspectos más sensacionalistas. Muestra de ello, es el tratamiento dado de estos sucesos en la película La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson y estrenada en 2004, recordada tanto por la crudeza de su contenido como por los efectos patológicos causados en algunos asistentes a las proyecciones.

Contrasta esta perspectiva con lo que encontramos en los relatos evangélicos. Los autores escriben con un propósito muy concreto, que difiere de manera radical de los intentos de saciar nuestra curiosidad con detalles escabrosos sobre la intensidad del dolor producido, en el cuerpo del Galileo, por las torturas a que fue sometido; o de las pretensiones de las descripciones médicas sobre cómo se fue produciendo la degradación del cuerpo del Maestro, hasta llegar al desenlace fatal del paro cardiaco.

A los evangelistas no les importa tanto el cómo sino el por qué. En concreto, en el relato de la pasión del evangelio de Juan, meditado en numerosas congregaciones el Viernes Santo, se hace patente el enfrentamiento entre dos maneras de concebir la existencia humana radicalmente opuestas. El conflicto, puesto de relieve a lo largo del ministerio de Jesús, entre el Reino que anuncia y que pone en práctica, y el mundo, con sus criterios de dominación y exclusión, alcanza su punto máximo de tensión durante el proceso judicial a Jesús.

En este contexto se produce el encuentro entre Pilato, representante del poder imperial romano, y Jesús (Juan 18: 33-38, 19: 9-11). En el diálogo entre ambos se introduce el tema de la verdad. En una primera aproximación, quizá tengamos la tendencia a pensar en algo teórico, en un sistema de creencias, en una idea que es necesario aprender o con la que hay que estar de acuerdo. Pero la verdad de que se trata no es una verdad filosófica, sino una verdad existencial, insertada en el conflicto del Reino contra el mundo. Se trata de la manera correcta de vivir la vida, de enfocar la propia existencia. Para Pilato la única verdad es la del poder que representa, el dominio y la explotación de las personas en beneficio del sistema imperial esclavista, el enriquecimiento y el bienestar de unos pocos a costa de la salud y la vida de muchos, una compresión de las relaciones sociales que provoca exclusión y marginación; tal es el mundo que queda puesto en evidencia y es denunciado por las palabras y las obras de Jesús.

El Reino que Jesús propone frente a este orden de cosas, consiste en hacer de la vida un servicio para los demás, esta es su verdad, la manera de vivir en plenitud. La preocupación de Jesús es poner al ser humano y a sus necesidades vitales en el centro, cambiando el uso mercantilista de las personas por una actitud de autodonación para que tengan vida en abundancia (Juan 10: 10). En el evangelio de Juan, lo importante para Jesús es procurar el bienestar de los demás, su salud, que tengan qué comer. Este programa choca frontalmente con la verdad del mundo, y esto es lo que provoca el arresto y condena a muerte de Jesús. Su nuevo Reino se percibe como una amenaza para el orden establecido y el promotor debe ser eliminado. Este conflicto es el que se pone de relieve en el relato de la pasión, sin hacer concesiones a distracciones sentimentales ni desviaciones de atención sobre detalles escabrosos.

Hoy en día, se proponen diversas alternativas de verdad ante los dilemas que afectan a nuestra sociedad, asociadas a diferentes sistemas de creencias. Se nos presentan distintas respuestas sobre los nuevos modelos familiares, sobre la pertinencia de las teorías de género, sobre las causas y soluciones de la crisis, sobre cómo educar… pero, ¿quién tiene la verdad? ¿Cuál sería la verdad de Jesús en todas estas cuestiones? Sin duda la que se preocupa por el bienestar y la felicidad de las personas concretas, la que responde a las necesidades de vida abundante, de dignidad plena de cada ser humano concreto, y no la que sólo se preocupa por reproducir modelos heredados que aún hoy siguen provocando exclusión y marginación.

http://www.lupaprotestante.com/

++++++++++++++++++++++++

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril de cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.[1]   

 Temas del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

2001: "Salvar nuestros Pueblos Históricos".

2002: "Patrimonio del Siglo 20". en inglés

2003: "Patrimonio Cultural Subacuatico".

2004: "Arquitectura y Patrimonio en de Tierra".

2005: "40º aniversario de ICOMOS". en inglés

2006: "Patrimonio Industrial".

2007: "Paisajes culturales y monumentos de la naturaleza".

2008: "Patrimonio religioso y lugares sagrados". en inglés

2009: "Patrimonio y Ciencia". en inglés

2010: "El Patrimonio de la Agricultura".

2011: "El Patrimonio Cultural del Agua". en inglés

Pagina oficial del 18 de abril en ICOMOS

Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS)

Carta Internacional sobre la Conservación y la Restauración de los Monumentos y los Sitios.Wikisource

http://es.wikipedia.org/

++++++++++++++++++++++++   

1 comentario

robin -

Hola, todos
Esto es real. Conseguí el producto a base de hierbas del Dr. Ogbekhilu. que tomé durante aproximadamente 19 días, y mi eyaculación ahora es normal y mi erección es dura y mi pene se hizo más grande que antes, ahora de 8.5 pulgadas de largo en la erección y, por supuesto, una ronda muy grande. y ahora puedo aguantar mucho tiempo en la cama. Estoy muy feliz de que esta ampliación del pene no experimente efectos secundarios. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com
Cuál es la aplicación de contacto: +2348102460821
También puede ayudar con todo tipo de curas que pueda necesitar de la siguiente manera:
1. VIH / SIDA
2. HERPES
3. CÁNCER
4. ALS5. Hepatitis B
6. Diabetes
7. Erección débil
8. Agrandamiento del pene
9.crema reafirmante virginal
10. Si quieres un hijo.
11. Si quieres a tu ex de vuelta.
12 si siempre tienes pesadillas.
13 Quieres ser promovido en tu
oficina.
14 Quieres que las mujeres / hombres corran tras
usted.
15 Si quieres un hijo.