Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL PAN DE VIDA

EL PAN DE VIDA

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Isa 54:2

Este es el deseo de Dios para tu vida, es el decreto del cielo para todo lo que anhelas y sueñas: HAZLO, no te detengas, ni escatimes NADA!

Puedes extenderte espiritualmente, puedes extenderte económicamente, no hay limites: Dios está a tu favor: Refuerza tus “estacas” y manos a la obra.

Hay oposición, el mundo, tu prójimo, el sistema en el país dirán: NO PUEDES!!! Dios te dice en esta semana: SI, TU PUEDES, yo te lo ordeno: Extiéndete!

Que Dios le bendiga en este gran día que nos ha dado!

LA PROMESA DE VIDA

Isa 54:2  Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3  Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

LA ORACION DE HOY

Señor creo a tu Palabra y la obedezco, hoy me levanto a extender mi tienda, lo que tengo, ayúdame a reforzar mis estacas y en tu nombre no escatimare nada en extenderme. En Jesucristo, amen!

Rev Juan Fco Ordóñez M

LA IGLESIA LA GRACIA

++++++++++++++++++++++

Candidatos adolecen de propuestas anticorrupción

Hasta la fecha, salvo las propuestas del nacionalismo, no existen propuestas concretas sobre un Plan Nacional Anticorrupción o sobre medidas preventivas para afrontar este flagelo de parte de las agrupaciones políticas en contienda, denunciaron ex procuradores anticorrupción en declaraciones a LA PRIMERA.

José Ugaz y Omar Chehade manifestaron que los obispos peruanos “dan en el clavo” al incidir en este tema y en la necesidad de priorizarlo en el debate político, que hasta el momento se caracteriza por el intercambio de ataques y acusaciones personales entre los candidatos, en asuntos intrascendentes que no interesan al país.
El ex procurador anticorrupción José Ugaz señaló que no interesa la ideología o el partido que tome el poder, sino qué va a hacer para enfrentar este flagelo, independientemente de quién esté sentado en Palacio de Gobierno. “Estamos saliendo de un gobierno que ha pasado de escándalo en escándalo en esta materia y, sin embargo, pese a que han trascurrido más de diez años desde la caída de Fujimori, hasta ahora no tenemos un plan coherente de salida de la problemática de la corrupción”, subrayó.
Problema uno
En ese sentido, recordó que las últimas encuestas arrojan que el problema número uno para el Perú y sus ciudadanos, es la corrupción. “Y no hay nada, en blanco y negro, que nos asegure que los candidatos nos vayan a proponer una salida para este gravísimo problema que afecta al país”, anotó Ugaz.

Detalló que luego del avance hecho por la breve administración presidencial de Valentín Paniagua, hubo una etapa de desconcierto con el gobierno de Toledo, y que en el segundo gobierno de Alan García se ha hecho un desmontaje de toda la estructura y el proceso anticorrupción aplicado desde el año 2000.
“Esto es lamentable porque, pese a que en el esfuerzo anticorrupción se han recuperado más de 250 millones de dólares, los gobiernos no han sido capaces de invertir siquiera una décima parte de esa suma, que permita generar una lucha sostenida contra este fenómeno”, enfatizó.
De igual parecer fue su ex colega y candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Gana Perú, Omar Chehade, quien recordó que este asunto es una de las prioridades esenciales del Plan de Gobierno de la confluencia nacionalista.
Imprescriptibles
“Lo hemos venido diciendo y está en nuestro Plan. Por ejemplo, hemos suscrito que todos los delitos de corrupción sean imprescriptibles; que las sanciones e inhabilitaciones sean de por vida para los sentenciados; que no existan beneficios penitenciarios para los condenados por delitos de corrupción; el juicio de residencia; la creación de comisiones nacionales anticorrupción, entre otras medidas”, especificó.

En ese sentido, refirió que a los demás candidatos no les interesa enfatizar este tema porque no les conviene o porque llevan en sus listas parlamentarias a algunas personas comprometidas con la corrupción.
“Así tenemos los casos del Fujimorismo, el APRA y de la candidatura de Luis Castañeda, a quienes, evidentemente, no les conviene presentar propuestas concretas, ni menos un Plan de Trabajo de lucha contra la corrupción, como sí lo ha hecho Gana Perú”, puntualizó.
Javier Soto
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

Seminario Reina Valera

www.seminarioabierto.com

Bendiciones del 2010

Estimados alumnos del Seminario Reina Valera, vi un reporte de que el supermercado más grande del país tuvo ocho millones de compradores el año pasado.  Al oír esto dije a mi esposa que en el 2010 www.seminarioabierto.com recibió dos millones de visitas. No digo que son dos millones de personas diferentes, sino como en el supermercado, personas que vuelven a la página regularmente para estudiar. El 2010 fue el año en que América Latina descubrió al seminario abierto. Con más personas cada día utilizando al internet confiamos que el número de usuarios siga creciendo para el apoyo de la iglesia y sus pastores y obreros.  En este año los alumnos también se responsabilizaron más por la economía del seminario. Con las ofrendas de usuarios agradecidos por primera vez en ocho años el seminario terminó el año solvente y con $4000 en el banco. ¡Imagínense! Pues, somos un ministerio pequeño que no paga sueldos, ni al rector, y todas las personas detrás del seminario trabajan voluntariamente. En el próximo correo estudiantil les voy a informar quienes son estas personas.

Planes para el 2011

  1. Promover más al seminario - A pesar de las cifras de visitas a la página del seminario abierto, reconocemos que miles de pastores y obreros cristianos más necesitan de este recurso pero no lo conocen aun. Promoveremos al seminario con anuncios de Google, etc., pero siempre reconocemos que el mejor anuncio es la recomendación de un alumno y les suplicamos dar a conocer al seminario entres sus amigos y socios del ministerio.
  2. Decidimos suspender nuestro programa de televisión puesto que era solamente visto en los EEUU y mejor dedicar nuestro equipo de televisión a la producción de videos educativos. Tenemos en producción una serie de 60 videos para acompañar a las materias de Consejería Cristian y Consejería Pastoral. Además agregaremos videos a muchas otras lecciones, todos a la vista gratuitamente en www.seminarioabierto.com próximamente.

De nuevo les animo a seguir estudiando, sobre todo si usted es pastor o siente el llamado de Dios al ministerio. La iglesia merece un clero preparado, cimentado en la fe y consiente de las prácticas éticas del ministerio. El seminario abierto es gratis. Agradecemos las ofrendas de las personas con visión para hacer este proyecto de educación cristiana posible. Dios les bendiga. Estamos a sus órdenes.

Atte.,

Gilbert Abels, Rector

++++++++++++++++++++++

TRABAJAN NUEVO PROYECTO RAZA HUMANA

Los arcángeles arquitectos y diseñadores de Andrómeda, trabajan desesperadamente para hacer maquetas y planos de aquello que será la nueva raza humana y cada planeta, en donde pondrán a vivir a los próximos escogidos. Dios y Satanás, se vieron obligados a reunirse dentro del planeta Júpiter de nuestra galaxia, durante 7 días consecutivos sin descanso. Se nombró a un querubín como secretario adjunto de parte del cielo y/a un ángel caído como secretario asistente, para plasmar el documento, que se ha entregado con medidas y exigencias extremas, a los arquitectos que trabajan la nueva maqueta del mundo que viene. Los medios de comunicación de los dos personajes, en partes iguales han publicado el documento. Naves cuánticas riegan hoy la información en cada uno de los universos existentes y tierras.
Aquí están las nuevas especificaciones para hombre y tierra:

http://nuevascartaspastorales.blogspot.com/2011/01/otro-mundo-viene.html

COMPARTE  Leomas  oleo@redescritoresespa.com

++++++++++++++++++++++

14 de Febrero, día del amor y la amistad

Un regalo inigualable para el día de la amistad: una misa por tus amigos.
Misas por nuestros amigos

Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net

En este mes de Febrero, mes en el que en muchos países se celebra el amor y la amistad, Catholic.net ha solicitado a varios sacerdotes alrededor del mundo que celebren la Eucaristía por nuestros amigos el 14 de Febrero, para que Dios nos ayude a conservar y hacer crecer esa amistad.
Sin duda alguna, la Eucaristía es la mayor muestra de amor que puede existir. Es una muestra de Amor infinito, Dios que se entrega por amor al hombre. Así mismo, es fuente de gracias infinitas para los que participan en ella.
¿Qué mayor muestra de amor les puedes regalar a tus amigos, que una misa celebrada por ellos?
No tienes que pagar nada, pues las misas han sido donadas por los sacerdotes y es un servicio totalmente gratuito.
Pero también puedes enviar a tus amigos como regalo del Día de la Amistad, un certificado de la misa que se celebrará por ellos, como muestra palpable del cariño que les tienes. El costo del certificado es de $5 usd.
Ellos te lo agradecerán enormemente y Catholic.net también, pues estarás dando un regalo muy valioso a tus amigos y a la vez, nos estarás ayudando con tu granito de arena a poder continuar con nuestro servicio a la Iglesia.
Para regalar una misa a tus amigos más queridos, sólo tienes que llenar el formato que encontrarás en: http://es.catholic.net/amoryamistad y, de manera automática, sus nombres serán incluidos en las Celebraciones Eucarísticas que se llevarán a cabo con esta intención.
Si usted es sacerdote y quiere ayudarnos celebrando una misa adicional por esta intención, también encontrará en: http://es.catholic.net/amoryamistad un botón para hacérmelo saber.

Que Dios los llene de bendiciones
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

COMPARTE Luis Ernesto Chacón Delgado

http://bigsplash.wordpress.com/

++++++++++++++++++++++

OFERTAN 40 VACANTES PARA COLEGIO MILITAR GREGORIO ALBARRACÍN       

En convenio con el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Tacna, el Colegio Militar Gregorio Albarracín Lanchipa apertura su proceso de admisión a la espera del ingreso de 40 adolescentes entre 13 y 15 años de edad que integrarán dos de las aulas correspondientes al 3º año de educación secundaria que recibirán formación básica y militarizada bajo la modalidad de internado.

Según refirió el Teniente Coronel Gino Scattolon Ortega, director de la institución educativa con sistema militarizado, la formación de los estudiantes involucra no sólo la preparación física con miras a un enfoque militar, sino además es complementada con el aporte académico regulado por el Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna y el seguimiento psicológico a cada cadete con la finalidad de optimizar las normas de convivencia al interior del colegio.

“La formación que ofrece el colegio militar Gregorio Albarracín Lanchipa está regulado de acuerdo a las edades de los cadetes. Si bien es cierto no comandarán un buque de guerra, si pueden ver una demostración de los ejercicios de tiro virtuales de última generación”, indicó.

Para el Teniente Coronel Scattolon la modalidad de internado constituye una ventaja para la formación integral de cada estudiante, ya que-dijo- la convivencia fortalece la interrelación entre los cadetes, revaloriza el sentido de familia y patria, y regula las normas de conducta de los adolescentes.

Scattolon precisó que si bien muchos de los jóvenes que reciben la instrucción premilitar lo hacen con miras a una Escuela Técnica de Formación Militar, también muchos de estos se encuentran estudiando carreras profesionales.

Según narró el director de la institución de formación académica-militar, la rutina que cumplen estos jóvenes cadetes comienza el domingo por la noche y culmina cada viernes finalizado la cena. Sin embargo su salida está condicionada a las normas de conducta. La hora de iniciar las actividades cotidianas es a las 6:00 am. para luego dar paso al dictado de las clases, prolongándose hasta las horas del almuerzo. Por la tarde los cadetes se preparan para el entrenamiento físico de rigor militar donde los instructores imparten disciplina y gimnasia básica sin armas y los 10 ejercicios coordinados recomendados por reglamento.

A estas actividades se suman la hora de descanso a partir de las 5:00 pm.  para luego cenar, compartir entre cadetes una hora de distracción viendo televisión y finalmente hacer sus respectivas tareas hasta las 10:00 pm. prolongando a criterio personal y con permiso esta actividad.

Luego de haber sido evaluados y admitidos en el colegio ubicado provisoriamente al interior del Cuartel Gregorio Albarracín, los cadetes efectúan un único pago de ingreso de 1700 Nuevos soles, gracias al cual se les asigna a cada joven un camarote con un colchón de plaza y media, taburetes individuales, objetos personales de aseo, así como sus uniformes de aula, gala, digitalizado de arena y de deportes.

El proceso de admisión se apertura este 11 de febrero hasta el 14 de febrero. Las inscripciones así como el recabado del expediente con los requisitos están a la venta en las instalaciones del Cuartel Albarracín. Posteriormente daremos lugar el 15 de febrero al examen médico integral con examen psicológico, placas radiográficas y examen de laboratorio. El 16 el examen psicotécnico, el 17 el examen de conocimientos y finalmente el  18 una evaluación de apreciación general. En esta fecha se dan los resultados finales y los cadetes ingresantes deberán efectuar un pago único de 1700 soles y una mensualidad de 300 soles que son destinados a los gastos de alimentación e internado de cada adolescente El proceso de matrículas se encuentra programado entre el 21 y 25 febrero, a la espera del 1 de marzo cuando inician las clases a nivel nacional”, precisó.

Las instalaciones del colegio militar serán construidas a la altura del óvalo Tarapacá, con un área de 12 has. Y el monto de ejecución depende del tesoro público gestionado a través del Gobierno Regional de Tacna cuyo expediente técnico tiene contemplado preliminarmente la construcción de 2 has. Que serán destinadas a los ambientes de aulas e internado.

http://radiouno.com.pe/

++++++++++++++++++++++

 Instituto Teológico

FIET

Espiritualidad y excelencia al servicio del Reino de Dios

Desde hace treinta y dos años FIET ha sido pionero en metodología y desarrollo de programas

Usted puede ser uno de nuestros 3000 estudiantes y su iglesia otra de las más de 400 que en Argentina hoy trabajan con FIET

En su iglesia puede haber un Centro de Estudios, no importa dónde esté o cuántos estudiantes haya

 CERTIFICADO EN TEOLOGÍA PASTORAL

 DIPLOMA EN ESTUDIOS DOCTRINALES

 BACHILLERATO MINISTERIAL

TODOS  los programas de FIET tienen acceso a créditos universitarios

CONTÁCTESE con nosotros y le informaremos cómo iniciar ya el programa que usted y su iglesia necesitan: mailto:fiet@sion.com

También puede acceder a nuestros programas a través de FIET virtual

Av. Eva Perón 5170, Ciudad de Buenos Aires

(011) 4684-2868

++++++++++++++++++++++

CRISTO VIENE PRONTO ¡PREPARATE!
EL FIN DE TODAS LAS COSAS
SE ACERCA
Ver: 1 Corintios 2:14: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
Ver: Amós 3:7: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”
Ver: Apocalipsis 11:18: “Y se airaron las naciones, y tu  ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar  el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a  los que temen tu nombre, y a los pequeños y a los grandes,  y de destruir a los que destruyen la tierra.”
Amigos y amigas: No es alarmismo, sino que ha llegado el momento de armonizar nuestras vidas con la Palabra de Dios, ha llegado el momento de buscar a Dios fervientemente y conforme a su verdad expresada en su Santa Palabra. Ha llegado el momento de hacer planes y prepararnos de tal manera que no nos suceda como a los antediluvianos, que no nos alcance lo que sucedió en los días de Lot.
Ver: Lucas 17:26-30.
Una tempestad se acerca implacable en su furia. Los hombres y mujeres pensadores tienen su atención fija sobre los acontecimientos que están ocurriendo a nuestro alrededor… El mundo está al borde de una crisis sorprendente.
“Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la > inminencia de la venida de Nuestro Señor. La época en que vivimos es importante y solemne. El Espíritu de Dios se está retirando gradual pero ciertamente de la tierra.. Ya están cayendo juicios y plagas sobre los que menosprecian la gracia de Dios. Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos  de la mayor gravedad.” (Joyas de los Testimonios, Tomo 3, Página 280).
 “Cada informe de calamidad que ocurre en el mar o en la  tierra es un testimonio del hecho de que el fin de todas las  cosas está por sobrevenir…. El Señor viene. Oímos los  pasos de un Dios que se acerca. (Maranata, Página
 218). 
“Los juicios de Dios están ya en la tierra. Las guerras y los rumores de guerra, la destrucción causada por el fuego y la inundación, dicen claramente que el tiempo de angustia, que irá en aumento hasta el fin, está muy cerca…. Las profecías del capítulo once de Daniel casi han alcanzado ya su cumplimiento final.” (Maranata, Página 172).
“A medida que los hombres se apartan más y más de Dios, se le permite a Satanás ejercer poder sobre los hijos de desobediencia. Lanza destrucción entre los hombres. Hay calamidades por tierra y mar. El fuego y la inundación destruyen la propiedad y la vida…. Vendrán calamidades, calamidades sumamente pavorosas, de lo más inesperadas; y estas destrucciones se sucederán unas a otras”. (Maranata, Página 174).
“Es Dios quien protege a sus criaturas y los guarda del poder del destructor. Pero el mundo cristiano a manifestado su menosprecio de la ley de Jehová, y el Señor hará exactamente lo que declaró que haría: Alejará sus bendiciones de la tierra y retirará su cuidado protector de sobre los que se rebelan contra su ley y que enseñan y obligan a los demás a hacer lo mismo. Satanás ejerce dominio…Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: En las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas
extraordinarias y en los terremotos. Destruye la mies casi madura y a ello siguen la hambruna y la angustia.” (El Conflicto de los Siglos, Página 647).
“Las señales de los tiempos dan evidencia de que los juicios del cielo se están derramando, que el día del Señor está cerca. Los diarios (los noticieros de radio y televisión) están llenos de indicaciones de un intenso conflicto que se ha de librar en el futuro. Los robos descarados son acontecimientos frecuentes. Las huelgas son comunes. Se cometen robos y crímenes por todos lados. Seres humanos dominados por espíritus de demonio están quitando la vida de hombres, mujeres y niños. Todas estas cosas identifican que la venida del Señor está cerca.”
“El subyugador Espíritu de Dios se está retirando ahora mismo del mundo. Los huracanes, las tormentas, las tempestades y los desastres producidos en mar y tierra se suceden unos a otros rápidamente. Las señales que se acumulan a nuestro alrededor, que hablan de la cercanía de la venida del Hijo de Dios, se atribuyen a cualquier causa menos a la verdadera”. “Ya está sobre nosotros el tiempo cuando habrá en el mundo tal pesar que no habrá bálsamo humano que lo pueda aliviar.” (Maranata, Página 173).
No obstante, Dios nos sigue extendiendo sus brazos de amor y su invitación diciéndonos:
Ver: Mateo 11:28: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
Ver: Jeremías 29:11-13: “Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
Ver: Jeremías 31:3: “Jehová se manifestó a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
Ver: Apocalipsis 3:19,20: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; se, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
 Amigo, amiga: Cristo te está invitando a ser parte del Reino Eterno. Cristo está ansioso de que tú escuches su invitación y le abras la puerta de tu corazón para que cenen juntos por la eternidad. El reloj del tiempo final, está indicando que nos encontramos en el último cuarto de hora de la historia de este mundo. Muy pronto escucharemos esta voz: “Hecho está” (Apocalipsis 16:17). Después de ello, cualquier reflexión o arrepentimiento será sumamente tardío.
Ver: Apocalipsis 22:11,12: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”
Ver: Marcos 1:15: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.
Nos encontramos viviendo el tiempo y el momento de ir a Jesucristo arrepentido, confesarle nuestras iniquidades, nacer de nuevo, y lavar nuestros pecados con el único detergente capaz de limpiar cada una de nuestras manchas, la preciosa sangre de Jesús. Y aceptarle como nuestro amigo, hermano y  Salvador.
Ver: Isaías 1:16-20: “Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová,  y estemos a cuenta: Si vuestros pecados fueren como la grana (morados), como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumido a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.”
Que Dios te bendiga.

Julio Cesar Santos

CRISTO VIENE PRONTO ¡PREPARATE! - Amigos de JESÚS en la I.A.S.D.

++++++++++++++++++++++

0 comentarios