Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Debate

CARTA A UN AMIGO DEL QUE DISCREPO Un mensaje para nuestro Premio Nobel

CARTA A UN AMIGO DEL QUE DISCREPO

Un mensaje para nuestro Premio Nobel

18 de Abril del 2016

Resultado de imagen para cusco tierra y muerteResultado de imagen para la ciudad y los perros

A finales de 1976, llego yo a Madrid cuando reina Juan Carlos I. Dejo el Perú de Morales Bermúdez y, en ruta hacia Francia, me detengo en la España de la Transición. Mis amigos españoles me reciben con los brazos abiertos y entro a Cambio16. Anteriormente, había combatido en el diario Madrid a Franco en vida.

Esa estación fue muy feliz porque vi el nacimiento de la monarquía parlamentaria, vi cómo un pueblo ponía por encima de sus querellas el deseo de volver a la democracia. Eso me cambió por completo. Así, en diciembre de 1976 estaba en Madrid cuando el rey decide convocar un plebiscito. Hasta ese instante seguía intacto el franquismo, las Cortes, el Poder Judicial, la ausencia total de elecciones y la prohibición penal de formar partidos.

Todo eso salta por los aires en pocos meses. El rey y una persona excepcional, Adolfo Suárez, convencen a las Cortes de disolverse, aprueban la inscripción del Partido Comunista y el Partido Socialista, y el 15 de junio de 1977 las primeras elecciones en 40 años. Es la Constituyente. ¿Y quién las gana? Una derecha liberal que había aparecido tras Adolfo Suárez. Es decir, los franquistas reciclados. Ahora bien, comunistas y socialistas aceptan una monarquía parlamentaria.

El mundo está asombrado. Se esperaba para después de Franco la continuidad o la ruptura. Un régimen militar, como en Grecia, o bien el retorno a la República. En cambio fue la apertura, “una ruptura pactada”. En las ciencias políticas la llamamos Transición española. Madre de las otras, de la Argentina después de Videla, de Uruguay y Chile. La nuestra tarda. Se está prolongando excesivamente.

Este preámbulo, aunque largo, es necesario. Porque tengo un amigo, un escritor famoso, muy famoso. Lo conozco de toda mi vida, que también comienza a ser larga, y lo admiro y respeto. Y sin embargo sus opiniones me obligan a discrepar. Discrepar: es un disentimiento, un desacuerdo personal (Diccionario Julio Casares). A otra persona que no conociese la historia reciente de España, le podría pasar por alto, pero no contigo, Mario. Las transiciones tienen una lógica.

Vives en Madrid, eres amigo del rey. Y sin embargo sostienes lo siguiente: Keiko es hija de su padre; en consecuencia, en el poder va a ser dictatorial. Pero qué es esto, fatalidad genética, ¿qué? ¿Y qué hacemos ante el caso del rey Juan Carlos I, que desfranquizó a España, y no fue acaso creatura de Franco? No es conjetura, son los hechos. Hijo de don Juan, Conde de Barcelona, vive su infancia en Italia. ¿Y quién lo manda traer a España? El caudillo. ¿Es cierto o no que se ocupa de su formación y lo matricula en Madrid? ¿Y de adolescente, en 1954, en las academias militares?

En la Infantería, en la Marina, en la Aviación. En las tres. Un golpe maestro, Franco logra un enlace nupcial de los ejércitos con la Corona. ¿Y no es cierto acaso que Franco, con un referéndum, proclama a España como un Reino? ¿Y a él, como Regente? Y en 1969, Franco hace aprobar en las Cortes la sucesión de Juan Carlos. No será su hijo carnal, pero vaya.

¿Y qué es lo que hace, ya en el trono, el joven rey? ¡Se deshace del franquismo! Pero no de la noche a la mañana. Gobierna un año y medio con los ministros franquistas. Es el periodo que los españoles llaman “Arias Navarro”. Pero visto que tiene que salvar a España de ese pasado de horror, y buscando una legitimidad por las urnas (que consigue, en 1978) halla a un hombre joven, un franquista, el secretario general del partido único, pero que no ha hecho la guerra.

¿Y qué hacen? Llaman a partidos y elecciones. Exactamente lo contrario de lo hechos por Franco que concentró toda forma de poder en su persona. Tu amigo, el rey, desfranquiza España. Y Adolfo Suárez, a quien conocí y fue un honor. Y entonces te pregunto, si desprecias a la hija del autoritario que dio el golpe de 1992, tendrías que aborrecer a tu amigo el rey, que proviene de las entretelas mismas del dictador Franco.

No te entiendo, sinceramente. Tus amigos en Madrid son gente como Rajoy, José María Aznar, gente del PP (Partido Popular). No tiene nada de malo, hombre, y son de derecha popular. ¿Y qué crees que es Keiko Fujimori? ¡Es derecha popular! Ahora cuando llegues a Santiago, te verás con amigos tuyos, el expresidente Piñera por ejemplo. ¿No percibes que son una misma familia política?

Y son los partidarios del mercado libre, etc. Y va a ser difícil que les expliques por qué te opones a que una versión —bien peruana y plebeya por cierto— de ese tipo de derecha esté ganando las elecciones peruanas. Por mi parte he sostenido, en esta misma columna, que podría ganar Keiko, PPK o Alan García, incluso Barnechea, y el modelo liberal continuaba. Y no porque crea a fardo cerrado en el mercado, sino porque al crecer la riqueza, crece también la conciencia popular y, con ello, las izquierdas, los centros y los regímenes plurales.

Sostienes que estas elecciones legitiman el golpe de 1992. En realidad, eso ya ocurrió, en 1993, y en 1995. ¡Pero han pasado 24 años! No creo que hoy 5.9 millones de peruanos han votado para que regresen los asesinos tipo grupo Colina. Mario: ¡ha habido elecciones! Eso es lo que cuenta. Por muy poco no las hay.

Suele suceder que los acólitos de una ideología se automodifican. Los franquistas se reciclaron en la democracia. Y Santiago Carrillo y los comunistas españoles. Y, por el amor de Dios, ¿quién puso fin al comunismo soviético, sino un soviético llamado Gorbachov? ¿Y Roma no hizo su aggiornamento con Vaticano II? ¿Y los chinos después de Mao? ¿Y sabes qué? ¡Todo el mundo en Perú se está reciclando! Y no solo Keiko.

Acaso una nueva izquierda con Verónika o Guzmán, ya se verá. Acaso un aprismo renovado, tras lo ocurrido. ¡Todo el mundo está mudando de piel! Este es un país con prisa. Las similitudes que he señalado hacen que el keikismo no parezca tan extraño. Me resisto a pensar que mi amigo sea de esos que creen que los alemanes están destinados a ser nazis hasta el fin de los tiempos. La realidad es tan ingeniosa como la ficción y nos da lecciones, tanto a novelistas como a sociólogos. Las cosas ocurren, como decía un filósofo político que conoces y que yo no olvido, «más allá de la voluntad de los hombres».

Tu preocupación la entiendo. Pero no es ahora que la democracia sucumbe, en cambio nada me impide pensar que si aquel que gobierne, sea PPK o Keiko, no hace reformas básicas, entonces el poder legítimo colapsa en el 2021. En fin, me conoces, y lo que te digo ahora es menos para ti que para el lector que se asoma por encima de mis hombros. Soy un hombre libre de las ideologías dominantes y sin partido alguno. Pienso en el bien común. Por eso esta carta, por el peso que tiene tu opinión. La escribo con la mejor buena voluntad. La situación del Perú es frágil. Conversemos, estoy a tu disposición, y entre tanto, recibe el afecto de siempre.

Cordialmente,

Hugo Neira

Santiago de Chile, 17 de abril del 2016 

Tags


OTRO PAPELÓN DEL ALARMISMO CLIMÁTICO Sobre el “calentamiento global” y el fracaso inminente de la COP22 / EL GOBIERNO QUE EL PERÚ NECESITA Reflexiones sobre el futuro del país con miras al 2016 - El Montonero

OTRO PAPELÓN DEL ALARMISMO CLIMÁTICO

Sobre el “calentamiento global” y el fracaso inminente de la COP22

Por: Vincent Dumortier

A lo largo de mi columnas he denunciado el alarmismo climático y he desnudado las falacias que algunos alarmistas tratan de hacerle creer a la gente. Recordarán ustedes, por ejemplo, cuando puse en evidencia lo absurdo que era este artículo con su anuncio de un supuesto aumento del nivel del mar de tres metros. Lo cierto es que si El Comercio hubiera consultado gente seria (o si leyera mis columnas) en vez de escuchar a los clima-astrólogos, no se encontraría hoy en la penosa situación de publicar un nuevo artículo mediante el cual tiene que admitir que “El resultado más probable (…)  es que las aguas globales aumenten 10 cm para 2100”. ¡Tremendo retroceso después de más de un año de intensa propaganda!

Que El Comercio voltee su chaqueta tal vez tiene que ver con el inminente fracaso de la próxima COP21. Obviamente, este aún no es noticia, pero apostaría que los organizadores de esa reunión se jactarán inclusive de algunos supuestos “progresos” de su causa (sobre todo asegurarse la COP22 y el lugar donde harán la COP23, que ellos consideran “la última oportunidad de salvar el planeta”. No obstante, si hablo de fracaso es porque las señales son muy nítidas.

Al escuchar el presidente Hollande, quien tiene dificultades para entender que la prioridad hoy en día no se relaciona con el cambio climático supuestamente antrópico, podemos concluir que la COP21 solo sería un suceso si se encuentra un acuerdo vinculante. Y allí empiezan los problemas.

Primero, como podemos leer en El País: “El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, señaló (…) al diario Financial Times que el pacto que salga de París no será un "tratado". Es decir, que no tendrá "objetivos de reducción vinculantes como Kioto"”. Y por si fuera poco, el senado americano mandó un mensaje claro: “El presidente Obama  irá a París sin dinero” (ver también acá en castellano).

Además, hay que interesarse en lo que ocurre en Asia -y de manera general en el mundo- desde el punto de vista energético. Tomaré como ejemplo, el caso de India. Este país, que ya tuvo la buena idea de botar a los ecologistas radicales de Greenpeace, está decidido a sacar de la pobreza a su población (más de 1.250 millones de habitantes o sea 40 veces la de Perú). Así, el director general de la Oficina de Eficiencia Energética indicó que India no aceptará ninguna propuesta que restrinja su capacidad para generar energía a partir del carbón o inhiba sus esfuerzos para asegurar el acceso acelerado de su pueblo a la energía.

Recordemos que China también sigue un camino similar con numerosas centrales generadoras en proyecto, y que la supuestamente muy verde Alemania hace lo mismo aunque a escala menor. Podría seguir la lista, pero son al menos 1200 centrales proyectadas. Esta imagen permite resumir la situación mundial. En ella pueden observar la tendencia histórica y preguntarse si la situación proyectada es realista.

¿De qué sirven entonces los gestos que hace nuestro ministro del Ambiente? Pues, como me comentaba un amigo, si no ha sido cambiado en los últimos 4 años -tan agitados para el gobierno- es porque su puesto es realmente de poca utilidad. De poca utilidad pero nefasto por su rumbo climático, para el Perú y su población.

EL GOBIERNO QUE EL PERÚ NECESITA

Reflexiones sobre el futuro del país con miras al 2016

Por: Miguel Pons-Couto

El 28 de Julio del 2016 Ollanta Humala Tasso entregará el gobierno a un nuevo inquilino en Palacio. Perdió la oportunidad de  consolidar los logros de casi dos décadas y de remover las trabas para el desarrollo económico y social sostenido a mediano y largo plazo.

El panorama para las elecciones políticas generales del 2016 no acaba de aclararse. Algunos candidatos han sido proclamados por sus partidos; y otros partidos tienen pendiente decidir si irán con candidatos propios o se integrarán a alianzas electorales.

Ningún partido o candidato se declara de derecha; todos se inscriben en la centro-derecha. La izquierda intenta aliarse con partidos tradicionales y movimientos afines para presentar un candidato de unidad. Intenta repetir la experiencia de la Izquierda Unida de los 80, que llevó a Alfonso Barrantes a la Alcaldía de Lima. Lo tendrán difícil.

¿Por qué ninguno se declara de derecha? Por las tres razones del Oidor, para parafrasear a don Ricardo Palma: “Por miedo, por miedo y por miedo.” No se atreven a defender abiertamente el modelo económico. Pero lo más probable es que, si llegan al poder,  continuarán aplicandolo porque ha dado buenos resultados gracias de la inversión extranjera y nacional.

Cuando Deng Xiaoping llegó al poder en el Partido Comunista de China, declaró: “A mí no me importa de qué color sea el gato sino que cace ratones.” Esto significó atraer aquello que China carecía entonces: inversión y tecnología extranjera. El resultado está a la vista: han transcurrido 20 años y China es la segunda potencia mundial.

Pero lo políticos peruanos de izquierda se congelaron en ideologías trasnochadas de hace dos siglos, tan populares en los años 70 del siglo pasado. No se convencen de que esa ideología ha fracasado en todos los países donde ha sido aplicada, como la extinta Unión Soviética, Cuba y Venezuela chavista, entre otros que se proclaman comunistas pero están más próximos al fascismo, y en los que sus dirigentes se entronizaron en el poder.

Los políticos peruanos carecen de visión de Estado. Aplican medidas de coyuntura y pierden la perspectiva. Carecen de visión de mediano y largo plazo. Dejan de lado las reformas necesarias para remover las trabas burocráticas que impiden hoy una  mayor inversión nacional y extranjera.

De otro lado, el narcotráfico se infiltra en el Estado y éste se niega a modificar las leyes que regulan a los partidos políticos, abriendo así las puertas para que esa actividad ilegal financie a las agrupaciones políticas, y prolifere así el lavado de activos, la evasión tributaria y otros delitos. Asimismo, promueve la delincuencia común que cada día amenaza más a los ciudadanos.   

Los antimineros no son de izquierda pero, engañados por agitadores, se oponen a la inversión minera porque, según dicen, contamina. Pero, eso sí, reclaman canon minero y se callan en cinco idiomas ante la contaminación atroz de la minería ilegal -no informal como sucesivos gobiernos insisten en llamarla- que devasta los bosques, contamina el agua y el ambiente. Sacan de contrabando el oro que extraen con presunta ayuda de mafias de narcotraficantes que “lavan” así miles de millones dólares de dólares, mientras que el Estado pierde considerables ingresos de divisas. Los gobiernos quieren formalizar esa minería sin tomar en cuenta de que los mineros artesanales carecen de medios financieros para realizar esa actividad.

El gobierno que el Perú necesita es aquel que convoque a los partidos políticos a concertar, aprobar y aplicar medidas realistas y eficaces que solucionen los problemas que históricamente traban el desarrollo económico y social; que combata a la delincuencia común y al narcotráfico, a la corrupción, el lavado de activos y la evasión tributaria.

Y, finalmente, que los llamados “padres de la Patria” cumplan con sus funciones legislativas consagradas en la Constitución Política, y se aboquen a contribuir democráticamente a la Nación deponiendo intereses partidarios y personales que hoy priman sobre los del país.


CANDIDATO PRESIDENCIAL PROPONE VENDER EL PERÚ Y CHILE RESPONDE El candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano, Jorge Locke, quiere vender el Perú a “3 millones de millones de dólares”, de modo que cada uno de nosotros reciba cien mil dólares. Loco o no, Chile ya puso la primera oferta.

CANDIDATO PRESIDENCIAL PROPONE VENDER EL PERÚ Y CHILE RESPONDE

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano, Jorge Locke, quiere vender el Perú a “3 millones de millones de dólares”, de modo que cada uno de nosotros reciba cien mil dólares. Loco o no, Chile ya puso la primera oferta.

En nuestro país hasta la locura tiene buenas intenciones (segándose de su esencia), una vez que se ve la triste realidad por la que pasan millones de peruanos. Esa es, más o menos, la idea que le viene a uno cuando se entera de la propuesta electoral de Jorge Locke, candidato a la presidencia de la República por el Partido Pragmático Peruano.

“Todos se quedan en (…) la farándula política y no nos dicen a dónde llevan el país. Creo que ha llegado el momento de tomar decisiones serias y la más seria de todas es decidir qué queremos hacer con este país”, dice en determinado momento, para luego postular, sin disimulos: “Vendamos esta vaina y repartámonos la plata”.

Sí, tal cual lo lee. Jorge Locke, lo que propone y será su bandera en la campaña electoral de cara a los comicios de abril del 2016, es vender nuestra patria, vender al Perú. Y, tras de ello, repartir cien mil dólares a cada habitante del país, de modo que tenga lo que le corresponde por permitir el negocio.

¿Cuál sería el precio base para hacer tamaña locura? 3 millones de millones de dólares, aunque “hay que ver cuánto ofrecen. Puede ser más, puede ser menos, ya veremos”, dice al respecto, seguro y convencido de que esa es la única forma de llevar adelante nuestro país, tras “50 años viendo lo mismo”.

Llegado a determinado punto (a su decepción de los políticos peruanos), da la impresión de que Locke, más que un loco (“por mis ideas provocadoras y arriesgadas me han rebautizado como Coco Loco”, dice) es un político amargado y reticente a creer que el Perú, de alguna manera, vaya a cambiar. Por eso expresa:

“Yo no estoy postulando a la presidencia para ser presidente del Perú. Estoy postulando a la presidencia para vender este Perú. Chau. Nunca más un presidente peruano. Nunca más un Alan, una Keiko, un Kuczynski, un Ollanta ni una Nadine. Nunca más. Esa es la alternativa que le estoy dando a la gente”.

Lo curioso de todo esto es que, aunque parezca increíble, su propuesta ya llegó a oídos interesados en el asunto. Y, quizás, a los peores: a Chile. A un chileno. Al empresario-candidato Juan Subercaseaux, quien dice ser de derecha y estar dispuesto, si no a comprar nuestro país, a renegociar “el precio base” que puso Locke.

“Como no tengo el dinero para comprar Perú por el monto que tú dices, pretendo ofrecerte Bolivia. Lo que haríamos es invadir Bolivia, convertirla en parte de Chile (…) Quería plantearte eso, que la mitad sea en efectivo, la otra mitad con territorio y know how comercial (saber cómo gestionar empresas, etc.)”, le dijo Subercaseaux a Locke, según un audio filtrado a la prensa.

También el plan de Subercaseaux es dar un golpe de Estado en Chile, derrocar a Michel Bachelet antes de las elecciones de 2017 y dar rienda a la invasión de Bolivia para que de esta manera, pueda pagar la compra del Perú.

http://www.losandes.com.pe/

CARTA DE UN MUSULMÁN: EL ISIS ES AL ISLAM LO QUE EL KKK AL CRISTIANISMO Mi familia vive en París cerca de Bataclan, cada una de estas víctimas habrían podido ser mis padres, mis hermanas y hermanos, mis amigos o mis vecinos y conocidos

UNCATEGORIZED

CARTA DE UN MUSULMÁN: EL ISIS ES AL ISLAM LO QUE EL KKK AL CRISTIANISMO

Mi familia vive en París cerca de Bataclan, cada una de estas víctimas habrían podido ser mis padres, mis hermanas y hermanos, mis amigos o mis vecinos y conocidos

LOS DÍAS DE GLORIA DE EUROPA HAN LLEGADO A SU FIN, ADVIERTE JUNCKER - Biblioteca Pleyadiana


por Mateo Holehouse 

 del Sitio Web TheTelegraph

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

La Unión Europea se enfrenta a una época de comparativo declive económico, mientras que el ’la aventura amorosa’ de la integración, está en riesgo, dice Jean-Claude Juncker.


Luxemburgo, que fue encabezado por el 
Presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, ha dejado de cumplir con la directiva 

La Unión Europea se enfrenta a un declive económico a largo plazo y la "historia de amor" de la integración está en riesgo, ha dicho Jean Claude Juncker, en una evaluación pesimista del futuro del bloque.

"Económicamente, vemos el final de años gloriosos de Europa en comparación con lo que están haciendo otros", dijo el presidente de la Comisión Europea.

El "sueño" de un continente unificado está en riesgo de "fisuras y fracturas" de divisiones nacionales y movimientos separatistas, dijo.

"La Unión Europea no va muy bien", dijo Juncker. "Y por eso debemos asegurarnos de que mantenemos vivas las ambiciones, esperanzas y sueños de Europa."

La participación en la producción mundial de la UE se está cayendo y pronto representará sólo el 15 por ciento del producto interno bruto en todo el mundo, mientras que el 80 por ciento del crecimiento está saliendo de países fuera de la Unión Europea, dijo. 

Con una población que envejece, la parte del mundo de la población de Europa ha caído del 20 por ciento hace un siglo al siete por ciento ahora, y podría ser sólo el cuatro por ciento a finales de este siglo, cuando el mundo llegue a diez mil millones de personas.

"Estamos demográficamente debilitados, y lo seguiremos estando", añadió el Sr. Juncker, el ex primer ministro de Luxemburgo.

La advertencia sobre disminución comparativa de Europa refleja fielmente el punto de vista de los activistas pro-Brexit activistas que sostienen que el Reino Unido debe construir vínculos con las economías emergentes en lugar de estar "encadenados a un cadáver". 

Sin embargo, el señor Juncker subrayó la necesidad de que Europa de "permanecer juntos".

"El tiempo no ha llegado para nosotros de volver para dividir las ligas y clases nacionales", dijo en un discurso en Madrid.

David Cameron ha señalado el riesgo del declive europeo para impulsar acuerdos comerciales más ambiciosos con los EE.UU. y el Lejano Oriente, y eliminar las barreras nacionales en los servicios y las tecnologías digitales, como parte de su unidad de renegociación:

Reforma de la UE - Las Principales Demandas 

Demandas clave del Primer Ministro para la reforma de la UE:

Cambios Icónicos

Obtener una salida para Gran Bretaña desde el principio fundador de la UE, a una "unión cada vez más estrecha". Con ello se pretende garantizar que el Reino Unido no está obligado a unirse a un nuevo superestado europeo 

El Euro

Explícitamente escribiéndolo en los tratados europeos que la UE es una unión de varias monedas, eliminando las referencias al euro como moneda oficial de la UE 
 

Cambios Prácticos

Recuperar competencias desde Bruselas a Gran Bretaña, dando al Parlamento más autonomía y escalando de regreso la influencia de la legislación comunitaria en los asuntos internos. El trabajo detallado está ya en marcha sobre esto, y los funcionarios europeos entienden estar considerando las convocatorias para un llamado sistema de "tarjeta roja" para permitir a los parlamentos para bloquear nuevas directivas de la UE 
 

Las Principales Reformas Estructurales

Para evitar que los países de la eurozona obliguen a nuevas normas sobre los otros nueve estados miembros, incluyendo Gran Bretaña que no están dentro la moneda única. El trabajo ha comenzado en París y Alemania en la redacción de nuevas disposiciones que garanticen la protección de la Ciudad de Londres

Otros en Bruselas argumentan que la cura para el malestar económico es la integración económica radical a un grado que Gran Bretaña nunca toleraría.  

La perspectiva del declive demográfico, y por lo tanto económico, ha persuadido a algunos funcionarios europeos que la crisis de refugiados es una bendicióndisfrazada. 

La parte del PIB global de la UE, está cayendo:  

 

El Sr. Juncker comparó el proyecto europeo al valle de lágrimas, el término bíblico para las penas de la vida en la tierra.

"Cuando estoy en otro continente, veo ojos brillar cuando aquellos a quienes visito hablan de Europa. Y cuando vuelvo a Bruselas o Luxemburgo, me encuentro en un valle de los temores, un valle Lacrimarum. No sabemos quiénes somos, y no estamos orgullosos de los logros sólidos de nuestros predecesores".

En un discurso separado para el Partido Popular Europeo, el señor Juncker dijo que se centraría en la "Europa social" - es decir, en los derechos laborales - para ganar el apoyo de la gente "simple".

"No podemos perder a la gente que siempre creyó en nosotros, la gente sencilla que trabaja, que no son menos inteligentes que las élites. Ellos siempre han apoyado a Europa y es acerca de reconquistar su corazón."

La dependencia británica en el comercio de la UE está en un mínimo histórico: 

Frans Timmermans, segundo después del señor Juncker, advirtió de una crisis de apoyo a la UE.

"Lo que era inimaginable hasta ahora se vuelve imaginable, es decir, la desintegración del proyecto europeo", dijo a los Amigos del Foro Europa en Bruselas. 

"Los ideales europeos todavía tienen un fuerte apoyo entre la población a través de Europa. Los que no cuentan con un fuerte apoyo son los políticos europeos y la política europea." 

¿Quién en quién, en la UE? 


Fotos: AFP, Getty, Patrick Seeger / EPA, Reuters

1. Jean-Claude Juncker, 
presidente de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE. El ex primer ministro de Luxemburgo durante 18 años. Federalista y de buen vivir… 

2. Donald Tusk, 
presidente del Consejo Europeo en la cumbre de los 28 estados miembros. Un duro ex primer ministro polaco, todavía viviendo en Bruselas 

3. Frans Timmermans 
Primer Vicepresidente de la Comisión Europea. Ex ministro de Relaciones Exteriores holandés. Realista que abraza el deseo de Gran Bretaña de una mayor competitividad y menos ideología
 

4. Martin Schulz 
Presidente del Parlamento Europeo. Veterano crítico alemán socialista y furioso crítico de la renegociación de Cameron 

5. Mario Draghi 
Poderoso presidente italiano del Banco Central Europeo y ex banquero de Goldman Sachs. Su institución fue criticada por empujar a Grecia al borde de una salida del euro este verano 

6. Federica Mogherini 
Alta Representante y secretaria de Relaciones Exteriores de la UE. Ex ministra de Relaciones Exteriores italiano socialista.

Comentario:

Si estuvieran realmente buscan a los culpables responsables de la decadencia económica de Europa, Juncker y sus colegas en la llamada Comisión Europea no necesitan mirar más allá de sí mismos y de sus predecesores. 

Mediante la ejecución de una dictadura dirigida por las corporaciones (imagen más abajo), diseñada usando una plantilla nazi en el que los ciudadanos europeos no puedan elegir ni a su presidente ni el nivel ejecutivo, Juncker y sus compañeros burócratas no tienen derecho a esperar la confianza de la gente 

 La Dictadura de la "UE de Bruselas" 

En última instancia, el modelo "UE de Bruselas" por lo tanto, debe ser reemplazado por una Europa para el pueblo, por el pueblo en el que la protección de la salud y la vida de las personas tengan la más alta prioridad, en lugar de las ganancias de los intereses corporativos.

14

Sociopolítica

-  OTAN - El Tabú de la Izquierda

13

Sociopolítica

-  El Mapa del Mundo Paralelo - Conozca Países que no Existen para la ONU

13

Paraciencia

-  Expertos Advierten a Panel de Naciones Unidas sobre Peligros de la Súper Inteligencia Artificial

12

Anunnaki

-  Los Anunnaki Deben Regresar para Arreglar su Creación que ha Ido por Mal Camino

12

Paraciencia

-  Exponiendo Inteligencia Artificial, Sentiente Extraplanetaria, Depredadora y Patógena

12

Conciencia

- ¿Termina Alguna Vez el Dolor del Despertar?

11

Sociopolítica

-  Los Días de Gloria de Europa han Llegado a su Fin - Advierte Juncker

11

Sociopolítica

- ¿Porqué Permitimos que Bancos Privados y ciertas Familias Controlen el Dinero del Mundo?

11

Paraciencia

-  DARPA está Creando Plataforma de Fabricación para Organismos Sintéticos Vivos mientras el Gobierno Armamentiza...

10

Conciencia

-  Esta es la Forma de Crear Verdadera Libertad para la Humanidad

10

Conciencia

-  Cómo Sé las Cosas que Sé

10

Conciencia

-  Un Puente Entre Mundos

09

Conciencia

- "La Conciencia Crea la Realidad" - Físicos Admiten que el Universo es Inmaterial, Mental y Espiritual

09

Conciencia

-  No Solo del Cerebro al Cuerpo - Investigadores Descubren que el Corazón Envía Señales al Cerebro

09

Paraciencia

-  Los Investigadores de la NASA Revelan la Verdad sobre Viajes en el Tiempo y Portales Dimensionales

08

Sociopolítica

-  La ONU Busca Implementar la Identificación Biométrica Universal para el 2030

08

Matrix

-  El Demiurgo es el Código Fuente de La Matrix

Regresar a Globalización y La Unión Europea

Regresar a Temas / Las Traducciones de Adela Kaufmann

http://www.bibliotecapleyades.net/

CHILE: “NO SEREMOS TÍMIDOS EN RESGUARDAR SOBERANÍA TERRITORIAL Canciller Heraldo Muñoz llamó al Perú a "cumplir con los acuerdos de medidas de confianza mutua". (Video: Canal N. Foto: El Comercio)

CHILE: “NO SEREMOS TÍMIDOS EN RESGUARDAR SOBERANÍA TERRITORIAL 

Canciller del país sureño, Heraldo Muñoz, se refirió así a presencia de militares peruanos en zona fronteriza de ambos países. Llamó al Perú a "cumplir con los acuerdos de medidas de confianza mutua". (Video: Canal N. Foto: El Comercio)

El canciller de Chile Heraldo Muñoz aseguró esta mañana que su país “no será tímido” para resguardar la soberanía territorial en la frontera con el Perú.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores respondió así cuando fue consultado por la presencia de militares peruanos en la zona fronteriza, hecho que ocurrió ayer por la mañana.

"Quiero asegurar a la ciudadanía, y a quienes más corresponda, que pese a que enfrentamos paralelamente la demanda boliviana, no seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía territorial en la frontera con el Perú", señaló a la prensa el canciller de Chile.

Muñoz llamó al Perú a "cumplir con los acuerdos de medidas de confianza mutua. En este caso [el de los militares peruanos], no se cumplió con el debido aviso previo a la presencia del personal uniformado en el sector del Hito 1".

"Queremos evitar actos imprudentes que no son congruentes con los acuerdos que existe con los Ejércitos, por lo que hemos enviado una nota diplomática para que se cumpla con el aviso previo, que incorpora cualquier presencia de militares hasta 100 metros antes de la frontera", indicó.

Más temprano, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, expresó una postura similar sobre este asunto. "Es malo porque es imprudente y la suma de imprudencias pueden convertirse en una cosa bastante intolerable", enfatizó en radio Cooperativa.

Lima y Santiago coinciden en que la frontera terrestre ya está demarcada, pero difieren en su punto de inicio. Para la nación sureña, la demarcación terrestre se inicia en el llamado Hito 1.

En tanto, el Perú considera que arranca en el Punto Concordía, unos 270 metros más hacia el océano Pacífico del marcado por Chile.

MÁS SOBRE CHILE..

Chile protesta por presencia de militares peruanos en frontera

Chile protesta por presencia de militares peruanos en frontera

Chile pide al Perú postergar reunión de vicecancilleres

Chile pide al Perú postergar reunión de vicecancilleres

Canciller: “Para el Perú están definidos los límites con Chile”

Canciller: “Para el Perú están definidos los límites con Chile”

Humala afirmó que ejercicio militar es tema interno de Chile

Humala afirmó que ejercicio militar es tema interno de Chile

Ex canciller Ferrero: "Vemos una actitud apresurada y exagerada de Chile" ► goo.gl/G1j3aK

HOJAS DE ORO Un Llamado a regresar a las Enseñanzas Bíblicas “…que contendáis por la fe…” Judas 3

# 215, 45 años de publicación gratis

HOJAS DE ORO

Un Llamado a regresar a las Enseñanzas Bíblicas

“…que contendáis por la fe…” Judas 3

Año XXXXV, No. 8     AGOSTO               2015

ÍNDICE:

Una Carta Abierta al Pastor

Consejo Contra la Mundanalidad

Apostasía

¿Qué ha de Venir?

Conversión a Dios

El Editor Contesta

Disciplina En La Asamblea, I, II, III

Jesucristo

Vida Santa o Introspección

Promesas Grandes y Preciosas

Siete Cosas Que Nunca Fallan

El Tribunal de Cristo

El Reino de Dios

El Reino de los Cielos

Demonios

El Señorío de Cristo y Nuestra Santificación

Cualificaciones Para Diáconos

Las Promesas de Jesús

¿Qué es una Relación Personal con Dios?

http://www.leaves-of-gold.com/spanish/revista.php

PIDE TU EJEMPLAR GRATUITO EN 200 CASAS F-102, TACNA - PERÚ. Cel. 946694850

+++++++++++++++++++++++++

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SRA. TULA VALLE DE MILLER (Q.E.P.D. y D.D.G.)

El Centro Cultural "Sergio Zegarra Macedo" del Blog Espiritualidad y Comunicación,  expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento de la distinguida lideresa aprista Sra. Tula Valle de Miller, quien falleció la mañana de hoy lunes 3 de agosto, para reencontrarse con su amado esposo y dirigente sindical Carlos Miller Tumay. Sus restos son velados en su domicilio de calle Déustua 1072, para dar paso al sepelio mañana martes 4.


Acompañamos en el dolor y la esperanza a su familia y colectividad aprista de Tacna. Descanse en Paz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular_Revolucionaria_Americana

+++++++++++++++++++++++++

Día Internacional de la Planificación Familiar

planificacion familiar

Cada 03 de agosto se celebra a nivel mundial, el Día de la Planificación Familiar, que es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer y un hombre orientadas al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales.

Este sistema, tiene por objetivo engendrar o no descendientes y decidir el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales.

Dentro de la Planificación Familiar se incluye también la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad.

La Planificación Familiar es parte de los derechos a la salud sexual y reproductiva, por lo que el Estado, está en la obligación de garantizar a todos, los métodos anticonceptivos.

http://www.deperu.com/

+++++++++++++++++++++++

ENTREGA DE CERTIFICADOS COLEGIO DE PERIODISTAS TACNA

Estimados amigos, les comunicamos que los certificados están listos  y pueden pasar a recogerlos en las oficinas de ASTROS TELEVISION, Av. Leguía N° 1302 Dpto. 22 Los Jazmines. (Altura del Paseo de las Aguas ex Rampa).

De lunes a viernes de 10 am a 3 pm. y de 7pm a 9pm
Cordialmente,
Lic Juana Begazo Portugal.
Cel 952 91 31 41
RPM * 393141

+++++++++++++++++++++++

GOBERNADOR REGIONAL CUMPLE RECARGADA AGENDA DE TRABAJO EN LA CAPITAL *A inicio de semana se reunió con el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

GOBERNADOR REGIONAL CUMPLE RECARGADA AGENDA DE TRABAJO EN LA CAPITAL
*A inicio de semana se reunió con el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.
La jornada de trabajo que desarrolla el Gobernador Regional en la ciudad de Lima permitió que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y sus principales ministros pudieran conocer los progresos de los proyectos estratégicos de la región Tacna. La agenda en la capital se inició con la reunión que sostuvo con el jefe de Estado, a quien le recordó los compromisos pendientes que tiene el Gobierno Central con Tacna y le manifestó que los proyectos que se requieren para concretar dicho apoyo están avanzando según lo programado.
El Dr. Omar Jiménez Flores también se reunió con funcionarios de los ministerios de Educación, Economía y Finanzas, Justicia y Salud y representantes del Proneied y Provías Nacional. Asimismo, participó de la asamblea nacional de gobiernos regional desarrollada en esta semana en la capital. Según informó la autoridad, a su retorno a Tacna informará a la colectividad todos los detalles de la recargada jornada de trabajo desarrollada en Lima y los resultados obtenidos de la misma.
www.facebook.com/regiontacna.gob.pe
++++++++++++++++++++++++++

PROFESORA MIRTHA NAVARRETE REJAS FUE ELEGIDA MADRE TACNEÑA 2015

MIRTHA NAVARRETE REJAS FUE ELEGIDA MADRE TACNEÑA 2015

La profesora Mirtha Navarrete Rejas (69), fue elegida Madre Tacneña 2015, en la reunión de la Comisión Evaluadora que se realizó el miércoles 6 en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La flamante Madre Tacneña, presidirá las actividades organizadas por la comuna provincial de Tacna, con motivo del Día de la Madre. Hoy viernes 8 de mayo será proclamada como tal, por el alcalde Luis Torres Robledo, en la Sesión Solemne que se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Salón Consistorial.

El domingo 10 de mayo, a las 9:00 horas, tendrá el honor de izar el Pabellón Nacional en el Centro Cívico de Tacna, representando a todas las madres tacneñas. Las actividades contarán con la presencia de las principales autoridades.

PLENOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE TACNA Y ARICA FORTALECEN LA INTEGRACIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA PROGRAMA ACTIVIDADES POR DÍA DE LA MADRE

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES EN CAMPO DE LA ALIANZA

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++

Las mejores imágenes de la celebración del Día de la Victoria en Europa hace 70 años

El 8 de mayo de 1945 la gente celebró el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y salió a las calles a cantar y bailar. Estas son imágenes de las celebraciones hace 70 años, en el que llegó a conocerse como el Día de la Victoria en Europa.

Noticias - BBC Mundo

www.bbc.co.uk/mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150507_fotos_dia_victoria_europa_ii_guerra_men

+++++++++++++++++++++++++++

PUNO: PONEN EN MARCHA PLAN NACIONAL "ABRIGATE PERÚ" PARA ENFRENTAR HELADAS Y FRIAJE

PUNO: Ponen en marcha plan nacional

Con la finalidad de enfrentar a las heladas y el friaje que afectan a diversas zonas del país, el Gobierno peruano pondrá en ejecución hoy el plan nacional "Abrígate Perú" en la región Puno, para ello la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, llegará a la zona altiplánica para hacer entrega, en esta primera etapa, de más de 3,000 frazadas a personas adultas mayores.

Entregará la ayuda en el tambo Manantiales, en el distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, ubicado a más 3,800 metros sobre el nivel del mar, lugar que será el punto de partida para el Plan Multisectorial del Poder Ejecutivo ante las Heladas y el Friaje 2015 “Abrígate Perú”, donde participarán autoridades regionales y locales.

Asimismo dentro del programa Escuela Segura, el Ministerio de Educación (MINEDU) capacita a 26,000 profesores y directores de instituciones educativas de 16 regiones priorizadas, para enfrentar eventos naturales adversos, con una inversión de 22 millones de nuevos soles.

"El Ministerio de Educación, a través de las direcciones regionales de Educación, invierte 22 millones de nuevos soles en capacitar a docentes y directores para que sepan cómo enfrentar las heladas y friaje", sostuvo la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres de dicho portafolio, Aurora Zegarra. (Con información de agencia Andina)

Clausuran locales clandestinos ubicados en jirones Miraflores y San Agustín en Juliaca

Anuncian realización de congreso para la privatización de mercados de Puno

Según Jefe Policial se redujo el índice delincuencial en Puno

Familia de Puno quedó en la calle por desalojo judicial

Dirigentes dan por terminada Mesa Técnica del Drenaje Pluvial de Juliaca

Detienen a tres personas en interdicción contra la minería ilegal en Ananea

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++++

¡¡¡FELIZ DÍA CRUZ ROJA!!!

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como Cruz Roja o Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario. Está integrada por:2

Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.

Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) siempre ha tenido un reconocido papel en el desarrollo y la promoción del Derecho Internacional Humanitario (DIH). Consciente de los retos que conlleva su pleno respeto, el CICR creó en 1996 un Servicio de Asesoramiento en Derecho Internacional Humanitario a fin de fortalecer su capacidad de prestar servicios a los Estados en esa materia abarcando medidas concretas y necesarias para la implementación de los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales, los diversos tratados sobre armas, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y otros tratados pertinentes.

La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Roja

+++++++++++++++++++++++++++