Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Profesionales

PPC RUBÉN CUENTAS SILVA FUE ELEGIDO NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE TACNA

COLEGIO DE PERIODISTAS DE TACNA ELIGIÓ AYER AL NUEVO CONSEJO REGIONAL

PPC. Rubén Cuentas Silva juramentará como nuevo Decano.

Ayer domingo 8 se cumplió el proceso electoral regional y nacional del Colegio de Periodistas, con la responsable concurrencia de 50 sufragantes que eligieron a la lista 1 encabezada por el PPC Rubén Cuentas Silva, quien juramentará el 30 de los corrientes como nuevo Decano Regional.

El Comité Electoral conformado por el PPC Santiago Terrazas, Presidente; PPC Enrique Melgar, Secretario; y Juan Zegarra, Vocal; atendieron la elección a nivel regional y nacional de 9.00 a.m. a 4.00 p.m., en el local institucional de Villa del Periodista, distrito Gregorio Albarracín. Los colegiados también llenaron la ficha de actualización de datos.

A las 5 de la tarde, el PPC Terrazas dio a conocer los resultados: A nivel regional, la lista uno  obtuvo 41 votos, 3 en blanco y 6 nulos. A nivel nacional: lista 1 (PPC Max Obregón), 21 votos, lista 2 (PPC Aristóteles Gálvez), 5 votos; lista 3 (PPC Fabián Salazar), 13 votos; 5 en blanco y 6 nulos.

El nuevo Consejo Regional está conformado como sigue: PPC Rubén Cuentas, Decano; PPC Juana Begazo, 1°  Vice Decano; PPC Royce Zeballos, 2° Vice Decano; PPC Angélica Auccasi, Director Secretario; ; PPC Ricardo Oviedo, Director de Economía; PPC Sonia García, Directora de Actividades Profesionales; PPC Jéssica Flores, Directora de Asuntos Mutualistas y Sociales; PPC Santos Retamozo, Director de Publicaciones y Comunicación; PPC Richard Paz Jordán, Director de Biblioteca; PPC Raúl Urviola, Delegado ante Consejo Nacional.

http://cpp.org.pe/wp-content/uploads/2015/07/Estatuto-Innovado-del-CPP-20151.pdf



CONREDE TACNA SUSCRIBE CONVENIO CON CONSEJO NACIONAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERÚ Y ALCANZARÁ PROPUESTAS A FAVOR DEL DESARROLLO DEL PAÍS

DISTINGUIDOS PERIODISTAS Y AMIGOS: PREVIO SALUDO LE REMITIMOS UNA NOTA DE PRENSA RELACIONADA A LA SUSCRIPCIÓN DE UN ACUERDO ENTRE CONREDE TACNA CON EL CONSEJO NACIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERU. ESTAREMOS RECONOCIDOS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR DICHA NOTA, DESDE YA AGRADECEMOS SU DIFUSION MASIVA
ATENTOS SALUDOS
Fernando Arenas Vargas
Presidente CONREDE TACNA

CONREDE TACNA SUSCRIBE CONVENIO CON CONSEJO NACIONAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DEL PERÚ Y ALCANZARÁ PROPUESTAS A FAVOR DEL DESARROLLO DEL PAÍS

El organismo que representa a los 18 Colegios Profesionales en la región, CONREDE TACNA, a través de su Presidente el Econ. Fernando Arenas Vargas, suscribió un Convenio Marco para el fortalecimiento y coordinación institucional con el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, presidido por el Lic. Julio Gutiérrez Pebe; con el objetivo prioritario de promover el fortalecimiento institucional y una mayor presencia de los Colegios Profesionales en el desarrollo regional y del país. Este se efectuó luego de que el máximo representante de los profesionales en el país, sostuviera una reunión de trabajo en la ciudad con los Decanos de los diversos Colegios Profesionales de Tacna.
Con este hecho se construyó la vía directa para que los profesionales aporten desde Tacna a temas vitales del país. “Sobre nuestra singular experiencia fronteriza, hemos comprometido la entrega de dos propuestas para que los Profesionales del país a través de su máxima representación nacional las hagan suyas, las lideren y se presenten a la brevedad al Poder Ejecutivo y Legislativo para su implementación”. Refirió el Econ. Fernando Arenas
La primera se refiere al fortalecimiento de la política de fronteras del país, a fin de articularla a la dinámica que está presentándose en el entorno y constituir a las fronteras en reales polos de desarrollo descentralizado y atracción de inversiones con enfoque geopolítico, que le den mejor calidad de vida a las poblaciones involucradas. “Queremos demostrar que desde las fronteras, con un enfoque e impulso distinto, podemos fácilmente aportar a los objetivos del país” puntualizó.
La segunda propone la modificatoria de la legislación de las exigencias y requisitos que deben cumplir los aspirantes a autoridades políticas del país bajo voto popular. “La población del Perú no merece nuevamente tener que elegir bajo un escenario similar al presentado en las últimas elecciones regionales y municipales, que no hace mas que desalentar a una población que necesita renovar esperanza y confianza en un futuro distinto.
“Vamos a proponer que se construyan perfiles con requisitos mínimos de cumplimiento obligatorio, que permita seleccionar las mejores opciones, con exigencias de formación mínima, experiencia en gestión pública y características personales de integridad y valores que demuestren una trayectoria de vida ejemplar, para que la población del país realmente escoja entre lo mejor. Sentimos que la sociedad está expuesta en todo el país a situaciones que no tiene porque asumirlas. Ello garantizará en un futuro una mejor gestión pública y asimismo un mayor compromiso de la población con sus autoridades. No se puede continuar con procesos con demasiadas candidaturas, muchas de ellas incluso involucradas con problemas judiciales serios. Debemos siempre pensar a nivel Perú, con enfoque futuro transmitiendo ejemplo y esperanza a nuestra juventud y a nuestros niños”.
Finalmente, expresó que “siempre hemos afirmado que los profesionales de Tacna tienen mucho por aportar al país, por eso permanentemente referimos que nuestras autoridades nacionales deben ser más atrevidas con Tacna, dándole las herramientas para que ponga en valor su privilegiada ubicación geográfica y su extraordinario potencial fronterizo”.

Solicitan presencia de colegios profesionales en desarrollo regional y nacional

CONREDE Tacna suscribió convenio con Consejo Nacional de Colegios Profesionales del PERU y alcanzaría propuestas a favor del desarrollo del país.

Presidente del CONREDE TACNA, Fernando Arenas

Radio Uno. El organismo que representa a los 18 Colegios Profesionales en la región, CONREDE TACNA, a través de su Presidente el Econ. Fernando Arenas Vargas, suscribió un Convenio Marco para el fortalecimiento y coordinación institucional con el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, presidido por Julio Gutiérrez Pebe.  

El escrito tiene como objetivo prioritario promover el fortalecimiento institucional y una mayor presencia de los Colegios Profesionales en el desarrollo regional y del país. Este se efectuó luego de que el máximo representante de los profesionales en el país, sostuviera una reunión de trabajo en la ciudad con los Decanos de los diversos Colegios Profesionales de Tacna.

A decir de Arenas con este hecho se construyó la vía directa para que los profesionales aporten desde Tacna a temas vitales del país. “Sobre nuestra singular experiencia fronteriza, hemos comprometido la entrega de dos propuestas para que los Profesionales del país a través de su máxima representación nacional las hagan suyas, las lideren y se presenten a la brevedad al Poder Ejecutivo y Legislativo para su implementación”, refirió.

La primera se refiere al fortalecimiento de la política de fronteras del país, a fin de articularla a la dinámica que está presentándose en el entorno y constituir a las fronteras en reales polos de desarrollo descentralizado y atracción de inversiones con enfoque geopolítico, que le den mejor calidad de vida a las poblaciones involucradas.

“Queremos demostrar que desde las fronteras, con un enfoque e impulso distinto, podemos fácilmente aportar a los objetivos del país” puntualizó.

La segunda propone la modificatoria de la legislación de las exigencias y requisitos que deben cumplir los aspirantes a autoridades políticas del país bajo voto popular. 

CLICK AQUÍ PARA LEER CONVENIO

http://www.cdcp.org.pe/