Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Conciencia

LA MISA NEGRA SIGUE SIN SUSPENDERSE Luis Losada – Citizen Go

LA MISA NEGRA SIGUE SIN SUSPENDERSE

Luis Losada – Citizen Go

peticiones@citizengo.org

Hola, juan pascual: La policía de Oklahoma se mueve gracias a ti

La misa negra está prevista para mañana lunes 15. Y de momento, sigue sin ser suspendida. En el City Hall nos dicen que no suspenden la misa negra porque temen una demanda y que les condenen. Eso dicen. ¿Y no temen la quiebra de la convivencia y el escándalo que se va a generar?  También nos cuentan que debido a nuestra campaña han puesto a la policía a investigar y que pueden asegurar que no usarán una Sagrada Forma en el acto satánico. Además, restan credibilidad de que vayan a quemar algunas páginas del Corán… ¿No lo creen o no lo quieren creer?  Desde la comunidad islámica no piensan lo mismo y nos han trasladado su preocupación y solidaridad.  Si todavía no has participado en esta campaña, puedes hacerlo ahora:

http://www.citizengo.org/es/pr/36180-paremos-misma-negra-oklahoma

Si ya lo hiciste, ¿podrías por favor compartir la petición en tu muro deFacebook?  Mi compañero, Gregory Mertz, estará mañana lunes en Oklahoma. Llevará físicamente todas las firmas. Ya te iré contando. Te paso abajo el correo que te enviaba hace unos días con todos los detalles.

Un abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. Todavía estamos a tiempo de parar este acto satánico. Por favor, firma y comparte:  https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A//www.citizengo.org/es/pr/36180-paremos-misma-negra-oklahoma

Hola, juan pascual: No sé si sabías: el próximo lunes, 15 de agosto, festividad de la Asunción, está prevista una misa negra en Oklahoma. ¡Tenemos que pararla!

http://citizengo.org/es/pr/36180-paremos-misma-negra-oklahoma

La misa negra está prevista para este lunes 15 de agostoen el centro cívico de la ciudad de Oklahoma. Los detalles son horribles. Como es el día de la Asunción, ellos celebrarán la Consumición de la Virgen. ¿Cómo? Siento si esto te lamenta. Si eres sensible no sigas leyendo…  Utilizarán sangre de menstruación y páginas del Corán y se lo pondrán a una imagen de la Virgen para ‘corromperla’.  ¿Es esto cultura?, ¿debe de tolerarse esta ‘libertad de expresión?

En el centro cívico de Oklahoma dicen que no pueden censurar a nadie por el contenido de su mensaje y que cuando lo hicieron en el pasado, perdieron el juicio e hicieron perder dinero a los contribuyentes. ¿De verdad que permitirían un performance que consistiera en quemar un Corán o en colgar de una grúa a los homosexuales?

http://citizengo.org/es/pr/36180-paremos-misma-negra-oklahoma

El arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley ya ha convocad una oración ecuménica en desagravio de la misa negra y de “otros actos de violencia y odio”. Bajo la bandera de la libertad de expresión no vale todo. No puede valer todo. Una misa negra es por definición una mofa de la misa católica donde normalmente se profana la eucaristía mediante obscenidades sexuales. La libertad de expresión no puede albergar un ataque frontal y brutal de los sentimientos religiosos de una mayoría cristiana. No puede. Por eso es tan importante que lo paremos. Al firmar esta campaña, le estarás enviando un correo electrónico a los responsables del centro cívico de Oklahoma.

http://citizengo.org/es/pr/36180-paremos-misma-negra-oklahoma

Es tremendo. Parece que hay que explicar lo evidente…

Te iré contando. Un abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. ¡Tenemos que parar la misa negra prevista para este lunes 15! Por favor, firma y comparte

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

¿QUÉ EDAD TIENE TU ALMA? El objetivo de esta información es hacer un análisis de la edad del alma en la que cada quien estamos para una mayor comprensión de nuestro desarrollo.

¿QUÉ EDAD TIENE TU ALMA?

¿QUÉ EDAD TIENE TU ALMA?

El objetivo de esta información es hacer un análisis de la edad del alma en la que cada quien estamos para una mayor comprensión de nuestro desarrollo.

Como una chispita de luz el alma abandona el Tao con el objeto de obtener nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación inicia el camino de regreso a casa. (El mismo Tao). Cada fragmento progresa a través de 5 edades del alma en el plano físico. Cada edad involucra más y más altos niveles de percepción. En resumen, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

Entonces, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad.

REVISIÓN DE LAS SIETE EDADES DEL ALMA

Alma recién nacida. (Espíritus tribarios)

El fragmento recién nacido del Tao es grosero, sin experiencia y lucha por sobrevivir en el plano físico. Sus necesidades son por vivir experiencias crudas e intensas. (hambruna, plagas, batallas, ser oprimidos, inundaciones, etc.). Su experiencia de la sexualidad es animalesca, debe enseñársele lo que es correcto y lo que no lo es. (carece de esa conciencia). Generalmente son supersticiosos, tienden a agruparse alrededor del ecuador ya que la sobrevivencia es más fácil ahí. Este nivel de almas no se vuelve famoso ni reconocido, pues carece de la experiencia y la sofisticación necesaria. El nivel evolutivo del planeta ya no aceptará almas recién nacidas, ni habrá experiencias para ellas.

Alma bebé.

Un ejemplo típico de sociedad bebé funciona como relojito: El domingo vamos a misa, los hombres al futbol, las mujeres a tejer y bordar, el hombre trabaja largas horas y la mujer cuida a los niños, etc. Halla peligroso el ambiente y busca protección de las almas más avanzadas. Busca autoridades que le indiquen qué hacer y cómo proceder, que le
pongan reglas claras. Como los niños pequeños, requieren de estructura. La tradición los rituales y la ley les proveen de un sentido subyacente de seguridad.

Las almas bebé tienden a ser muy firmes en sus creencias y si los confrontan, se confunden y reaccionan hostilmente. Pueden pelear y matar por sus creencias (las cruzadas, la inquisición, las misiones). Son ciudadanos responsables y líderes de la comunidad. Protegen la civilización, se resisten al cambio. Desean ser buenos. Como le otorgan a la autoridad la última palabra, carecen de pensamiento original (juicio propio) creen en la dicotomía (el bien contra el mal).

Piensan: hazlo bien o mejor no lo hagas, sigue las reglas inflexiblemente. Para ellos sólo hay una manera correcta de ser y hacer. Su sexualidad les incomoda, sienten culpa y vergüenza. Tienen poca visión de sus propias vidas, no perciben que sus pensamientos, sentimientos y actitudes les causan problemas psicológicos. Si experimentan dificultades emocionales tienden a somatizar. Prefieren operarse y que les quiten el problema en vez de verlo de manera alternativa. Tienden a ser obsesivos con los gérmenes y la limpieza. Ven el medio ambiente como “fuera de mí” y potencialmente peligroso.

A veces demuestran mentalidad brutalística y pueden golpear, abusar físicamente y violentarse. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivir en este mundo y es su vehículo para crear karma.

Alma joven.

Habiendo dominado los asuntos de supervivencia del alma bebé, el alma joven está lista para descubrir qué tan poderosa puede ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo que quieren el la vida. Motivados por el poder, las almas jóvenes luchan por posiciones de prominencia y riqueza: Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc. En realidad ellos buscan lo que creen que les dará éxito. (Aunque en realidad no les guste eso).

Su percepción es: Estás tú y estoy yo, y yo te voy a ganar. Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo. El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema la muerte, que les horroriza. El hecho de creer que no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos. (La vida sólo se vive una vez).

El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional sólo para superar una crisis pero luego no continúan. Les interesan las apariencias (el orden y la limpieza que a veces es sólo superficial). La mayoría de la población actual terrestre se encuentra en los últimos niveles del alma joven.

Alma madura.

Los niveles previos son conscientes hacia el exterior y crean karma. Aquí la esencia ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder. Pero la persona se siente vacía e insatisfecha, algo le falta…¿quién soy? ¿por qué estoy aquí?. En resumen, el alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia. El centro del Ser está cambiando del poder (chakra 3) hacia las relaciones (chakra 4).

La etapa del alma madura es la introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil. Es la etapa del máximo estrés para la personalidad.

Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios. El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras que la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso. Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, y aveces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma.

“Hazlo donde sea, menos aquí” “Mi vida es real, intensa y dramática”. No espera que otros estén de acuerdo con ella y desea que la dejen en paz. Así como el alma bebé desea una casa como las demás y el alma joven desea una mansión en la colina, el alma madura desea una casa que se pueda construir ella misma, a su gusto, en su lugar elegido, procurando paz y serenidad. Aquí la habilidad artística se desarrolla al máximo. Frecuentemente eligen un compañero o relación que durará toda la vida.

Alma vieja.

Habiendo dominado las lecciones del alma madura en la complejidad de las relaciones personales, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea la espiritualidad. Este es un ciclo de enseñanza, el Ser se pregunta: “¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?”.

El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande. Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un alma vieja típica es idividualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer. Lo que le importa es lograr satisfacción interior.

Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual. Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto. Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza. el asesoramiento. (consejeros y terapeutas). Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza.

Cada una de las siete edades del alma tiene siete niveles dentro de sí. Un nivel toma aproximadamente tres vidas para completarse (aprox. 200 años) pero esto depende del fragmento en sí. (Los hay más rápidos, los hay más lentos).

Un alma vieja nivel siete siente la necesidad de enseñar todo lo que ha aprendido a través de todas sus vidas a todas las almas más jóvenes.

Recordemos que el ciclo entero puede llevarse 357 vidas (mínimo) hasta 400 en el máximo de los extremos. Una y otra vez hemos completado el ciclo desde distintas perspectivas y formas de vida, y regresado al Tao de nuevo, una y otra vez.

Apuntes de un curso de "Fundamentos de Conciencia Energética" 
Lic. Lourdes Hinojosa Marcos)

http://consejosdelconejo.com/2016/07/18/las-siete-edades-del-alma/

GRAN MARCHA POR LA VIDA Y CONCIERTO DE SIERVAS DEL PLAN DE DIOS, MAURICIO ALEN Y POR TACNA 3:16

ESTE SÁBADO 25 TACNA PARTICIPARÁ EN LA MARCHA POR LA VIDA Y CONCIERTO DE SIERVAS DEL PLAN DE DIOS, 3:16 

Monseñor Marco Antonio Cortez Lara. Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Este sábado 25 las 3 de la tarde partirá la Gran Marcha por la Vida, desde la Plaza de la Mujer Tacneña en Alto de Lima, para proseguir con el esperado concierto en el gran estelar Siervas del Plan de Dios, Mauricio Alen (voz de Nuestro Primer Derecho) y por Tacna el grupo 3:16; en la Plaza San Juan Pablo II, a espaldas de la Catedral de Tacna. 

A las 9 de la mañana se realizará este evento en la Ciudad de los Damascos, Moquegua. 

TODOS ESTÁN INVITADOS, PASEN LA VOZ!!

Acojamos la petición que nos hace el Papa Francisco. 
¡Compartamos este video para que muchos se unan a esta intención y podamos hacerla vida cotidiana!

Junio 2016. El Video del Papa: Para que los ancianos marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de amor y solidaridad…

Himno por la vida - Siervas

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=yt7qoAufqDU

Grupo 3:16 "Acompañame"

https://www.youtube.com/watch?v=YSU7cObNC90

ALIENTO DEL CANTAUTOR MARTÍN VALVERDE

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=yymM1iZOgSk

MARCHA Y CONCIERTO POR LA VIDA
 

¡¡Atención estudiantes, docentes y trabajadores!!

Con el noble propósito de preservar la vida humana desde su inicio, porque es fruto de la acción creadora de Dios, la Diócesis de Tacna y Moquegua, viene organizando la gran MARCHA POR LA VIDA 2016:

FECHA: Sábado 25 de junio del 2016
HORA: 3.00 p.m.
LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Plaza de la Mujer
LUGAR DE LLEGADA Y CONCIERTO: Plaza San Juan Pablo II

IMPLEMENTOS: Letreros alusivos a la vida, polos color celeste, fucsia o blanco
Se invita a los miembros de la comunidad universitaria, especialmente estudiantes a tomar parte en esta importante actividad en defensa de la vida.

Mayor información : https://www.facebook.com/elijolavida/?fref=ts


DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ 15 de junio

Naciones Unidas

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ
15 de junio

«En este día, exhorto a los Estados Miembros y la sociedad civil a que reafirmen su determinación y redoblen sus esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia y abuso contra las personas de edad.»  Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Una mujer mayor en la provincia de Khemisset, Marruecos. Foto ONU/John Isaac 

Una mujer mayor en la ventana en un pueblo de Nepal. 
Marruecos. Foto ONU/John Isaac

La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 Documento PDF, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

¿Qué es el «maltrato de los ancianos»?

Se lo puede definir como «un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza». Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas. También puede ser el resultado de la negligencia, sea esta intencional o no.

En muchas partes del mundo el maltrato de los ancianos pasa casi inadvertido. Hasta hace poco, este grave problema social se ocultaba a la vista del público y se consideraba como un asunto esencialmente privado. Incluso hoy en día, el maltrato de los ancianos sigue siendo un tema tabú, por lo común subestimado y desatendido por sociedades de todo el mundo. Sin embargo, cada día hay más indicios de que el maltrato de los ancianos es un importante problema de salud pública y de la sociedad.

El problema existe en los países en desarrollo y desarrollados y por lo general no se notifica en grado suficiente en todo el mundo. Tan solo en unos pocos países desarrollados hay tasas de prevalencia o estimaciones, que se sitúan entre un 1% y un 10%. Aunque la magnitud del maltrato de los ancianos se desconoce, su importancia social y moral salta a la vista. En tal virtud, exige una respuesta mundial multifacética que se centre en la protección de los derechos de las personas de edad.

Las formas de definir, detectar y resolver el maltrato de los ancianos tienen que enmarcarse en el contexto cultural y considerarse junto con los factores de riesgo que tienen una especificidad cultural. Por ejemplo, en algunas sociedades tradicionales se obliga a las viudas de edad a casarse de nuevo, mientras que en otras las mujeres mayores que viven solas son acusadas de practicar la brujería.

Desde los puntos de vista sanitario y social, si los sectores de atención primaria de salud y servicios sociales no están bien dotados para detectar y resolver el problema, el maltrato de los ancianos seguirá estando semioculto.

Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

15 de junio de 2016

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordada el año pasado, tiene por objeto poner fin a la pobreza y construir un mundo más sostenible en los próximos 15 años. Poner fin al abandono, el maltrato y la violencia que sufren las personas de edad es fundamental si hemos de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la promesa que subyace a todos ellos de no dejar a nadie atrás.

El abuso y la violencia contra las personas de edad pueden adoptar muchas formas, como la violencia por parte de la pareja o de un extraño, el abuso psicológico y emocional y la explotación financiera. La Organización Mundial de la Salud estima que en algunos países hasta un 10% de las personas de edad pueden verse afectadas.

Las mujeres de edad sufren discriminación por razón de su edad y por razón de género y son más vulnerables que los hombres. El abuso de las mujeres de edad ocurre a menudo después de una vida de discriminación, violencia y opresión. Estoy particularmente alarmado por los informes cada vez más frecuentes de mujeres de edad que son acusadas de brujería, lo cual las convierte en blanco de abusos por parte de sus propias familias y comunidades.

En este día, exhorto a los Estados Miembros y la sociedad civil a que reafirmen su determinación y redoblen sus esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia y abuso contra las personas de edad.

Otros enlaces

Las Naciones Unidas observa días, semanas, años y décadas señaladas, cada una con un tema. Mediante estas celebraciones especiales, se muestra el interés por las actividades y los programas de las Naciones Unidas en estas áreas y promueve la conciencia y la acción internacional. La mayoría de las celebraciones se han establecido por resoluciones de la Asamblea General, aunque algunas han sido designadas por las agencias especializadas. También observa aniversarios de eventos importantes en su historia.

ONU/Albert González Farran
Una mujer joven en el campamento para desplazados internos de Zam Zam en Darfur septentrional, Sudán, participa en un evento en 2012 que promovió el mensaje, «Unidos para proteger a las mujeres contra la violencia», como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que se lleva a cabo entre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) para enlazar simbólicamente el espíritu de ambos eventos.

http://www.un.org/es/events/elderabuse/

HOY EN LA ONU


JAVIER HERAUD, POETA GUERRILLERO Escribe: Milcíades Ruiz

JAVIER HERAUD, POETA GUERRILLERO 

Escribe: Milcíades Ruiz

Resultado de imagen para javier heraud

El domingo 15 de Mayo de 1963, una noticia inesperada atravesó la mente de la sociedad peruana. Una confusa balacera se había desatado en Puerto Maldonado, Departamento de Madre de Dios con el saldo de un muerto. Este era el laureado joven poeta Javier Heraud. Todos se preguntaban: ¿Qué hacía por esos lugares Javier Heraud y sus acompañantes? La más sorprendida fue su angustiada madre. La familia lo creía estudiando cine en La Habana. Los que lo conocían no se explicaban por qué una joven promesa de la literatura peruana, tuvo que morir en tales circunstancias. Ignoraban que Javier lo había dejado todo por una causa sublime de la más alta sensibilidad humana y moría por ella.

Era su último poema, el más profundo de todos. El que fue más allá de las palabras. El que se escribe con la honestidad consecuente de los ideales. El que brota del corazón y se funde en la heroicidad, por amor a la patria. Lo había dicho premonitoriamente: “Porque mi patria es hermosa, como una espada en el aire, y más grande ahora y aun, más hermosa todavía, yo hablo y la defiendo con mi vida. No me importa lo que digan los traidores, hemos cerrado el pasado con gruesas lágrimas de acero (“Palabra de Guerrillero”).

Javier había resuelto traspasar el umbral del individualismo para entrar al poemario colectivo de construir una nueva sociedad sin explotados ni explotadores. El sacrificio era enorme y con alto riesgo de morir en el intento. Pero su convicción era inquebrantable y su coraje tan grande como su nobleza y allí estuvo a la hora de la verdad, asumiendo los costos de liberar al pueblo peruano de la opresión oligárquica y emprender la revolución socialista para la patria. No fue una decisión impronta ni romántica. La tenía meditada desde tiempo atrás.

América Latina estaba conmocionada con el triunfo de la Revolución Cubana por la vía de las armas sobre la cruel dictadura de Fulgencio Batista. Esta, llegó con el año nuevo, el 1° de Enero de 1959. Una ola de dictaduras militares sangrientas azolaba a varios países hermanos. En el Perú, salíamos de la dictadura del general Manuel A. Odría, que despiadadamente había perseguido y desterrado a líderes apristas y socialistas hasta 1956 en que asumió la presidencia el aristócrata Manuel Prado de la oligarquía terrateniente.

En Cuba, las empresas estadounidenses controlaba el 47,4% de la producción azucarera, el 90% de la electricidad y comunicaciones, el 70% de las refinerías de petróleo, el 10% de la producción de níquel, y el 25% de los negocios comerciales, hoteles e industria de alimentos. Más de la mitad del territorio estaba en manos de 4 mil terratenientes.

En el Perú, la situación era similar con una oligarquía terrateniente en el gobierno, sistema feudal de explotación campesina, empresas norteamericanas con latifundios, inversiones mineras y, explotación petrolera. El 0.4% de los propietarios detierras agropecuarias eran dueños del 76% de estas. Esta situación se repetía en los demás países latinoamericanos.

La revolución cubana al mando de Fidel Castro como Primer Ministro inició una serie de cambios inesperados haciendo justicia social en el campo y la ciudad, incluyendo la confiscación de empresas extranjeras y una reforma agraria confiscando latifundios. Estas medidas generaron entusiasmo entre los pueblos de nuestro continente pero también, la enemistad con EE UU que, viendo el peligro de que el ejemplo cubano cundiera en otros países puso en marcha un plan para destruir la revolución cubana y asesinar a Fidel.

Como parte de ese plan, nuestro país al igual que los demás miembros de la OEA, rompieron relaciones diplomáticas para aislar a Cuba y someterlo a un despiadado bloqueo económico, además de diversos sabotajes terroristas gestados por la CIA, atentados, traiciones y financiamiento político a adversarios. Pero el pueblo cubano y toda Latinoamérica apoyaban esa revolución justiciera.

Para los jóvenes de la época en el Perú, era muy alentador escuchar por Radio Habana Cuba, que las trabajadoras del servicio doméstico accedían gratuitamente a estudiar medicina en las universidades, que los medicamentos eran gratuitos o que, a los estudiantes de primaria y secundaria el Estado les otorgaba los uniformes y útiles escolares.

Por eso, cuando en 1961 el gobierno revolucionario de Cuba anunció que daría becas de estudios a estudiantes peruanos hubo gran acogida en Lima y provincias. Entre los postulantes estaba Javier Heraud Pérez, un joven miraflorino que desde los 16 años ya era profesor, y a los 18 un poeta reconocido por su libro “El Río” siendo galardonado en 1960 como “El Poeta Joven del Perú, por su poemario “El Viaje”.

Habiendo sido invitado al Foro Internacional de la Juventud realizado en Moscú, Javier tenía ya un concepto formado sobre el socialismo y la lucha revolucionaria internacional de los trabajadores. Le apenaba el contraste con su amada patria. El cosmonauta soviético Yuri Gagarín regresaba de su exitoso viaje como primer humano en llegar al espacio sideral fuera del ámbito de nuestro planeta. Era una proeza socialista. Vibraba de emoción al propio tiempo que se entristecía recordando tanta injusticia y pobreza en su amado Perú.

De regreso a la patria, estaba decidido a ser revolucionario más allá de las palabras. El 17 de Abril de 1961, EE UU envió 1,300 mercenarios a invadir Cuba por la bahía “Cochinos”, apoyándolos con barcos y aviones pero las fuerzas revolucionarias acabaron con ellos en menos de 72 horas y este triunfo enardeció aún más la fe revolucionaria mundial. Por eso, viajar a Cuba como becario era para Javier Heraud, un sueño que no podía desaprovechar y conocer de cerca esta heroica experiencia histórica. Animó a sus amigos poetas a seguirle. Tenía 19 años.

En Marzo de 1962, un centenar de becarios partieron rumbo a Cuba y fueron recibidos cariñosamente en un ambiente de euforia revolucionaria. Mucha gente armada en todas partes con uniforme verde oliva como Fidel, milicianos y milicianas armadas en las calles con uniforme azul (tipo blue jeans), y todo el pueblo orgulloso de su revolución como del triunfo sobre los invasores enviados por EE UU. Lo primero que hicieron los becarios era visitar la Universidad de La Habana para informarse de los estudios sin poder evitar la impresión de la algarabía popular en ese momento histórico.

Fidel nos visitó por segunda vez para ver que estuviéramos cómodos y conversar sobre nuestro país, la revolución cubana y los estudios universitarios. Todos nos sentamos en el piso a su alrededor como si fuera una reunión de amigos entre bromas e inquietudes diversas. Al retirarse nos dejó la alternativa de prestarnos ayuda si quisiéramos prepararnos voluntariamente como revolucionarios. El entusiasmo nos ganó a casi todos, pero había que pasar una prueba inicial haciendo una caminata a la montaña más alta de Cuba y recorrer los campamentos guerrilleros de “Sierra Maestra”. Javier Heraud estaba entre los que pasaron la prueba.

Con él fundamos el “Ejército de Liberación Nacional” y para Abril de 1963 estábamos rumbo a Puerto Maldonado atravesando la selva boliviana, para ingresar a territorio peruano e iniciar la lucha armada por la revolución socialista para nuestra patria. Fue una larga travesía por ríos y montes. Los más entusiastas cantaban ♬ ♬ “Por los ríos y montañas, guerrilleros libres van. Los mejores luchadores, del campo y la ciudad. Abajo el imperialismo, viva la revolución”….. ♬♬.

Dejamos el río Manuripi y tomamos el sendero rumbo a la frontera. Los rayos solares se filtraban en la espesura de la selva, la tropa caminaba tensa pero ordenadamente. Detrás del comando venía Javier Heraud, caminando entre pájaros y árboles, portando al hombro su ametralladora ZB 30, su mochila y un morral de municiones. Acampamos tras un día de caminata, dos guías nos conducirían a nuestras zonas de operaciones. El contacto peruano nos trajo una mala noticia. Se nos dijo que los guías no vendrían porque el partido estaba en campaña electoral y no convenía que aparezcan las guerrillas. Una vil traición nos cerró la puerta de entrada.

La emergencia indujo como alternativa el envío de un comando especial de avanzada para un operativo sin armas. Javier se presentó como voluntario y partió con el grupo. Al llegar a Puerto Maldonado, cayeron sospechas sobre ellos y en el afán de no ser capturados se produjo la balacera. Javier Heraud con Alaín Elías ganaron el río Madre de Dios y abordaron una canoa. En medio del río no pudieron guarecerse ante los disparos y alzaron un pañuelo de rendición. No hubo piedad con ellos. Quienes disparaban no sabían quiénes eran ni había delito alguno. Sin esperar explicaciones siguieron disparando.

Un proyectil se incrustó en las entrañas vitales de Javier y su vida se desvaneció en la oscuridad. Tenía 21 años. Sólo queríauna patria libre con justicia social. Era su ilusión, pero su “Elegía” se hizo realidad: “Yo no me río de la Muerte. Sucede simplemente, que no tengo miedo de morir entre pájaros y árboles”.  “El Viaje” fue el último y terminó en “El Río” que era su otro yo. En ese momento histórico, el impacto de su muerte tocó las fibras más sensibles de la sociedad peruana.

Su sangre derramada, romántica y guerrillera, se expandió por todo el pueblo peruano como pétalos de flores que el pueblo ha recogido de mil maneras, estampando su nombre en muchas instituciones educativas, en promociones estudiantiles, en calles, plazuelas, pueblos marginales, sin que los opresores pudieran evitarlo. Había dado su vida por la causa socialista y el pueblo sabía que lo había hecho por el amor a los oprimidos. Los héroes populares nunca mueren en el corazón del pueblo.

¿Por qué recordarlo ahora y siempre? Porque su sacrificio fortalece nuestros ideales socialistas. Porque, es un símbolo de la juventud justiciera. Porque su ejemplo de revolucionario consecuente será siempre un estímulo para las nuevas generaciones. Porque su amor por los oprimidos no tuvo límites. Porque no se quedó en las palabras. Porque su ideal sigue pendiente de culminar. Porque a la patria se la defiende hasta con la vida, antes que verla pisoteada por los opresores.

Hagamos algo por avivar el fuego socialista y ojalá surjan las iniciativas para convertir esta conmemoración en actividades que ayuden al resurgimiento de la fe perdida. ¡Patria o Muerte! …. Estamos seguros. La historia está de nuestro lado.

Mayo, 2016

Informa: https://republicaequitativa.wordpress.com/


DIA DE LA TIERRA 22 de abril

Resultado de imagen para Día de la tierra 

Resultado de imagen para dia de la tierra 2016 peru

DIA DE LA TIERRA
22 de abril

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » — Secretario General, Ban Ki-moon

Resultado de imagen para Día de la tierra

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París

Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. La ceremonia se lleva a cabo en el primer día que el Acuerdo estará abierto para la firma, marcando el primer paso para asegurar que el Acuerdo entre en vigor jurídico tan pronto como sea posible.

La Asamblea General, Reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos y Observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países, decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra en 2009, en virtud de la resolución A/RES/63/278 Documento PDF.

Tema 2016: Los árboles para la Tierra

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por laEarth Day Network Disponible en inglés, cuaya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

¿Por qué los árboles?

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático

Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media héctarea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.

Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio

Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida

Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

¿Qué hacer durante el Día de la Tierra?

Para aquellos cuya conciencia ecologista se pronuncia el 22 de abril, Día de la Tierra, Rogers anima a establecer  un compromiso público para realizar una acción relacionada con el medio ambiente.

Comprometerse con ideas promovidas por la plataforma el Día de la Tierra incluyen la promesa de educar a sus amigos y familiares sobre el calentamiento global o comprar productos ecológicos como bombillas para el ahorro de energía.

Los compromisos son parte de una iniciativa de un año de duración llamado la Generación Verde, que conduce hasta el 40 º aniversario del Día de la Tierra en 2010.

De acuerdo con Rogers, todos son parte de esta generación, que marca la transición de la revolución industrial a la revolución verde.

"También se trata de la generación de energía verde y la generación de empleos verdes. ... Cada vez que mencionas “Generación Verde”, la gente sabe a qué ideas te estás refiriendo, y eso es exactamente lo que queremos. "

Resultado de imagen para Día de la tierra

Fuente: http://www.earthday.org/earth-day/

La economía circular, una forma de dar nueva vida a la basura #DiaDeLaMadreTierra 22 de abril #EarthDay2016. https://goo.gl/nYQuwG 
#Radio | Hoy con la ONU a las 8:00 p.m. por @RadioTGW 107.7 FM hablamos de #diadelamadretierra con @PNUDGuatemala.
Así será la ceremonia de firma del #AcuerdoDeParis el 22 de abril #DiaDeLaMadreTierra  http://bit.ly/1MrVoOQ
Resultado de imagen para ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO 2016

Earth flag PD.jpg
Bandera de la Tierra diseñada por John McConnell.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y losseres vivos que la habitamos.1

MPT PREPARA DIVERSAS ACTIVIDADES POR “HORA DEL PLANETA” Un especial programa de actividades ha preparado la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de unirse a la iniciativa medioambiental denominada “La Hora del Planeta”, a realizarse este sábado 19 de marzo.

MPT PREPARA DIVERSAS ACTIVIDADES POR “HORA DEL PLANETA”

Un especial programa de actividades ha preparado la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de unirse a la iniciativa medioambiental denominada “La Hora del Planeta”, a realizarse este sábado 19 de marzo.
A partir de las 4 de la tarde, con la participación de la comuna provincial, la Universidad Privada de Tacna, CIMA, el OEFA y SERFOR, se realizará en la Plaza Zela la Feria Ambiental “La Hora del Planeta”.
Las instituciones participantes instalarán stands donde se expondrán diversos temas de tipo ambiental y objetos elaborados de material reciclable. A su vez brigadas de scouts y ecoclubes sensibilizarán a la población en diferentes puntos del Centro Cívico con respecto a ecoeficiencia y ahorro de energía.
Posteriormente, a las 7:15 de la noche, iniciará una marcha de sensibilización en la plaza Zela, con dirección al Paseo Cívico, invitando a la comunidad en general a participar con el corte simbólico de energía como señal de compromiso frente al cambio climático.
A las 8:30 de la noche, se ha programado el corte simbólico de la energía eléctrica desde el Paseo Cívico (av. San Martín), las autoridades participantes manifestarán sus compromisos ambientales, el ecoclub Amijuventud desarrollará un taller de cuenta cuentos, se presentará la cantante tacneña Noemi Vásquez, la tuna universitaria de la UNJBG y números de danza de la Universidad Latinoamericana Cima y la Universidad Privada de Tacna.
La MPT ha dispuesto el cierre del paso vehicular en la avenida San Martín, desde las 8:00 hasta las 9:30 de la noche del 19 de marzo, hora en la que se repondrá la energía eléctrica en el centro de la ciudad. La jornada inicia en horas de la mañana con el ciclo de conferencias “La Hora del Planeta”, en el ex Palacio Municipal y con la instalación de sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en el Paseo Cívico.


ESTE SÁBADO 19 EN EL TEATRO MUNICIPAL, FESTIVAL “K-POP STAR 6”

Con el fin de promover nuevas alternativas de entretenimiento y esparcimiento entre los jóvenes de nuestra comunidad, promoviendo música y el arte asiático de talentos juveniles, se realizará el festival “K-POP STAR 6”, el sábado 19 de marzo 2016, en el Teatro Municipal desde el mediodía, evento promovido por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Organización Juvenil “GRUPO X”.
Este festival es un evento que busca dar un espacio a los jóvenes para que expresen su talento en baile, música y canto, en el género, promoviendo sana competencia y mejora del desarrollo de sus aptitudes. Habrá concursos y demostraciones de diversas agrupaciones.

TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL “MÓDULO I” SE REALIZARÁ GRATUITAMENTE ESTE 19 DE MARZO

La Municipalidad Provincial de Tacna a través del Programa de Desarrollo de Oportunidades Juveniles como parte de sus funciones de promotor de arte y cultura, conjuntamente con el club juvenil “CAUSA”, organiza el taller gratuito para jóvenes denominado “Producción Musical Módulo I”, el mismo que se llevará a cabo este sábado 19 de marzo en el ex Palacio Municipal de 15:00 a 17:00 horas.
Están invitados todos los jóvenes de nuestra ciudad para participar en este importante taller, cuyo temario es relacionado a la producción y realización de beats, generalidades de la música, historia y factores de la industria musical urbana e introducción a planes estratégicos.
Los ponentes del taller son destacados profesionales con conocimiento en sonido, diseño sonoro, audio digital, mezclas y técnicas de DJ, producción y grabaciones y emprendimiento social: Juan Suárez (Lima) y Emanoel Palacios (Tacna).
http://www.munitacna.gob.pe
http://www.facebook.com/munitacna

PRESIDENTE HUMALA: #DejaloVivir

PRESIDENTE HUMALA: #DejaloVivir

Hola juan pascual: 

El pasado domingo 30 de agosto, el presidente Humala se mostró partidario de la despenalización del aborto por violación:

"Las mujeres deben decidir sobre su propio cuerpo"

¿Quieres pedirle al presidente que deje que los niños puedan vivir?, ¿Quieres decirle #DejaloVivir?

http://www.citizengo.org/es/29527-presidente-respete-congreso

Humala se suma a las reiteradas peticiones de su mujer, Nadine Heredia, de pedir la despenalización del aborto por violación. La última, el pasado 13 de agosto a través de Twitter:

"Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos. #DéjalaDecidir"

Las declaraciones de Humala se producen además después de una marcha de feministas que mostrando sus pechos pedían reabrir el debate del Congreso. Y es que la Cámara YA DECIDIO no despenalizar el aborto por violación el pasado mes de mayo.

Escribe al presidente y pídele que respete la voluntad popular expresada en el Congreso.

#DejaloVivir

http://www.citizengo.org/es/29527-presidente-respete-congreso

Como sabes, juan pascual, un grupo de personalidades han lanzado un video titulado #DejaloVivir. El mensaje es claro y contundente. Si no lo viste todavía, puedes verlo aquí.

Gracias por defender el derecho a la vida en el Perú. Estoy convencido de que juntos vamos a ganar esta batalla.

Un fuerte abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. Frente al aborto por violación, #DejaloVivir. Pásalo. http://www.citizengo.org/es/29527-presidente-respete-congreso

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Presidente Humala: respete al Congreso

Estimado presidente Humala:
C/c Congresistas de la Comisión Constitucional
El pasado domingo 30 se mostró partidario de legalizar el aborto por violación siguiendo las reiteradas peticiones de la primera Dama y contradiciendo su compromiso con el card. Cipriani. 
La cuestión es que el Congreso, en la Comisión de Justicia, ya ha resuelto negativamente sobre esta cuestión. Y es el Congreso quien representa la soberanía popular.
Por ello le pido que respete las instituciones y el poder popular y no realice presión, con sus opiniones, sobre los congresistas que verán en tema ahora en la Comisión de Constitución.
Recuerde y cumpla los compromisos asumidos en su campaña

Atentamente,
Juan Pascual Zegarra Macedo
DNI 00420081

No a la muerte de un inocente

Presidente: respete al Congreso

#DejaloVivir

Escríbele al presidente Humala y pídele que respete la decisión del Congreso de rechazar el aborto por violación

Firma esta petición haciendo clic aquí

1.730 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas