Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Universidad

HABLEMOS TACNA - Universidad Nacional !Jorge Basadre Grohmann

https://www.facebook.com/HablemosPeru

Resultado de imagen para universidad jorge basadre grohmann

UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN"

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Decano: Mgr. Francisco Mamani Cañazaca

http://www.unjbg.edu.pe/portal/

Estimados colegas, se viene el foro autosostenible en la ciudad de Tacna los días 28 y 29 de abril. ¡¡¡Los esperamos!!!

CONCHUCANO FUE ELEGIDO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TACNA Adilio Portella Valverde es el primer rector elegido por el voto universal en la Universidad "Jorge Basadre Grohmann"

CONCHUCANO FUE ELEGIDO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TACNA

Adilio Portella Valverde es el primer rector elegido por el voto universal en la Universidad "Jorge Basadre Grohmann".

Adilio-Portella-Valverde-nuevo-rector-de-la-Universidad-Jorge-Basadre-Tacna

El catedrático e ingeniero mecánico conchucano Adilio Portella Valverde fue elegido ayer por miles de estudiantes y cientos de docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann   – UNJBG  de Tacna  como  su rector.  El 77.9%de votantes le dieron su respaldo.

La elección se realizó ayer en la plaza de la junta vecinal Villa Municipal. En ésta además se eligió a vicerrectores y decanos de dicha casa superior de estudios.

La votación se realizó en una plazoleta debido al cierre del campus universitario, dispuesto por el rector Miguel Larrea Céspedes. El Comité Electoral, presidido por Carlos Gutiérrez, trasladó la logística y el material electoral al local comunal de la junta vecinal, ubicado frente a la sede universitaria.

Se instalalarón  33 mesas de sufragio, 26 para estudiantes y siete para docentes.

La concurrencia del electorado universitario fue masiva durante la mañana. Para el mediodía de ayer ya se había superado la valla. De acuerdo a la Guía de Adecuación de la Ley Universitaria, la votación para elegir a autoridades universitarias es válida solo si cuenta con el 40% de participación de estudiantes y 60% de maestros.

El padrón utilizado por el comité comprende un total de 6 mil 400 estudiantes, informó el presidente Carlos Gutiérrez. Precisó que el 90% de miembros titulares de mesa asistió para cumplir su labor.

La comunidad de la Jorge Basadre Grohmann debía elegir entre el catedrático Adilio Portellaque encabezó la lista Nº 1 denominada “Confluencia e Integración Universitaria”. El catedrático es doctor en Tecnologías de la Producción Agrícola y con 32 años de docente; y la lista Nº 2, de “Innovación y Transparencia Universitaria”, la lidera el doctor en Ciencias Sociales, Elmer Rivera, quien lleva 23 años en el dictado de clases.. Ambos ostentan grado académico de doctor.

La votación se extendió pasadas las 16.00 horas. Las primeras actas procesadas daban como ganadora a la Lista N°1 “Confluencia e Integración Universitaria”, encabezada por Portella Valverde. Al cierre de edición, el resultado al 100% confirmó la victoria del ingeniero en Mecánica. Obtuvo el 77.9% de la votación. Su rival sólo consiguió el 22%.

El ingeniero agrónomo Ph. D.  Adilio Augusto Portella Valverde acompañan al electo estará acompañado de  Jorge Luis Lozano Cervera (Vicerrector académico) y Héctor Rodríguez Papuico (Vicerrector de investigación).

Adilio Augusto Portella Valverde, ingeniero en Mecánica Agrícola, es natural del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca región de Áncash, estudió su carrera en la Universidad Agraria de Nitra en la antigua Checoslovaquia. Llegó allí becado por el Gobierno.

Quiero dar continuidad a la adecuación de la nueva Ley Universitaria y respetar los derechos de docentes y estudiantes”, declaró Portella.

Según el cronograma, hoy debe proclamarse a la lista ganadora de la elección por voto universal. En este proceso también fueron elegidos decanos de facultad. El detalle del resultado final se dará a conocer hoy durante la ceremonia de proclamación y entrega de credenciales.

El presidente encargado de la Asamblea Universitaria, Cristóbal Laura, señaló que el proceso fue seguido de cerca por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el congresista Daniel Mora, autor de la Ley Universitaria.

“Tenemos nuevo rector que fue electo legalmente. Con la elección de las nuevas autoridades termina la implementación de la Ley Universitaria.”Cristóbal Laura. Pdte. (e) de Asamblea UNJBG.

“El nuevo rector debe hacer una lucha frontal contra la corrupción. Pedimos que se investigue la gestión del rector Miguel Larrea. Esperamos que haga un trabajo alturado.” Germán Rivas. Dirigente universitario.

http://pt.slideshare.net/CarlosGutierrez217/hoja-de-vida-resumido-adilio-portella

ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN"

Presidente del comité electoral universitario convoca a concurrir de 8.00 a.m. a 3.00 p.m. al local comunal de la Junta Vecinal Villa Municipal, a espaldas del comedor universitario.

Elecciones en la UNJBG serán si ó sí este lunes 26 de octubre

La suspensión de clases del 23 al 27 de octubre, determinada por la actual administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) fue calificada por el presidente del Comité Electoral de esta casa superior de estudios, Carlos Gutiérrez Delgado, como una medida desesperada y una clara muestra de un intento de boicotear el proceso electoral programado para hoy lunes 26. A pesar de dicha intención, reiteró que la elección de nuevas autoridades se realizarán sí ó sí y que para garantizar esta jornada electoral ya expidieron oficios a la Región Policial de Tacna, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos.

Informó que cumplió con enviar una carta notarial al rector Miguel Larrea Céspedes exhortándole se abstenga de obstaculizar el proceso, caso contrario deberá asumir sus responsabilidades. “Están asustados y seguramente harán de todo para evitar se realice estas elecciones, pero de todas maneras lo haremos”, expresó anotando que participarán en el proceso electoral, 373 docentes y un promedio de 6 mil estudiantes.  A su turno, el titular de la Asamblea Universitaria Transitoria, Cristóbal Laura, indicó que estas elecciones son de carácter universal y obligatorio, tanto para docentes como estudiantes, pues su incumplimiento es causal de sanciones.

Las listas lideradas por Adilio Portella (número 1) y Elmer Rivera (número 2) iniciaron ayer con sus campañas, efectuando el pegado de afiches al interior y exterior de la referida universidad así como la entrega de volantes a los estudiantes y docentes. La tacha en contra del candidato a vicerrector de Investigación, de la lista N° 2, Guillermo Bornaz, prosperó. En su lugar fue inscrito el docente Pablo Franco León de la Facultad de Ciencias.

Tacna | Autoridades de la Universidad Nacional podrían ser vacados de sus cargos si impiden elecciones

Tacna | Candidatos a rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre debaten hoy sus propuestas

http://sur.pe/2015/10/19/tacna-dos-listas-participaran-en-elecciones-de-la-universidad-jorge-basadre/

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/elecciones-en-la-unjbg-seran-si-o-si-este-lunes-26-de-octubre-626910/

http://es.slideshare.net/CarlosGutierrez217/cronograma-de-elecciones-de-nuevas-autoridades-ae-unjbg

*************************

PRONUNCIAMIENTO
El Gobierno Regional de Tacna se dirige a la colectividad a fin de aclarar y precisar sobre lo difundido por diferentes medios de comunicación en relación a supuestas deudas que mantendría la institución con proveedores que habrían prestado servicios en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).
1. El Gobierno Regional de Tacna no tiene deuda alguna con ningún proveedor de bienes y/o servicios que hayan sido prestados en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento.
2. El Gobierno Regional de Tacna no ha emitido ninguna Orden de Compra, ni de Servicio a favor de la empresa Corporación Aguilar & Vega durante la ejecución de la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna y por lo tanto no existe ninguna deuda con dicha empresa.
3. En caso que la empresa Corporación Aguilar & Vega haya realizado algún tipo de sub contratación con algún proveedor,  esta es de responsabilidad exclusiva de la empresa con el proveedor, ya que el Gobierno Regional de Tacna no interviene ni tiene responsabilidad alguna en estos tipos de sub contrataciones, por lo que la empresa puede recurrir a las instancias correspondientes.
Tacna, 26 de octubre del 2015
**************************