Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Internet

FELIZ #DÍA DE INTERNET 2015

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

http://www.diadeinternet.org/2015/

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en UtahEstados Unidos. El género de la palabra Internet es ambiguo según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.3 4

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.5

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico(SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.5 6 7

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1 por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. 
Objetivos generales 
Pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Dandoles un poco mas de entendimiento sobre la tecnologia y sus funciones. 
La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos. 
Antecedentes 
Esta celebración tiene su primer antecedente en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones una efeméride centrada en esta profesión y sus profesionales, posteriormente en la década de los 90 en Estados Unidos celebraron el "Internet Day" con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejó de celebrarse en el momento en que se solucionó este problema. 
www.es.wikipedia.org/wiki/Día_de_Internet
MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=74001#ixzz3aPRNOsWy

Día de Internet 2015 Perú - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Bj6PHQiXwvc 

http://www.laprensagrafica.com/2015/04/24/celebracion-del-dia-del-internet-2015-arranca-el-11-de-mayo

El Presidente del Senado Español y el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 60 colectivos sociales, convoca a los representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social al Debate plenario que celebraremos en el Senado, el Lunes 18 de mayo, para conocer “La influencia de Internet en el Proceso creativo”de la mano de profesionales de éxito del mundo del diseño, la canción, el teatro, la moda y la literatura que nos contaran como utilizan las nuevas tecnologías en su proceso creativo.

Retransmisión directo 18 mayo, 12:30 h

Ponentes del Debate Plenario "Influencia de Internet en el proceso creativo"

 Elvira Lindo
Escritora/Guionista 

Pitingo
Cantante

Juana Martín 
Diseñadora

Paco Roca
Dibujante, Ilustrador

Ana Gascón Marcén 
Doctora en Derecho
Consejo de Europa

Juan Royo Abenia
Economista/Escritor

Carlos Barrabés, Premio de Internet a la trayectoria personal

 Tras el Debate Plenario Carlos Barrabés, pionero en comercio electrónico y modelos de transformación digital, será reconocido con el Premio de Internet 2015 a la Trayectoria Personal. Carlos es uno de los personajes más activos en la difusión y creación de modelos digitales con los que las personas, organizaciones y empresas pueden aprovechar el nuevo entorno digital.  Considerado uno de los españoles más activos en el mundo de la transformación del entorno empresarial y social que provoca el entorno digital. Es colaborador habitual en múltiples programas con Gobiernos e instituciones de todo el mundo y ya en 2010 fue elegido Young Global Leader por el WEF en Davos.  El acto continua con a la entrega de los Premios del Certamen de Colegios, que este año han interpretado, en formato de Comic, la Guía de los Derechos Humanos en Internet elaborada por el Consejo de Europa. Al final se servirá un coctel para todos los asistentes.

Creatividad e Internet

¿Qué tienen en común una Doctora en Derecho, una Diseñadora de ropa, un Ilustrador, un Cantante, un Economista y una Escritora? Sin temor a equivocarnos podríamos decir que la creatividad es uno de los pilares de su éxito, pero también que todos ellos utilizan Internet en el desarrollo de este proceso creativo. Queremos centrar, este debate del Día Mundial de Internet 2015, en la influencia que tienen las nuevas tecnologías en el proceso creativo desde que el creador empieza con una idea hasta que ésta llega a sus destinatarios en forma de sketch, canción, película, vestido, libro o ilustración. Qué mejor que sean los propios creadores quienes nos lo cuenten.  Internet es una tecnología que da rienda suelta al proceso creativo. Ofrece un abanico de oportunidades para la inspiración, el conocimiento, la documentación y la comunicación pero, a la vez, plantea nuevos retos por su papel transformador. Queremos conocer la influencia de la red en todo este proceso, saber cómo influye en el desarrollo personal y profesional de la mano de estos creadores de éxito en el mundo del Cine, la Moda, la Canción, el Diseño, la Literatura y la Economia.


El debate será presentado y conducido por Jesús Valbuena, de la Junta Directiva de AUI, Creador de www.baleria.com, hijo adoptivo de Baler, Aurora (Filipinas) y bisnieto del Cabo Jesús García Quijano.

Datos de la convocatoria

Lugar: Senado, Sala Europa 
Dirección: C/ Bailén nº 3, 28071 Madrid 
Como llegar: Metro Plaza de España, Opera, Parking Plaza de España y de Oriente

Fecha: Lunes 18 de mayo 
Horario: Desde las 12:00 hasta las 14:30 
Programa  http://diadeinternet.org/senado 

El acto se retransmitirá en directo por Internet y en abierto vía satélite desde las 12:00 hora española.
Seguir acto online en directo

Participación ciudadana

Puedes participar a través de Internet o desde tu teléfono móvil vía twitter #ddisenado, en www.facebook/diamundialdeinternet o en nuestra propia web.

Prensa

Emisión señal TV e Internet

- Emisión por satélite: En abierto a través del canal de TV del senado ver datos

- Emisión por Internet: Puedes seguir el acto en directo por Internet 
Acreditación de periodistas en el Senado

Los Medios de Comunicación deberán acreditarse directamente en el Senado. Para ello, tendrán que enviar un correo corporativo a "prensa @ senado.es" con los siguientes datos:

- Nombre del Medio de Comunicación 
- Nombre completo de las personas acreditadas 
- Número de DNI, lugar y fecha de nacimiento 
- Acto a cubrir: diadeinternet 2015

Los periodistas recogerán su acreditación en la entrada de Bailén y se reservará la fila superior de la sala en la que disponen de tomas de audio y video.

Guía para participar el #diadeinternet

SEMANA DE INTERNET

Del 8 al 17 de mayo. www.semanadeinternet.com 
Ofertas y promociones exclusivas para tus compras on-line. 417 comercios participan en esta edición com propuestas especiales para la gran Semana de las Compras en Internet ¡¡ Busca tu oferta !!

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Desde el 8 hasta el 21 de mayo. www.diadeinternet.org/eventos
Busca y participa en alguno de los más de 70 eventos y actividades que se organizan en todo el mundo con motivo del #diadeinternet. Concursos, Conferencias, Exposiciones, Encuentros, Ferias. Encuentra los que están cerca de ti y aprovéchalos conmemorar el Día mundial de Internet

GALA PREMIOS DE INTERNET

Miércoles 13 de mayo a las 12:00 www.diadeinternet.org/gala
¡Daremos a conocer los ganadores de los Premios de Internet 2015! Alfombra roja, Entrega de premios, Tuitdiscursos, Improteatro y Coctel. Conducido por Macarena Berlín

DEBATE PLENARIO EN EL SENADO

Lunes 18 de mayo a las 12:30 en el Senado www.diadeinternet.org/senado
Debate plenario sobre la "Influencia de Internet en el proceso creativo” con Elvira Lindo (escritora, guionista), Josema Yuste (humorista, actor), Vanesa Martin (Cantante y Compositora), Paco Roca (Ilustrador y dibujante), Juana Martín (Diseñadora de ropa). Terminamos con el Premio a la Trayectoria Personal, los premios a los Colegios y un coctel.

CONCURSO DE FOTOMOVIL

Hasta el 17 de mayo. www.diadeinternet.org/fotomovil 
Fotografía cómo se usa la tecnología en tu vida diaria a través de tu móvil, comparte la foto en tus redes sociales con un título y con la etiqueta #ddicfm15 y puedes ganar más de 1.000 euros en premios.

SUBASTA SOLIDARIA

Hasta el 21 de mayo. www.diadeinternet.org/subasta
Participa en la subasta solidaria del #diadeinternet para recaudar fondos para promover el buen uso de Internet y acercar las tecnologías a colectivos con riesgo de exclusión.

COMUNICA

www.diadeinternet.org/regalo #diadeinternet #semanadeinternet #ddi2015
Utiliza estas etiquetas en tus redes sociales para aportar ideas, promocionar ofertas, difundir las actividades programadas. Si quieres hacer un regalo puedes mandar este enlace para compartir los más de 1000 trabajos que ya han presentado los niños de primaria de todo el mundo.

Más información: www.diadeinternet.org o en ddi2015[ARROBA]aui.es

 

MOZILLA: ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA WEB MEJOR

Mozilla preps developers for Firefox 4

 

MOZILLA

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA WEB MEJOR

https://www.mozilla.org/es-ES/mission/

Nuestra misión es promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la Web.

Mozilla somos una comunidad de tecnólogos, pensadores y desarrolladores que trabajamos para que Internet siga vivo y accesible, para que todos seamos colaboradores informados y creadores de la Web. Creemos que este acto de colaboración a través de una plataforma abierta es fundamental para el crecimiento personal y el futuro de todos.

Lee el Manifesto Mozilla para profundizar en los valores y principios que guían el cumplimiento de nuestra misión.

 Mirando hacia el pasado, mirando hacia el futuro

Mozilla existe para promocionar la apertura, la innovación y la oportunidad para todos en Internet. Echa un vistazo y descubre quiénes somos, además de algunos de nuestros mayores logros e hitos.

https://www.mozilla.org/es-ES/about/history/

Historia del Proyecto Mozilla

El proyecto Mozilla fue creado en 1998 con el lanzamiento de la suite de código fuente del navegador Netscape . Se tenía la intención de aprovechar el poder creativo de miles de programadores en Internet y los combustibles niveles sin precedentes de la innovación en el mercado de los navegadores. Dentro delprimer año , los nuevos miembros de la comunidad de todo el mundo ya habían contribuido nueva funcionalidad, mejora las características existentes y se enganchó en la gestión y planificación del proyecto en sí.

Mediante la creación de una comunidad abierta, el proyecto Mozilla se había convertido en más grande que una sola compañía . Miembros de la comunidad se involucraron y ampliaron el alcance del proyecto de la misión original - en lugar de simplemente trabajar en el próximo navegador de Netscape, la gente comenzó a crear una variedad de navegadores , herramientas de desarrollo y una serie de otros proyectos . Las personas contribuyeron a Mozilla de maneras diferentes, pero todo el mundo era un apasionado de la creación de software libre que permita a las personas a tener una elección en cómo experimentaron Internet.

Después de varios años de desarrollo, Mozilla 1.0 , la primera versión principal, fue lanzado en 2002 Esta versión contó con muchas mejoras al navegador, cliente de correo electrónico y otras aplicaciones incluidas en la suite, pero no muchas personas estaban usando. Para el año 2002, más del 90% de usuarios de Internet se navega con Internet Explorer. No mucha gente se dio cuenta en ese momento, pero la primera versión de Phoenix (más tarde renombrado a Firefox) también fue lanzado por miembros de la comunidad Mozilla ese año con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de navegación posible a la mayor cantidad posible de personas.

En 2003, el proyecto Mozilla creó la Fundación Mozilla, una organización independiente sin fines de lucro apoyada por donantes individuales y una gran variedad de empresas. La nueva Fundación Mozilla continuó el papel de la gestión de las operaciones diarias del proyecto y también se hizo cargo oficialmente de la función de promover la apertura, innovación y oportunidaden la Internet. Lo hizo mediante la continuación para liberar el software, tales como Firefox y Thunderbird, y expandiéndose a nuevas áreas, tales como proporcionar subvenciones para apoyar las mejoras de accesibilidad en la Web.

Firefox 1.0 fue lanzado en 2004 y se convirtió en un gran éxito - en menos de un año, fue descargado más de 100 millones de veces . Las nuevas versiones de Firefox han salido con regularidad desde entonces y seguir estableciendo nuevos registros. La popularidad de Firefox ha ayudado a elegir de nuevo a los usuarios. La competencia renovada ha acelerado la innovación y la mejora de la Internet para todo el mundo.

En 2013, lanzamos Firefox OS para desatar todo el poder de la Web en los teléfonos inteligentes y una vez más ofrecer el control y la elección de una nueva generación de gente que viene en línea.

Mozilla también ha celebrado su 15 aniversario en 2013, la comunidad ha demostrado que las empresas comerciales pueden beneficiarse mediante la colaboración en proyectos de código abierto y que los productos de usuario final estupendo se pueden producir como software de código abierto. Más personas que nunca están usando la Internet y están experimentando en su propio idioma . Una organización sostenible se ha creado que utiliza mecanismos de mercado para apoyar una misión de beneficio público y este modelo ha sido reutilizado por otros para crear organizaciones abiertas, transparentes y de colaboración en una amplia gama de áreas .

El futuro está lleno de retos y oportunidades iguales a las de nuestro pasado.No hay garantía de que Internet se mantendrá abierta o agradable o segura.Mozilla seguirá proporcionando una oportunidad para que la gente haga oír su voz y dar forma a sus propias vidas en línea. Por supuesto, no estamos solos en hacer esto. La comunidad Mozilla, junto con otros proyectos de código abierto y otras organizaciones de beneficio público, existe sólo por las personas que se dediquen a realizar nuestros objetivos comunes se conviertan en realidad. Si desea unirse a nosotros en nuestra misión, por favor involucrarse .

Para obtener más información acerca de la historia de Mozilla, consulte el siguiente: 

 Mozilla Marcadores 

Cronograma del Proyecto Mozilla 

Mozilla Banco de Memoria Digital  

La Historia de Firefox y Mozilla Posters 

https://www.mozilla.org/en-US/about/history/details/

Descarga Firefox — Navegador gratuito — Mozilla

 https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Descarga Mozilla Firefox, el navegador gratuito desarrollado por un organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es darle a los usuarios el control de su vida ..
Inicio del Proyecto Mozilla — Mozilla

https://www.mozilla.org/es-ES/

Mozilla presenta su Firefox más personalizable con un nuevo y elegante diseño ... GDC 2014: Mozilla y sus partners demuestran que la Web es la plataforma ...
Mozilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla

Mozilla puede referirse a: La Fundación Mozilla, una organización sin ánimo de lucro que produce software libre;; Mozilla Application Suite un programa que ...

+++++++++++++++++++++++++++++++

Un aporte del Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) Block F-102.

Cel. 973854006 / Tlf. 052-245050

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com 

https://www.facebook.com/jzegarramacedo 

jzegarramacedo@yahoo.com 

+++++++++++++++++++++++++++++++



INTERNET HA MUERTO... VIVA INTERNET

 

Internet ha muerto. Viva Internet

Internet "no se crea ni se destruye, sólo se transforma", una frase que describe a una plataforma que ha estado en evolución constante.

++++++++++++++++++++++

ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PIDEN INFORMACIÓN SOBRE PROYECTOS CULTURALES DE TACNA

Señor Director: Lo felicitamos por su notable página que leemos en Lima los estudiantes de ciencias de la comunicación y letras, muchos descendientes de tacneños.
Hemos leído sobre el señor profesor y periodista que ha muerto Ricardo Sánchez, y al que han rendido homenajes muchas personas. Sabemos que fue muy importante y que presento proyectos culturales.
Por ser de importancia para nuestros estudios le pedimos por favor si nos puede alcanzar un perfil de los varios proyectos culturales que dejó en el Municipio pues sabemos que fue funcionario de educación y cultura. Nos interesa tener esos proyectos en nuestro banco de datos para tratar de apoyar en llevarlos adelante a través de prácticas y otros aportes.
Estaremos atentos a su página.
Muy agradecido
Pier Paolo Marengo Rossi

aedagris07@hotmail.com

N. del E. Un reconocimiento sincero a los nuevos comunicadores tacneños en Lima y la esperanza que su inquietud anime a la juventud en nuestras universidades locales. Confío  que los dilectos amigos Luis Cavagnaro, Pepe Giglio, Oscar Panty,  Jesús Gordillo, Carlos Vela, entre otros alcancen la información solicitada por nuestro coterraneo Pier Paolo. Como un avance revisen estos link…

Patrimonio Cultural

Documento base del Seminario sobre información para el desarrollo cultural del Departamento de Tacna y proyección regional. Tacna, 1984) ...

DEPARTAMENTO DE TACNA INVIERTE 1% EN CULTURA DURANTE LOS TRES ...

Impresión de fax de página completa

Plan Basadre

Desarrollo de Capacidades para la promocion de Valores_descripcion ...

Ser - Servicios Educativos Rurales - SOBRE LA INTEGRACIÓN DE TACNA ...

+++++++++++++++++++++++

ALGUNAS “CONVERSAS” CON RICARDO

Jesús Gordillo Begazo

jesusgordillo5@hotmail.com

Muchas veces nuestras ansiedades y quietudes se han visto encontradas, porque sencillamente el horizonte no arrulló sus visiones. Y muchas veces también, esas quietudes saciaron en nosotros el casi lívido parlar que la nostalgia suele envolver. Claro que he sentido esa fría pausa que la vida ensaya en tu alma, y que a gritos pides se fugue de tu morada. Pero la angustia se disipa, cuando encuentras al otro lado de tu tiempo la imagen y junta a ella la palabra del amigo, si de aquel verdadero amigo que te escuchará y replicará hasta que el horizonte arrulle tus visiones. Lograr una buena conversación resulta ser a menudo un poco difícil y hay que tener suerte para encontrar un interlocutor serio, divertido, interesante y por supuesto ilustrado. En Tacna, si que he tenido la suerte de haberlos encontrado con facilidad y uno de ellos fue RICARDO. Era un tipo “macanudo” como solía decir mi padre cada vez que me confiaba la “captura” de un nuevo amigo.

Les confieso queridos lectores, que quizás las entrevistas radiales mejor sentidas de mi parte y por los oyentes de aquellas mañanas en radio Caplina en torno a la publicación de mi tercer libro y luego en Radio Power sobre cultura y patrimonio, fueron esas, que por más de 45 minutos tuve con RICARDO. Es que él, tenía una casi ritual peculiaridad cuando construía sus preguntas y juicios en torno al tema. Gustaba tomar el reto de frente y cuando asomaba la duda simplemente me decía “haber Jesús ilústrame”. Así de diáfano y simple era Ricardo en la “conversa”, pero profundo y racional cuando asumía el tema. Él tenía bien claro el concepto de cultura, que lo llevó a la convicción que el gasto en cultura y educación más que un simple “enojo presupuestal”, era una sostenible inversión. Su experiencia vivida en Europa, indudablemente ayudó a sus convicciones de apostar por estos dos componentes que le ha arreglado la vida a todos los países hoy llamados desarrollados o en vía de desarrollo.

A Ricardo siempre le llamaba la atención, la situación del patrimonio histórico de la ciudad. Reflexionaba y me decía “… Jesús porqué no hacemos del centro histórico de la ciudad un verdadero museo vivo, en donde podamos encontrar la Tacna del pasado, la Tacna del presente y soñar con la Tacna del futuro?....mira en Europa eso es común y ni te imaginas el turismo que trae …”.   Claro que tenía toda la razón del mundo. Amigo, le contestaba, esa visión tiene que ser parte de la política de Estado y de ella deben desprenderse las políticas regionales y municipales que logren saldar la deuda que tienen con nosotros, los ciudadanos que tenemos todos los derechos para vernos incluidos en verdaderos programas de democratización cultural en la dimensión del desarrollo. Por ejemplo  coincidíamos en que la descentralización de la administración y gestión de las direcciones regionales de cultura, que continúan “capturadas” por el centralismo, deberá ser el primer paso para iniciar la “gran jornada”; si esto no se da, seguiremos siendo lo que somos hoy, unos lastimosos subalternos de la gran Lima. Y bueno, ya se imaginarán ustedes todo lo que de esas racionalidades se desprendía luego, por cierto en una incontenible “conversa”, que solo las obligaciones pactadas las apagaba. Así era Ricardo, un gran e incansable interlocutor.

Cuando el Ingeniero Carita encargó a Ricardo la Sub Gerencia de Educación y Cultura de nuestra comuna provincial, muy sutilmente, en una visita de saludo, me confesó que era la oportunidad de sus sueños, pero a la vez también esa oportunidad se había convertido en una enorme responsabilidad para con él, sus amigos y la ciudadanía tacneña. En las últimas semanas y precisamente el penúltimo lunes pasado, Ricardo me reiteró el encargo que en febrero me hiciera, sobre un esbozo programático para fortalecer la gestión cultural municipal. Compromiso, que por cierto lo cumpliré sin compromiso alguno. Fui testigo también, del enorme empeño y cariño con que Ricardo asumió las acciones del Bicentenario de Zela, en lo que le competía a la Municipalidad.

Podría extender más esta conversa, y reseñar quizás otras facetas de Ricardo, en las cuales primó su don de amigo, su vocación de servicio, su pasión por el periodismo y su permanente preocupación por el futuro de la juventud tacneña. Quizás también, suscribir algunas anécdotas que junto a Jéssica Flores se daban en la cabina de “Power en la Noticia” cada vez que era entrevistado. Será para la próxima. Por ahora, bajemos el telón y dejemos que el espíritu de Ricardo retome solemne el camino rumbo al regazo del supremo. ¡¡¡Buen viaje querido Ricardo!!!
.++++++++++++++++++++++++

PROMO UNION EUROPEA 2011

Seminario Cómo hacer negocios con la Unión Europea

Países Nórdicos, Bélgica, Holanda e Inglaterra

Estimado Sr. Periodista:  Reciba mi cordial saludo. Le agradeceré apoyarnos en la difusión del seminario "Cómo hacer negocios con la Unión Europea", evento organizado por PROMPERU, TACNA EXPORTA DEL MINCETUR y LA CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCION DE TACNA, el cual es gratuito.

EXPOSITORES

Stéphane Muller, Agregado Comercial de la Delegación de la Comisión Europea en el Perú.

Carmen de Romero, Gerente General de la Cámara de ComercioPeruano-Nórdica.

Alexis Bossuyti, Embajada de Bélgica.

Carla Brokking, Embajada Países Bajos.

Sukriti Jha, GERENTE general de la Cámara de Comercio Británica.

Jueves 24 de marzo – 4.30 p.m.

Auditorio Cámara de Comercio Tacna, calle Alfonso Ugarte 56.

INGRESO LIBRE

Reitero mi agradecimiento.

Atentamente,
Lucía Chávez Mujica
Directora Tacna Exporta
MINCETUR

+++++++++++++++++++++++

Congreso posterga debate de proyecto de reconversión de vehículos usados hasta después de elecciones

Hasta después de las elecciones presidenciales y congresales quedó postergado el debate del proyecto de ley que defiende la reconversión de vehículos usados.

 Según se conoció el anuncio de esta postergación fue realizado por el Presidente del Congreso de la República ante una decisión de la junta de portavoces.

Aparentemente la decisión se habría tomado para evitar comentarios respecto a una supuesta existencia de lobbys a favor de los vehículos usados.

El Presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados calificó la información de desalentadora y responsabilizó de esta decisión a los congresistas Mulder del partido aprista y Eguren de Unidad Nacional quienes promovieron la postergación del debate.

José Mejía dijo que aunque el actual Congreso continuará en ejercicio hasta el 28 de Julio, debemos esperar más de un mes para el debate y aún así es probable que el Congreso tenga otro argumento para esa ocasión.

No descartó que el tema sea dejado para el nuevo Congreso que será electo.

http://www.radiopower.com.pe/

+++++++++++++++++++++

LOS VIEJOS A LA OBRA

Por Raúl Wiener

De pronto tenemos candidato de la juventud de 72 años.
Hace cinco años teníamos candidata mujer. Y como ahora, había personas que decían que ya era tiempo que las mujeres nos gobiernen.
Ahora he escuchado a chicos sobre los 20 años que el tío PPK es moderno, el que raya en el Facebook y que parece profe en vez de político.
Obviamente todos esperan que les diga que detrás de esas imágenes vaciadas de política está la vieja derecha de las grandes empresas, tratando de meternos gato por liebre.
Pero no me voy a ir por ahí. Me preocupa mucho más la falta de conocimiento de nuestra historia y de sus actores de las nuevas generaciones.
Es como si se olvidaran de pronto que PPK es más político que todos los otros candidatos. En 1966 Belaunde lo llamó para la gerencia del Banco Central de Reserva, un año antes que ese organismo dispusiera la devaluación del sol que significó la catástrofe de ese gobierno.
Estuvo en el BCR hasta después del golpe militar y solo salió cuando debió huir porque había liberado fondos para la International Petroleum Company (IPC), utilizando formas falsificadas cuando el país se enfrentaba a los Estados Unidos por la nacionalización de la actividad petrolera.
El candidato “menos político”, es uno de los que más veces ha sido ministro en el Perú (solo compite con Silva Ruete y Pandolfi). Veamos la siguiente relación:
-energía y Minas: 28 de julio de 1980 – 3 de agosto de 1982.
-Economía y Finanzas: 28 de julio de 2001 – 11 de julio de 2002.
-Economía y Finanzas: 16 de febrero de 2004 – 16 de agosto de 2005.
-Presidente Consejo de Ministros: 16 de agosto de 2005 – 27 de julio de 2006.
Y en estas altas funciones de Estado ha tenido que ver con asuntos claves: (a) la ley para reducir impuestos a las empresas petroleras que estaban operando en el país en el 2001 (Ley Kuczynski); (b) la privatización de las empresas eléctricas del sur en el 2002 (generó el Arequipazo); (c) el cierre de la ley 20530, que conculca derechos a los pensionistas en el 2004; (d) la ley para la exportación del gas en el 2005; (e) el contrato de venta al exterior del gas de Camisea en el 2006.
Y ahora quiere llegar a la presidencia con el argumento de que sabe como hacer todas las cosas, que no hizo en el pasado cuando estuvo dedicado a defender intereses de grandes empresas. Y disfraza las muchas veces que vendió al país.
PPK empezó en el Banco mundial, en el que trabajó dos veces, integró el Fondo Monetario Internacional y fue vicepresidente del First Boston Bank.
También trabajó para diversas transnacionales, volvió al Perú para ser ministro de Belaunde y volver a irse, y luego con Fujimori, cuando empezó a intervenir en procesos de privatización como el de las empresas eléctricas, donde llegó a presidente de Edelnor y participó de un famoso escándalo para reducirle el pago de impuestos a la empresa Chilena-española.
También integró el primer directorio de LAP para la privatización del aeropuerto Jorge Chávez, antes de ser ministro de Economía. Y entre un ministerio y otro para Toledo, fue asesor de algunas de las empresas ligadas al proyecto Camisea, para luego volver a impulsar la nueva ley para la exportación del gas.
Si PPK fuera transparente como dice publicaría la relación de todos los directorios en los que participa actualmente. Sería una gran ayuda para la juventud peruana que cree que puede ser su candidato.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++

INDICADORES TACNA

Hola amigos, les adjunto boletín indicadores Tacna de febrero 2011.

Visita www.indicadorestacna.orgfree.com

COMPARTE José Pizarro Neyra

+++++++++++++++++++++

INTERESANTES HALLAZGOS DE NUESTRO GRAN AMIGO MAURICIO RÍOS

A propósito del terremoto, tsunami y catástrofe nuclear que han golpeado duramente a Japón, nuestro amigo el consagrado artista tacneño Mauricio Ríos nos ha hecho llegar los siguientes links que les recomendamos analizar y compartir.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/279864-los-profetas-y-el-final-de-los-tiempos/
 http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:MkmhP2DXqfcJ:josedelperu.blogspot.com/2011/03/predijo-nostradamus-el-historico.html+nostradamus+y+el+sismo+de+japon&cd=2&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

http://www.urgente24.com/noticias/val/5407-126/terremoto-en-japon-haarp-y-las-profecias-de-parravicini.html    

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4SWMr86pyZ8J:vodpod.com/watch/5753914-terremoto-de-japn-profecia-cumplida-de-parravicini+PROFECIAS+sobre+sismo+en+japon&cd=27&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

http://www.tu.tv/videos/se-acerca-el-anticristo-apocalipsis-p

COMPARTE rombo252@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

 ¿Tienes 02 minutos?
Oremos...

ESTA ORACION CIRCULÓ DURANTE EL TERREMOTO DE CHILE Y ME PARECE
EXTRAORDINARIAMENTE PIADOSA. POR FAVOR, REPÍTANLA POR TODOS LOS
AFECTADOS DE JAPÓN Y DIFÚNDANLA ENTRE LOS TUYOS
¡¡¡ Señor, quiero decirte GRACIAS, porque hoy me desperté y sabía dónde estaban mis seres queridos. Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mis padres, mi hermano o hermana que necesitan ser rescatados debajo de una pila de concreto, porque esta mañana pude tomar un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante todo te agradezco Señor que todavía estoy vivo y tengo voz para rezar por la gente de JAPON.

Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres que están sufriendo; que les des la paz que supera cualquier entendimiento; que abras las calles para que la ayuda llegue; que proveas doctores, enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten.

Para los que perdieron a sus familias, dales paz, esperanza y coraje para seguir adelante. Protege a los niños con tu poder. Te lo ruego en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén !!!
Por favor, sigue pasando esta oración para que todos recemos juntos por la gente de JAPON.Nadie está libre de una catástrofe igual.

Juan Manuel Abanto Sáenz  juan.abanto.saenz@gmail.com

++++++++++++++++++++++++

En Comisión de Trabajo

APRUEBAN CREAR ‘DÍA NACIONAL DEL TRABAJO DECENTE’

La creación del ‘Día Nacional del Trabajo Decente’, que se conmemorará los 7 de octubre de cada año con el fin de promover la aplicación de políticas estatales que contribuyan a impulsar el trabajo digno y a disminuir la precariedad del empleo, fue aprobado el miércoles 16 por la Comisión de Trabajo, que preside el congresista Juan Pari (GPN).

Tras la fundamentación del predictamen por el presidente de la comisión, intervino el legislador Luis Negreiros (PAP), quien manifestó que este concepto fue aprobado en 1999 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que el Perú lo suscribió el 2007 y para su cumplimiento creó, por resolución del Ministerio de Trabajo, la ‘Semana del Trabajo Decente’ la primera semana de octubre de cada año.

Dijo que con la aplicación de ese concepto se busca que se otorgue al trabajador todos los beneficios sociales y una adecuada remuneración y que el Estado, a través del Ministerio de Trabajo, informe anualmente al Congreso de los avances del cumplimiento de un “Programa Nacional de Trabajo Decente”.

El proyecto recibió el pleno respaldo de los congresistas Róger Nájar (BPCD), Negreiros y con algunas observaciones conceptuales del legislador Aldo Estrada (UPP). Se abstuvo en la votación el congresista José Saldaña (AN), pues consideró que ya existía el Día del Trabajo.

Previamente, la comisión, tras los pedidos de los congresistas Saldaña, Negreiros, Nájar y Estrada, acordó reiterar la invitación a los ministros de Trabajo, Economía y Finanzas y al Presidente del Consejo de Ministros para que informen sobre todos los problemas laborales pendientes de solución, entre ellos el cumplimiento de la Ley de Ceses Colectivos.

También se acordó priorizar en el debate de la próxima sesión, el proyecto de la Ley que Regula el Régimen Laboral y Profesional del Periodista, a pedido de los legisladores Negreiros, Estrada y del presidente de la comisión. Igualmente, el congresista Estrada solicitó pedir al Pleno del Congreso dar prioridad en el debate al dictamen del proyecto de la Ley del Código de Trabajo.

Igualmente acordaron atender los reclamos expuestos en la comisión por los dirigentes sindicales Mara Paredes, del programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación; y de Róger Rivera, del INIA del Ministerio de Agricultura.

http://www2.congreso.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++

BLOGS DE EL COMERCIO

¿Quién es el escritor más prolífico del mundo?

El Nobel de Literatura se presta a engaños. Más de un comentarista despistado ha dicho que todo es un asunto de trabajo: si te levantas a las cinco de la mañana todos los días de tu vida, escribirás como Vargas Llosa. Mentira. Nunca tendrás la disciplina de VLL. Nunca escribirás tantas novelas. Y tu entusiasmo terminará de irse al tacho cuando leas que el autor más prolífico del mundo no es un literato, sino un científico que ha escrito más de 200 mil libros.

Avatar Rincón repostero

Febrero = Crepes y más crepes

Una tradición culinaria francesa que mi esposo siempre respeta es la de preparar una tonelada de crepes en febrero. Para ser más precisa, esto sucede el 2 de febrero, día en que se celebra la festividad católica de Candlemass, el Día de la Candelaria o la Presentación de Jesús en el Templo.

Avatar entrevistas.com

Manuel Gold: conoce al nuevo "Polizonte"

Gian Piero Díaz y Renzo Shuller se fueron. Él entró. No quiere pensar en que es un reemplazo, simplemente alguien nuevo. Manuel Gold nunca se imaginó que sería un "Polizonte", no tenía planeado ser actor. La actuación lo jaló, "Polizontes" lo llamó, las cámaras se mataron de risa con él, la gente comenzó a saludarlo en la calle. Todavía se siente raro con el tema. ¿Aún no lo conoce? Se lo presento; con ustedes, Manuel Gold

¿Cómo prepararte bien para una entrevista de trabajo?

Hemos hablado muchas veces sobre qué hacer en una entrevista laboral, pero ten en cuenta que no solo el momento del encuentro es importante. El prepararse antes de acudir a una entrevista también puede definir el resultado de la misma.

Avatar Quiero una beca

Becas en Certificación Forestal dese Suecia

Para los profesionales ligados a la generación o investigación de políticas forestales, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) ha lanzado una convocatoria para beca en certificación forestal, con el fin de apoyar el desarrollo sostenible de los bosques.

Avatar Radar fashion

Colour Blocking

Colour blocking es una tendencia que surgió hace un tiempo y todo indica que se quedará por un tiempo más. La inspiración viene de los primeros años de la década de los 90 es una de las tendencias más alegres y llamativas de la temporada.

Avatar Vida & Futuro

Auto eólico-solar que viaja por el mundo llega a Lima

“Las medidas tomadas para resolver la contaminación producida hace seis décadas no se resolverán en dos años”. Así de categórico fue el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, al referirse al problema de las emisiones contaminantes, durante la presentación del primer vehículo eólico-solar que en su recorrido por el mundo llegó al Perú, para mediatizar las iniciativas sobre el desarrollo sostenible, energías renovables y la compensación del dióxido de carbono (CO2). Si quieres saber más sobre este interesante vehículo, sigue leyendo esta nota de Karin del Águila. Además, después del salto un interesante video.

Avatar Huellas digitales

El verano se disfruta mejor en la playa

Cuando los días se tornan más claros y de pronto la grisácea Lima se ve más iluminada al amanecer, es que ha llegado el verano. Y nadie escapa o resiste a los 28 ó 30 ºC pronosticados por Senamhi, todos queremos ir a la playa con la familia o los amigos, no importan los medios, la consigna es divertirse. Desde épocas anteriores, el veraneante ha disfrutado a sus anchas del día de playa. De ahí que cada fin de semana, nuestros principales balnearios luzcan abarrotados por los playeros, que con sus cervecitas en mano y luciendo los más variopintos trajes de baño, llenan de vida la costanera limeña, que despierta de un aletargado invierno.

Avatar Destilando pisco

Turistas: enamorados del pisco sour para siempre

Es una gran satisfacción para los peruanos observar cuando el turista o extranjero prueba su primer pisco sour.

Avatar Busco Novio

Me gusta tu chico III

Dije que iba a tomar una ducha, caleteando mi cara de signo de interrogación. Lo que hice en realidad fue coger mi cartera, ponerme los zapatos y salir disparada de ese departamento. Ni siquiera cogí el ascensor por temor a que David o Jenny pudieran seguirme.

Avatar En vivo y en concierto

Playa, reggae y surf: Laguna Pai hará de las suyas en el Casino Náutico de Ancón

Repletos de buenas vibras, el grupo de reggae Laguna Pai promete conquistar el caluroso balneario de Ancón. El concierto, en el que también participará el DJ Tommy Young (DJ Residente Skull Candy),se llevará a cabo al cierre de la 4ta edición del Campeonato de Surf Casino Naútico de Ancón, en el cual participarán reconocidos surfistas nacionales

Avatar Sal de tu Casa

El arte de ser mujer: se inaugura muestra por los 55 años de la institución del voto femenino

Aunque parezca increíble, recién desde hace 55 años se instituyó el voto femenino, recién hace 55 años las mujeres pudieron reclamar aquel derecho negado por tanto tiempo y por fin ocupar el lugar que merecían, el de hacedoras de su futuro, de su vida y del destino de su nación. Hoy 55 artistas buscan homenajear a aquellas mujeres luchadoras, esas que se esfuerzan a diario, a las que fueron haciendo el camino para que a las generaciones que vendrían no se les hiciera tan difícil transitar por él, a las que nos demostraron quienes realmente conforman el llamado sexo fuerte. La muestra se llama “La mirada Interior” y se inaugurará este jueves 3 de febrero

De cómo nos volvemos duros

Toda la vida te dicen que tienes que ser algo, nadie te puede especificar que es ese algo del que hablan, pero así es es como son las cosas. Creces, y mientras lo haces sueñas con ser un policía, un militar o tal vez un doctor. De estas carreras, las dos primeras no son muy bien pagadas en el país y la última es rentable siempre y cuando la hayas estudiado en una universidad privada.

Avatar Vida & Futuro

Culminan guía para construcción de viviendas térmicas en el país

La permanente relación con el estudio de energías renovables, así como las constantes visitas a comunidades ubicadas a más de 3.000 m.s.n.m. motivaron a un grupo de investigadores del Centro de Energías Renovables de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a diseñar una tecnología para construir viviendas que puedan soportar las bajas temperaturas registradas en las zonas altoandinas del país. Si te interesa este tema desarrollado por Sandro Medina, sigue leyendo.

Avatar Ciudadanos al día

Fútbol, azúcar y tributación

¿Se imagina un partido de fútbol en el que a un equipo los árbitros no le cobren posición adelantada y cada vez que mete foul le condonen la tarjeta roja? ¿Se imagina que eso lo dicte el reglamento del campeonato? Para algunos, se justificaría si son calichines jugando contra la selección nacional “para que estén en igualdad de condiciones” y “aprendan a jugar”. ¿Es eso cierto? ¿Jugarían mejor nuestros calichines o aprenderían a faulear y se acostumbrarían a tener siempre un trato especial? Si quisiéramos mejorar la capacidad de nuestros jugadores, ¿no sería mejor invertir en entrenadores y clínicas de fútbol? Por pensar en apoyar a un equipo terminaríamos como sociedad teniendo un futbol cada vez más mediocre. Eso es lo que nos suele ocurrir con frecuencia en materia tributaria.

Avatar En vivo y en concierto

Explosión pop: Magaly Luque, Adri Vainilla y más en ecléctico concierto

Dicen que para cantar encima de un escenario hay que tener coraje y estas cuatro chicas sí que tienen ovarios. Este jueves Magali Luque; Adri Vainilla, la reina de las redes sociales; Yushimi y Natalí Jiménez harán de las suyas en la Noche de Barranco. ¿Preparado para esta explosión de estrógeno?

"Sangre como flores": Alberto Ísola presenta obra basada en la vida de García Lorca

Bajo la dirección de Alberto Ísola, se presenta “Sangre como flores”, obra basada en la vida del escritor español Federico García Lorca. La puesta en escena nos habla sobre la pasión, el amor descarnado y el terrible desamor.

Avatar Ni una dieta más

¿Cómo acelerar el Metabolismo para adelgazar?

El descubrimiento de que los alimentos no engordan en el desayuno resaltó la importancia de nuestro reloj interno y el Metabolismo.

Avatar La clave del éxito

Ramón Ferreyros: corriendo por sus sueños

Ramón Ferreyros ha participado de manera profesional en 211 rallys, logrando ocupar en más de 70 veces el primer lugar. Sin embargo, aún recuerda con cariño aquellos carritos de juguete de su infancia con los que descubrió su vocación. “Mi pasión por al automovilismo nace desde muy niño, nací con eso creo”. De allí, a convertirse en Campeón Peruano de Rally el año pasado y Campeón Chileno de Rally en cuatro ocasiones, sucedieron muchas cosas que afianzaron su prestigiosa carrera.

Avatar Radar fashion

Big Sale: Genaro Rivas RSVP NIGHT OUT

Cuando recibí esta noticia, sabía que tenía que compartirla con ustedes.

Avatar Quiero una beca

Corea: becas para maestría en Administración Pública Global

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) convoca a un programa de becas para seguir maestrías en Administración Pública Global, con miras a preparar a líderes de instituciones estatales en países en vías de desarrollo.

Avatar Vida & Futuro

“Aún ven la web como si fuera un medio tradicional”

La brasileña Thiane Loureiro es una pionera en redes sociales y relaciones públicas en línea en la región. En el 2002, mucho antes de la explosión de los blogs, ella ya tenía uno mientras trabajaba como editora online de la agencia de noticias Reuters. Años después se interesó más en la comunicación corporativa y fue una de las primeras en hablar sobre las relaciones públicas 2.0 en su país, así como en la creación de blogs corporativos, y en programas de ‘engagement online’ para conocidas marcas. Tras el accidente del vuelo 447 de Air France que volaba de Brasil a Francia en el 2009, fue la responsable de que Edelman Brasil –agencia de relaciones públicas de la aerolínea– publicara todas sus declaraciones en Twitter. Ella estuvo la semana pasada en Lima y conversó con El Comercio sobre los nuevos retos comunicacionales que enfrentan las empresas en un mundo donde los medios sociales se están convirtiendo en la voz cantante.

Avatar El Comercio en la escuela

En Miraflores “Yo me respeto, tú me respetas”

¿Qué debemos hacer para que los peatones respeten las normas de tránsito? parece ser la pregunta que se hicieron en la Municipalidad de Miraflores para crear esta campaña de seguridad vial que busca crear conciencia entre los vecinos y personas que transitan por este distrito.

ASA celebra los 40 años del Apolo 14

La agencia espacial estadounidense (NASA) celebró el aniversario 40 del lanzamiento del Apolo 14 a la Luna, que dejó en el recuerdo la imborrable imagen del primer astronauta de la historia jugando al golf en la superficie lunar.  Si quieres saber más sobre este tema haz clic aquí. El video del juego de golf enel espacio lo puedes ver tras el salto.

Montreal love story (VI) - El Final

(Escenas del capítulo anterior: Llega finalmente a su fin, valga la redundancia, las peripecias de este blogger incansable que, en su odisea canadiense por conquistar el corazón de Jane, ha dado sucesivas vueltas al pasado revelándonos con nostalgia y desenfado el origen íntimo de sus aciertos y desaciertos. Después de la entrañable historia de Sophie nos volvemos a encontrar con Jane en el preciso instante en que le cuenta a Rusca el sexy e inusual episodio en el que conoció a su novio y futuro esposo. ¿Podrá Rusca concluir satisfactoriamente esta cacería?, ¿Volverá nuevamente a ser el conejo?, ¿Habrá aprendido a comer hamburguesas?. No se pierdan este esperadísimo capítulo final que promete ser una incursión inolvidable por los recovecos más insólitos e intrincados del amor.)

Avatar entrevistas.com

Christian Rivero sobre su papel en "LaLola": "Reconozco que tengo mucho que aprender"

El actor que de niño soñaba con ser piloto, se aleja de la conducción y habla sobre el reto de interpretar su primer papel protagónico

Avatar Radar fashion

Styling tip: Minimalismo y accesorios.

Hace unos días Kelly Talamas, editora de moda de la revista Vogue para México y Latinoamérica, llegó al Perú (gracias al convenio con las tiendas Ripley) para ver la posibilidad de realizar un editorial de moda en nuestro país.

Avatar Vida & Futuro

Una nueva tableta y televisores inteligentes se acercan al Perú

Las condiciones de nuestro país hacen que las empresas tecnológicas sigan apostando por traer sus novedades, sin necesidad de que pasen demasiados meses desde su lanzamiento. Firmas como AOC y Samsung anunciaron la llegada a nuestro país de muchos de sus nuevos aparatos, algunos lanzados en la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2011) a inicios de enero.

El mundo saltará

Salta en el Año del Conejo. Ese fue el consejo del maestro Dong Yilin, quien acaba de publicar “Los 12 animales del zodiaco en el Año del Conejo”, una guía completa, precisa y detallada, día por día, para cada signo del horóscopo chino. Predijo que el libro se acabaría y ¿adivina qué?…

¿Qué remake quieres?

Sucede que la imaginación se agota y tras la reposición de Nikita, El auto fantástico y “V” -cada uno con distintos resultados- Ahora las cadenas volverán a poner en pantallas nuevas versiones de Los Ángeles de Charlie y La mujer maravilla. Pero, ¿a ti qué serie del pasado te gustaría ver hoy?

AvatarLaNuez

Autobots reúnanse!

Aunque sin duda hay un puñado de Transformers que se transforman en otros tipos de vehículos, la mayoría de ellos se convierten en autos, camiones y demás vehículos terrestres de carretera. ¿Sabía usted que la elección de transformarse en vehículos no es al azar, sino que todos se convierten en coches de marcas como Toyota, Nissan, Lamborghini, y otros fabricantes de automóviles reconocidos?. La infografía a continuación lo pondrá en autos sobre las marcas originales usadas en los Transformers.

AOL compró "The Huffington Post"

AOL compró "The Huffington Post" por 315 millones de dólares

El acuerdo crea un grupo de medios al mando de Arianna Huffington. El ‘Huff’ tiene 25 millones de visitantes únicos al día

Imagen

AOL Inc. llegó a un acuerdo para la compra del popular sitio de noticias “The Huffington Post” en un acuerdo de 315 millones de dólares que representa una gran apuesta en el futuro de las noticias por Internet.

La adquisición, que pondrá a la cofundadora de Huffington Post, Arianna Huffington, a cargo de todo el contenido de AOL, le da a AOL un tráfico adicional de 25 millones de visitantes únicos al día.

El acuerdo “creará una compañía estadounidense de medios de próxima generación con alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores”, dijo el director general de AOL Tim Armstrong en un comunicado publicado a temprana hora del lunes en el que anunciaba el acuerdo.

Huffington Post, fundado en el 2005, es propiedad de Arianna Huffington, Kenneth Lerer y un grupo de inversionistas. AOL pagará 300 millones del precio de compra en efectivo.

Arianna Huffington será nombrada presidenta y editora en jefe de “The Huffington Post Media Group”, el cual incluirá todo el contenido de Huffington Post y AOL, incluido Engadget, TechCrunch, MapQuest, Patch y demás.

Desde que despidió a una gran parte de su personal el año pasado, AOL ha reorganizado continuamente sus operaciones. La compañía, que se separó de Time Warner en el 2009, ha adquirido nuevos negocios, lanzado y relanzado sitios web y presentado un nuevo sistema de publicidad por Internet.

Armstrong dijo la semana pasada que ve al 2011 como “el año del regreso” para AOL. Huffington Post es uno de los 10 principales cibersitios de noticias.

Se prevé que el acuerdo se cierre al final del primer trimestre o a comienzos del segundo, a la espera de la aprobación de las autoridades.

Venezuela aprobó una ley que controla las publicaciones en Internet  La norma responsabiliza a los portales web sobre todo de su contenido, incluso el colocado por sus usuarios, jugada que críticos ven como un avance a la censura en la red

Trabajo de elcomercio.pe fue resaltado por reconocido especialista francés  Jean-François Fogel califica que parte de nuestro crecimiento se debe a los “tags” que acompañan cada una de las notas

Direcciones de Internet se agotan debido al gran crecimiento de la red  Los últimos paquetes de direcciones serán distribuidos este jueves y durarán entre seis y nueve meses

Conozca las ventajas de la red profesional Linkedin   El sitio web es ideal para conseguir empleo, según el director de Hashtag, Pablo Bermúdez. Muchos peruanos ya lo usan

Creador de Facebook peruano: "Quiero reunir a un millón de compatriotas"  Yeison Flores aseguró que su página no es un clon del Facebook de Zuckerberg y reveló que hoy fue hackeada por chilenos

VIDEO: "The Daily", el primer diario exclusivo para el iPad   La publicación interactiva fue presentada hoy y “cambiará la forma de ver las noticias”, según sus creadores

Google ofrece 6 mil empleos en el mundo y 3 puestos son para el Perú  El gigante de la Internet anunció que este año planea la mayor expansión de contrataciones y también busca gente en nuestro país

Crean el mapa más exacto de la Tierra para estudiar los cambios climáticos  Esta cartografía detallada fue elaborada con datos obtenidos de un satélite lanzado al espacio en 2002. Puedes verlo en Internet