Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Trabajadores

21 DE ENERO: REUNIÓN DE FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES

X ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES Y ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES
21 DE ENERO – CALLAO

SABADO 21 DE  ENERO    10   a.m.  

LOCAL FENTENAPU, SITO EN AVENIDA GUARDIA CHALACA  2021- CALLAO

CONVOCATORIA

¡FRENTE ÚNICO CON EL GOBIERNO REGIONAL Y EL PUEBLO DE CAJAMARCA PARA HACER RESPETAR LA ORDENANZA Nº 036-2011!
¡ANULACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DEL PUERTO DEL CALLAO!
¡RECUPERACION DE LOS PUERTOS DE PAITA Y MATARANI!
                   ¡ALTO A LA SUBASTA DEL PAIS: DEROGATORIA DE LOS DU OOI Y OO2 Y DEL DL 1031!
¡DEFENSA DEL GAS, LA SOBERANÍA, LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE!

¡SOLUCIÓN A LA PLATAFORMA DE LA CGTP, DE LA CUT PERU, DEL IX ENCUENTRO DE LOS FRENTES REGIONALES EN CHICLAYO, ASAMBLEAS POPULARES DEL CALLAO, HUACHO Y LAS DEMANDAS DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

Los trabajadores y el pueblo peruano nos refirmamos en la plataforma enriquecida en los IX encuentros regionales y exigimos al presidente Ollanta Humala la atención y solución de las principales demandas que el pueblo exige tal como fue su compromiso con las instituciones y organizaciones populares en la pasada campaña electoral siendo estas las siguientes:

- Solución al conflicto minero como el caso CONGA instalando una mesa sin exclusión  de los representantes de las organizaciones populares remarcando el uso del agua como derecho humano de los pueblos.-Anulación del contrato  de concesión del puerto del Callao y la recuperación de los puertos de Paita y Matarani.

- Recuperar los lotes 88 y 56 del gas de Camisea para el consumo interno de los peruanos.

- Restitución de los derechos laborales y anulación de los Services, cas  y la tercerización.

- El proyecto olmos al servicio del agricultor lambayecano y no a favor de las grandes empresas como GLORIA que nos llevan al retorno del latifundismo y monopolio de la tierra.

- Reapertura del complejo metalúrgico de LA OROYA  DOE RUN  respetando los derechos de los trabajadores y las leyes en defensa del medio ambiente.

- Emplazar y sancionar a la empresa GERDAU, que mantiene apagado el horno en SIDERPERU afectando a nuestra capacidad productiva de acero.

- Revisar los CONTRATOS  de concesión antinacionales  firmados por los gobiernos de FUJIMORI, TOLEDO y ALAN GARCIA  y la revisión de los tratados de libre comercio TLC que atentan contra el desarrollo sostenido de nuestra agricultura derogando también los 102 decretos legislativos dados al amparo de estos tratados que atentan contra la soberanía y la biodiversidad de nuestro país.

- Convocatoria a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

- Derogatoria urgente de las leyes que criminalizan las protestas.

- No a la privatización de las empresas estratégicas (agua, puertos, ele Puertos, Aeropuertos, Agua Potable, Electricidad, Gas, Petróleo, Hidroeléctricas, Banco de La Nación, etc.)   Defensa de las azucareras ANDAHUASI.

- Caso HAITI.

Las justas demandas de los pueblos dejadas de lado por el nefasto gobierno de ALAN GARCIA deben de ser atendidas mediante el diálogo con resultados evitando la confrontación y exclusión, como lo pretendería  efectuar el gabinete VALDES que con el respaldo de la DERECHA con las organizaciones populares que eligen democráticamente a sus representantes como ejercicio de sus derechos constitucionales. Por estas razones, rechazamos la campaña represiva en contra  de los dirigentes populares y los juicios en contra de GREGORIO SANTOS, WILFREDO SAAVEDRA, VICTOR FERNANDEZ  y otros.

Frente a ello, la CGTP viene de realizar su exitoso XIII CONGRESO con la asistencia de más de 600 delegados  que aprobaron una PLATAFORMA DE LUCHA y un PLAN DE ACCION reafirmando su independencia de política de clase. Asimismo, se han realizado el IX Encuentro Nacional de Frentes Regionales, Asambleas Populares del CALLAO, Congreso de la CCP y AIDESEP, reuniones de la CPS entre otros eventos, confirmando el carácter de FRENTE UNICO  y la defensa de las reivindicaciones postergadas.

Cabe mencionar, que el 13 de diciembre, la CGTP, LA CUT, CPS, FENTENAPU, FRENTES REGIONALES entregaron al Presidente  OLLANTA HUMALA  la PLATAFORMA de Reivindicaciones aprobadas en el IX Encuentro Nacional de Frentes Regionales y el manifiesto  con las demandas aprobadas en la Asamblea Popular del CALLAO para su discusión y solución.

POR LO EXPUESTO: Invitamos a usted y su Junta Directiva al X Encuentro Nacional de FRENTES REGIONALES y ORGANIZACIONES LABORALES Y POPULARES que se realizará el sábado 21 de enero de 2012 en el local de FENTENAPU ubicado en la Av. Guardia Chalaca Nº 2021- Callao.

AGENDA:    1.-INFORME DE LA SITUACION NACIONAL Y ACTUAL COYUNTURA
                     2.-ACTUALIZACION DE LA PLATAFORMA DE LUCHA
                     3.-PLAN DE ACCION Y TAREAS

SINDICALMENTE,

MARIO HUAMAN RIVERA - SEC. GENERAL CGTP

LEOPOLDO ORTIZ CENTTY -  SEC. GENERAL FENTENAPU                

 CARMELA SIFUENTES - PRESIDENTA CGTP

MANOLO CABRERA CASTILLO -    COORDINADOR CPS            

 EFRAIN YEPEZ CONCHA -   PRESIDENTE CONAFREP              

ALFONZO VALDERRAMA - PRESIDENTE UFREP      

CONFEDERACION GENERALDE TRABAJADORES DEL PERU-CGTP

Inicio
Consejo Nacional
Secretariado Ejecutivo
Consejo De Vigilancia
Nuestra Historia
Estatuto
Publicaciones
Dptos. Nacionales
CGTP Territoriales
CGTP Sectoriales
Contáctenos
Documentos

http://www.cgtp.org.pe/