Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SERVICIO POLÍTICO OBLIGATORIO

 

Señal de Alerta
Servicio Político Obligatorio
por Herbert Mujica Rojas*

No pocos rufianes creen que basta que su partido, club electoral o taifa de capituleros, gane elecciones para “tener derecho” a un trabajo. Olvidan, quienes así “piensan”, que el dinero que sirve para el pago a estos funcionarios proviene de un solo fondo: el impuesto del contribuyente y que éste ¡NO SE PUEDE ROBAR! Los colectivos de toda laya han “educado” a sus militantes en la repulsiva práctica que “es lícito” robar el dinero público. Y esa es la primera lección que todo aprendiz a político o a servidor público de la nación está compelido a internalizar de modo inobjetable: ¡el dinero del pueblo es sagrado!

Ganapanes, hampones, iletrados a la par que diplomados, oradores de método y garrulería proficua, técnicos en zancadillas a las leyes y peritos en cómo hurtar dinero público, forman gran parte de la casta política que no distingue entre ideologías o banderías: a la hora de estafar al pueblo ¡todos son iguales! Unos con educación y otros sin ella, la multitud reconoce en la picardía y en la monra, hitos de su “cultura”, momentos estelares de su exacción institucional. ¡Esa es su carrera académica!

¿Por causa de qué no hay un Servicio Político Obligatorio? Quien desee o crea tener condiciones para un cargo de elección popular necesita demostrar capacidad de servicio al público, honestidad hasta con el más modesto alfiler u hoja de papel, carácter para no incurrir en las prácticas nocivas de apoderarse de lo que pertenece al pueblo y, sobre todo, declinar las rutinas de latrocinio que han empobrecido moral y materialmente a la nación. Quien se lance a candidato debe cumplir con un adiestramiento que comience desde lo más simple hasta lo más complicado: desde decir buenos días hasta votar por una ley trascendente.

Por ejemplo, ¿cuántos candidatos recién conocen las calles de los distritos de Lima y sólo por campaña? Entre los aspirantes a la presidencia hay un pelotón de infelices que jamás pisó un barrio popular ni departió con la gente allende y aquende. Acaso empezaron a descubrir que hay peruanos que viven en niveles de miseria que sólo han visto en películas. ¿Cuántos vieron más allá de las avenidas principales que alguna vez transitaron en sus autos?

Una ley que debiera dar el próximo Congreso debía instruir como requisito fundamental que las agrupaciones políticas se conviertan en escuelas de funcionarios de múltiple nivel, con dominio de la geografía nacional, quechua-hablantes y premunidos de intensos conocimientos de la historia del Perú, su ubicación geopolítica, su circunstancia de disputa internacional con el juicio en La Haya y aleccionados que se llega al puesto público para servir a la nación y no para robar. La premisa de esos cursos necesariamente tendría que ser: ¡Robar es un crimen!

Me dirá alguno de esos pesimistas profesionales que encuentran pero a todo: ¡eso es imposible! El de más allá afirmará ¿y quién moraliza a los moralizadores? Y hay que responder con la sabia sentencia que escuché muchas veces a Haya de la Torre: ¡no hay que pensar cuánto va a costar hacer una cosa, sino cuánto va a costar no hacerla!

Y a propósito del otrora Partido del Pueblo: ¡es hora que licencien a ese conglomerado informe de logreros mediocres que vive hace 20-30 años del erario nacional en el Congreso, municipalidades y puestos que se heredan de padres a hijos! Antaño era fácil colegir la calidad de sus líderes y la fortaleza moral de que eran dueños. Su fundador, Víctor Raúl, murió pobre en casa ajena y prestada y con sólo la riqueza circunspecta de los derechos de sus libros. Los actuales destructores de ese partido sólo ostentan prontuarios y cobardías a cada paso y carecen del elan fundamental de cualquier revolucionario en pro del cambio social y apenas si son langostas en búsqueda de campos que arrasar.

El Servicio Político Obligatorio, al modo de un cernidor, ayudará a separar al delincuente del ciudadano limpio que sí necesita la patria. Nadie que esté huérfano de este renglón académico y nacional, podría acceder a puestos públicos. El dinero del contribuyente paga el sueldo de estas personas, por tanto, es obligatorio y mandatorio, cuasi natural, que el mismo pueblo instale requisitos inexcusables para sus empleados. ¡Y si no sirven, a la calle! ¡O a la cárcel!

¿Ha visto una idea tan simple como ésta en boca de cualquiera de los candidatos? Sospecho que la respuesta es objetivamente una sola: ¡no!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea  www.voltairenet.org/es   hcmujica.blogspot.com 

Skype: hmujica

*Autor de la columna Señal de Alerta y responsable de Páginas Libres, periodista peruano, analista político y ensayista en temas geopolíticos, ambientales, seguridad documentaria y otros vibrantes acápites de su país y Latinoamérica. Escribió en el 2007 el libro ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
Es posible conectar con él al teléfono (+51) 1-9-9918-0913, o Nextel 812*0018
 

+++++++++++++++++++++++++

 

 

++++++++++++++++++++

MONOPOLIO Y CONCERTACION DE PRECIOS

Sr. Augusto Pérez Gutierrez = Gerente de Transporte Público y Tránsito,

Lic. Raquel  Rejas Vargas = Gerente de Servicios Públicos Locales,

Dra. Rosa María Apaza de la Asociación Nacional de Defensa del Consumidor (ANC),

Sres. Comisión e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia - INDECOPI:

Por la Ley de Protección al Consumidor debe imponer sanciones de acuerdo a ley por el MONOPOLIO del transporte público y (pésimo) servicio llevado a cabo con la concertación de PRECIOS desde el SIGLO pasado el cual no esta dentro de un marco de la leal y honesta competencia de acuerdo a normas.

Como consumidor o usuario final en el Mercado de Libre Competencia solicitamos:

1.         LIBERACION DE RUTAS PARA INGRESO DE NUEVAS EMPRESAS

2.         INTERVENCION DE LA SUNAT (EN PLANILLAS DE CHOFERES, COBRADOR, MECANICOS, SECRETARIA, ESSALUD, AGUINALDOS, ETC.)

3.         MEJORAS EN LA ATENCION AL PUBLICO

4.         ASIENTO PREFERENCIAL OBLIGATORIO PARA ANCIANOS

5.         PROMOVER RESPETO Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

6.         DESINFECCION LIMPIEZA DE LOS MICROBUSES

7.         ELIMINACION DEL SERVICIO DE “COMBIS” DENTRO DEL CENTRO DE LA CIUDAD

8.         CHEQUEO SORPRESIVO A LAS UNIDADES POR LA ”GERENCIA DE TRASPORTE PUBLICO Y TRANSITO”-MUNICIPALIDAD CONJUNTAMENTE HACIA TODA LA REGION

9.         BUZON DE QUEJAS ESPECIALMENTE CON LA “GERENCIA DE TRANSPORTE PUBLICO Y TRANSITO” Y EN SU PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD. 

RECOMIENDAN A LA POBLACIÓN PAGAR SÓLO 50 CÉNTIMOS POR EL TRANSPORTE URBANO

Escrito por Lesly Arce

jueves, 06 de enero de 2011

Luego de haber realizado una marcha de sensibilización anunciando el alza de los pasajes urbanos e interurbanos en Tacna. Los transportistas de servicio público salieron a laborar esta mañana cobrando el pasaje a S/. 0.70 céntimos, es decir hasta en un 40% del costo normal.

Rosa María Apaza de la Asociación Nacional de Defensa del Consumidor (ANC), alertó a la población a no dejarse sorprender por estos cobros excesivos e instó a pagar sólo los S/. 0.50 céntimos, ya que el incremento del combustible calculado en el precio de los pasajes locales equivale a un S/. 0.04 céntimos. CLIC para seguir leyendo  http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=18712&Itemid=26

COMPARTE  Uriel Flores urielj7@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

TALLER LITERARIO  "PASIÓN DE ESCRITORES"

COORDINA: Viviana Álvarez - Poeta -

www.vivianaalvarez.com.ar

Te invita a su

TALLER LITERARIO ONLINE

en sus dos modalidades:

Curso anual:

-comienza en marzo

-duración 9 meses

-géneros: poesía - prosa - prosa poética-

cuento - cuento corto -microcuento-

nocturnos- poesía japonesa.

Consta de:

-envío de 1 consigna semanal

-correcciones hasta pulir el escrito y llevarlo a la hoja literaria.

Curso intensivo:

-duración 2 meses

-géneros: poesía y prosa poética

-consta de: 1 consigna por semana y 1 corrección

Capacitación en

Para ambas modalidades

-desarrollo poético

-sintaxis y estilo

-musicalidad del poema

-material de trabajo adjunto en cada mail

-certificado de participación

Difusión de los trabajos de los talleristas en:

www.poemasenanil.com.ar (Revista Literaria)

www.pasiondeescritores.com.ar  (Página dedicada al Taller)

www.radiosentidos.com.ar (Programa Una Noche Inolvidable)

Los interesados podrán solicitar mayor información y  ficha de inscripción a:  pasiondeescritorestallerliterario@hotmail.com

Vacantes Limitadas

+++++++++++++++++++++

REVALORA PERÚ INICIÓ EL SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES  EN LA CIUDAD DE  TACNA

  • Cristian León Vilela - Director  Ejecutivo de REVALORA PERU - Promoviendo Empleabilidad y Competitividad, encabeza el equipo que se encargará de brindar el servicio de Certificación de Competencias Laborales.

REVALORA PERU y la Entidad Certificadora LE CORDON BLUE, iniciaron la provisión del servicio de Certificación de Competencias Laborales,  a través de una  charla informativa que reunió a las 31 personas inscritas para ser evaluadas por este prestigioso instituto.

La Certificación de Competencia Laborales está dirigida a las ocupaciones de: Cocinero, Mozo, Bartender, Recepcionista de Hotel y Housekeeper correspondiente al sector productivo de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Cabe destacar que el Servicio de certificación de Competencias Laborales está dirigido a todos los trabajadores que aprendieron un oficio a través de la experiencia laboral práctica y que no cuentan con estudios formales que acrediten sus competencias.

Mediante una evaluación práctica de su desempeño,  los candidatos obtienen un reconocimiento de sus conocimientos y experiencia,  adquiridos en el mundo laboral por una institución de prestigio internacional como lo es Le Cordon Bleu Perú.

La Entidad Certificadora entregará al candidato un certificado de acuerdo a los resultados de la evaluación y/o un Plan de Empleabilidad  que permitirá  optimizar el desempeño laboral.

Las evaluaciones en la ciudad de Tacna se realizarán de la siguiente manera:

DEPARTAMENTO

OCUPACION

11-ene

12-ene

TACNA

COCINA

X

X

BARMAN

X

 

MOZO

X

 

HOUSEKEEPER

 

 

RECEPCIONISTA

X

 

Lugar:    DORADO HOTEL

Dirección: Calle Arias Aragüez 153  Tacna

Telf:  052- 415-741

Hora: 09:00 a.m.

REVALORA PERÚ tiene previsto brindar el servicio de certificación de competencias laborales en 9 sedes a nivel nacional, dando atención a 1901 ciudadanos quienes  podrán mejorar sus condiciones de trabajo e ingresos, lo que impactará positivamente en su calidad de vida.

Gracias por su difusión

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DE REVALORA PERU

Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Promotor Tacna
Revalora Perú
Teléfono: 952862870
RPM: *456383
Complejo ZOFRATACNA C - 2
Teléfono: 317090 – Anexo 2424
BLOG:
  revaloraperutacna.blogspot.com

++++++++++++++++++++++

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

¡Hombres y no enanos de Estado!

Capitanear con destreza una nación con 28 millones de habitantes, 5 fronteras, gas y agua, riquezas naturales ingentes y por eso codiciadas urbi et orbi, un mar muy rico al que pusilánimes quisieran regalar a transnacionales y, sobre todo, definir bien qué cosas convienen al Perú en su privilegiada –y por eso riesgosa- ubicación geopolítica y una lucha a muerte contra la corrupción, constituyen en este año electoral algunas de las más importantes ambiciones del país. ¿Qué se necesita para lograr siquiera los barruntos fundamentales del plan nacional?: ¡hombres y no enanos de Estado!

El elector tiene que exigir a los que se presentan solicitando el voto ciudadano garantías personales, familiares, intelectuales y éticas de que cumplirán cuanto prometen si acaso concitan el sufragio de respaldo que tanto piden con toda clase de fórmulas. Hay hasta postulantes que están aprendiendo a conocer los barrios marginales de la capital y las provincias que antes jamás visitaron aunque no pocos sí expoliaron desde puestos de gobierno central, municipal o regional. ¡No bastan caminatas, bailecitos, reparto de víveres, discursos comunes o promesas que asemejan listas de lavandería! ¡Todo eso es parte de lo más vulgar y rufianesco que es menú cotidiano en todas las campañas!

CLIC para seguir leyendo  http://www.voltairenet.org/article167970.html  +++++++++++++++++++++++++

ALCALDE FIDEL CARITA SOSTIENE REUNIÓN CON TRABAJADORES 

El alcalde de la ciudad Ing. Fidel Carita Monroy, sostuvo esta mañana en el Salón Consistorial una reunión con los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de informar los lineamientos de trabajo municipal para los próximos cuatro años de gestión municipal. 

La autoridad municipal, mediante un dialogo abierto y franco, se dirigió a los servidores para comprometer el  apoyo  e identidad con la institución, a fin de lograr el cambio, que permita una imagen positiva en la población tacneña.

Igualmente, manifestó que su gobierno será de puertas abiertas y de participación, no solamente para el ciudadano común; sino,  también para los servidores de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de un dialogo abierto,  que permita solucionar oportunamente los problemas.

Además la autoridad edil presentó al Teniente Alcalde de la comuna provincial, Ing. Neleo Vilca, quien en su breve mensaje a los servidores, invocó volcar toda su experiencia y trabajo profesional, para lograr de Tacna una ciudad de oportunidades y en beneficio de todos.

DESIGNAN NUEVOS FUNCIONARIOS DE LA  MUNICIPALIDAD DE TACNA

1.- Lic. Miguel Torres Rebaza 

Gerente Municipal

2.- Abog. María Elena Cohaila Tamayo

Of. Procuraduría Pública Municipal

3.- Eco. Carla Yesenia Vargas Chambe

Sub Gerencia de Programación e Inversiones

4.- Ing. Edy Hugo Ñaca Bailon

Sub Gerencia Supervisión de Proyectos

5.- Abog. Alvaro  Antonio Zacarías Valderrama

Oficina de Asesoría Jurídica

6.- Eco. Gloria Angélica Bayona Aedo

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización

7.- Abog. Lourdes Gutierrez Hualpara

Oficina de Secretaría General e Imagen Institucional

8.- CPC. Ubalda María Ale Calizaya

Gerencia de Administración

9.- CPC. Sebastián Romero La Rosa

Sub Gerencia de Contabilidad

10.- CPC. Armando Martín Solís Ramirez

Sub Gerencia de Tesorería

11.- Lic. Ida Birina Ilaita Huaricallo

Sub Gerencia Desarrollo del Capital Humano

12.- Ing. Patricia Verónica Jaramillo Vargas

Sub Gerencia de Logística

13.- Ing. Victor David Godoy Jimenez

Sub Gerencia de Estadística e Informática

14.- Abog. Mercedes Beatriz Ruiz Llanco

Sub Gerencia de Bienes Patrimoniales

15.- Arq.  Carlos Manuel Linares Torres

Gerencia de Desarrollo Urbano

16.- Ing. Victoria Mercedes Simauchi Lazo

Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Licencias

17.- Sr. Augusto Pérez Gutierrez

Sub Gerencia de Transporte Público y Tránsito

18.- Lic. Raquel  Lastenia Rejas Vargas

Gerencia de Servicios Públicos Locales

19.- Cmdte. EP. ® Enrique Carlos Liendo Morales

Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana

20.- Cap. EP. ® Jorge Ramón Girón Begazo

Sub Gerencia Técnica de Defensa Civil

21.- Ing. José Antonio Lozada Rendón

Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud

22.- Bach. Ing. Nestor David Guerra Pari

Sub Gerencia de Comercialización

23.- CPC. Emilia Jarro Ticona

 Gerencia de Gestión Tributaria

24.- CPC.  Amanda Ale Alanoca

Sub Gerencia de Política Fiscal y Recaudación

25.- Lic. José Luis Cárdenas Rodriguez

Sub Gerencia de Fiscalización y Control

26.- Ing. Betty Moran Miranda

Gerencia de Desarrollo Económico Social

27.- Prof. Ayde Peña Sandagorda

Sub Gerencia de Programas Sociales y Participación Vecinal

28.- Lic. Carmen Geovana Valdivia Cohaila

Sub Gerencia de Juventudes, Deportes y Promoción Social

29.- Lic. Ricardo Segundo Sánchez

Sub Gerencia de Educación y Cultura

30.- Lic. Ernesto Guillermo Cucho Vega

Gerencia de Terminales Terrestres

31.- Ing. Joerlman Valerio Angles Mengoa

Gerencia de Ingeniería y Obras

32.- Ing. Carlos Alejandro Díaz  Cárdenas

Gerencia de Producción de Bienes y Servicios

AMPLIAN BENEFICIO TRIBUTARIO HASTA SIETE DE ENERO

Con la finalidad de brindar la oportunidad a los contribuyentes que no lograron acogerse al beneficio tributario que  vencía el 30 de diciembre de 2010, la Municipalidad Provincial de Tacna, mediante una Ordenanza Municipal, acordó ampliar este beneficio hasta el 7 de enero del presente año.

La campaña consiste en la condonación de multas tributarias, condonación de intereses moratorios; así como la deducción en arbitrios de periodos anteriores  hasta el 2005, siempre  que el pago sea anual, los periodos sin intereses  moratorios 2006-2009, mientras  que el pago puntual del 2010 tiene una deducción de un mes.

Están comprendidos  en el beneficio tributario los siguientes tributos: Impuesto  Predial, Patrimonio Vehicular, Alcabala; Arbitrios Municipales, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y por el uso de las cabinas de los terminales terrestres.

Los contribuyentes del cercado y centros poblados de Tacna, que no lograron este beneficio, ahora tienen la oportunidad de acogerse hasta el 7 de enero de 2011,  según  Ordenanza Municipal 0055-2010.

IMAGEN INSTITUCIONAL MPT

munitacna_imagen@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++++

La contaminación de los motores diésel eleva la mortalidad en Madrid 

Un estudio relaciona las emisiones de los coches con enfermedades circulatorias

ELENA G. SEVILLANO - Madrid - 05/01/2011

Ni se ven, ni se huelen, ni se tocan. Pero las partículas PM2,5 están en el aire que se respira en Madrid y son muy dañinas, incluso más de lo que se pensaba hasta ahora. Un estudio recién publicado relaciona los niveles altos de contaminación por estas diminutas partículas en suspensión (llamadas PM2,5 porque miden menos de 2,5 micras de diámetro) que generan los motores diésel con la mortalidad por enfermedades del sistema circulatorio.

Los autores -T. Maté, del hospital Clínico de Valladolid; R. Guaita, del Doctor Peset de Valencia; M. Pichiule, de La Princesa en Madrid y C. Linares y J. Díaz, del Instituto de Salud Carlos III- demuestran mediante un análisis estadístico que se producen más muertes por infartos, cardiopatías isquémicas e ictus cuando la contaminación es más alta. Y su conclusión es clara: reducir los niveles de PM

2,5 en la capital es "una necesidad acuciante".Las partículas de menos de 2,5 micras tienen, a diferencia de las más grandes (las PM10), un origen antropogénico. Es decir, que las producen los tubos de escape de los vehículos que circulan a diario por la capital. En concreto, los motores diésel, que emiten hasta seis veces más partículas que los de gasolina. Muchas ciudades ni siquiera miden las concentraciones de PM2,5. Por eso apenas hay trabajos que las relacionen con sus efectos sobre la salud. Este, publicado en la revista bimensual Science of the Total Environment en noviembre pasado, es el primero que estudia cómo afecta la contaminación por estas partículas a la mortalidad a corto plazo por enfermedades circulatorias en una ciudad española.

Los autores tomaron los datos de contaminación de la red de 27 estaciones de medición del Ayuntamiento de Madrid entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2005. Y para el mismo periodo contabilizaron las muertes diarias por causas circulatorias (20.445). Además de la causa general, observaron tres específicas: infarto agudo de miocardio, otras cardiopatías isquémicas y enfermedades cerebrovasculares. Lo que encontraron fue una "relación lineal positiva", es decir, a más contaminación, más muertes a corto plazo. Los gráficos muestran que el umbral a partir del cual la mortalidad se dispara es de 25 microgramos por metro cúbico, precisamente la concentración máxima diaria de PM2,5 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar.

Los datos de contaminación que recoge el estudio muestran un mínimo diario de cinco microgramos y un máximo de 71, con una media de 19,16. "Lo que indica que en la ciudad de Madrid la media anual recomendada por la OMS (10 microgramos/m3 ) prácticamente se dobló", aseguran los autores. Y subrayan también que el límite máximo diario de 25 microgramos que marca la OMS se superó en uno de cada cinco días. Sin embargo, tal y como ellos mismos recuerdan, la capital cumple con la normativa europea (la directiva 2008/50/EC). "En nuestra opinión, una ley muy permisiva", aseguran.

Las partículas en suspensión tan pequeñas tienen gran capacidad de penetración en las vías respiratorias. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha alertado de los perjuicios que ocasiona la contaminación en la salud cardiovascular. La inhalación de gases contaminantes "favorece la coagulabilidad de la sangre", explica José Antonio Barrabés, presidente de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Unidades Coronarias de la SEC, lo que "aumenta el riesgo de padecer accidentes coronarios como el infarto de miocardio". Y afecta especialmente a las arterias, ya que "reduce su capacidad vasodilatadora". Las grasas se acumulan en las arterias, que se engrosan, lo que puede desembocar en una arteriosclerosis. Un estudio desarrollado en el Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (Creal) de Barcelona concluyó que las personas que habitan en lugares próximos a una carretera muy transitada "sufren un deterioro de las arterias el doble de rápido de las que viven en zonas menos contaminadas", según la SEC.

"La contaminación es un factor de riesgo cardiovascular muy importante", coincide Antonio Gil Núñez, miembro del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Las partículas que se inhalan, explica, provocan inflamación, lo que incrementa el riesgo de enfermedades vasculares. "Aumenta la propensión a que se produzcan trombosis", añade. "Lo más importante es que se puede prevenir. Las autoridades deben saber que si mejora la calidad del aire tendremos menos muertes", concluye.

El estudio también realiza un análisis estadístico para determinar en qué momento el aumento de la contaminación se refleja en la mortalidad. Para todas las enfermedades circulatorias detecta picos en el segundo y el sexto día tras un episodio de contaminación alta. En el caso del infarto agudo de miocardio es en el sexto día. "Los mecanismos por los que la polución puede causar los eventos cardiovasculares (liberación de factores proinflamatorios y protrombóticos a la sangre e inestabilización subsiguiente de las lesiones aterosclerosas) pueden tardar un tiempo", explica Barrabés. Y añade otras explicaciones posibles: "Con frecuencia la oclusión total de una arteria y el infarto subsiguiente no es inmediato cuando se inicia la trombosis coronaria sino que pueden pasar unos días. Además, el estudio no mira incidencia de infarto sino mortalidad, y aunque muchos pacientes que mueren por infarto lo hacen en las primeras horas, otros muchos lo hacen en los días siguientes".

El estudio confirma, según sus autores, que las partículas PM2,5 reflejan los efectos de la contaminación mejor que las PM10, y carga contra la directiva europea de calidad del aire. Los máximos que permite "son simplemente inaceptables desde el punto de vista de la salud pública", asegura. Es evidente, añade, que no se pueden reducir a cero las concentraciones de PM2,5 ni en Madrid ni en otra gran ciudad, pero "es necesario hacer un esfuerzo decidido para reducir esos niveles en aras de nuestro activo colectivo más preciado, la salud".   http://www.elpais.com/ ++++++++++++++++++++++

"El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!" Salmo 138:8
Plan
Pablo, otro amigo, me dejó este texto que también me hizo reflexionar. Planteamos el nuevo año con desafíos, proyectos y metas. Nos ponemos objetivos a alcanzar para medir cuanto vamos a progresar en el 2011. La carrera que quiero terminar, la casa que quiero mejorar, la novia que deseo conseguir, el auto que me quiero comprar, el negocio que quiero realizar. Si hasta ahora no pensaste en ninguna de estas cosas, tal vez te esté faltando un poco de proyección para este año que empieza. Deberías tener algún plan, alguna meta que realizar.
Si ya la pensaste y están viendo como desarrollarla, existe una realidad que no podemos evitar de meditar. La mejor de tus metas, está condenada al fracaso si no ponemos a Dios como interlocutor. Mientras escribía los ejemplos de arriba, deje de ex profeso afuera a Dios en todos ellos. Porque por lo general, circunscribimos a Dios solo al ámbito de la iglesia, pero lo excluimos del resto de nuestras decisiones.
No lo hacemos abierta ni conscientemente. Pero lo hacemos. Y marginamos a Dios de nuestras decisiones cotidianas. Lo llamamos cuando las papas queman, cuando el problema ya es demasiado grande para enfrentarlo solo. Pero mientras pensamos que podemos manejar la situación, lo hacemos a nuestra manera.
Tal vez deberíamos cambiar en este año, nuestra manera de pensar. Y entender que Dios tiene un plan integral para mi vida, y también para la tuya. Ese plan abarca no solo el 2011 sino todo el resto de tu vida. Ese plan tiene tal lujo de detalle que incluso anota cuantos pelos se caen de la cabeza cada día. Y es un plan que Dios diseñó para que tu vida sea próspera, satisfactoria, madura y mejor. Y el salmista nos garantiza que ese plan se va a cumplir. Pero depende de tu voluntad de alinearte con Dios.
Su amor sigue estando vigente, y jamás se va a acabar. Pero la bendición de Dios solo está para aquellos que siguen Su Voluntad. Comenzá el año, buscando en cada hecho cotidiano cumplir el Plan que Dios ya pensó para vos. Hacer lo contrario sería cometer una vez más una terrible equivocación.
REFLEXIÓN — No hay mejor plan que el de Dios.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC
++++++++++++++++++++

Firefox supera a Explorer en Europa

Según datos de StatCounter, Firefox logró superar en porcentaje de usuarios a Explorer y se colocó como el navegador más utilizado en Europa. El navegador de Mozilla es utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado europeo, mientras que Explorer es el preferido del 37,52%.

Aodhan Culle, director ejecutivo de StatCounter, explicó a la web Mashable que esto no se debió a un gran crecimiento de Firefox, sino a que Chrome captó un gran número de usuarios a Internet Explorer. El navegador de Google se sitúa en tercer lugar entre los europeos con un 14,58% de los usuarios, un gran crecimiento respecto al 5,06% que lo utilizaban en diciembre de 2009.

A nivel mundial Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque disminuye su cuota de mercado del 55,72% de diciembre de 2009 a un 46,94%. Firefox apenas varía y pasa de un 31,97% a un 30,76%, mientras que Chrome crece de un 5,45% a un 14,85%.

Trascendió que a inicios de este año Mozilla lanzará una nueva versión de su navegador: el Firefox 4 (con información de Europa Press).

++++++++++++++++++

0 comentarios