Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Empresa

SEGUNDO ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MYPES FRONTERIZAS PERÚ -CHILE: Sábado 23 de Agosto en FITAC Parque Perú / 25 y 26 de setiembre Parque Vicuña MacKenna de Arica

SEGUNDO ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS MYPES FRONTERIZAS PERÚ - CHILE

Foto: SOLO PARA EMPRESARIOS/AS que de preferencia pertenezcan a los rubros de Agroindustria, Comercio (confección, artesanía, muebles, entre otros) y Turismo.  QUEDAN POCOS CUPOS!!!! SIN COSTO PARA EL EMPRESARIO  VEN y participa del 2do. ENCUENTRO DE REDES Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. Esta actividad dará la oportunidad para que los empresarios chilenos puedan participar en Rueda de Negocios que se efectuara en Centro de Convenciones de Feria Internacional de Tacna FITAC 2014-en mes Agosto 2014, además considera la participación en diversas ponencias de interés empresarial, intercambio de experiencias exitosas e instalación de un stand en pabellón internacional para muestra e información de los productos y/o servicios  Requisitos: 1) Régimen Tributario 1era. Categoría en Servicio Impuestos Internos.  2) Domicilio comercial en la Región de Arica y Parinacota.  3) Tener ventas demostrables el año anterior o en los últimos 12 meses contados desde la fecha de inicio de la convocatoria. Estas ventas netas anuales deben ser menores a UF 25.000 y mayores a cero.   MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES en  http://www.sercotec.cl/Productos/FortalecimientodeRedesdeOportunidadesdeNegoc.aspx?retCartid=393   Al momento de la postulación el empresario/a deberá adjuntar Carpeta Tributaria Electrónica para Solicitar Créditos emitido por SII (archivo pdf) y Fotocopia Simple Cédula Identidad.

En esta actividad ambos países podrán fortalecer sus redes de contactos y la puesto en valor de sus productos o servicios, buscando fortalecer a las Micro y Pequeñas Empresas, mediante el intercambio de experiencias empresariales exitosas. El Gobierno Regional de Tacna en coordinación con la Municipalidad Provincial y Cámara de Comercio de Tacna y  por parte del vecino país, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y ProChile, presentaron el II Encuentro: "Intercambio de Experiencias de MYPES Fronterizas Perú - Chile", que se efectuarà este sábado 23 en las instalaciones del Parque Perú dentro del marco de la FITAC 2014: posteriormente el 25 Y 26 de septiembre en la Plaza Vicuña MacKenna de Arica (Chile), a fin de mejorar las redes de contactos de las Micro y Pequeñas Empresas binacionales y generando instancias de trabajo asociativas en espacios de encuentro empresarial.

El Presidente de la Cámara de Comercio Aldo Fúster, el Sub Gerente Regional de Promoción a las Exportaciiones Abog. Jorge Salcedo, el directivo de SERCOTEC Patricio Argandoña y la Regidora Clelia Nancy Claros de Pauca coincidieron al informar que cuentan con la participación de los sectores agroindustrial, comercio, turismo y artesanía de ambos países para permitir a las MYPES generar redes de trabajo y/o encadenamiento productivo y convocaron una masiva concurrencia a la FITAC en el Parque Perú este sábado 23.  

FITAC 2014 – Feria Internacional de Tacna

‪#‎FITAC2014‬
http://www.fitacna.com/

Banner

Dirección Regional de la Producción de Tacna

http://www.direprotacna.gob.pe/

Cámara Comercio Tacna

Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna ...

www.camaratacna.org

SERCOTEC Chile

http://www.sercotec.cl/

ProChile

http://www.prochile.gob.cl/

Empresarios tacneños y ariqueños participarán en “II Encuentro de Intercambio MYPES Fronterizas”

 *Evento se realizará el 23 de agosto en el Parque Perú.

Cincuenta empresarios de Perú y Chile compartirán experiencias, gracias al  “II Encuentro de Intercambio MYPES Fronterizas Tacna-Arica”, el cual iniciará el 23 de agosto en las instalaciones de Parque Perú, con la organización del Gobierno Regional de Tacna y la Cámara de Comercio de Tacna. 

 En este importante evento participarán empresarios de los sectores agroindustrias, comercio, turismo y artesanía de ambos países, quienes socializarán sobre los principales productos que se comercializan en cada país.  

 La actividad iniciará a las 9:30 a.m. en el Parque Perú y continuará el  25 y 26 de setiembre en el Parque Benjamín Vicuña MacKenna de Arica (Chile); donde se dictarán seminarios y charlas. Más información en:   


MAESTRO abrió puertas de su tienda 20 en Tacna con capacitación y regalos

19 DE JULIO

El 19 de julio es el 200º (bicentésimo) día del año en el calendario gregoriano, y el número 201.º en losaños bisiestos. Quedan 165 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

5 Referencias

 6 Véase también

 7 Enlaces externos   

Hoy 19 de julio se "celebra" el Día de los Amigos con Derechos ...  

Noticias sobre 19 de julio  

Fotogalería "El mundo en imágenes del 19 de julio de 2012" ::

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA SOLO GASTÓ EL 35% DE LOS RECURSOS DEL CANON DURANTE EL 2011

(Radio Tacna 19 Jul. 2012) En el 2011, el Gobierno Regional de Tacna dispuso de S/. 162 millones de los fondos provenientes de fondos del canon, sobrecanon, regalías, Fondo de Desarrollo Socioeconómico del Proyecto Camisea, rentas de aduanas y participaciones para invertir en obras y proyectos de infraestructura que tengan impacto en la población, pero solo utilizó el 35% de estos recursos, de acuerdo a un estudio realizado por la Contraloría General. Es decir, dejó de utilizar un total de S/. 106 millones a pesar de que la población que se encuentra en situación de pobreza requiere de obras para acceder al servicio de agua potable y alcantarillado.

Cómo se invirtieron

Los fondos que fueron utilizados, que suman un total de S/. 56 millones, se dispusieron de la siguiente manera:

Activos no financieros: 55 millones

Donaciones y transferencias: 1 millón

Al realizar un desagregado sobre los fondos provenientes exclusivamente del canon minero, se determinó que estos se invirtieron principalmente en programas y subprogramas de educación básica (S/. 17 millones), infraestructura de riego (S/. 5 millones) y en atención médica básica (S/. 6 millones).

En la región Tacna, el 68.2% de los hogares pobres acceden al agua por red pública y el 67.9% de hogares pobres cuenta con alcantarillado, según el INEI.

El dato

El presupuesto total del gobierno regional durante el 2011 ascendió a S/. 513 millones, de los cuales S/. 162 millones provienen del canon y otras rentas. 

http://www.radiotacna.com.pe/

///////////////////////////////////////////////////

TACNA Feria Gastronómica ’Tacna Mucho Gusto’ se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de julio

La Feria Gastronómica ’Tacna Mucho Gusto’ se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio para rendir homenaje a la Patria, dando realce a lo mejor de la cocina peruana y nuestras regiones, con el objetivo de promover y difundir nuestra gastronomía.

En esta edición participarán diversas empresas entre restaurantes, bodegas y agroindustriales, de ciudades como Arequipa. Moquegua, Ica, Cuzco, este año por primera vez Puno, y Tacna como ciudad anfitriona en mayor número. Los platos tendrán un costo de S/. 10.00 y S/. 5.00 nuevos soles y cada restaurante tendrá la exclusividad del plato que presente para así poder contar con una variedad de posibilidades para el  público asistente.

En relación a las bodegas de pisco y vino, macerados, postres, productores agroindustriales también estarán presentes con lo mejor de su producción para deleitar al público. De la misma manera se han programado Clases Magistrales, las cuales serán dictadas por reconocidos chefs nacionales como son los señores Roger Arakaki, Rodolfo Tafur y el Sr. Alvaro Barrera; también se realizarán concursos gastronómicos de las escuelas de gastronomía y restaurantes, asimismo será amenizada por diferentes artistas, danzas, show infantiles, tunas y pasacalles;  entre otras actividades que servirán para fortalecer el desarrollo de las empresas y el  turismo.

El horario de atención en la feria será de 11:00 a 19:00 horas, y el valor de la entrada será de S/. 3.00 (tres nuevos soles) y se llevará a cabo en la Zona de Eventos del Gran Hotel Tacna. 


Tacna Mucho Gusto

Feria Tacna Mucho Gusto congregará lo mejor de la cocina peruana

Llega la Feria gastronómica Tacna Mucho Gusto

/////////////////////////////////////////////

MAESTRO abrió puertas de su tienda 20 en Tacna con capacitación y regalos

Maestro, una de las más grandes tiendas del Perú, especialista en precios bajos, abrió sus puertas en Tacna celebrando el Día del Especialista. La inauguración se cumplió al medio día de este jueves 19 de julio con el dictado de talleres totalmente gratuitos. Hubieron grandes sorpresas para los clientes en un show animado por la artista nacional Karen Dejo, con participación de artistas de la región en el moderno establecimiento ubicado en la prolongación de Dos de Mayo esquina con Circunvalación. 

Periodistas de los diversos medios efectuaron un ameno recorrido guiados por los ejecutivos nacionales y regionales,garantizando que a nuestra ciudad llegaran todos los productos a los más módicos precios  para colaborar con los proyectos familiares y personales que tengan que ver con su vivienda.

El Gerente General de Maestro en Lima, Leonardo Harscheler, sostuvo que constituye un honor abrir un nuevo establecimiento en nuestra ciudad heroica y en el mes patrio, por lo que invitó a los maestros a seguir participando en los talleres gratuitos que habrá los 365 días del año; al tiempo que presentó al Gerente de la Tienda 20 Carlos Leveratto y la bella madrina Karen Dejo.. 

“Los talleres para los maestros los organizamos todos los días, todas las semanas y todos los meses. Nuestra razón de ser es contribuir con los proyectos de nuestros clientes y tenemos una amplia gama de productos a los más bajos precios del mercado. Nuestros asesores están capacitados para ofrecerles lo mejor de nuestra tienda, así que los esperamos”, indicó.

http://www.maestro.com.pe/

//////////////////////////////////////

CINEMATECA UPT

Ciclo Ciencia Ficción

DOMINGO 22

4.00 P.M.

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO - Escrita y dirigida por Steven Spielberg. 

Cuenta la historia de Roy Neary, un reparador de líneas eléctricas de Indiana, a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores.Tres años después del estreno cinematográfico de 1977 con una versión de 132 minutos fue editado de nuevo como Close Encounters of the Third Kind: The Special Edition (Encuentros cercanos del tercer tipo: Edición especial), el cual contenía escenas adicionales entre las cuales destaca el final extendido cuando el protagonista ve el interior de la nave, con una duración de 137 minutos. Una tercera edición fue lanzada en 1998 para video doméstico, la Versión del Director, la cual cuenta con algunos ajustes y en donde se elimina el final extendido. Esta versión tiene una duración de 135 minutos.

Close Encounters of the Third Kind - Wikipedia, la enciclopedia libre

6.00 P.M. 

GATTACA - Escrita y dirigida por Andrew Niccol.

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. 

Gattaca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Auditorio Guido Fernández de Córdova, San Martín 361, Paseo Cívico. Tacna. INGRESO LIBRE. 

Cinemateca Upt | Facebook

UPT Radio - Universidad Privada de Tacna

///////////////////////////////////////////

SOCIEDAD DE ARTESANOS Y AUXILIOS MUTUOS "EL PORVENIR"

CXCI Aniversario de la Independencia Nacional

INVITACIÓN

El Presidente de la Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos "El Porvenir" invita a Ud. a participar en la presentación del primer tomo de la "ANTOLOGÍA DEL CRIOLLISMO TACNEÑO" del Promotor Cultural DOMINGO GARCÍA OLIVERA y Desfile Artístico Criollo en Homenaje a la Patria, el día viernes 20 de julio a las 19.00 hrs., en nuestro local sito en calle Modesto Basadre 648. Agradecido por su gentil asistencia.

Juan Marcos Monasterio Romero

Presidente

A MANERA DE PROLOGO

Por Agustín Toledo Murillo

Se ha dicho que la música popular criolla es el reflejo inmediato del alma de un pueblo, de nuestro país y debemos hacernos presentes para contribuir al forjar el alma de las futuras generaciones. Y en esto está el criollo Domingo García Olivera. Que trasnochando y quitando su tiempo al descanso, se orienta a que lo que nace en el espíritu, en su sentimiento, se extienda a través de los tiempos. Domingo con profunda vocación e integrante de los “Hermanos García” Cultiva, difunde e insta a querer nuestra Música Peruana, persigue contribuir para la posterioridad, con la idea de que siempre pueda ser en nuestra vida parte activa la música criolla de manera más directa, a fin de que nuestra música siga creciendo y atravesando las fronteras, difundiéndola y lograr que el Perú con sus costumbres permanezca como estandarte, por eso este documento que aglutina, sobre la realidad de la Música Criolla, en el extranjero, en el Perú y en Tacna, lugar de residencia de Domingo García. MUSICA CRIOLLA, iniciada en la costa peruana, con matices propios que se dan en la selva y sierra, con alegría, melancolía y tristezas lugareñas. Sobresale el valse criollo, que nos lleva a hablar de criollismo a todo una gama de expresiones, que se desarrollan antes del siglo XX, que establecían los limeños que le dieron identidad propia, transformando los géneros musicales y patrones estéticos importados, desde la ejecución de valses de origen vienés, mazurcas, jotas españolas, continuando con la influencia de la música francesa e italiana, la cultura popular limeña se fue perfilando a través de la transformación y decantación de géneros. Cada momento histórico, desde la época colonial hasta ahora, fue plasmándose de diferentes maneras la cultura musical a través de los instrumentos musicales utilizados, las formas y contenidos del canto, los bailes, ya en el vals peruano, la marinera limeña o canto de jarana, el tondero y el festejo. En Lima de Malambo a Maravillas, de Monserrate a Cinco Esquinas, de Abajo el Puente a Las Carrozas. A principios del siglo XX, corría un manantial que no estaba formado por agua, si no más bien por notas musicales. Guitarras, cajones, castañuelas y hasta cucharas, acompañaban el fervor de buenas personas que sólo daban un sentido a sus vidas. Ese torrente vigoroso que hacía vibrar pies y corazones en seis puntuales días de jarana, un poco antes de la mitad del siglo XX, se hizo un estilo de vida. La jarana iba acompañada por la comida. En esos días interminables, las mujeres de los jaranistas cocinaban en sucesivas ofrendas. Y de la cocina se pasaron a la sala, donde cantaban los que sabían y dieron sus primeros trinos. En Arequipa y Piura, con su peculiaridad, en Tacna con un criollismo puramente sensible, hay preferencia por lo nuestro, porque vale un Perú, que bien el lector podrá conocer de página a página de este libro, que merece un sitial preferente, en toda biblioteca, para consulta y para entretenerse. Domingo García Olivera, quiere la música criolla, con sus variantes se extienda a las nuevas generaciones con un cariño por lo nuestro, como lo siente en su corazón por lo nuestro, como todo buen criollo.  

LIBRO SOBRE CRIOLLISMO

///////////////////////////////////////////

APERTURA DE CENTRO CULTURAL MUSICAL "QUE SIGA LA JARANA"

ESTIMADOS AMIGOS, ESTE ESTABLECIMIENTO TIENE EL OBJETIVO DE BRINDAR UN ESPACIO A LOS ARTISTAS TACNEÑOS PARA QUE BRINDES SUS ESPECTÁCULOS CON CALIDAD, CALIDEZ Y SEGURIDAD PARA TODA LA FAMILIA, GRACIAS POR SU APOYO Y ASISTENCIA... 

 INVITACIÓN

El Centro Cultural Musical “Que siga la Jarana” - Peña RestoBarte invita a celebrar en familia las Fiestas Patrias, este 27 de julio a partir de las 22:00 horas.

 Gran Desfile de Artistas, Piqueos Criollos y Pisco sour “Pelipor” de  cortesía…
“Renacer Criollo”, “Dúo Perú”, “Hermanos García”, Bailes y Danzas Nacionales, sorteos regalos y mucho más…Cante sus valses preferidos en vivo con nuestro marco musical…
Adhesión: S/.10.00 Nuevos Soles…
Y todos los fines de semana: Peña Criolla, Música del Recuerdo y Música Latinoamericana…
No faltes…Te esperamos…
Reservaciones al Teléfono 952677746 RPM #774074

LUIS SOTO VARGAS Y JESUS CHAVEZ LIENDO AGRADECEN SU PREFERENCIA...

/////////////////////////////////////////////

HOY TENGO EL PRIVILEGIO DE PODER ENVIAR ESTE MENSAJE...

Existen compañeros para un trecho de la existencia; muy breve o tal vez demasiado extenso. De algunos de ellos, podemos llamarlos casi hermanos o aún, mejor que un hermano. Hay quienes cumplen determinadas misiones con cada uno, por ejemplo desde una profesión y lo hacen con extremo cuidado del otro, honradez y entrega. (Aunque por alguna ética convencional, no puedan reconocer el mutuo afecto existente)

A veces, esas misiones se limitan a mostrarnos algo que debíamos aprender.  También a darnos palabras de aliento y fe, para sobrellevar momentos difíciles y hacernos más gratos los fáciles. Lo cierto, es que decir “amigo”, es algo sagrado y debe estar restringido a quien se comporta como tal y no por ello, queda exento de errores. Pero, cuando los comete, pide disculpas, no importa los años que pasen para que ello suceda. Qué magnífico, si podemos llamar a nuestro Dios, como el mejor amigo y a ti, que de alguna manera te acercaste a mi vida… Gracias.

Graciela María Casartelli, desde Córdoba, Argentina. Julio 20 de 2012

Graciela M

//////////////////////////////////////////////

SALUDOS VER VIDEO, DIFUNDIR.

GRACIAS. ATTE.
ALEJANDRO CHORRES CRUZ
http://www.youtube.com/watch?v=HmyDwhboh74&feature=plcp
 YO VENGO Por alejandrodoctormedio

/////////////////////////////////////////////////      

NANO GUERRA EN POCOLLAY

NANO GUERRA DARÁ CONFERENCIA SOBRE EMPRESAS  EN POCOLLAY

Ana Lira, gerenta de Desarrollo Social de Pocollay, confirmó la presencia de Nano Guerra en Tacna, hoy martes 22, desde las 4:00 p.m., en el complejo deportivo Alto Bolognesi (frente al Grifo Municipal de Pocollay). La funcionaria pocollaína, además de confirmar la presencia del conocido personaje televisivo de Somos Empresa, destacó que se la visita tendrá como objetivo brindar la asesoría necesaria para explotar de mejor manera las posibilidades empresariales en cada ramo.  

“Lo que buscamos es que los negocios de las personas se hagan sostenibles en el tiempo”, manifestó Ana Lira, quien afirmó que la mayoría de personas que viven en el Cono Norte de la ciudad se dedican al empresariado. Por ello la presencia de Nano Guerra será el primer paso para presentar nuevos programas y planes de negocio que busquen fortalecer y rentabilizar a la empresa local.  

Nano Guerra llegó anoche, para alistar las actividades que llevarán a cabo en Tacna. Hpy, en horas de la mañana el conductor de Somos Empresa coordinará algunas actividades y visitas en el distrito de Pocollay. La conferencia pública de Nano Guerra  empezará a las 4:00 p.m.  en el complejo deportivo Alto Bolognesi (frente al Grifo Municipal de Pocollay). El ingreso será libre y gratuito, según Ana Lira, quien promedió que habrá espacio para un promedio de 1400 asistentes.

Municipalidad Distrital de Pocollay | Facebook

http://www.nanoguerra.com/

http://www.somosempresa.pe/

VIDEO: "Fiesta Infernal" Ganador del IV Festival Claro

Los puneños Marcel Cari Ramos y Paola Gómez Churi, quienes se alzaron con la victoria en la Gran Final del IV Festival Claro en la categoría “Fusión”, con el tema “Fiesta Infernal”.

Salim Vera pidió una ley que obligue a las radios a pasar música nacional

Salim Vera

El vocalista de Líbido considera que el gobierno debe instar a las diferentes emisoras radiales a que lo hagan.

 **********************

MÁS 150 BECAS OFERTARÁ MUNICIPALIDAD DE TACNA Y DRET EN FAVOR DE JOVENES DE ESCASOS RECURSOS

En conferencia de prensa, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, acompañado por el Prof. Fredy Jiménez, de la Dirección Regional de Educación de Tacna, dio a conocer oficialmente la convocatoria para las personas que desean estudiar o retomar sus estudios, mediante becas.
La Municipalidad Provincial de Tacna gestionó 155 becas y 177 semibecas, dirigido al público en general, que cumplan con los requisitos exigidos por la convocatoria, con el objetivo de ofrecer oportunidades para el desarrollo de actividades académicas a favor de los jóvenes de escasos recursos de la  región.
El Alcalde Ing. Fidel Carita, detalló que las becas serán concedidas por institutos tecnológicos públicos y privados, CETPRO, Centros de Idiomas y Academias de preparación pre universitaria y pre policial.
Las instituciones que otorgarán becas son:  Jhon Von Neumann, IEST Privado Sistemas del Sur, IESTP Francisco Antonio de Zela, IESTP Unitek Tacna, IESTP San Luis María de Montjort, CETPRO Niklaus Wirth; CETPRO José Cáceres Vernal, Dayper Perú, EGATUR, CETPRO Los Cabitos, CETPRO César Vallejo, CETPRO Le Gourmet Tacna, CTPRO Incotec, Instituto de Inglés Sir Walter Scott, Centro de Idiomas de la UNJBG- Tacna, Academia Trilce y Academia  Pre Universitaria CIMA SAC.
Los interesados deben comprar una carpeta de postulación por 10 nuevos soles, Fotocopia del Certificado de Estudios secundarios de 1º a 5º de Educación Básica Regular, Fotocopia de la  credencial de orden de mérito de su promoción, en caso de estudiantes egresados de Educación Secundaria, Fotocopia o Partida de Nacimiento dependiendo la edad del postulante  y Fotocopia del DNI del padre o apoderado, en caso que el postulante sea menor de edad y/o dependa de ellos económicamente. Mayores informes en la Sub Gerencia de Juventudes de la MPT.

http://www.munitacna.gob.pe/

***********************

Reunión de Igualdad de Género se hará hoy

Hoy se realizará la reunión de consulta con las autoridades locales y regionales, organización de mujeres y sociedad civil, en el marco de la consulta para la elaboración del Plan Nacional de Igualdad de Género, organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES y el Gobierno Regional de Puno.

Según informaron los organizadores, la actividad se desarrollará desde las 14:00 horas del día en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno. La población interesada puede acercarse hasta el lugar para presenciar el evento, añadieron.

Como se sabe, el Plan Nacional de Igualdad de Género está estructurado a partir de ocho lineamientos y aspira a cerrar las brechas de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del logro de los objetivos y resultados propuestos. (LA)

http://www.losandes.com.pe/

***********************

ESTE VIERNES 23 DE NOVIEMBRE, ALCALDE ABOG . SANTIAGO CURI JURAMENTARÁ COMO PRESIDENTE DE LA AMRET

A PARTIR DE LAS 8:30 HORAS SE INICIARÁ LA CEREMONIA DE  JURAMENTACION DEL ALCALDE ABOG. SANTIAGO CURI VELASQUEZ COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES  DE LA REGION TACNA. EL EVENTO SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DEL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA, CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA REGIÓN, SOCIEDAD CIVIL.

COMPARTE PPC. Rubén Ticlavilca

http://www.munialbarracin.gob.pe/ 

**********************

  24 y 25 de Noviembre a las 7:00 p.m.

 CONFERENCIA “LOS REGÍMENES DE PENSIONES EN EL PERÚ” ORGANIZA LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNJBG

Ponentes: ONP y AFP 

 La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que dirige la Dra. Rina Álvarez Becerra, con el afán de proyectarse a la comunidad, desarrollará las conferencias “LOS REGÍMENES DE PENSIONES EN EL PERU” teniendo como expositores a funcionarios de la ONP y AFP.

Día: Jueves 24 de Noviembre

Participación de la Oficina de Normalización Previsional ONP

Temas: Cultura Previsional del D.L. 19990 y Libre desafiliación informada.

Día: Viernes  25 de Noviembre

Participación de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP

Temas: Ley 25897 y TUO, beneficios y ventajas. Cambio de fondos de pensiones. Tipos de jubilación

Ambas conferencias se desarrollarán en el auditorio de la escuela de Posgrado de la Universidad Jorge Basadre, ubicada en esquina de Bolognesi con Pinto a las 7: 00 de la noche.

Las conferencias del 24 y 25 de noviembre, están dirigidas a todos los profesionales, funcionarios, jefaturas de recursos humanos, asistentas sociales, personal de las instituciones públicas y privadas, estudiantes y público en general, que desea conocer a qué sistema de pensiones acogerse. 

De esta manera la Escuela de Posgrado cumple su objetivo de integrar a la comunidad mediante la extensión y proyección social, informando sobre los derechos y obligaciones que tienen todos los trabajadores dependientes o independientes que pertenecen a un régimen de pensiones. El ingreso es  totalmente libre.

ESPG 17 años brindando servicios de calidad”

COMPARTE PPC Sonia Garcia Villagra sgarciav@unjbg.edu.pe

 

************************
El feminicidio será penado con 15 años de prisión

El Consejo de Ministros acordó incluir este delito en el Código Penal, informó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo

mocha

El Consejo de Ministros aprobó hoy por unanimidad incorporar al Código Penal el delito de feminicidio, que será castigado con quince años de cárcel, informó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Según explicó en conferencia de prensa al culminar la sesión de hoy, la propuesta aprobada modifica el Artículo 107 del Código Penal para incorporar el mencionado delito.

“Hoy en el marco del 25 de noviembre, Día de la ‘No Violencia Contra la Mujer’ ha sido aprobada por unanimidad la modificación del Artículo 107 del Código Penal que aprueba la tipificación del feminicidio, que no existía en el Código Penal, donde solo existía el parricidio“, indicó.

Añadió que el delito de feminicidio no existía en el ordenamiento legal peruano y destacó la medida del Ejecutivo por equiparar al Perú con otros países de la región que sí sancionan ese delito, como un agravante del homicidio simple.

“Saludamos la aprobación de esta medida que ha tenido una gran demanda y que ha sido discutida durante largos meses”, indicó.

http://elcomercio.pe/

**********************************

CUMBRE DE COOPERATIVAS Y MYPES PARA EL DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL- Informa APEMIPE Lima


 

Atentamente:
Enrique Quispe Sulca
Presidente
APELIMA-PERÚ
Tel: (511) 221-7479 Tel: (511) 221-1999
Celular.: 980190661 / 985535268 / RPM: #985535268
SKYPE: apelima1
Av. 2 de Mayo 1545-222 San Isidro, Lima Perú
E-mail:
informes@apelimaperu.com

E-mail: apelima@hotmail.com
Pag. Web: www.apelimaperu.com