Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Salud

saludeducativa.com

saludeducativa.com

 

Educacion para la Salud ?

Una instrucción de ley es el zócalo de la salubridad y el confort. Para transportar una existencia productiva y saludable cada singular debe gozar los estudios inexcusables para la disposición de dolencias y nosologías. Para examinar como es debido los niños y los adolescentes necesitan una comida conveniente y poseer de buena vitalidad. Las estadísticas presentadas por el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la Unesco demuestran que el alto grado de atención alcanzado por las raíces contribuye al progreso de los índices de inoculación y de la nutrición de los niños, reduce el multiplicador de matanzas pueriles que se pueden preparar, así como la mortalidad materna y el dato de habitantes contagiadas por el Vih. La instrucción es inmediatamente de por sí un medio ambiente fermento del desarrollo y de la energía sanitaria. La Declaración de Incheon de 2015 corrobora que la instrucción desarrolla las atribuciones, los méritos y las talantes para que los habitantes gocen de una historia saludable, tomen acometividades perfectamente fundamentadas y afronten los aprietos a escalera local y universal. El objetivo de la Unesco es prestar amparo a la hipoteca de los bordes de la instrucción a nivel regional en la lucha contra el Vih y con miras a armar el progreso de la salubridad y el paz para niños y jóvenes. La Organización se centra en asegurar la asistencia entre los bordes de la instrucción y la salubridad, lo que reflexiva el agradecimiento internacional cada sucesión máximo porque es de conocimiento general que un encuadre más completo de la lozanía escolar y una actividad conjunta de todos bordes son espontáneos.

https://saludeducativa.com

CÓDIGOS ATLANTES NUMÉRICOS PARA SANACIÓN Hermanos benditos, les traigo aqui todos los códigos de sanación que han sido recibidos hasta ahora, y a medida que se vayan conociendo nuevos iré editando el documento.

CÓDIGOS ATLANTES NUMÉRICOS PARA SANACIÓN

Hermanos benditos,  les traigo aqui todos los códigos de sanación

que han sido recibidos hasta ahora,  y a medida que se vayan

conociendo nuevos  iré editando el documento.

He tratado de ordenarlos  por TIPO de código,  ya que conforme al

canalizador que los ha recibido se aplican de distinta manera.   


 
...Mis amados Seres Humanos en la Tierra, les habla el Arcángel Rafael... Canalizado por Isabel Henn.
Lleno de alegría les traigo una nueva (vieja) herramienta en sus manos hoy. En este mensaje voy a proporcionarles los Códigos Numéricos que pueden ayudarles en diversas actividades.La aplicación de estos Códigos Numerícos solo son apropiados cuando están listos para recibir este don de la Creación.

Si bien la aplicación inconsciente también conduce al éxito, pero hay que ir con la resonancia de los números para que la aplicación tenga un mayor efecto. Ahora, voy a darles una pequeña introducción que es necesaria para que entiendan la importancia de estos Códigos Numéricos y también cómo aplicarlos correctamente. Los Códigos Numéricos vienen de la época de la Atlántida. 

Con esto quiero decir que estos Códigos Numéricos en la Atlántida fueron hallados por el mismo Creador.Este fue un regalo para la gente de ese tiempo. Sin embargo, con la caída de la Atlántida y la disminución de vibraciones que le siguieron, estos Códigos Númericos ya no fueron utilizables. Al día de hoy, desde la publicación de este código numérico, estamos ahora en ese mismo nivel de potencia otra vez. por lo tanto, estos Códigos Numéricos son totalmente funcionales nuevamente.
 
Aquí están los primeros Códigos Numéricos que pueden utilizarse para Sanación:
33 45 634: Sanación de daño a nivel celular de todo tipo.
44 56 789: Sanación de heridas abiertas (escrito por encima de la herida “en el aire”).
33 78 133: Sanación de lesiones graves en el área abdominal, que NO pueda ser tratada con cirugía (inmediatamente).
44 57 678: Sanación de fracturas expuestas, que NO puedan ser corregidas y suturadas (inmediatamente) por medio de una operación.
 
Los siguientes Códigos Numéricos son para uso en alimentos, que ya no están en su origen natural o han sido modificados por la industria alimentaria.Estos códigos se pueden aplicar incluso cuando el origen de la comida no es segura o no es fiable. Estos códigos deben ser escritos sólo una vez en el paquete/alimento enlatado, para activar toda la reprogramación.
24 46 713: La neutralización de los alimentos modificados genéticamente. La comida es devuelta a su estado original, con un efecto máximo en el cuerpo.
24 57 892: La neutralización de todos los venenos en los alimentos que se introdujeron durante su elaboración.
24 67 987: La neutralización de todos los aditivos no naturales que son añadidos a los alimentos en casi todos los procesos de fabricación (por razones económicas, para ahorrar dinero), siempre debe usarse este código, ya que actualmente es insuficiente la información en las etiquetas de los productos alimenticios. Esta aplicación se puede hacer en cualquier momento, y en cualquier lugar, incluso si la comida ya está en el plato.
24 60 123: Código adicional que se utiliza para dejar madurar los alimentos (frutas overduras) naturalmente. Este código es compatible con el proceso de maduración en el nivel celular. Este código no se debe utilizar en frutas o verduras ya maduras, de lo contrario, será demasiado madura y perdería así su eficacia y óptimo valor nutricional.
42 67 982: Código Auxiliar para los alimentos que están mayormente putrefactos. Estos alimentos pueden utilizar este código, aunque estos ya estén dañados pueden hacerse aceptables al paladar. Este código está diseñado más bien para emergencias o para personas que deben alimentarse de alimentos “pasados” debido a su situación. Por favor, no utilicen este código si la comida está bien. Esto haría que los alimentos frescos seanincomibles.
99 42 167: Código Auxiliar para los alimentos que se mezclan con alcohol para su conservación. Este código neutraliza el alcohol en la comida. Este código también puede ser usado para neutralizar la cantidad de alcohol en una bebida alcohólica.El gusto permanece igual, pero el alcohol no tiene efecto en el cuerpo. Esto es una aplicación muy importante para la gente que no puede tolerar medicamento que estén elaborados sobre la base del alcohol. Recomiendo fuertemente siempre usar este código trabajando con alcohólicos. La neutralización causa al alcohólico experimentar un efecto positivo en el cuerpo y puede reducir su dependencia y eliminarla más tarde.
 
Advertencia: Este código NO debe usarse bajo ninguna circunstancia con medicamentos que tengan mezcla con alcohol para lograr así la desinfección. Mis amados, estos son los primeros Códigos Numéricos, y vendrán más a través de este canal.
Por favor difundan aún más estos importantes Códigos Numéricos. Sean creativos, escríbanlos, así como un buen explorador que lleva la navaja en su mochila, así tengan los códigos siempre a la mano y llevénlos a todas partes para poder aplicarlos.
Sea en el auto, en un paseo o excusión, siempre hay formas de usarlos eficientemente, especialmente durante una emergencia, proporcionan una buena asistencia para primeros auxilios.Si ustedes ya han tenido una primera experiencia con ellos, hablen con la gente acerca del efecto de ellos. NO está permitido venderlos o imprimirlos en un libro, respeten esta entrega.
 
LOS NÚMEROS SON EL DERECHO DE TODO EL MUNDO
 
Estos Códigos Numéricos son un regalo de los Poderes Divinos Celestiales para la Humanidad.Estos Códigos Numéricos pueden hacer que toda la industria alimentaria revoque su contribución. Simplemente invierten el efecto de los aditivos nocivos o de manipulación a través de su etiquetado.
Consideren que los Códigos Numéricos resuenan con ustedes cuando los aplican conscientemente. Hará a la gente que está recordando que reconozca estar en el Aquí y Ahora con los Códigos Numéricos otra vez, porque ya los han trabajado con fuerza en el tiempo de la Atlántida. Cerciórense que escriban el Código Numérico exactamente, de lo contrario, no tendrán ningún efecto, y se decepcionarán.
Siento un gran amor por todos ustedes. Arcángel Raphael y su Equipo de las Esferas Celestiales
****************
 
** LA MADRE DIVINA **
 
Canalizado por Isabel Henn"Más Códigos de Sanación" - 31 de mayo 2014
Mi amada hija, mi hijo Rafael les ha dado ya algunos códigos para fines de curación y de transmutación de sustancias nocivas en los alimentos.De mí parte, conocen también los códigos para la mejora de su agua potable. Hoy les daré todavía más códigos que pueden utilizar para la curación.
Son adecuados para adultos, niños, bebés y animales por igual. Tienen una característica a prueba de fallos de seguridad que hace que sean seguros en su aplicación.El viejo y pequeño perro de mi escriba tenía diarrea y ella me preguntó ayer por la noche por el código apropiado para ayudarlo. Y luego fueron añadidos algunos códigos más.
Es importante que ustedes estén en su corazón y utilicen los códigos con la firme intención de sanar. Los visualizan o los escriben con el dedo índice o cristal sobre su paciente. Sean el amor, mi hija, y serán exítosos con los códigos.
Ahora, aquí están:
45 45 899 para la diarrea
45 55 899 para el estreñimiento
42 53 899 para equilibrar el propósito de un intestino irritable.
33 37 899 para eliminar parásitos como gusanos, insectos y similares; también de naturaleza etérica.
13 14 335 para las alergias en general
21 22 413 para el Asma
23 74 555 para curar dolores de cabeza en general
58 33 554 para curar la migraña
13 45 899 para los dolores de vientre
38 89 332 para la reducción de la fiebre
Su intención y su amor con el que utilizan los diferentes códigos los hará victoriosos.Confíen en si mismos sobre esto, mi hija.Pero siempre pueden, llamar a mis hijos los Arcángeles para su asistencia y refuerzo. Especialmente a Rafael que estará encantado de ayudarles. Así que no sean tímidos.Y por supuesto, siempre pueden pedírmelo también a MÍ. Siempre estamos ahí para ustedes. Nuestro amor por ustedes no tiene límites y no hay horas de consulta.Les envuelvo en mi infinito y eterno Amor, mi hija.
Su MADRE DIVINA Copyright © Isabel Henn.
Gracias. 
http://thesilverplatinumflame.wordpress.com/
Traducido por Tony de Pablo ©
 
*******************************
 
MADRE DIVINA A TRAVÉS DE ISABEL HENN. CÓDIGOS CURATIVOS
 
Hija Mía, han hecho algunas experiencias por ahora con los códigos de sanación y ha pedido más. Les daré a usted con placer. Aquí ahora un nuevo conjunto de códigos que debe utilizar fuera de su corazón y en el amor que puedan entrar en vigor.

35 41 553 contra el dolor de muelas
35 87 225 frente a la pérdida de apetito
31 22 778 para bajar de peso
43 14 223 contra la inflamación general
35 31 223, con lugares purulentas o inflamación
34 41 323 contra la artrosis, la artritis
83 73 879 contra afecciones reumáticas
88 21 233 contra los virus del herpes
53 23 411 con sarcoids equinos
11 32 899 contra molimen menstruales
31 31 798 problemas durante la menopausia, también pre y postmenopausia
98 88 119 primeros auxilios en los ataques cardíacos, infartos cardíacos
78 89 535 primeros auxilios en los accidentes cerebrovasculares
Los códigos de curación para primeros auxilios en los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son de no sustituir la convocatoria de un médico y la ayuda profesional posterior.  
Tienen el propósito de evitar cosas peores hasta que el médico puede venir; primeros auxilios hasta que el paciente se puede entregar al médico porque justo en los primeros minutos esto es tan importante en estos casos. Usted puede por causa usarlos también durante el tratamiento adicional en el hospital para acelerar la recuperación. En estos dos casos, por favor, nunca te olvides de llamar al médico de emergencia en paralelo a la aplicación de los códigos.
Hijo mío, ve a sí mismo en el amor a la salud, vamos a ir todo el miedo, todo el odio y la envidia y perdonarte a ti mismo ya los demás. Vivir en el amor y el equilibrio y esto por sí solo ya le ayudará a llegar a ser y mantenerse saludable.
Te quiero con todo mi corazón y todo mi ser. Te tengo en mis brazos, mi hijo. Te amo tanto. ~ Su Divina Madre.

******************
La Madre Divina ☆ a través de Isabel Henn~
Un Tsunami de Amor y más Códigos de Sanación 4 ~21 de junio 2014
Editado y traducido por Tony de Pablo ©
Mi amada hija, les pido que hoy en su Solsticio, que abran su corazón de par en par para recibir las energías que fluyen hacia ustedes. Mi Tsunami de Amor ha llegado a su punto culminante desde hace algunos días y asi seguirán.
Las energías están llamando a su Corazón y les dicen: "ábrete y déjanos entrar".Sienten estas energías y gimen de nuevo por su efecto. Son enviadas a ustedes como "energía dorada" desde mi nave nodriza. El nombre de la nave es Mesime, que significa "Luz de Dios" y es de Sirio.
Es la nave más grande de la Federación Galáctica y se acerca lentamente a la Tierra. Debido a su tamaño no puede aproximarse tan cerca; la nave podría perturbar los campos energéticos de su planeta.
Es la nave nodriza de la Madre Divina y se compone de mi propia energía, y que ahora se les está enviando a ustedes.Ustedes pueden sentirla y experimentarla como un gran movimiento de energía, que tiene una fuerte vibración de "Luz Sanadora" y les ayuda a disolver en ustedes todo lo que ya no les sirve más. Ellas penetran profundamente en ustedes y sólo tienen que dejar que suceda y dejar ir - liberar.
Simultáneamente con estas energías les envío mi profundo e infinito amor. Siéntanlo, recíbanlo y acéptenlo en su interior, hija mía. Ustedes lo saben muy bien. Es su casa. Es de lo que están hechos y de donde vienen. Inspiren hacia dentro y exhalen hacia afuera todo lo que no les sirve más. Los Amo mucho hija mía, y sé que estas energías y mi amor les despertará y les permitirá reconocer quienes son.
Les doy también algunos códigos más de sanación, que se pueden utilizar de manera probada desde su corazón y en su amor.
88 33 421 para la dureza de la audición y sordera
78 83 434 para las hemorroides
13 78 887 para el orzuelo
44 37 224 para la conjuntivitis
78 43 149 para los esquinces y torceduras
23 31 878 para la varicela
68 43 833 para los cálculos renales
63 34 831 para endonefritis, inflamación de la pelvis renal
76 42 688 para el refuerzo de la función renal
87 33 478 para la inflamación de la vejiga
88 81 643 para la inflamación de los pulmones
19 19 311 para las quemaduras, también quemaduras del sol
86 86 694 para la regulación de la glándula tiroides
11 11 171 para la anemia y para la sangre saludable
33 14 871 para la Psoriasis (enfermedad de la piel)
Permitan ser envueltos en mi Amor y en su hermoso corazón, mi amada hija. Saben que los amo infinita e incondicionalmente.~ Su Madre DivinaCopyright © Isabel Henn. Se permite compartir este mensaje en su forma completa y sin cambios, y cuando se refleja nombre del autor, el sitio original y su traductor. Gracias. http://thesilverplatinumflame.wordpress.com/

*******************************************
 
** LOS CÓDIGOS DEL AGUA **LA MADRE DIVINA SHEKINAH 
 
Mensaje a toda la humanidad en la Tierra,
Parte 1  Los Códigos de Agua - 05 de mayo 2014
Queridos humanos en la Tierra. Yo, La Divina Madre Shekinah, yo los saludo y estoy ahora susurrando en sus corazones:"¡ESTOY ENAMORADA DE TI " Nada nos separará - AHORA! Tú y yo, somos Uno.
En Tiempos - hace mucho, mucho tiempo - aún antes de la creación de este planeta Tierra el Padre Divino y yo, la Madre Divina Shekinah, analizamos el ulterior procedimiento de este Universo.Tienen que saber que este mismo universo que expresado coloquialmente estaba ’ incrustado- embebido ’ en una especie de "Océano" o mejor en una especie de "Sopa Primordial" - entonces se encontraba en una fase de inhalación permanente - en la respiración divina - siempre siendo absorbido - ya que era el período en que toda - la respiración Divina - se encontraba en la Inhalación. Nosotros, como divina pareja de Creadores queríamos poner fin a esta especial ingesta de respiración y es por eso que hemos emplazado algún planeta completamente nuevo, una nueva estrella, en ese mismo lugar señalizado en algún momento y determinado que lo designamos como " Punto de no Retorno".
Fue Creado un nuevo planeta - con el máximo cuidado y atención - porque éramos conscientes de que - cuando una vez - un buen día en el tiempo hubiera madurado - portaría a la especie humana, a los animales y plantas de su naturaleza en su nivel de la superficie.Mientras estábamos ocupados con tal proceso de creación - y esto es una especie de secreto siendo escondido por mí misma - puse la clave en ella (en el Agua), para que - en todas y cada gota de agua - y a través de otro Código de Números.
Esto constituye un componente MUY COMPLETO DE TODO y al mismo tiempo es la Formula del Agua para su condición cristalina y pura.  
Y este es mi regalo con este mensaje a toda la HUMANIDAD aquí por la presente publicación, entrego estos "Números - Códigos" altamente eficaces del agua para ustedes.Me gustaría añadir que estos códigos particulares - como una excepción de la regla - son el resultado de algunos de los trabajos mutuos del Creador Adonai y la Creadora femenina Shekinah y por esta razón estos códigos especiales se componen de dos líneas de números.  
Podrán descubrir en ella una Formula femenina y un Formula masculina la cuales - aplicadas en colaboración - crearán una cierta y completa armonía en la estructura del agua.Con la aplicación de este Código de los números, por ejemplo en un poco de agua - al verter esta agua volverá a conectarse en un santo matrimonio llamado "Boda Química".
Aquí está ahora el Código de Agua puesto a su libre disposición y aplicación para toda la humanidad aquí en la tierra:
99 77 654 y 44 66 111 La línea de los números debe escribirse "en relación a" es decir, opuestos entre sí.  
Por favor, anoten estos números manteniendo cuidadosamente las distancias entre los números como se dan aquí!  Pueden escribir estos códigos en cualquier frasco, botellas y vasos en los que tomen su agua (por favor tengan en mente, sólo y exclusivamente AGUA - nunca bebidas dulces ni leche).
Será suficiente si escribes estos códigos en botellas que ya están llenas con agua mineral - directamente (incluso en botellas pequeñas) - "paquetes de Seis "!Estos mismos Códigos en particular significan una Herramienta más y se comprende para auxiliar un poco en su proceso personal e individual de la ascensión - muy similares a los entregados a ustedes recientemente por el Arcángel Rafael.
Rodeándolos con el abrazo desde lo más profundo de mi corazón me despido de todos ustedes aquí ahora con Amor...SHEKINAHTraducido por Tony de Pablo ©Vía Rilana Jaun Copyright © Evamaria Holstein. http://illuminations2012.wordpress.com/

*************
 
**USO CORRECTO DEL CÓDIGO DEL AGUA**

Escrito por Marc Gamma - 20 mayo 2014
 
Cuando se utiliza el código de agua dado por la Madre Divina, es importante seguir los pasos que voy a repetir de nuevo, porque hay algunas personas que utilizan los códigos no de la manera correcta.He estado viendo dos errores desde que la gente usa los códigos, voy a explicarlo de una manera breve :
- Primero que todo, cuando escribes el código en el cristal o la botella es muy importante que escriba un código en un lado de la copa o la botella y el segundo código en el otro lado que da al código que ha escrito primero.Si lo hace de la manera correcta, un campo cuántico se establecerá y el código puede funcionar correctamente.
- Segundo error y el ingrediente más importante es su corazón. Mientras estás usando este código, es importante que lo hagas con un corazón abierto.Sólo si su corazón está abierto y puro, el campo cuántico del código y su corazón establecen el campo cuántico de amor y el código será entonces activado.Estos son los dos puntos más importantes que hay que seguir, por lo que puedas "tener - hacer" la maravillosa experiencia del Código de Agua de la Madre Divina.
Por favor, comparta esta información, porque es la clave para el éxito en el uso de los códigos de agua.Mucho amor para ustedes de Marc.Copyright © Gamma Marc. 
http://soul4free.wordpress.com/
Traducido por Tony de Pablo ©
Comparto de nuevo este hermoso mensaje, pues han sido añados los Códigos del Agua y la explicación del como se realiza.Gracias mis hermanitas Margarita y Yeux por hacerme llegar esta magnifico suplemento.
 
***********************
 Mensajes de Jose Gabriel Uribe -Agesta
Todos los códigos numéricos recibidos por Agesta se deben decir 45 veces. Puedes hacer un cordón con 45 nudos y pasarlos como si fuera un rosario para no confundirte, y SIEMPRE con la INTENCION de AMOR desde tu corazón. Eso es lo que genera el cambio.
El número 45 acelera la manifestación, por eso se dicen los Códigos 45 veces. Además al insistir en las 45 veces el impacto interno es profundo. Como tu sabes cada canalizador sirve a una frecuencia vibratoria específica. En los que se canalizan a través de Agesta (gracias amado Jose Gabriel), la repetición de las 45 veces es esencial.
MENSAJE DE LA MADRE MARÍA (En su advocación de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa.) Canalizado por José Gabriel (Agesta).
"Adorados Hijos: Quiero hacerles dos revelaciones que serán para ustedes de gran alivio y eficacia. En primer lugar les daré a conocer los Códigos Sagrados de sus Planetas de origen. Iniciaré esta entrega con: AGEÓN, SIRIO, LAS PLÉYADES, ANDRÓMEDA, Y ORIÓN. Por medio de estos Códigos, se les transmitirá una sabiduría que no es de la tierra, para que ustedes la aplíquen en su día a día. Quienes no sépan todavía a que planeta pertenecen, háganme la petición a mí, y yo los iluminaré.  
La casi totalidad de las Almas Gemelas no encarnadas están en el planeta de origen al que ustedes pertenecen. De suerte que si alguno de los que léen este mensaje es oriundo de Sirio, allí estará su alma gemela. Con el Código respectivo se comunicarán fácilmente con sus Familias Galácticas, especialmente con su Alma Gemela. Los pobladores de sus planetas de origen los conocen muy bien y les ofrecerán una ayuda inestimable; No la desprecien Hijitos.
Al repetir diariamente el Código de sus planetas, empezarán a recibir información a través de PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, IMPULSOS, INTUICIONES, SINCRONÍAS, SEÑALES, VIDEOS, LIBROS, NOTAS, y muchas otras luces provenientes de Seres de Luz y Animales de Poder(para los que trabajan con estos últimos). Estoy muy emocionada porque sé que mediante este regalo recibirán un gran impulso en su proceso de ascensión.  
El planeta de origen es la Casa de Ustedes, y muchos de los que leerán este mensaje no pertenecen a esta realidad. Algunos víven su última vida aquí en la tierra. De modo mis amores que los invito a aprovechar cada minuto, estos Códigos HARÁN POR USTEDES, LO QUE NO PUDIERON HACER EN AÑOS DE LUCHA Y ESFUERZO, y los transformarán en corto tiempo; Créanme, porque es verdad.Antes de hacerles la segunda revelación, les dejo los Códigos de los planetas precitados:
AGEÓN: Código Sagrado 001
SIRIO: Código Sagrado 002
LAS PLÉYADES: Código sagrado 003
ANDRÓMEDA: Código Sagrado 004
ORIÓN: Código sagrado 005.
Finalmente, les daré un Código Sagrado para aquéllos de sus Seres más amados que no han despertado, por la razón que sea. Yo sé que muchos de ustedes están sufriendo por esto y quisieran favorecer a dichas almas. Para tranquilidad de ustedes existe como dije un Código para darle Luz y alivio a sus Seres Queridos. Es el Código 025.
Repítanlo conforme a las instrucciones que en días pasados les dí, y estas personas amadas serán consoladas e iluminadas. Yo Soy Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, la que obra prodigios en sus vidas."
Canalizado por José Gabriel (Agesta).Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el Texto.
 
////////
 
Segundo mensaje
 
"Queridos Hijos: En días pasados les hice la primera entrega de Códigos Sagrados para comunicarse con sus Planetas de Origen. Tal como se los prometí, hoy continúo con la segunda entrega. Si no saben a que planeta pertenecen, háganme la petición a mí y yo se los haré saber.
Los códigos sagrados son:
006 Planeta Marte.
007 Planeta Arcturus.
008 Planeta Venus.
009 Planeta Violeta.
0010 Planeta Oasibeth.
Como les decía en el primer mensaje, con estos Códigos se apropian de las energías de sus hogares y hacen contacto con sus pobladores, especialmente con sus almas Gemelas no encarnadas. Los Códigos les permitirán también captar en visión sus hermosos planetas, conociendo detalles que los llenarán de emoción. Será inolvidable su experiencia cuando yo les haga la revelación, sentirán mucha fuerza y esperanza.
Ya saben que los Códigos se repíten 45 veces verbal o mentalmente.  
Yo soy Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, su escudo de protección, la que alegra sus vidas con hermosos regalos."
Canalizado por José Gabriel (Agesta).Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el Texto.
 
/////////
 
MENSAJE DEL ARCÁNGEL URIEL
canalizado por José Gabriel (Agesta).
 
"Buenas tardes: Por medio de este mensaje quiero expresar mi gratitud a todas las Almas de buena fé, que a diario hacen brillar su luz en todos los lugares del Planeta. Ayer La Arcangelina María les transmitió unos Códigos Sagrados, encaminados a sanar recuerdos dolorosos en las diversas etapas de la vida. Yo quiero contribuír de alguna forma al noble y generoso empeño de La Madre María, dándoles a conocer más Códigos enfocados a situaciones muy específicas. Los Códigos son regalos de la Misericordia Divina, que les hacen más fácil el camino que han elegido. Mi deseo y mi esperanza son que estos Códigos sean esas soluciones que tan arduamente están buscando.
 
CÓDIGOS SAGRADOS PARA SITUACIONES ESPECÍFICAS:
 
1. Situaciones desesperadas: Código Sagrado 19.
2. Ansiedad: Código Sagrado 363.
3. Depresión: Código Sagrado 9.
4. Inseguridad: Código Sagrado 420.
5. Opresores kármicos: Código Sagrado: 154.
6. Insomnio: Código Sagrado 531.
7. Problemas relacionados con La Sexualidad: Incluye entre otros, traumas relacionados con abusos sexuales, disfunciones, dolor físico, sentimientos de culpa y vergüenza, complejos etc. Códigos Sagrados 111, 222 o 739... Como ven son tres Códigos diferentes y se aplica cada uno individualmente.
8. Paz alrededor. Código Sagrado 959.
Queridas Almas: Si avanzan con optimismo por estas sendas, verán desaparecer sus angustias y obsesiones, y la calma será su más fiel compañera, lo que anhelo de todo corazón. Yo Soy Uriel el Arcángel más conectado con el planeta Tierra, el que les aumenta la confianza y la alegría de vivir."
Canalizado por José Gabriel (Agesta). Pueden compartir el mensaje respetando las Fuentes y el Texto.
 
////////

MENSAJE DE JUAN EL AMADO O EL ANCIANO
Canalizado por José Gabriel (Agesta).
Código 333

"Buenos días: Yo soy un puente que facilita la comunicación con los mundos invisibles.  Poseo la llave para ingresar al corazón de La Madre María.  Quien quiera experimentar en ésta vida el poder y la dulzura de éste gran Ser de Luz, solo le pido que me escuche, y yo le indicaré el camino.  La Madre posee un Código Sagrado que hace descender a la tierra todo el poder de los Maestros Ascendidos.  Dicho Código es el 333. 
Afortunado aquél que se acuerde de recitar éste Código en su día a día.  EL UNIVERSO ESTÁ REGIDO POR UNA MATEMÁTICA PERFECTA, por eso es que en estos mensajes se les recomienda usar diversos típos de números, cuyo objetivo es FACILITARLES LAS COSAS, para que puedan ascender sin demasiados contratiempos. 
Quien quiera ingresar al corazón de la Madre María, tendrá asegurado su futuro y recibirá beneficios que el mundo de la tercera dimensión no le puede ofrecer.  Yo Soy Juan, la voz que les habla desde el Reino de Shambala, La Misericordia Divina en acción AQUÍ Y AHORA."
Canalizado por José Gabriel (Agesta).Pueden compartir el mensaje respetando las Fuentes y el Texto
 
////////
MENSAJE DEL ARCÁNGEL JOFIEL
Canalizado por José Gabriel (Agesta)

"Buenas noches: Espero que estén anotando los Códigos sagrados que les hemos dado, si hacen uso de ellos verán milagros en sus vidas. Estos Códigos son atajos, puertas de acceso rápidas a objetivos que de otra forma tardarían mucho en alcanzar. Los códigos que voy a ofrecerles hoy son muy prácticos.

1. Código Sagrado para la Prosperidad: 79.
2. Código Sagrado para los Negocios: 105.
3. Código Sagrado para la salud y la vitalidad del cuerpo físico: 900.
4. Código Sagrado para establecer contacto telepático con Nosotros: 1000.
Si desean mantener una actitud positiva, escuchar la voz interior, permanecer serenos, acudan a mí. Yo puedo hacer más bellas sus vidas e infundirles sabiduría. Yo soy Jofiel una energía protectora que los ayuda a vivir más felices."
Canalizado por José Gabriel (Agesta).Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el texto.

////////////

MENSAJE DEL ARCÁNGEL MIGUEL
canalizado por José Gabriel (Agesta).
Codigo 180

Amados Hermanos: De acuerdo a las leyes del Biorritmo, ustedes han aprendido a conocer la energía que tienen en cada uno de los días de la semana. Ya saben en que días su energía está alta, y en que días está baja. Bajo esta circunstancia obren en consecuencia. Voy a ponerles un ejemplo. Si alguno de ustedes siente que el día martes su vibración está baja, ese día no ejecute tareas de importancia, ni haga compras importantes, ni se someta a una intervención médica.
Actuar en asuntos significativos cuando su momento no es óptimo es algo inadecuado. Así mismo, si alguno de ustedes percibe que el día miércoles su vigor y nivel energético es elevado, realice aquello que sea prioritario, enfrente lo que teme, y ejecute los negocios trascendentes. Esto es obrar con inteligencia mis Amadas Almas. De otra parte, han observado que les estamos revelando Los Códigos Númericos como rápidas tablas de salvación.
En efecto estos Códigos compensan el tiempo que han perdido, muchas veces por razones ajenas a su voluntad. A su vez los Códigos les otorgan concentración, disciplina mental, y fortalecimiento cerebral. Trabajen en esto con entusiasmo y verán cambios sorprendentes en sus vidas. Finalmente, quiero decirles que una de las tácticas de la oscuridad es producir en ustedes un cerramiento de los bronquios. Esto generalmente produce dificultades respiratorias.
Es por ello que mi regalo para ustedes hoy, es precisamente un Código sagrado para los Bronquios. Es el número 180. Los Códigos que estamos revelando a través de Agesta, deben repetirse 45 veces cada vez en voz alta, o mentalmente. Para facilitar este trabajo pueden ayudarse de algo para pasar las cuentas como un rosario o lo que a ustedes se les ocurra. Yo soy Miguel, el que les ayuda a enfrentar sus desafíos y les garantiza protección permanente."
Canalizado por José Gabriel (Agesta). Pueden compartir el mensaje respetando Las Fuentes y el Texto.

*************************

MUY IMPORTANTE:

Se ha creado una gran confusion con los CODIGOS, hay diferentes tipos no todos deben ser repetidos 45 veces, esos se hacen a los canalizados por Jose Gabriel Uribe (Agesta).
Los que dio el ARCANGEL RAFAEL Y LA MADRE MARIA PARA DIFERENTES DOLENCIAS, SON OTRA COSA... SE ESCRIBEN SOLO sobre el ORGANO AFECTADO.
LOS CODIGOS QUE DIO LA MADRE PARA LOS DIFERENTES PLANETAS DE DONDE VINIMOS, SI AUN NO LO SABES DEBES PEDIRLE A ELLA (LA MADRE) QUE TE REVELE DE DONDE VIENES.
LOS CODIGOS DE AGUA SE ESCRIBEN AMBOS POR LOS DOS LADOS DE LA JARRA O ENVASE DONDE SE GUARDA EN LA NEVERA, HELADERA, FREEZER, ETC. Y NO EN OTROS LIQUIDOS, solo agua.
No se dicen los codigos segun quiera cada uno, sino como los ha recibido el canalizador. GRACIAS Y BENDICIONES

FUENTE:
http://mensajesfgyo.blogspot.com.ar/2014/07/codigos-de-sanacion.html

CON ESTA EXTRAÑA HIERBA ELIMINA LA DIABETES

"POR DENTRO ESTOY DESTROZADA": EL DIARIO DE UNA ADOLESCENTE QUE SE SUICIDÓ EN UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA Sara Green tenía 17 años cuando fue internada en una unidad especial de salud mental en Inglaterra.

"POR DENTRO ESTOY DESTROZADA": EL DIARIO DE UNA ADOLESCENTE QUE SE SUICIDÓ EN UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA

Sara Green tenía 17 años cuando fue internada en una unidad especial de salud mental en Inglaterra.

Sara Green relató en un diario el infierno que vivió en un hospital psiquiátrico.

Mientras estaba allí se suicidió.

La joven tenía un largo historial de problemas de salud mental, que comenzaron cuando tenía 11 años.

Pero le encantaba escribir y en sus diarios relató cómo fue la lucha que estaba viviendo.

"Lloré muchísimo hoy. Y sé que mañana será peor", escribió.

Durante la elaboración de una serie sobre salud mental, la BBC tuvo acceso a sus diarios.

Fueron difundidos como un reflejo de la angustia que pueden sentir algunos pacientes jóvenes cuando son atendidos en centros para adultos.

Autolesiones

Antes de ser internada había sido víctima de acoso en el colegio e, igual que muchos adolescentes, se autolesionaba para mitigar su sufrimiento.

"No me aceptan en la escuela. Hay un límite en el número de insultos que una persona puede soportar. Me odian por lo que soy, pero lo cierto es que me odio a mí misma. No entiendo cómo he dejado que me afecte tanto lo que me hacen".

También había desarrollado trastorno obsesivo compulsivo. A pesar de ello, logró resultados excelentes en sus exámenes y esperaba ir a la universidad.

En 2011, tres años antes de morir, tomó una sobredosis de antidepresivos. Su familia la descubrió a tiempo y fue referida a una unidad de terapia para jóvenes como paciente voluntaria.

Eventualmente fue dada de alta. Pero sus problemas no habían cesado.

"Quiero decirles la verdad sobre cómo han empeorado las cosas. No estoy bien. Por dentro estoy destrozada".

Tal como cuenta Insight, una organización independiente de ayuda legal que está asesorando a la familia Green, Sara siguió autolesionándose y en 2013 tomó otra sobredosis.

Entonces fue internada en una unidad para adultos en una clínica privada a 160 kilómetros de distancia de su casa.

A Sara le encantaba escribir y dejó registrado en sus diarios cómo fue su lucha mental.

Se esperaba que estuviera allí por un corto período de tiempo, pero permaneció nueve meses.

En su diario Sara describe lo mucho que extrañaba a su familia y el dolor de estar tan lejos de su casa.

"Quiero irme a casa. Sólo espero el momento en que mamá y Stacey puedan visitarme porque no poder verlas me ha hecho sentir mucho peor".

A pesar de los esfuerzos del sistema de salud mental, no fue posible encontrar un lugar para Sara en una clínica más cerca de su casa.

sus obsesiones empeoraron aún más.

"Lo que ha pasado es que ahora pienso mucho más en el suicidio que cuando llegué a este lugar. Y en este momento estos (pensamientos) son cada vez peores".

En un mes Sara trató de estrangularse en ocho ocasiones.

En marzo de 2014 Sara fue encontrada en el suelo de su habitación, con un alambre utilizado para encuadernar libretas en el cuello.

Pese a los intentos del personal y de los servicios de emergencia no fue posible revivirla.

Quiero decirles la verdad sobre cómo han empeorado las cosas. No estoy bien. Por dentro estoy destrozada

Sara Green

BBC

La investigación oficial sobre las causas de su muerte, realizada en abril de 2015, fue muy crítica de la forma como la clínica manejó su caso.

El médico forense concluyó que Sara no tenía la intención de morir.

Declaró que no había sido un suicidio sino una autolesión provocada por el empeoramiento de sus ansiedades debido al prolongado preíodo que pasó en una clínica para adultos y tan lejos de su casa.

Imagen para los resultados de noticias

La clínica aseguró que cambiaría sus procedimientos y aprendería las lecciones.

"Sara estaba asustada porque sabía lo que estaba ocurriendo.", le dijo la madre de Sara a la BBC.

"Por eso esto tan difícil, porque ella sabía que no podía hacer nada al respecto. Ynadie pudo hacer nada al respecto".

¿QUÉ PUEDE COMER UN DIABÉTICO?

¿QUÉ PUEDE COMER UN DIABÉTICO?

Ésta es la pregunta que con más frecuencia se hace una persona que sufre diabetes. En todo internet hay muy poca información sobre la alimentación que debe llevar una persona con diabetes.
Todos sabemos que la alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud, incluso para curar ciertas enfermedades. Y por esa razón me sorprende la poca información que se puede encontrar sobre la alimentación para diabéticos.
Nadie habla sobre la importancia del conteo de calorías, sobre la correcta combinación de alimentos, la importancia de conocer las comidas con bajo índice glucémico o cómo alimentarte de manera saludable pero a la vez deliciosa.
Hoy en día el mercado se ha saturado de "supuestos productos amigables con los diabéticos"... Productos "light" que no tienen ningún efecto benéfico para la salud.
Para nuestro beneficio hace unos días conocí a Yadira Andrade quien por varios años ha estado investigando y buscando recetas que cumplan con los requisitos necesarios para beneficiar la salud de un diabético.
La gran mayoría de páginas que encontrarás en internet donde publican "recetas para diabéticos", carecen de mucha información. Generalmente estas “recetas para diabéticos” son recetas hipercalóricas que no incluyen tablas nutricionales informativas, ni profundizan en los beneficios o perjuicios que los ingredientes de la receta pueden tener en la salud de un diabético.
Esta falta de información no permite a las personas con Diabetes llevar un control de su ingesta calórica lo que puede provocar episodios de hiperglucemia y como consecuencia traer varias complicaciones que pueden llegar a ser irreversibles.
Como te comenté, hace unos días conocí a Yadira una experta en temas de Diabetes Tipo 2 y una apasionada por la cocina saludable. Su padre al igual que muchos también sufre y en su afán de mejorar su calidad de vida y hacer de sus comidas algo divertido, exquisito y saludable ha dedicada mucho tiempo y dinero para aprender todo sobre la diabetes y la alimentación adecuada que los diabéticos deben llevar.
Ha trabajado muy duro y ha invertido miles de pesos en cursos y diplomados de cocina y nutrición, ha dedicado tiempo y esfuerzo para crear sus propias recetas de cocina y ha creado un libro electrónico con más de 150 recetas de cocina especiales para diabéticos.
Cocina Saludabla Para Diabéticos. “HAZ CLICK AQUÍ” 
Te comparto esta información porque he conocido su trabajo de primera mano y realmente estoy sorprendido con todo lo que ha logrado.
Este increíble libro ha venido a revolucionar la cocina de todo diabético y te recomiendo que lo adquieras porque será de mucho beneficio para ti.
Recibirás varios regalos especiales que puedes ver aquí. Este libro te permitirá no solo comer platillos deliciosos, sino que también te introducirá en una dieta totalmente saludable y segura para ti.
Esto es lo que me encanta de Cocina Saludable Para Diabéticos:
  1. Todas las recetas que encontrará en el libro están creadas y pensadas para mejorar la salud de una persona con diabetes. Pero eso no es todo. Cualquier persona (tenga o no diabetes) podrá disfrutar de estos platillos saludable que también beneficiarán su salud.
  2. El libro está estructurado y divido en secciones “Platillos Principales, Postres, Bebidas y Ensaladas”. Tendrás de donde escoger para disfrutar de todas tus comidas.
  3. Las recetas están muy bien explicadas, tanto que cualquier persona, incluso sin conocimientos sobre cocina, podrá crear estas delicias de platillos.

Mi recomendación es que hagas click aquí ahora mismo y adquieras una copia de este indispensable libro. Te va a encantar te lo aseguro!

PD. Si lo que realmente quieres es dar un salto largo en tu camino y restaurar tu salud de forma rápida, este libro es totalmente recomendable, será el mejor aliado en tu lucha contra la diabetes.

Hoy quiero compartir contigo un jugo especial... ¡Un Jugo Increíble! Así que presta la debida atención porque la información que te mostraré hoy te ayudará a mejorar tu salud rápidamente.
La receta del jugo que compartiré contigo, tiene como ingrediente una planta que ha dado mucho de que hablar... Se han hecho varias investigaciones y se ha concluido que esta planta es capaz de acabar con el cáncer y detener la diabetes, así es, estoy hablando del melón amargo.
Talvez ya hayas escuchado hablar de él, talvez no, aquí te daré toda la información.
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical. Este se ha popularizado en África, Asia y América Latina, ya que se ha encontrado que su consumo puede reducir los niveles de glucosa en personas con diabetes, a tal punto que en varios estudios lo han definido como la “insulina vegetal”.
El melón amargo contiene principalmente un compuesto denominado polipéptido-P que ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre.
Además, contiene otro agente hipoglucémico llamado charantin. El charantin aumenta la captación de glucosa y síntesis de glucógeno en las células del hígado, el músculo y el tejido adiposo.
En conjunto, estos compuestos son los responsables de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.
Los investigadores han determinado que el melón amargo ayuda a mejorar los problemas metabólicos y es hasta hoy en día la mejor planta que se puede utilizar como tratamiento natural para la diabetes.
(Puedes encontrar más de 50 jugos como éste en el ebook de regalo que recibirás al adquirir Cocina Saludable Para Diabéticos, más información aquí)
Ingredientes:
  • 1 melón amargo mediano
  • 2 manzanas
  • 2 raíces de cúrcuma (pequeñas)
  • 1 limón (jugo)
Preparación:
Pasar todos los ingredientes (excepto el limón) por el extractor de jugos (no uses licuadora para este jugo, solo extractor). Cuando esté listo agrega el jugo del limón. ¡Ahora a disfrutar! Puedes consumirlo una vez por semana.
Recuerda, es importante que evalúes tus niveles de glucosa cuando estás tomando este jugo, especialmente si te estás medicando ya que sin el control adecuado podrías padecer una hipoglucemia.
PD. Si adquieres el libro de Cocina Saludable Para Diabéticos, recibirás como regalo un recetario con más de 50 increíbles jugos que te ayudarán a mejorar tu salud de manera rápida, efectiva y deliciosa.
Obtén más información haciendo click aquí.

 


Av. Lander

C. Tochi N. 24524
California California 087394
USA



CUANDO TENGA 60 SE VERÁ DE 40 Estará Agradecido de Haber Hecho Esto

Espanol.mercola.com

CUANDO TENGA 60 SE VERÁ DE 40 

Estará Agradecido de Haber Hecho Esto

Por el Dr. Mercola

Las mitocondrias: tal vez no sepa que son, pero son vitales para su salud. La Dra. Rhonda Patrick es científica biomédica y ha estudiado la interacción entre el metabolismo mitocondrial, el metabolismo anormal y el cáncer.

También ha realizado investigaciones sobre el envejecimiento en el Instituto Salk de Ciencias Biológicas en La Jolla, California.

"He tenido una variedad de experiencias al investigar el envejecimiento, el cáncer y el metabolismo", explica. "Ahora, me encuentro en Oakland, California, donde estoy haciendo mi investigación postdoctoral, trabajando con el Dr. Bruce Ames…

El enfoque principal de la investigación es el papel de la nutrición para prevenir las enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas y los diferentes males relacionados con la inflamación, como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Últimamente he estado investigando mucho acerca de la nutrición, específicamente sobre los papeles que representan los micronutrientes en los procesos biológicos; cómo las deficiencias y ciertos micronutrientes pueden generar tipos insidiosos de daño que se puede acumular durante décadas, [y cómo] ocasionan cosas como el cáncer y el Alzheimer".

Parte de su trabajo involucra identificar los primeros biomarcadores de la enfermedad. Por ejemplo, el daño del ADN es uno de los primeros biomarcadores del cáncer. Luego intenta determinar cuáles micronutrientes podrían ayudar a reparar el daño del ADN.

También ha investigado la función mitocondrial y el metabolismo, los cuales son una de mis pasiones más recientes. El libro del Dr. Lee Know, Life- The Epic Story of our Mitochondria (Vida: la historia épica de nuestras mitocondrias), es un manual básico muy bueno si desea saber más sobre este tema después de escuchar esta entrevista.

Sus mitocondrias tienen un enorme potencial para influir en su salud, específicamente en el cáncer, y estoy comenzando a creer que optimizar el metabolismo mitocondrial podría ser el núcleo del tratamiento efectivo de esta enfermedad.

La Importancia de Optimizar el Metabolismo Mitocondrial

Las mitocondrias son diminutos organelos, que originalmente se pensaba que provenían de las bacterias. Los glóbulos rojos no tienen ninguna y las células de los gérmenes tienen 100 000, pero la mayoría de las células tienen entre 1 y 2 000. Son la fuente principal de energía para el cuerpo.

Para que sus órganos funcionen adecuadamente, necesitan energía y las mitocondrias la producen.

Ya que la función mitocondrial está en el centro de todo lo que sucede en su cuerpo, es extremadamente importante optimizar la función mitocondrial y prevenir la disfunción, al asegurarse de obtener todos los nutrientes y precursores correctos que necesitan sus mitocondrias, para su salud y la prevención de las enfermedades.

Por ejemplo, una de las características universales de las células cancerígenas es que tienen una grave disfunción mitocondrial, con una cantidad radicalmente reducida de la función de las mitocondrias.

"Las mitocondrias todavía pueden funcionar en las células del cáncer. Pero una de las cosas que suceden [en estas células] es que se vuelven inmediatamente dependientes de la glucosa y no utilizan sus mitocondrias, incluso si la tienen.Hacen este cambio metabólico", dice la Dra. Patrick.

El Dr. Otto Warburg fue médico y doctor en filosofía, y era amigo cercano de Albert Einstein. La mayoría de los expertos lo reconocen como el químico más grande del siglo XX.

Recibió el Premio Nobel en 1931 por descubrir que las células de cáncer usan la glucosa como fuente para la producción de energía.

Esto se llama el "Efecto Warburg" y tristemente, hasta ahora casi todos los expertos lo ignoran. Estoy más que convencido que utilizar una dieta cetogénica, la cual mejora radicalmente la salud mitocondrial, podría ayudar en la mayoría de los cánceres, especialmente si se utiliza en conjunto con venenos que evitan la fermentación de la glucosa, como el 3-bromopiruvato.

Cómo Producen Energía las Mitocondrias

Para producir energía, sus mitocondrias necesitan el oxígeno del aire que respira y la grasa y la glucosa de los alimentos que consume.

Estas dos actividades, respirar y comer, se unen en un proceso llamado fosforilación oxidativa. Esto es lo que usan las mitocondrias para generar energía en la forma de ATP.

Su mitocondria tiene una serie de cadenas de transportación de electrones por medio de la cual pasan electrones de la forma reducida de los alimentos que consume y se combinan con el oxígeno del aire que respira para formar agua.

Este proceso lleva a los protones a través de la membrana mitocondrial, que recarga ATP (trifosfato adenosina) del ADP (difosfato de adenosina). El ATP es el que lleva la energía a lo largo del cuerpo.

Sin embargo, ese proceso también genera subproductos, como las especies reactivas al oxígeno (ERO), las cuales son dañinas parasus células, para el ADN de las mitocondrias, el cual se transfiere después al ADN nuclear.

Así que hay un intercambio. Al producir energía, su cuerpo también envejecedebido a los aspectos dañinos de los ERO que se generaron. Qué tan rápido envejece el cuerpo depende bastante de qué tan bien funcionan las mitocondrias y qué tanto daño se puede minimizar al optimizar su alimentación.

El Papel de las Mitocondrias en el Cáncer

Cuando están presentes las células cancerígenas, las especies reactivas al oxigeno que se generan como derivados de la producción de ATP generalmente mandan una señal que activa el proceso del suicidio celular, también conocido como apoptosis.

Y ya que genera células cancerígenas todos los días, esto es bueno. Al matar a las células dañadas, su cuerpo puede eliminarlas y reemplazarlas con células saludables. Sin embargo, las células cancerígenas son resistentes a este protocolo de suicidio y tienen una defensa integrada contra ella, como explicó articuladamente el Dr. Warburg y después el Dr. Seyfried. Según explicó la Dra. Patrick:

"Uno de los mecanismos a través de los cuales funcionan los medicamentos de la quimioterapia es al generar especies reactivas al oxígeno. Generan daños y esto es suficiente para ocasionar que esa célula cancerígena muera.

Creo que la razón es que una célula de cáncer, que no está usando sus mitocondrias, lo que significa que no produce ya esas especies reactivas al oxígeno, de pronto se ve forzada a usarlas y recibe un estallido de especies reactivas al oxígeno, porque eso es lo que hacen las mitocondrias, y saz, muere. Debido a que esa célula de cáncer ya está lista para esa muerte. Está lista para morir".

Los Beneficios de Evitar Consumir Alimentos en la Noche

He sido un fanático del ayuno intermitente durante bastante tiempo por una variedad de razones, ciertamente por la longevidad y la salud, pero también porque parece prevenir de forma poderosa él cáncer y brindar beneficios al tratamiento. Y el mecanismo para esto está relacionado con el efecto que el ayuno tiene en sus mitocondrias.

Como mencioné, uno de los mayores efectos secundarios de esta transferencia de electrones, en la cual están involucradas las mitocondrias, es que algunos se filtran de la cadena de transporte para alcanzar el oxígeno y formar superóxido de los radicales libres.

El anión superóxido, el producto de la reducción de un electrón del oxígeno, es el precursor de las especies de oxígeno más reactiva y el mediador en la cadena oxidativa de reacciones. Estos radicales libres de oxígeno atacan los lípidos en las membranas celulares, receptores de proteína, enzimas y ADN, lo cual puede matar  a la mitocondria de manera prematura.

Algunos radicales libres son buenos y el cuerpo los necesita para regular su función celular, pero surgen los problemas cuando tiene una producción excesiva de radicales libres. Tristemente, este es el caso en la mayor parte de la población y la razón de que se adquiera la mayoría de las enfermedades, especialmente el cáncer. Hay dos soluciones posibles para este problema:

  • Aumentar sus antioxidantes
  • Reducir la producción mitocondrial de radicales libres

Creo que una de las mejores estrategias para reducir la producción mitocondrial de radicales libres es limitar la cantidad de combustible que le da a su cuerpo. Esta es una postura generalmente aceptada, ya que la restricción calórica ha mostrado consistentemente muchos beneficios terapéuticos.

Esta es una de las razones por las cuales funciona el ayuno intermitente, ya que limita el periodo en el que come y reduce automáticamente las calorías. Es particularmente efectivo si evita comer varias horas antes de irse a dormir, ya que ese es su estado metabólico más bajo.

Un artículo de revisión1 que brinda una gran cantidad de trabajo experimental acerca de la explicación anterior fue publicado en 2011 y está titulado como "Mitochondrial DNA Damage and Animal Longevity: Insights from Comparative Studies".

Podría ser muy complejo para muchas personas, pero la conclusión es que ya que el cuerpo usa una cantidad mínima de calorías al dormir, lo ideal es evitar comer antes de irse a dormir, pues el exceso de combustible a esta hora generará radicales libres en exceso que dañaran sus tejidos, acelerarán su envejecimiento y contribuirán a las enfermedades crónicas.

Otras Formas En las Que el Ayuno Promueve la Función Saludable de las Mitocondrias

La Dra. Patrick también afirma que parte del mecanismo por el que funciona el ayuno es que su cuerpo tiene que depender de las grasas y los lípidos acumulados para generar energía, lo que significa que sus células son forzadas a usar sus mitocondrias. Sus mitocondrias son el único mecanismo con el cual su cuerpo puede generar energía de la grasa. Así que, el ayuno ayuda a activarlas.

También cree que esto representa un gran papel en el mecanismo por medio del cual el ayuno intermitente y la dieta cetogénica podrían eliminar las células de cáncer, y por qué ciertos medicamentos que activan las mitocondrias podrían matar las células cancerígenas. De nuevo, esto se debe a que genera un estallido de especies reactivas al oxígeno, cuyo daño inclina la balanza y ocasiona que mueran las células cancerígenas.

"Por supuesto, hay muchos otros mecanismos muy interesantes que suceden cuando ayuna", dice. "Su cuerpo también elimina las células dañadas a través de un proceso llamado autofagia, el cual significa básicamente que cuando una célula está dañada, puede morir.

Pero si no muere, algunas veces se convierte en lo que se conoce como senescente y esto sucede mucho al envejecer. Lo que esto significa es que la célula no está muerta, pero tampoco está viva. No está haciendo su función.

Solo está inmóvil en su cuerpo y secreta moléculas pro-inflamatorias, las cuales están dañando otras células cercanas y por lo tanto acelera el proceso de envejecimiento, porque la inflamación dirige el envejecimiento de muchas formas diferentes. La autofagia elimina esas células que solo están inmóviles causando daños y sin hacer mucho más, lo cual es bueno, porque este también es un mecanismo biológico muy importante para mantenerse saludable".

Alimente Sus Mitocondrias

En términos de nutrición, la Dra. Patrick enfatiza la importancia de los siguientes nutrientes; cofactores importantes que son necesarios para que las enzimas mitocondriales funcionen adecuadamente:

  • CoQ10 o ubiquinol (la forma reducida)
  • Acetil L-carnitina, que transporta los ácidos grasos a las mitocondrias
  • D-ribosa, que es materia prima para la molécula ATP
  • Magnesio
  • Ácidos grasos omega-3
  • Todas las vitaminas del complejo B, como la riboflavina, tiamina y B6
  • Ácido alfa lipoico (AAL)

Como afirma la Dra. Patrick:

"Yo prefiero obtener tantos micronutrientes como pueda de los alimentos reales por una variedad de razones. Una es que están compuestos de la ayuda de la fibra para la absorción. Los nutrientes también tienen el índice correcto. No obtiene demasiado. El equilibrio es correcto.

Y hay otros componentes que todavía faltan por identificar. Así que debe estar muy alerta para asegurarse de que consume un espectro muy amplio [de alimentos] y que obtiene los micronutrientes correctos. Creo que tomar un suplemento del complejo B es bueno por esa razón.

Es por eso que yo tomo uno y también es la razón de que al envejecer, dejamos de obtener vitaminas B de forma tan fácil, lo que se debe en gran parte a que las membranas de nuestras células se vuelven más rígidas. Esto cambia la forma en la que se transportan las vitaminas B hacia la célula.

Las vitaminas B son solubles en agua, así que no se almacenan en la grasa. Realmente no hay ninguna toxicidad superior relacionada con ellas. Lo único que sucedería, es que las orinará un poco más. Pero creo que realmente son benéficas".

El Ejercicio Ayuda a Mantener las Mitocondrias Jóvenes

El ejercicio también promueve la salud mitocondrial, ya que obliga a las mitocondrias a trabajar más. Como mencioné anteriormente, uno de los efectos secundarios de que las mitocondrias trabajen más es que generarán especies reactivas al oxígeno, las cuales actúan como moléculas señaladoras.

Una de las funciones que señalizan es la producción de mitocondrias. Así que, cuando hace ejercicio, su cuerpo responderá generando más mitocondrias, para seguirle el ritmo al mayor requerimiento de energía.

El envejecimiento es inevitable. Pero su edad biológica puede ser bastante diferente a su edad cronológica y sus mitocondrias tienen que ver mucho con su envejecimiento biológico. La Dra. Patrick cita un estudio reciente que muestra cómo las personas pueden envejecer biológicamente a índices muy diferentes.

Los investigadores midieron más de una docena de biomarcadores diferentes, como la longitud del telómero, daño del ADN, colesterol LDL, metabolismo de la glucosa y sensibilidad a la insulina en tres momentos de la vida de las personas: a la edad de 22, 32 y 38.

"Lo que se encontró fue que, si observa a alguien que tiene 38, se podría ver 10 años más joven, según sus marcadores biológicos, o 10 años más viejo. Incluso a pesar de ser de la misma edad, envejecían biológicamente a índices muy diferentes.

De hecho, si tomara una fotografía de estas personas, se la mostrara a un espectador y le preguntara que adivinara su edad cronológica, lo cual es interesante y fue parte de esta publicación, es que las personas adivinarían su edad biológica, en vez de su edad cronológica".  

Así que, sin importar cuál es su edad verdadera, qué tan viejo se ve corresponde a sus biomarcadores biológicos, los cuales dependen en gran medida de la salud de sus mitocondrias. Así que el punto es que, mientras que el envejecimiento es inevitable, tiene un control enorme en la forma en la que envejece, lo que realmente le da poder. Y uno de los factores clave es mantener sus mitocondrias funcionando de forma adecuada.

Como afirma la Dra. Patrick, la "juventud" no solo se trata de su edad cronológica, sino de qué tan viejo se siente y qué tan bien funciona su cuerpo:

"Quiero aprender cómo optimizar mi propio rendimiento cognitivo y atlético. También quiero aumentar la parte juvenil de mi vida. Quiero tener 90 años. Quiero estar afuera, surfeando en San Diego como lo hacía cuando tenía 20 años. Me gustaría no degenerarme tan rápidamente como lo hacen algunas personas. Me gustaría prevenir esa degeneración y extender la parte juvenil de mi vida lo más posible, para poder disfrutar la vida".

Más Información

Para conocer más sobre el trabajo de la Dra. Patrick, visite su página de internet FoundMyFitness.com. También tiene unpodcast, donde entrevista a profesionales y científicos de la salud acerca de una variedad de temas relacionados con la salud. En su página web, podrá encontrar videos donde resume la información clave en términos claros y simples de entender y también puede inscribirse a su boletín, en el cual publica artículos más largos y con más referencias.

MÁS POPULAR

 

 

LE PUEDE INTERESAR

 Beneficios del Ayuno

Como el Ayuno Intermitente le Puede Ayudar a Vivir Más Saludable y por Más Tiempo

Centenarios

Cómo Explican los Centenarios Su Longevidad

Alimentos Reales

Consumir Alimentos Reales le Dará Salud y Longevidad

MÉDICOS LANZAN “TARIFARIO MÉDICO ACTUALIZADO” EN TACNA El MINSA anunció creación de una comisión para su próxima implementación

El MINSA anunció creación de una comisión para su próxima implementación

MÉDICOS LANZAN “TARIFARIO MÉDICO ACTUALIZADO” EN TACNA

La Academia Nacional de Medicina, máximo ente consultor de la presidencia de la república y del ministerio de salud en temas del sector, anunció el lanzamiento de un tarifario médico en la ciudad de Tacna que permitirá revalorar el acto médico y consecuentemente los ingresos de los médicos especialistas que en la práctica privada ven mermados sus pagos, mismos que a la fecha toman en cuenta valores referenciales exiguos y desfasados, basados en una escala que no se ha actualizado en más de veinte años.

Fue presentado ante MINSA y SUSALUD

Dicho documento fue elaborado al cabo de un exhaustivo trabajo llevado a cabo por un Comité de médicos nombrado especialmente para tal fin por el Colegio Médico del Perú, mismo que habiendo sido aprobado por la Academia Nacional de Medicina, cuenta con su más completo respaldo, habiendo sido ya presentado ante las máximas autoridades del sector, como SUSALUD y el propio Ministerio de Salud, quien anunció la creación de una comisión encargada de estudiar los mecanismos pertinentes para su implementación.  

“En efecto, manifiesta el Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Patrick Wagner Grau, el tarifario médico vigente fue elaborado hace más de dos décadas por organizaciones que aglutinan la actividad privada en el sector salud, sin tener en cuenta los aportes de los miembros de la Orden, es decir, los médicos no han tenido parte en la elaboración de tan importante documento”.

Asimismo, el Dr. Wagner agrega que el actual tarifario médico considera una serie de procedimientos totalmente obsoletos, que han quedado desfasados por el propio avance de la ciencia médica, por ende hay incluso actos médicos que ya ni siquiera se practican. 

12,750 procedimientos serán añadidos al nuevo tarifario

“El tarifario actual (SEGUS) consigna 2,250 procedimientos, no obstante, con ayuda de las sociedades médicas científicas se ha llegado a determinar que son en realidad cerca de 15,000. Actualmente nuestros médicos llevan a cabo muchos de estos procedimientos, pero al no estar incluidos en el SEGUS entonces no hay como tasar el precio real de dicha intervención, siendo los pagos verdaderamente irrisorios, muchas veces hasta el diez por ciento de lo que perciben las clínicas privadas”, sostiene el Dr. Patrick Wagner.

Esta situación es totalmente injusta, según sostiene el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, teniendo en cuenta la cantidad de años que toma a un médico hacer sus estudios de pregrado y luego de especialización, no extrañando por esto que muchos prefieran emigrar al extranjero en busca de mejores expectativas, lo que finalmente perjudica al sector salud, puesto que lo que precisamos actualmente es contar con mayor cantidad de especialistas.

 “Nuestra idea, manifiesta el Dr. Patrick Wagner, es promover el reconocimiento de la calidad profesional del médico a través de una justa remuneración como elemento ético fundamental; este Tarifario Médico ha demandado un arduo trabajo por parte de colegas de distintas especialidades de la Orden Médica”, señaló.

Día: Jueves 12 de octubre de 2015
Hora: 3pm
Lugar: Colegio Médico de Tacna (Billinghurst 685)
 
Jefa de Prensa
Academia Nacional de Medicina
Karen Cruzado
RPC: 999488021
RPM: #948417415

EL ALIMENTO PARA EL CÁNCER, FINALMENTE DESENMASCARADO Secretos Revelados de la Industria del Azúcar

EL ALIMENTO PARA EL CÁNCER, FINALMENTE DESENMASCARADO

Secretos Revelados de la Industria del Azúcar

Se ha advertido a las personas en Estados Unidos durante años sobre los peligros de consumir demasiada grasa o sal, pero los medios se han mantenido relativamente callados acerca del azúcar, a pesar de los índices crecientes de obesidad y enfermedades en el país.

Se han publicado abundantes investigaciones sobre las muchas formas en las que el exceso de azúcar puede dañar la salud y, aun así, la industria continúa defendiéndola--vaya que ciencia...

Quieren que sigamos creyendo el mito obsoleto que indica que la grasa saturada es la culpable, en vez del azúcar. Sin embargo, la rueda del progreso sigue girando.

Un grupo influyente de investigadores médicos ha sido implacable acerca de difundir información sobre la estrecha relación entre el consumo de azúcar y los índices crecientes de obesidad y de enfermedades graves, como cáncer, enfermedades cardiacas y Alzheimer.

Esto no es “nuevo” en la industria alimentaria. En realidad, han escondido la verdadera información científica acerca del azúcar durante décadas – a la vez que conciben formas de ocasionar que seamos aún MÁS adictos a sus productos, sin importar las consecuencias a la salud.

Es tiempo de que todos sepamos la verdad sobre los engaños de la industria del azúcar. En el 2012, Gary Taubes, periodista científico y autor, hizo equipo  con Cristin Kearns Couzens para escribir “Big Sugar´s Sweet Little Lies” (Las Pequeñas y Dulces Mentiras de la Industria del Azúcar).1 En su controvertido informe, publicado en Mother Jones, escriben:

“Durante 40 años, la prioridad de la industria del azúcar ha sido causar incertidumbre sobre los estudios que sugieren que su producto ocasiona que las personas se enfermen. En el panel federal, los científicos financiados por la industria citaron estudios también financiados por la industria para descartar al azúcar como culpable”.

El Mundo Secreto de la Industria del Azúcar

El documental “Los Secretos del Azúcar” nos cuenta la historia sobre cómo la industria alimentaria ha sabido durante décadas sobre la relación entre una alimentación a base de productos procesados y las enfermedades.

En una misión para cambiar cómo opera la industria del azúcar, Cristin Kearns Couzens, dentista del Colorado Community Care, tropezó con evidencia que indica que ya estaban preocupados acerca del papel del azúcar en las enfermedades cardiacas, desde el inicio de la década de los 70.

Couzens sacó a la luz más de 1,500 páginas de comunicados, cartas y reportes que habían sido enterrados en los archivos de compañías de azúcar actualmente extintas, así como ensayos publicados recientemente de investigadores y consultores, que ya fallecieron y, que jugaron un papel clave en la estrategia de la industria.

La industria del azúcar estaba muy preocupada acerca del imperioso libro Pure White and Deadly (Pura, Blanca y Mortal) (1972) del nutriólogo británico John Yudkin, en el cual presentó décadas de investigaciones que señalaban hacia el azúcar alimenticia - en vez de la grasa - como el factor subyacente en la obesidad y la diabetes.

La Sugar Association financió secretamente un libro blanco llamado “Sugar in the Diet of Man” (El Azúcar en la Alimentación del Hombre) que afirmó que el azúcar no sólo era segura y saludable, sino importante. No sólo lo financiaron, sino que también hicieron que pareciera un estudio independiente.

El mayor defensor de la Sugar Association fue Ancel Keyes, quien, con financiamiento de la industria, ayudó a destruir la reputación de Yudkin al etiquetarlo como un charlatán. La calumniante campaña tuvo un gran éxito y le puso un alto a las investigaciones del azúcar.

Las personas que se benefician del azúcar siempre han sido muy adeptas a aplastar las voces discordantes en todos lados, incluso en los pasillos de la ciencia. Callar al azúcar permitió que la grasa continuara su mala reputación como el villano de la alimentación, a pesar de la falta de apoyo científico.

El siglo XXI trajo sodas de enorme tamaño así como problemas de salud gigantescos y, la industria alimentaria continúa mirando hacia el lado opuesto – en espera de que no nos demos cuenta de la verdad.

Así como la industria del  Tabaco buscó otro lugar hacia dónde dirigir la culpa sobre el cáncer, la industria del azúcar ha peleado por cubrirse, con las tácticas prestadas de la industria tabacalera, como socavar a la ciencia, intimidar a los científicos y trastocar las normas de salud pública.

Las Investigaciones Demuestran las Causas: El Azúcar Incrementa el Riesgo de Enfermedades Crónicas

Se estima que 100 millones de personas en Norteamérica son diabéticos o pre-diabéticos. La evidencia es muy clara en cuanto que el azúcar refinada es el factor principal de la obesidad y las enfermedades crónicas, gracias en gran medida al trabajo del Dr. Robert Lustig, endocrinólogo pediátrico.

El Dr. Lustig hace un claro caso acerca de que el azúcar podría ser un factor importante en la epidemia actual de las enfermedades crónicas. Sobrecargar al hígado con más azúcar de la que puede metabolizar, a menudo ocasiona graves problemas metabólicos con el tiempo.

¿Cuánta azúcar consumen las personas? En promedio, el azúcar representa el 15 por ciento de las calorías totales consumidas por las personas en Estados Unidos. El uso de endulzantes de maíz de alta fructuosa se ha multiplicado ocho veces entre los años 1950 y 2000.2

La razón para esto es que las personas en Estados Unidos dependen demasiado de los alimentos procesados, que simplemente están cargados de azúcar, especialmente fructuosa – lo cual endulza las ganancias de la industria del azúcar. La industria alimentaria goza de cerca de un billón de dólares en ventas al año y no podría ser así sin el azúcar.

Demasiada Fructuosa Es Veneno

De todos los tipos de azúcar que podría consumir, la fructuosa refinada es por mucho la más dañina. Las investigaciones muestran que el jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF) es más tóxico que el azúcar de mesa (sacarosa). Los ratones que llevaron una alimentación alta en JMAF tuvieron cerca del doble de índice de mortalidad en comparación con los ratones alimentados con sacarosa.

El azúcar de mesa consiste de dos moléculas, las cuales se separan en el intestino: fructuosa y glucosa. La glucosa viaja a través del cuerpo y alimenta a los músculos y al cerebro. Pero la fructuosa va directamente al hígado, donde comienza todo tipo de problemas.

El hígado convierte esta fructuosa en grasa hepática, lo que ocasiona múltiples problemas metabólicos. Para empezar, el exceso de fructuosa apaga la parte del cerebro que indica cuando se está satisfecho, lo que hace probable que se coma en exceso.

La resistencia a la insulina, que se da como resultado, está en el núcleo de una larga lista de problemas graves de salud, como cáncer, Alzheimer y enfermedades cardiacas. Y la lista pareciera crecer cada día.

La investigación publicada en The Journal of the American Medical Association (JAMA)3  muestra que el riesgo de morir debido a una enfermedad cardiaca casi se triplica si más del 25 por ciento del consumo calórico diario proviene del azúcar. Quizá no se percate de que la resistencia a la insulina afecta de manera diferente a cada órgano. Por ejemplo, la resistencia a la insulina podría ser el primer paso en el desarrollo de hiperlipidemia y enfermedades cardiovasculares.4

El azúcar añadido, especialmente la fructuosa, podrían jugar un papel más importante que la sal en la presión arterial alta. Cuando ciertos órganos experimentan la resistencia a la insulina, se desarrollan enfermedades específicas. Encontraremos algunos ejemplos en la siguiente tabla.

Órgano o Sistema que Desarrolla Resistencia a la Insulina

Enfermedad

Músculos

Diabetes tipo 25

Hígado

Enfermedad del hígado graso no alcohólico6

Cerebro

Enfermedad de Alzheimer7,8

Ovarios

Síndrome de ovario poliquístico9

Sistema nervioso periférico

Neuropatia10

El Azúcar Podría Ser el  Mejor Amigo del Cáncer

De acuerdo con el último Reporte del Cáncer Mundial  publicado por la World Health Organization (WHO), el cáncer a menudo puede prevenirse a través de elecciones en su estilo de vida. El azúcar es el alimento favorito del cáncer – al menos de algunos tipos de cáncer. Lewis Cantley, profesor de la Universidad de Cornell, cree que el azúcar alimenticia no sólo incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer, sino también empeora su resultado sí ya se padece. Los niveles altos de insulina le dan un estímulo a los tumores cancerígenos al dirigir a las células del cáncer al consumo de glucosa.

Algunas células cancerígenas, de hecho, contienen receptores de insulina y utilizan la glucosa para crecer y expandirse. Si tiene este tipo de cáncer, consumir azúcar es como poner gasolina al fuego.

Al saber cómo responde el cáncer al azúcar, probablemente puede observar cómo la obesidad puede ser un marcador para el riesgo elevado del  cáncer. La obesidad está relacionada a un mayor riesgo a muchos tipos de cáncer – de colon, esófago, riñón, seno y páncreas – así como mayor riesgo de fallecer debido a esta enfermedad.

La Ley de la Atracción del Azúcar: El “Punto de la Felicidad”

La cantidad de azúcar en los alimentos procesados no es accidental—la industria hace grandes esfuerzos para calcular científicamente la combinación exacta de ingredientes que harán que se nos antojen sus productos, la cual es llamada el Punto de la Felicidad.

El Dr. Howard Moskowitz, consultor de la industria alimentaria durante mucho tiempo, es conocido como el “Dr. Felicidad”. Moskowitz, matemático graduado de Harvard, analiza la reacción de las personas y encuentra la cantidad óptima de azúcar para un producto - esencialmente, ayuda a encontrar la zona  "Dorada". Y ha ganado millones para la industria del azúcar.11El camino a la maestría de Moskowitz comenzó cuando fue contratado por el ejército de Estados Unidos para investigar cómo hacer que los soldados consumieran más porciones en el campo.

Con el paso del tiempo, los soldados no consumían porciones adecuadas, ya que sus raciones de campaña eran tan aburridas que las tiraban a medio comer y no obtenían las calorías que necesitaban. A través de esta investigación, Moskowitz descubrió la “saciedad sensorial específica”. Esto significa que, los grandes sabores tienden a agobiar al cerebro, el cual responde reprimiendo el deseo de comer más.

Sin embargo, la saciedad sensorial específica es anulada por el complejo perfil de sabor que despierta a las papilas gustativas lo suficiente para seducirlas, pero no tienen un sabor distintivo único y predominante que le indique al cerebro que hay que parar de comer. La fórmula mágica nos da el “punto de la felicidad” y permite que la industria de alimentos procesados haga esfuerzos deliberados para hacernos comer en exceso. La combinación “Dorada” de azúcar, sal y grasa hace que los alimentos procesados sean tan adictivos.

Azúcares Sorprendentemente Sigilosos

¿Qué cantidad de azúcar es segura? De acuerdo con el Dr. Lustig, mientras que hay diferencias individuales, como regla general, el umbral de la seguridad en cuanto al consumo de azúcar parece ser entre seis y nueve cucharaditas (25-38) de azúcar añadida al día. No se necesita mucho para exceder esa cantidad si se consume CUALQUIER alimento procesado.

Cuando sepa cuánta azúcar se añade sigilosamente a los alimentos procesados y preparados, podría sorprenderse. Cualquier persona espera que los pastelillos y las sodas estén cargadas de azúcar – nadie se sorprendería de saber que una lata de Coca-Cola contiene 40 gramos.

Sin embargo, podría impactarle cuánta azúcar se añade a los alimentos que ni siquiera consideraría que son “dulces”. Veamos los alimentos congelados, por ejemplo. La salsa italiana de champiñones Prego presume tener 11 gramos de azúcar. Una lata de sopa clásica de tomate de Campbell´s tiene 20 gramos de azúcar – más que dos donas de Krispy Kreme. Una cena Healthy Choice Sweet & Tangy BBQ Chicken contiene 28 gramos de azúcar que aplastan al hígado.

Incluso los productos de carne podrían estar inundados en azúcar – tomemos, por ejemplo, Krave Jerky, que se promociona como “healthy gourmet jerky.” Una modesta bolsa (3.5 onzas) de Krave Chili Lime Jerky contiene la enorme cantidad de 39 gramos.12 Por supuesto, etiquetan una porción como una onza, pero puedo adivinar que las personas que los consumen no sólo se comen un tercio de la bolsa.

Si se va a comer una bolsa de 3.5 gramos, de igual forma podría consumir una barra de caramelo o una lata de soda, desde el punto de vista del golpe de azúcar. Incluso una barra de Hershey Milk Chocolate empalidece en comparación con esta carne, con 24 gramos de azúcar13 Quizá Krave Jerky debería promocionarse como “dulce de carne”. No es de sorprenderse que Krave Jerky acaba de ser comprado por Hershey.14

Para Evitar las Enfermedades Crónicas, Dígale NO a la Industria del Azúcar

La evidencia muestra claramente que el azúcar refinado y la fructuosa procesada son factores importantes subyacentes de la obesidad y la enfermedad crónica. Si quiere normalizar su peso y reducir dramáticamente el riesgo a padecer enfermedades como cardiopatía, cáncer, diabetes y Alzheimer, debe afrontar su consumo de alimentos procesados.

El azúcar refinado y la fructuosa, los granos y todos carbohidratos almidonados que forman azúcares son altamente responsables de la reacción adversa de su cuerpo hacia la insulina y la leptina y, este desequilibrio metabólico es responsable de muchas de las enfermedades crónicas que vemos actualmente.

Si es resistente a la insulina o a la leptina, tiene diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardiacas o tiene sobrepeso, lo ideal sería que limitara su consumo total de azúcar o fructuosa a 15 gramos al día, hasta que la resistencia a la insulina o leptina se haya resuelto. Esto aplica al menos la mitad de todas las personas que viven en Estados Unidos. Para todas las demás, recomiendo limitar el consumo diario de fructuosa a 25 gramos o menos. La forma más fácil de lograrlo es cambiar los alimentos procesados por alimentos enteros e idealmente orgánicos, lo que significa cocinar desde cero con ingredientes frescos.

Por favor vea mi Plan de Nutrición gratuito para una guía paso a paso para hacer cambios positivos en su alimentación. Simplemente no puede lograr una salud óptima si lleva una alimentación llena de productos procesados y azúcar. Al tomar decisiones diferentes, estimulará su salud y le enviará un mensaje importante a la industria del azúcar en el que le dirá que usted es consciente de sus mentiras y engaños.

Esta Antigua Práctica Ayuda A Las Toxinas A Salir De Su Cuerpo, En Cuestión De Minutos

Se ha valorado como una forma de limpieza desde la antigüedad, pero muy poca gente lo hace - a pesar del hecho de que puede matar virus y bacterias, reforzar su sistema inmunológico, mejorar la circulación de la sangre, aliviar el estrés y ayudar a reducir las enfermedades relacionadas con la sobrecarga tóxica.

Hasta el 90% de los Dolores de Espalda y Musculares Podrían Relacionarse Con Este Nutriente

La deficiencia nutricional menos diagnosticada y poco tratada en el mundo. Este nutriente es esencial para ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades crónicas. Hasta la mitad que mostraron tener niveles bajos no mostraron síntomas, pero 9 de las 10 personas con dolor muscular tenían niveles bajos.

http://articulos.mercola.com/