Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HISTORIA DE LOCUMBA

Presentan libro Historia de la Provincia Jorge Basadre

 

La tarde del último miércoles se presentó a la ciudadanía tacneña el libro Historia de la Provincia Jorge Basadre, obra que expone importante información histórica, geográfica y científica sobre el desarrollo de las comunidades que se asentaron en esta parte del sur del país.

La ceremonia de presentación se realizó en la Plaza Las Américas y estuvo encabezada por el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, promotor de edición y publicación de este material bibliográfico cuyos autores son los docentes e investigadores de Instituto de Ciencias Sociales del Perú, Oscar Panty Neyra, Efraín Choque Alanoca y Oscar Ayca Gallegos.

Historia de la Provincia Jorge Basadre, es una obra que sitúa en el contexto y la realidad regional, desde los tiempos arcaicos, coloniales hasta la época republicana.

Plantea asimismo, respuestas preliminares a los problemas de carácter regional, relacionados con los temas geográficos y limítrofes.

“Esta obra impulsa la defensa y promoción de la provincia Jorge Basadre, buscando con ello el fortalecimiento de la identidad regional y nacional”, señaló el docente Efraín Choque Alanoca luego de reconocer el valioso aporte del burgomaestre Julio Dávalos para la edición de este material que será entregado a instituciones educativas, institutos y bibliotecas.

http://oscarpanty.blogspot.com/

http://efrainchoque.blogspot.com/
++++++++++++++++++++++++

NO TE PIERDAS LA i FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

JORGE BASADRE- TACNA 2009

VIERNES 10 DE DICIEMBRE
15:00 Taller con profesores Jorge Eslava  - C.C. Basadre
17:00   Taller Plan Lector J. Arévalo  - C. C. Basadre
17:00 Taller Periodismo y Literatura con Eloy Jáuregui  - C.C. Basadre
18:00   Retrospectiva Gambeta, Jauregui y Tito Cáceres -C.C. Basadre
18:00 Película “La ciudad y los perros”  - Casa Basadre
19:00   Homenaje a Mario Vargas Llosa  - C.C. Basadre
20:00  Festi – música

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE
10:00 Cuentacuentos
12:00   Festi – música
17:00 Pres. Libros de S. Pérez Vich, Belan, Quiñones y Fuentes   - C.C. Basadre
18:00 película “Ojos que no ven” de Francisco Lombardi  - Casa Basadre
18:00 Pres. Libro de Luis Cavagnaro  -  C.C. Basadre
19:00   Pres. libro “Nunca confíes en mi” con Renato Cisneros  -  C.C. Basadre
19:00 Pres. Libro “Los niños góticos” con J. Arévalo  -  C.C. Basadre
20:00 Festi – música

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE
10:00   Cuentacuentos
12:00   Festi – música
15:00   Homenaje Livio Gómez con Gambeta, Cabel y Salas Gil  -  C.C. Basadre
18:00 Película “Mariposa Negra” de Francisco Lombardi   - Casa Basadre
19:00 Pres. Libro de Sonaly Tuesta  -  C.C. Basadre

LUNES 13 DE DICIEMBRE
19:00 Presentación del libro de Jorge Basadre Grohmann -  C.C. Basadre
20:00 Clausura de la I Feria Internacional del Libro        

 ++++++++++++++++++++++++

MIM Tacna presentó Libreta de Calificación Ciudadana y Cartilla de Presupuesto Participativo

LIMPIEZA PÚBLICA FUE EVALUADA POR CIUDADANÍA 

Tacna, 09 de diciembre de 2010. La población evaluó el servicio de limpieza pública que brindan la Municipalidad Provincial de Tacna y las Municipalidades Distritales de Gregorio Albarracín, Ite y Ciudad Nueva. Esta evaluación se conoció hoy durante la presentación de la Libreta de Calificación Ciudadana sobre el servicio de limpieza pública y la Cartilla de Presupuesto Participativo correspondiente al año 2010, que realizó MIM Tacna en el auditorio Guido Fernández de Córdova de de la Universidad Privada de Tacna.

En Tacna el 39% de la población encuestada se encuentra satisfecha y el 20% muy satisfecha con el recojo de basura; en Gregorio Albarracín el 43% está satisfecha y el 11% muy satisfecha el mismo servicio; y en Ite el 50% dice estar satisfecho y el 12% muy satisfecho con el servicio de recojo de basura que le brinda su municipalidad. Por su parte, el 51% de la población de Ciudad Nueva se encuentra poco satisfecha y el 26% nada satisfecha con el servicio de recojo de basura que le ofrece su municipalidad distrital. Esta apreciación se recogió a través de la Encuesta de Percepciones MIM Perú, aplicada por IMASEN, en el mes de agosto de 2010.

La presentación de la Libreta de Calificación Ciudadana y la Cartilla de Presupuesto Participativo fue presidida por el Dr. Walter Valderrama, Presidente del Consejo Directivo del MIM Tacna, y contó con la presencia del Sr. Diego Ponce de León, integrante del equipo técnico de la Red MIM Perú y representante del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

MIM Tacna, en su afán de contribuir a mejorar el impacto de las inversiones municipales, proporciona información relevante para que las autoridades identifiquen los problemas percibidos por la ciudadanía en el servicio de limpieza pública y realicen ajustes en la mejora y ampliación de este servicio.

Sobre MIM Perú

MIM Perú se inició en el 2005 como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Actualmente, MIM Perú monitorea 18 municipalidades de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica. Está conformado por prestigiosas organizaciones de la sociedad civil en cada región. En Tacna, el Consejo Directivo MIM está constituido por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, la Universidad Privada de Tacna, el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, el Colegio de Contadores Públicos de Tacna, el Colegio de Economistas de Tacna y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Tacna.

Para mayor información comunicarse con:

Contacto:                     Ronald Ríos Rivera

Correo MIM:                mim_tacna@mim.org.pe

Dirección MIM:            Calle Alfonso Ugarte N° 56 - cuarto piso, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

Teléfono MIM:                         (052) 503190

Página Web MIM:        www.mim.org.pe

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios