Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Comunicacion

EMISORAS DE RADIO DEL PERÚ- Comparte Lizy Zaplana

+ 93 Radios Listadas.                                 Radios del Perú en Vivo por Internet

radios en vivoClic en   para Reportar Sin SeñalSeñal en vivo
Radio Yaraví

Radio Yaraví 
(Arequipa, Arequipa)
radioyaravi.org.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Yaraví

Radio Yaraví - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO HUANUCO 94.7 FM

RADIO HUANUCO 94.7 FM 
(Huanuco, Huanuco)
www.radiohuanuco.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO HUANUCO 94.7 FM

RADIO HUANUCO 94.7 FM - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO BIEN

RADIO BIEN 
(Lima, Lima)
www.radiobien.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO BIEN

RADIO BIEN - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Karibeña Cocachacra

Karibeña Cocachacra 
(Islay, Arequipa)
radiolakaribena.tk

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Karibeña Cocachacra

Karibeña Cocachacra - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio La Voz

Radio La Voz 
(Huancayo - Concepción, Junin)
www.radiolavozfm.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio La Voz

Radio La Voz - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO POWER

RADIO POWER 
(Tacna, Tacna)
www.radiopower.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO POWER

RADIO POWER - con señal en vivo
Aqui en Vivo

LVS

LVS 
(Iquitos, Loreto)
www.radiolavozdelaselva.org

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - LVS

LVS - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO LIBERTAD DE AREQUIPA

RADIO LIBERTAD DE AREQUIPA 
(Arequipa, Arequipa)
www.radiolibertadaqp.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO LIBERTAD DE AREQUIPA

RADIO LIBERTAD DE AREQUIPA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Impacto Anta 89.1 FM

Radio Impacto Anta 89.1 FM 
(Anta, Cusco)
www.radioimpactoanta.es.tl

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Impacto Anta 89.1 FM

Radio Impacto Anta 89.1 FM - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Descarga Rosada

Descarga Rosada 
(Callao, Lima)
www.descargarosada.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Descarga Rosada

Descarga Rosada - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Joven

Radio Joven 
(Garachico, Ancash)
garachicoradio.tk

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Joven

Radio Joven - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO SAN MIGUEL E.I.R.L.

RADIO SAN MIGUEL E.I.R.L. 
(SAN MIGUEL, Cajamarca)
www.radiosanmiguelcajamarca.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO SAN MIGUEL E.I.R.L.

RADIO SAN MIGUEL E.I.R.L. - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO LA RIBEREÑA

RADIO LA RIBEREÑA 
(Huaral, Lima)

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO LA RIBEREÑA

RADIO LA RIBEREÑA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Super Stereo - Tacna

Radio Super Stereo - Tacna 
(Tacna, Tacna)
www.radiosuperstereo.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Super Stereo - Tacna

Radio Super Stereo - Tacna - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Latinmix cusco

Radio Latinmix cusco 
(cusco, Cusco)
www.latinmix.tk

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Latinmix cusco

Radio Latinmix cusco - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Onda Cero

Radio Onda Cero 
(Lima, Lima)
www.ondacero.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Onda Cero

Radio Onda Cero - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO ONDA DIGITAL

RADIO ONDA DIGITAL 
(LIMA, Lima)
www.radioondadigital.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO ONDA DIGITAL

RADIO ONDA DIGITAL - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO CANTO GRANDE FM

RADIO CANTO GRANDE FM 
(San Juan de Lurigancho, Lima, Lima)
www.cantograndefm.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO CANTO GRANDE FM

RADIO CANTO GRANDE FM - con señal en vivo
Aqui en Vivo

:::MEGACUMBIANDOMIX::::

:::MEGACUMBIANDOMIX:::: 
(MONSEFU, Lambayeque)
www.megacumbiandomix.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - :::MEGACUMBIANDOMIX::::

:::MEGACUMBIANDOMIX:::: - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Frecuencia Mix

Radio Frecuencia Mix 
(Barranca, Lima)

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Frecuencia Mix

Radio Frecuencia Mix - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Matucana 102.9 FM

Radio Matucana 102.9 FM 
(Matucana, Lima)
www.radiomatucana.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Matucana 102.9 FM

Radio Matucana 102.9 FM - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Stereo M

Radio Stereo M 
(Sullana, Piura)
www.radiostereom.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Stereo M

Radio Stereo M - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Frecuencia Primera Radio TV Net

Frecuencia Primera Radio TV Net 
(Lima, Lima)
www.frecuenciaprimera.org

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Frecuencia Primera Radio TV Net

Frecuencia Primera Radio TV Net - con señal en vivo
Aqui en Vivo

((( radioRETRO )))

((( radioRETRO ))) 
(TACNA, Tacna)
www.SiempreRetro.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - ((( radioRETRO )))

((( radioRETRO ))) - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO NOVA

RADIO NOVA 
(trujillo, La Libertad)
radionova.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO NOVA

RADIO NOVA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Comas Tv.

Radio Comas Tv. 
(Lima, Lima)
www.radiocomas.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Comas Tv.

Radio Comas Tv. - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Music Open Bar.Com

Music Open Bar.Com 
(Lima, Lima)
www.musicopenbar.com/

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Music Open Bar.Com

Music Open Bar.Com - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio La Ribereña 93.3 FM

Radio La Ribereña 93.3 FM 
(Huacho, Lima)
www.radioriberhuacho.tk

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio La Ribereña 93.3 FM

Radio La Ribereña 93.3 FM - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Pixmark Radio

Pixmark Radio 
(Piura, Piura)
www.pixmarkradio.com/

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Pixmark Radio

Pixmark Radio - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Super Stereo

Radio Super Stereo 
(Camaná, Arequipa)
www.impactouniversal.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Super Stereo

Radio Super Stereo - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Titanio

Titanio 
(Chiclayo, Lambayeque)
www.radiotitanio.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Titanio

Titanio - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO VILCANOTA

RADIO VILCANOTA 
(Sicuani, Cusco)
radiovilcanota.tk

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO VILCANOTA

RADIO VILCANOTA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Turbo Mix

Radio Turbo Mix 
(Cajamarca, Cajamarca)
www.turbomix.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Turbo Mix

Radio Turbo Mix - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Stereo95 Fm ABANCAY

Radio Stereo95 Fm ABANCAY 
(Abancay, Apurimac)
www.stereo95fm.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Stereo95 Fm ABANCAY

Radio Stereo95 Fm ABANCAY - con señal en vivo
Aqui en Vivo

superstereo

superstereo 
(arequipa, Arequipa)
superstereo.tk

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - superstereo

superstereo - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Studio 97

Studio 97 
(Huaraz, Ancash)
www.radiook97.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Studio 97

Studio 97 - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Cielo

Radio Cielo 
(Lima, Lima)
www.radiocielo.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Cielo

Radio Cielo - con señal en vivo
Aqui en Vivo

METROPOLITANA

METROPOLITANA 
(Lima, Lima)
www.Metropolitana-Radio.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - METROPOLITANA

METROPOLITANA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio San Martín

Radio San Martín 
(Arequipa, Arequipa)
www.radiosanmartin.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio San Martín

Radio San Martín - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio  Studio EXITOS 92.1

Radio Studio EXITOS 92.1 
(MARCONA, Ica)
www.radioexitos92.net

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio  Studio EXITOS 92.1

Radio  Studio EXITOS 92.1 - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO EXCLUSIVA 94.3 FM

RADIO EXCLUSIVA 94.3 FM 
(LA OROYA, Junin)
www.exclusiva943.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO EXCLUSIVA 94.3 FM

RADIO EXCLUSIVA 94.3 FM - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Cutivalú

Radio Cutivalú 
(Piura, Piura)
www.radiocutivalu.org

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Cutivalú

Radio Cutivalú - con señal en vivo
Aqui en Vivo

NUEVA RADIO CENTRAL DE LIMA PERU

NUEVA RADIO CENTRAL DE LIMA PERU
(Lima, Lima)
www.centralgalactica.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - NUEVA RADIO CENTRAL DE LIMA PERU

NUEVA RADIO CENTRAL DE LIMA PERU - con señal en vivo
Aqui en Vivo

radiosuperdigital.com

radiosuperdigital.com 
(lima, Lima)
www.radiosuperdigital.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - radiosuperdigital.com

radiosuperdigital.com - con señal en vivo
Aqui en Vivo

SCALA DE ORO

SCALA DE ORO 
(HUANCAYO, Junin)
www.radioscaladeoro.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - SCALA DE ORO

SCALA DE ORO - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Asociación Civil Radio Marañón

Asociación Civil Radio Marañón 
(Jaen, Cajamarca)
radiomaranon.org.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Asociación Civil Radio Marañón

Asociación Civil Radio Marañón - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio INKA TROPICAL AM-FM EIR LTDA.

Radio INKA TROPICAL AM-FM EIR LTDA. 
(Abancay, Apurimac)
www.inkatropical.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio INKA TROPICAL AM-FM EIR LTDA.

Radio INKA TROPICAL AM-FM EIR LTDA. - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Ritmo Q

Radio Ritmo Q 
(moyobamba, San Martin)
www.ritmoq.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Ritmo Q

Radio Ritmo Q - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO STEREO A

RADIO STEREO A 
(Talara, Piura)
www.stereoa.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO STEREO A

RADIO STEREO A - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO SUPERIOR 92.7 FM STEREO HUARI - ANCASH

RADIO SUPERIOR 92.7 FM STEREO HUARI - ANCASH 
(Huari, Ancash)
www.superiorhuari.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO SUPERIOR 92.7 FM STEREO HUARI - ANCASH

RADIO SUPERIOR 92.7 FM STEREO HUARI - ANCASH - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Santa Victoria

Radio Santa Victoria 
(chiclayo, Lambayeque)
www.radiosantavictoria.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Santa Victoria

Radio Santa Victoria - con señal en vivo
Aqui en Vivo

:::::STEREO 92  LA CURVA::::::

:::::STEREO 92 LA CURVA:::::: 
(ISLAY, Arequipa)
www.losdelacurva.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - :::::STEREO 92  LA CURVA::::::

:::::STEREO 92  LA CURVA:::::: - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Retro © Rock & Pop

Radio Retro © Rock & Pop 
(Lima, Lima)
www.radioretro.comlu.com/

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Retro © Rock & Pop

Radio Retro © Rock & Pop - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Red Live

Radio Red Live 
(Trujillo, La Libertad)
www.radioredlive.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Red Live

Radio Red Live - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio JR Fm

Radio JR Fm 
(Arequipa, Arequipa)
www.radiojrfm.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio JR Fm

Radio JR Fm - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Boulevard Radio

Boulevard Radio 
(Trujillo, La Libertad)
www.boulevardradio.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Boulevard Radio

Boulevard Radio - con señal en vivo
Aqui en Vivo

TARMA RADIO SUPER  A1

TARMA RADIO SUPER A1 
(Tarma, Junin)
www.radiosupera1.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - TARMA RADIO SUPER  A1

TARMA RADIO SUPER  A1 - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Master Mix

Radio Master Mix 
(Huancavelica, Huancavelica)
www.radiomastermixfm.com/

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Master Mix

Radio Master Mix - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Exito 1060

Radio Exito 1060 
(Lima, Lima)
www.Radio-Exito.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Exito 1060

Radio Exito 1060 - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Ralter, Radio Alternativa

Ralter, Radio Alternativa 
(Lima, Lima)

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Ralter, Radio Alternativa

Ralter, Radio Alternativa - con señal en vivo
Aqui en Vivo

TheChano.com

TheChano.com 
(lima, Lima)
www.thechano.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - TheChano.com

TheChano.com - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO STAR

RADIO STAR 
(Mollendo, Arequipa)
www.mollendinos.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO STAR

RADIO STAR - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO INTI RAYMI  CUSCO

RADIO INTI RAYMI CUSCO 
(cusco, Cusco)
www.radiointiraymi.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO INTI RAYMI  CUSCO

RADIO INTI RAYMI  CUSCO - con señal en vivo
Aqui en Vivo

radio studio 5

radio studio 5 
(huanuco, Huanuco)
www.radiostudio5.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - radio studio 5

radio studio 5 - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO MODERNA

RADIO MODERNA 
(Lima, Lima)
www.modernaradiopapa.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO MODERNA

RADIO MODERNA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO LAS VEGAS

RADIO LAS VEGAS 
(MOLLENDO, Arequipa)
mollendovegas.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO LAS VEGAS

RADIO LAS VEGAS - con señal en vivo
Aqui en Vivo

:: RADIO ONDA LIBRE TV ::

:: RADIO ONDA LIBRE TV :: 
(Junin, Junin)
www.ondalibre.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - :: RADIO ONDA LIBRE TV ::

:: RADIO ONDA LIBRE TV :: - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Santa Rosa

Radio Santa Rosa 
(Lima, Lima)
www.radiosantarosa.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Santa Rosa

Radio Santa Rosa - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio San Sebastián

Radio San Sebastián 
(Chepén, La Libertad)
www.sansebastianradio.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio San Sebastián

Radio San Sebastián - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Altamar

Radio Altamar 
(ilo, Moquegua)
www.radioaltamar.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Altamar

Radio Altamar - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO (((( RADIO MUNICIPAL ))))

RADIO (((( RADIO MUNICIPAL )))) 
(Macari - Melgar, Puno)
http://aerostereo.webcindario.com/

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO (((( RADIO MUNICIPAL ))))

RADIO (((( RADIO MUNICIPAL )))) - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO LA SOBERANA

RADIO LA SOBERANA 
(Calca, Cusco)
www.radiolasoberana.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO LA SOBERANA

RADIO LA SOBERANA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

PortalCumbia

PortalCumbia 
(Lima, Lima)
www.PortalCumbia.CoM

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - PortalCumbia

PortalCumbia - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO KARISMA

RADIO KARISMA 
(La Oroya, Junin)
www.radiokarisma.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO KARISMA

RADIO KARISMA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Americana

Radio Americana 
(Moquegua, Moquegua)
www.radioamericana.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Americana

Radio Americana - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Concepcion

Radio Concepcion 
(Moquegua Carumas, Moquegua)
www.radioconcepcion.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Concepcion

Radio Concepcion - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Tacna S.R.LTDA

Radio Tacna S.R.LTDA 
(Tacna, Tacna)
www.radiotacna.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Tacna S.R.LTDA

Radio Tacna S.R.LTDA - con señal en vivo
Aqui en Vivo

AGRICULTURA RADIO

AGRICULTURA RADIO 
(Andahuaylas, Apurimac)
www.agriculturaradio.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - AGRICULTURA RADIO

AGRICULTURA RADIO - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Elite

Radio Elite 
(Huaral, Lima)
www.radioeliteperu.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Elite

Radio Elite - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Omega

Radio Omega 
(Moquegua, Moquegua)
www.radioomega.ok.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Omega

Radio Omega - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Andina- Chota

Radio Andina- Chota 
(Chota, Cajamarca)
www.andinaradio.net

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Andina- Chota

Radio Andina- Chota - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio San Francisco

Radio San Francisco 
(Sullana, Piura)
www.sanfranciscoradio.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio San Francisco

Radio San Francisco - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO SATELITE

RADIO SATELITE 
(huancavelica, Huancavelica)
www.radiosatelite.com.pe

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO SATELITE

RADIO SATELITE - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Reina de la Selva

Radio Reina de la Selva 
(Chachapoyas, Amazonas)
www.reinadelaselva.net

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Reina de la Selva

Radio Reina de la Selva - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO RUMBA CUSCO

RADIO RUMBA CUSCO 
(Cusco, Cusco)
www.radiorumbacusco.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO RUMBA CUSCO

RADIO RUMBA CUSCO - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Union y Tv S.A

Radio Union y Tv S.A 
(Lima, Lima)
www.unionlaradio.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Union y Tv S.A

Radio Union y Tv S.A - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Teens

Radio Teens 
(Huaraz, Ancash)
radioteens.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Teens

Radio Teens - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Radio Nuñez del Prado

Radio Nuñez del Prado 
(Cusco, Cusco)
radionunezdelp.webcindario.com/

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Radio Nuñez del Prado

Radio Nuñez del Prado - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO CONCEPCION

RADIO CONCEPCION 
(CARUMAS MOQUEGUA, Moquegua)
www.radioconcepcion.org

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO CONCEPCION

RADIO CONCEPCION - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Mundo 80 ((Radio))

Mundo 80 ((Radio)) 
(Lima, Lima)
radio.mundo80.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Mundo 80 ((Radio))

Mundo 80 ((Radio)) - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO STUDIO SUPER A

RADIO STUDIO SUPER A 
(Carhuamayo, Junin)
www.radiosupera.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO STUDIO SUPER A

RADIO STUDIO SUPER A - con señal en vivo
Aqui en Vivo

Enfoques Perú

Enfoques Perú 
(Trujillo, La Libertad)
www.enfoquesperu.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - Enfoques Perú

Enfoques Perú - con señal en vivo
Aqui en Vivo

RADIO STEREO 92

RADIO STEREO 92 
(Huacho, Lima)
www.radiostereo92fmhuacho.com

Reportar sin señal Reportar Sin Señal - RADIO STEREO 92

RADIO STEREO 92 - con señal en vivo
Aqui en Vivo


 COMPARTE  Lizy Angélica Zaplana lizyzara@gmail.com

La miseria de la descolonización masista- Pukará 56

La miseria de la descolonización masista 

Entérese leyendo el Pukara Nº 56

Pukara Nº 56, abril de 2011

 

Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-56.pdf 

 

EDITORIAL:
Cinco años de engaño marítimo
 

El presidente de Bolivia indica que Chile lo ha engañado durante cinco años respecto a la solución marítima y ahora llama a la unidad nacional para enfrentar esa demanda en un contexto multilateral.

EL TEMA DEL MES:
Las miserias de la descolonización masista
 

 

José Luís Saavedra desarrolla las líneas maestras del proyecto descolonizador estatal en Bolivia, destacando sus insuficiencias e incoherencias.

 

OTROS TEMAS:

El racismo y la memoria histórica de Abya Yala - América 

Mario Agreda solicita en instancias internacionales que España pida perdón por el asesinato cometido a nuestros pueblos y que se derogue la Bula Papal Intercaétera. 

 

Debatiendo el mandato constitucional de la “descolonización” 

La actual Constitución establece el imperativo descolonizador. ¿Cuál es la ejecución de ese mandato? Aureliano Turpe analiza el tema. 

 

Educación y poder ideológico

Germán Montaño explora nuevos terrenos ideológicos sobre la educación indígena en proceso descolonizador.

La volatilidad actual de la agricultura

Los sinsabores en la agricultura no vienen unicamente de los cambios climáticos ni de la responsabilidad de las multinacionales. El Estado tiene su parte de responsabilidad. Pedro Hinojosa analiza el tema.

Muammar el-Khadafi y el movimiento indio

Pedro Portugal M. evoca una página de la historia a propósito del enfrentamiento de miskitos y sandinistas y de la intervención de Khadafi en ese conflicto.

El encuentro de Evo Morales con Muammar Gadaffi

Los párrafos sobresalientes de un libro que trata, entre otras cosas, de la entrevista de Evo Morales con el lider libio el 2008, bajo el enfoque de Luis Zavala Castro.

Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-56.pdf

 

 

 

 

 

I Encuentro “Audiovisual Sin Fronteras”

Estimados Periodistas.
Mediante la presente hacemos llegar la NOTA INFORMATIVA del I ENCUENTRO AUDIOVISUAL SIN FRONTERA PERÚ - CHILE que desarrolla el proyecto "Audiovisuales Sin Fronteras" de Arica (Chile) y que se desarrollará en las ciudades de Tacna y Arica el 29 y 30 de abril, respectivamente.

En el I Encuentro “Audiovisual Sin Fronteras”, se darán cita los audiovisualistas de las ciudades de Arica, Tacna y La Paz con el objetivo de intercambiar experiencias y opiniones en torno a temáticas comunes, y sentar las bases para cooperaciones  y coproducciones de futuros proyectos. Además, se generarán las condiciones para conformar una Red Audiovisual Trilateral entre Chile, Perú y Bolivia.

Para mayor información pueden visitar la página web: http://www.audiovisualsinfronteras.org/

AGRADECEREMOS LA DIFUSIÓN Y COBERTURA DE ESTE IMPORTANTE ENCUENTRO

Eduardo Alatrista edal27@gmail.com  

afiche_2.jpg

 I Encuentro “Audiovisual Sin Fronteras”

Tacna, Perú – Viernes 29 de Abril 2011
Arica, Chile – Sábado 30 de Abril 2011

 

En el I Encuentro “Audiovisual Sin Fronteras”, se darán cita los audiovisualistas de las ciudades de Arica, Tacna y La Paz con el objetivo de intercambiar experiencias y opiniones en torno a temáticas comunes, y sentar las bases para cooperaciones  y coproducciones de futuros proyectos. Además, se generarán las condiciones para conformar una Red Audiovisual Trilateral entre Chile, Perú y Bolivia.

Durante los dos días de este I Encuentro, se dictará el taller “El Sector Audiovisual y la Asociatividad en Zona de Frontera”, a cargo del Director de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda, Sr. Ignacio Aliaga Riquelme.

El proyecto “Audiovisual Sin fronteras”, que dio vida a este evento, incluye la realización de la primera Filmoteca Online en nuestra región, que será albergada en el Portal Web (www.audiovisualsinfronteras.org) diseñado especialmente para el encuentro audiovisual. En la Filmoteca, estarán permanentemente a disposición del público general todas las producciones de los audiovisualistas que hacen parte de esta zona fronteriza chileno-peruana-boliviana, cumpliendo el rol de Vitrina Virtual para las nuevas producciones.

Esta actividad es financiada con fondos regionales del 2% de Cultura FNDR de la Región de Arica y Parinacota.

Información e inscripciones: audiovisualsinfronteras@gmail.com

EL ORNITORRINCO

 

  

Primera revista de periodismo narrativo (crónicas) publicadas desde el extremo sur del Perú, con circulación en Tacna, Arequipa, Puno y Moquegua

Director Edilberto Cabrera 

Editor Reddy Lázaro

Ornitorrincos Luis Ángel Condori - Rogger Avendaño - Fredo Salas - Yesenia Paria - Yuri Vásquez

Fotografía Edgar Tenorio – Amparo Zea

Producción y Coordinación Helfer Vargas Romero

Distribución y publicidad  Calle Déustua 386, Tacna

Impresión y diseño gráfico  Grupo ALAMEDA S.A.C.

Tiraje 2,000 ejemplares, certificado por la Dra. Aurora Anguis de Adawi, Notaria Pública de Tacna.

EN VENTA Tiendas D’MODA

¿Por qué  El Ornitorrinco? 

Es evidente  que no somos los primeros. La carátula es una muestra y sobre todo, un tributo a quienes más allá de nuestras fronteras han hecho de las crónicas una delicia. Y aquí entre los cerros tutelares de Tacna, cómo no evocar el recuerdo del maestro Guido Fernández de Córdova y de nuestro inspirador Livio Gómez. Y de quienes están entre nosotros, cómo no destacar la obra de Freddy Gambetta, Luis Cavagnaro, Oscar Vargas Romero, Oscar Panty, Efraín Choque, Reymundo Hualpa, entre otros. Tenemos fe y estamos convencidos que lo conseguiremos.

El telón se levanta con redobles de tambores de hojalata. Jóvenes, adultos y viejos del mundillo de las letras, vengan si tienen algo que decir, estas páginas, mes a mes, con más páginas y colores, siempre estarán abiertas. Tienen licencia para vestir el ropaje y la careta del ornitorrinco. E.C.

Pág. 5  Presentación.

Pág. 6  HUGO GONZALES Y LA PEQUEÑA HIJA DEL RAYO- Luis Ángel Condori Mamani

Pág. 12 EL ALIEN QUE LLEVAMOS DENTRO- Edilberto Cabrera

Pág. 14 LA CRÓNICA, ESE ORNITORRINCO / + Livio Gómez

Pág. 16 FRENTE AL SEMÁFORO EN ROJO / Reddy Lázaro

Pág. 20     MUJERES, CRÓNICA DE UNA NOCHE ANUNCIADA / Yesenia Paria

Pág.  26  PITHECANTROPUS ERECTUS- LA TRIBU DE LOS ICHIPAWA / Yuri Vásquez

Pág. 30 CANNABIS / Fredo Salas

Pág. 32  PARECE QUE DIOS ME PATEÓ LOS HUEVOS / Rogger Avendaño

Pág. 36 MENÚ DEL ORNITORRINCO

Pág. 38 LA CHICA DEL ORNITORRINCO – Alexandra Albarracín

Casi siempre, la realidad anda pareciéndose a la ficción para que le vean su entraña abominable o su ridículo entresijo que hace carcajear a la sonrisa. o para que se la vea más hermosa que la hermosura o más tierna que el nacimiento de la felicidad o más memoriosa que el recuerdo o más emocionada que la emoción o más verdadera que la verdad o más santa que la beatitud, pero menos fabuladora que la fábula, pero menos noticiosa que la noticia, pero mucho menos objetiva que la objetividad. + Livio Gómez

http://www.facebook.com/pages/Revista-El-Ornitorrinco/

++++++++++++++++++++++

"SELECCIÓN" FLUVIUM de la semana 

El sentido de culpa: algo real y necesario para poder hablar con sentido de bien.

’Lo básico para educar’ y ’Papel de padre’: de "La felicidad de andar por casa".

No tengo seguridad: se dice en ocasiones, cuando no es seguridad lo que hace falta sino confianza.

Adopciones: buscar lo mejor para los niños: por otro lado, lo que desean los candidatos a la adopción.

‘Jesús de Nazaret II’, de Benedicto XVI: este libro recoge la parte más importante de la vida de Jesús y, por tanto, la reflexión más esperada del Papa.

“Jesús de Nazaret”, de la pluma del papa al e-book: entrevista al editor de Benedicto XVI.

Y Judas entró en la noche: pasaje del libro del Papa "Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección", adelantado por la "Libreria Editrice Vaticana", de acuerdo con "Ediciones Encuentro", encargada de la edición de la obra en lengua española.

Ejercicios espirituales del papa y sus colaboradores con los santos: del lunes al sábado, Benedicto XVI está viviendo junto a sus colaboradores de la Curia Romana días dedicados a la oración, en compañía de los santos.
Retiros espirituales: ¿desde cuándo los viven los cristianos?: esta práctica espiritual es algo común en la Iglesia desde los primeros siglos.

Solidaridad con Japón: oración continua en Lourdes: para "ofrecer apoyo moral y espiritual al valiente pueblo japonés", informa un comunicado emitido por los santuarios de la localidad que fue testigo de las apariciones de María.

Una voz del Opus Dei ante el estreno de “Encontrarás Dragones”: entrevista a Marta Manzi sobre la presentación del film de Roland Joffé.

Entrevista a Roland Joffé: el director agnóstico de "Encontrarás dragones", ya conocido por haber dirigido asimismo "La misión" y "Los gritos del silencio", entre otras (video duración 2’ 29").

Católicos acomplejados: para los que es un problema ser católico.

Católicos sin complejos: que no se hacen problemas en sus circunstancias para mostrar su condición.

Cagancho: el arte del rejoneo, o la perfecta sintonía entre el caballo y el jinete, todo un ejemplo para un trabajo en equipo (video duración 2’ 58").

Pintando sobre agua: este paciente pintor no está carente de originalidad ni de ingenio (video duración 7’ 9").

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

El eclipse del pecado, eclipse de Dios: palabras que dirigió Benedicto XVI el domingo a mediodía al rezar la oración mariana del Ángelus junto a varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano. Ciudad del Vaticano, domingo, 13 de marzo de 2011.

Día 20, II Domingo de Cuaresma: meditación (video).
Día 19, San José, Esposo de la Virgen María: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

+++++++++++++++++++++++

Carnaval  Internacional de Tacna 2011

 

Con el objetivo de convertir a Tacna en la capital del carnaval en Sudamérica. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), junto a las comunas distritales de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Calana y Pachía, y el Gobierno Regional de Tacna, viene desarrollando el primer Carnaval Internacional de Tacna 2011, celebración que se extenderá hasta el día 27 con el XIII Gran Remate.

Se invita al pueblo tacneño y turistas a participar hoy sábado en la Entrada de Reinas que se iniciará a las 3 de la tarde y culminará con el programa especial de coronación en el óvalo de Pocollay. Mañana domingo, desde las 2 de la tarde se vivirá el Carnaval de Antaño, con participación de los barrios populares de Tacna., juntas vecinales, urbanizaciones y distritos.

ENTRADA DE REINAS Y CARNAVAL DE ANTAÑO 2011 - 19 Y 20 DE MARZO 

++++++++++++++++++++++

JAPÓN: La Resaca del Tsunami

Realidad submarina: devastador tsunami hundió la localidad de 40,000 pobladores de Kamaishi, región de Iwate, tras el tsunami del viernes 11.

 

Viernes 11 de marzo, 2:46 p.m., hora nipona: la sacudida es una que la costa noreste de Japón –y todo el mundo– no va a olvidar en mucho tiempo. La marca del terremoto: 9º en la Escala de Richter; el epicentro, mar adentro a escasos 130 kilómetros de la región de Tõhoku, y a 24 km de profundidad. Luego, el desastre en forma de marea. Un grotesco tsunami que alcanzó olas de hasta 9 metros de altura invadió las costas, llevándose vehículos, construcciones y seres humanos a su paso.

La barrera defensiva marítima japonesa, que abarca alrededor de 14,000 kilómetros de paredes de concreto, frenos de olas y demás estructuras a lo largo de la línea costera para defender al país de maretazos, tifones y, sí, también tsunamis, no fue sino un bache de trámite para la voracidad de la marejada.
La ayuda internacional no tardó en llegar, aunque del lado peruano, que alberga la cuarta comunidad nisei más grande del mundo, no ha salido siquiera un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. En realidad, Japón solicitó a dedo la ayuda de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU.

El resultado de uno de los 5 mayores terremotos de los últimos 100 años al cierre: 3,373 muertes oficializadas dentro un estimado que supera los 10,000 decesos, 4’400,000 viviendas afectadas, más de 73 réplicas registradas (una superior a los 7º Richter) y la crisis nuclear de Fukushima, en las plantas de Daiichi y Daini.

Los generadores diesel de dichas plantas nucleares, fundamentales para mantener el sistema de refrigeración de los reactores, fueron desactivados por el tsunami, causando recalentamiento y la fundición parcial de dos reactores de la planta Daiichi, llevando los niveles de radiación a mil veces por encima de lo normal dentro de la planta, y 8 veces fuera de ella.

 “La falla de la central nuclear no se debió al terremoto en sí”, señala el especialista en energía nuclear, Rolando Páucar, presidente del Instituto de Investigaciones para la Energía y el Desarrollo (IIED): “Pero la prevención no contó con el problema del tsunami”. Tras ello, al menos 170 personas ya sufrieron la exposición a la radioactividad.

La excesiva confianza japonesa en sus barreras marítimas fue, en gran parte, la causa del desastre. El esquema los llevó a instalar las plantas nucleares al nivel del mar y, al pasar el tsunami sobre las barreras, las plantas quedaron expuestas y el sistema de refrigeración fue afectado. “Por suerte, la fuga de material radioactivo hacia la atmósfera está controlada, pero existe una posibilidad de fuga”. De momento, se ha realizado la evacuación hasta en 20 kilómetros de la locación. Pero el cambio de los vientos hacia el noreste trae el riesgo de lluvias y nieve con radioactividad diluida para América, como sucedió tras Chernobyl, hace 25 años. Aunque no hay riesgo humano.

MARETAZO TRANSOCEÁNICO

El desastre japonés desató la alarma en la costa oeste del Océano Pacífico y en el país el nivel de alerta puso las 6:00 p.m. del viernes 11 como punto de cuidado. La evacuación preventiva en lugares como La Punta, Callao, o Mollendo, Arequipa, fue realizada desde temprano. El tsunami recorrió de extremo a extremo el Pacífico y llegó a la costa norte peruana a partir de las 7:30 p.m.

En Tumbes, la mayor ola alcanzó 1.45 metros, pero al llegar a Lima la altitud no superó los 40 centímetros. Afortunadamente, no existía acá riesgo nuclear. Lima cuenta con la Central Nuclear de Huarangal, localizada en Carabayllo, a 42 km de la capital: un reactor RP-10 con una potencia de 10 megavatios.

“Por su ubicación, un tsunami no sería problema, pero un terremoto mayor a 8º Richter podría ocasionar un LOCA (del inglés ‘Loss of Coolant Accident’, por Accidente por Pérdida de Refrigerante)”, señala Páucar: “El núcleo quedaría descubierto, se fundiría y saldría el material radioactivo al exterior”.

Tres sismos de 9.2º fue lo que Brian Brady, sismólogo norteamericano, predijo para Perú en 1981 (CARETAS 640). Y si bien la teoría predictiva fue descartada por diversos científicos, los más supersticiosos aún esperan el gran terremoto peruano. Pero mientras acá se especulan escenarios, en la Tierra del Sol Naciente, con todos los efectos económicos que la reconstrucción y las pérdidas comerciales implican (más de US$ 180 mil millones), la pesadilla es el escenario que recién ha empezado. (Thor Morante)

http://www.caretas.com.pe/  

++++++++++++++++++++++

Vargas Llosa: "Estoy demasiado ocupado con la vida como para pensar en la muerte" 

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó ayer estar demasiado ocupado con la vida “como para pensar en la muerte”, y añadió que si todos fuéramos inmortales nuestra existencia sería “muy aburrida”.

En ese sentido refirió que sin la muerte nuestra vida sería “espantosa”, porque viviríamos las mismas experiencias una y otra vez.

Recalcó que gracias a la muerte nuestras vidas tienen “esa intensidad maravillosa que dan ciertas experiencias”.

“No pienso mucho en la muerte. Estoy demasiado ocupado con la vida como para pensar en la muerte. Creo que es importante pensar que gracias a la muerte la vida es interesante, la vida es rica, intensa y tiene cosas hermosas.”

Vargas Llosa, quien mañana iniciará una corta temporada como actor de la obra Las mil noches y una noche, agregó que lo importante es mantenerse vivo hasta el final “y no morirse en vida”.

“Siempre me ha dado mucha pena ese espectáculo de personas que pierden la curiosidad, el apetito de aventura, de riesgo, muriendo estando vivo; yo espero estar vivo hasta el final.”

En declaraciones a Frecuencia Latina, el laureado escritor peruano confesó que es “lo bastante lúcido” como para darse cuenta de que es un aprendiz en el mundo del teatro" y no un actor.

“Y que contando historias tengo más desenvoltura que interpretando papeles dramáticos, para lo cual no tengo una formación, ninguna experiencia, sólo entusiasmo.”

Sostuvo que, para suerte suya, tanto en España como en Perú ha trabajado con actrices y directores que fueron muy indulgentes y generosos con él. “Para ayudarme a vencer los miedos del aprendiz.”

En otro momento, el Nobel añadió que le hubiera gustado dedicarse al teatro, pero en Lima nunca existió un movimiento teatral, por lo que los escritores de este tipo de obras, en muchos casos, no veían sus trabajos sobre un escenario, lo que lo fue “empujando (su carrera) a la narrativa”.

“El teatro de todos los géneros es el que más se parece a la vida, porque durante una representación los actores viven los personajes que representan; es decir, salen de sí mismos, dejan de ser quienes son y pasan a ser las figuras de ficción que encarnan, y eso para alguien que se ha pasado la vida escribiendo historias es maravilloso”, confesó.

Por último explicó que nunca pensó en subirse a un escenario para actuar, pero que las circunstancias lo empujaron a ello y pudo descubrir algo maravilloso, por lo que no lamenta su decisión.

http://www.losandes.com.pe/

++++++++++++++++++++++

DESDE LIMA REITERAN PEDIDO DE PROYECTOS CULTURALES

Señor muy agradecido por su rápida respuesta. Nosotros tenemos varios libros de autores tacneños. Le preguntábamos por el señor Ricardo Sánchez pues no habíamos sabido antes nada y como lo describen nos interesa. ¿El señor Sánchez era tacneño? Le preguntamos para incluirlo en la base de datos.
Sobre todo queremos los proyectos que ha dejado escritos o sus libros para revalorarlos. El problema es que a veces en Tacna se crean mitos a partir de la muerte de las personas. No quiero decir que este sea el caso. ¿me comprende verdad?
. Por ejemplo, muchos colegios llevan nombres de personas que no han  contribuido a la cultura o a la educación. No queremos, como jóvenes, que eso siga sucediendo en nuestra tierra y se olvide a otros personajes que realmente valen y dejan obra édita o inédita. Por eso deseamos ver los proyectos a los que hacen menciòn.
Disculpe usted que le haya quitado su valioso tiempo.
Muchas gracias, señor.
Pier Marengo R.  aedagris07@hotmail.com  

++++++++++++++++++++++++

AGRADECIMIENTO

 

AGRADECIMIENTO

A todos-as, respetados colaboradores, lectores y difusores de diversas latitudes, muchas gracias por expresar su confirmación de recepción de este servicio, el deseo de continuar compartiendo y su fraterno aliento. Complace sobremanera el sentir de lideres, profesionales multidisciplinarios, investigadores, amas de casa, intelectuales, estudiantes, comunicadores y personas de buena voluntad.

Dios nos sigue bendiciendo e iluminando en este tiempo tan especial, protegiéndonos en la misión y la visión, así ha permitido que pese a malévolos ataques que pretenden destruir este ministerio,  contemos con el nuevo e-mail  jzegarramacedo@yahoo.com   y la nueva dirección del blog en http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com al servicio de todos. Para asegurar la mejor recepción de los boletines van como archivo adjunto, junto a presentaciones en power point y otros recursos que nos permita la red. Gracias nuevamente por compartir y sigamos comunicándonos.

PPC. Juan Zegarra Macedo

Director de Biblioteca y Publicaciones del Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Departamental Tacna.

+++++++++++++++++++++

 

 

Premio Presidente a la MYPE 2011 será presentado este jueves en Tacna

El Ministerio de la Producción con el apoyo de la Agencia Belga de Desarrollo (CTB) presentan en Tacna El Premio Presidente a la MYPE 2011, máximo galardón para la micro y pequeña empresa en el Perú.

El Premio tiene por objetivo otorgar el más alto reconocimiento del Estado a las MYPE de mejor desempeño; este año entregará a los ganadores pasantías internacionales en empresas del mismo rubro en un país de Latinoamérica. Para ganar, los participantes serán evaluados de acuerdo a cuatro criterios: Espíritu Emprendedor, Desarrollo Empresarial, Innovación y Creatividad, y Empleo Formal y Sostenible.

En este sentido se invita cordialmente a todos los empresarios de Tacna a participar del Taller de Presentación, cuyo ingreso es completamente libre:

Día: Jueves 10 de Febrero 2011    

Hora:        4:30 pm 

Lugar: Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann.

Se convoca a todas las MYPE de Tacna a participar del Premio Presidente inscribiéndose través de la web www.premiopresidente.pe. Debiendo cumplir con tres requisitos: contar con RUC activo y habido, ser una MYPE con mínimo tres años de antigüedad, y no haber sido ganadora en ediciones pasadas del premio.  Inscripciones hasta el 18 de Febrero.

Mayores informes y asesoría de atención de la Dirección Mi Empresa en Tacna, ubicada en la calle Blondell N° 50, frente a la plaza “Las Américas.”

Agradecemos su difusión:

Dirección Mi Empresa Tacna

Ministerio de la Producción

Calle Blondell 50 Oficina 107

Teléfono  600258 – 952638820- RPM *654353..

jquispeq@produce.gob.pe

TENDREMOS UNA RUEDA DE PRENSA ESTE MIERCOLES 9 DE FEBRERO A LAS 11:00 A.M EN EL HOTEL EL MESSON CALLE HIPOLITO UNANUE

Comparte PPC Álvaro Vásquez Maldonado

+++++++++++++++++++

SENSIBLE DECESO DE COTERRANEO MANUEL QUIROGA Q.D.D.G.

HOLA JUANITO, te comunico el deceso de MANUEL QUIROGA PIZARRO, ex coronel de la policía, era PIP. después de una penosa enfermedad. Es promoción l960 de la G.U.E. "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, su chapa era "EL LORO QUIROGA", "CHEPO". Hoy se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia "SEÑOR DE LOS MILAGROS" a las 3.00 p.m. y a las 4.00 era el entierro... Nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos.

.Q.D.D.G.

Martes 8 de febrero de 2011.

Esa noticia te alcanzo. Saludos....

Laura. 

++++++++++++++++++++++

PROYECTOS DE UNIÓN CIVIL Y PATRIMONIO COMPARTIDO SERÍAN APROBADOS POR PRÓXIMO CONGRESO

El presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa Huanambal (GPF) anunció este martes 8 que los dos proyectos referentes a la unión civil entre personas del mismo sexo y al patrimonio compartido tendrán que ser aprobados por el próximo Congreso ya que se necesita de dos legislaturas ordinarias al tratarse de una reforma constitucional.

Asimismo, planteó ante la comisión que el proyecto de unión civil sea analizado más a fondo desde una perspectiva constitucional. “La unión civil y el matrimonio civil son muy distintos. En ambos hay un impedimento constitucional. La Constitución reconoce como tales a la familia, de modo que es un tema muy delicado que se tiene que analizar con más profundidad”, expresó. En ese sentido, dijo que se invitará a otras instituciones involucradas directamente como el Tribunal Constitucional, Superintendencia de Banc, Seguros y AFP y ONGs para recibir sus puntos de vista con respecto al tema y llegar a conclusiones técnicas favorables para la unión civil. “En 15 días, aproximadamente, terminaremos con las conclusiones de este grupo de trabajo. De ser aprobado en la comisión y el Pleno, se necesita dos legislaturas. Por lo tanto, el próximo Congreso tendrá la responsabilidad de aprobarlo”, aseveró.

Pedro Bustamante, representante legal de la Conferencia Episcopal, indicó que de aprobarse el proyecto se tendría que denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que la Constitución del Perú reconoce como instituciones naturales a la familia y al matrimonio entre un varón y una mujer.

Por otro lado, la parlamentaria Rosario Sasieta Morales (AP) sustentó, en calidad de coautora del proyecto que propone la Ley del Patrimonio Compartido, y explicó que esta iniciativa subsana al proyecto observado por el Ministerio de Justicia.”La finalidad del proyecto es brindar una herramienta al ciudadano y ciudadana para el acceso a créditos con el respaldo de un matrimonio autónomo conformado por los bienes aportados por cada uno de los contratantes”, subrayó. Remarcó que esta iniciativa propone crear un matrimonio a través de un contrato civil de naturaleza patrimonial. “Este contrato no regula la situación personal o afectiva de las personas que decidan celebrar este contrato. Simple y llanamente se regula el patrimonio conjunto que deciden crear”, explicó. A la reunión de trabajo asistieron representantes de del Ministerio de Justicia, de la Mujer, ONG. Asimismo, el decano del Colegio de Notarios del Perú y representantes de la Corte Suprema, entre otros organismos.

Servicio de Noticias

Oficina de Comunicaciones del Congreso

http://www2.congreso.gob.pe/

+++++++++++++++++++++

Hojas De Oro

"Es la vida dichosa y feliz, con Jesús, el Salvador.
Es la vida dichosa y feliz, al ser salvo por su amor.
Hay un gozo tan grande y cabal, y una paz que no tiene igual.
Mientras al caminar mi alma goza en cantar,
Es la vida dichosa y feliz."

 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. -- Juan 4:35

Bosquejos Biblicos

Por medio del Internet ahora es posible, en su casa propia, a encontrar cientos de bosquejos bíblicos y estudios doctrinales, para usar en su predicación o en su estudio personal. La revista "Hojas de Oro", que se publica cada mes con catorce páginas, ahora en su cuadragésimo año de publicación, es disponible para su uso a esta dirección: www.hojasdeoro.com

¿Quiénes Somos?

El editor de las "Hojas de Oro" es el hermano J. Alvino Nelson, quien ha estado predicando la Biblia por más que 60 años, incluyendo casi ocho años en la Isla de Puerto Rico y unos catorce años en la República de México como misionero. Él y su esposa, Janet, viven la ciudad de Salina, en la parte central del Estado de Kansas, EE.UU. Son miembros de la Asamblea Bíblica de Salina, Kansas, EE. UU. una asamblea autónoma. Los Nelson cuentan con la ayuda de los hermanos Oscar Gil y su hijo Abraham de Cuba como los correctores de pruebas.

El propósito de la revista, ahora en su cuadragésimo nueve año de publicación, es a hacer disponible a los hermanos, quienes Dios ha llamado a predicar Su Palabra, una herramienta para facilitar la preparación de sermones y estudios de la Biblia.

Uno puede obtener la revista por e-mail a:

Email: jan23@cox.net

O por correo postal:
Hojas de Oro
660 South Front
Salina, Kansas 67401 EE. UU.

http://hojasdeoro.com/

+++++++++++++++++++++

VIDEO DE UN DÍA EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS
 REFLEJA TAL Y COMO ES LA PLAYA DE NUESTRA CIUDAD DONDE HEMOS COMPARTIDO NUESTRA VIDA, NUESTROS PADRES, NOSOTROS Y AHORA LO COMPARTIMOS CON NUESTROS HIJOS, DEDICADLE SOLO UNOS MINUTOS LA DIRECCIÓN ES http://www.vimeo.com/19473411
 SI NO LO VEN SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA WWW.GINOMACCANTI.COM EN VIDEOS
DIFRUTEN EL VIDEO PORQUE CUANDO DISFRUTAMOS DE LA PLAYA, NO VALORAMOS LO AFORTUNADOS QUE SOMOS AL TENER UNA PLAYA COMO ESTA.
SALUDOS A TODOS-AS 

Maje Díaz  majedive@msn.com

+++++++++++++++++++++

XIII CAR AUDIO TUNING INTERNACIONAL – COPA B52 

El evento de mayor nivel de competición de Car Audio y Tuning del sur del Perú y norte de Chile, Shopping Sur High Competition, se llevará a cabo este Domingo 13 de Febrero en la Plaza Principal del Balneario de Boca del Rio, este evento internacional es organizado por la prestigiosa revista Shopping sur Internacional, a partir de las 12 del medio día.

Las Competencias “Shopping Sur High Competition”, se ha consolidado como la más importante de las regiones del sur de Perú y norte de Chile, por ser la sede que en todas sus ediciones baté los records nacionales vigentes.

Esta Decimo tercera edición, contará con la presencia de los mejores exponentes de Arica, Iquique, Ilo, Arequipa, Lima, Tacna,  que intentarán batir record nacionales, en las categorias en competencia SPL: rockie, amateur, extremo y monster. OPEN SHOW: rockie, amateur, extremo y monster Y SOUND QUALITY: novato, avanzado y Pro.

El evento atrae competidores de alto nivel y la asistencia masiva de público, que disfrutan de la extraordinaria presentación de los equipos de sonido en los autos. Asimismo, se contará con la animación del Dj Zone y la elección de Miss Tuning Boca del Rio.

Sin duda, que esta competencia es uno de los mejores eventos del verano 2001,  todos están invitados a participar y espectar. Mayor información en www.revistashoppingsur.com

Todo esto es posible gracias al apoyo del la Municipalidad de Boca del Rio, la marca B52 audio Car,  SKP Audio profesional,  Lubricentro D`Pedro, Centro Odontologico Arias Araguez, Aceitunas Calport, Hospedaje Don Gato, entre otros auspiciadores.

Ing. William Calderon Sanchez
Director Gerente
Revista & Web Shopping Sur Internacional
Chequera Shopping Sur
Ahora! Lo Invitamos a ver la Revista Shopping Sur Internacional desde:

http://www.revistashoppingsur.com/revista/Main.php?MagID=2&MagNo=4
FACEBOOK:www.facebook.com/profile.php?id=100001010300880
FLICKR: http://www.flickr.com/photos/revista_shoppingsur_internacional/
YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/revistashoppingsur 

+++++++++++++++++++++

SOBRE PUBLICIDAD Y MEDICINA

Comparto con ustedes un interesante artículo del escritor y comunicador, Gustavo Rodríguez. Creo que es aplicable para empresas, negocios y hasta para las nuevas gestiones regionales y municipales que buscan crear su  ”imagen corporativa” sin tener en cuenta la importancia de contar con gente idónea para el tema. No basta pues, cambiar un logotipo.

EL SUEÑO DEL RELATO (O ANUNCIO) PROPIO

Por: Gustavo Rodríguez

Este año fui designado como jurado de un premio literario, y casi me desplomé al enterarme de que me correspondía evaluar mil doscientos manuscritos.

Afortunadamente, por esos días un amigo que también es escritor vino en mi auxilio.

–No te preocupes, desecharás la gran mayoría con un par de vistazos.

Toda situación tiene dos facetas. Por un lado es gratificante notar el entusiasmo de los participantes en todo concurso. Pero, por otro, es curioso ver cómo tantas personas en el mundo piensan que escribir un relato digno de premio es algo que está a su alcance.

Es aquí cuando vienen a mi mente las imágenes de “American Idol” o de “Operación Triunfo”, esos programas de canto en cuyas audiciones televisadas aparecen cientos de aspirantes que, a la primera, terminan sacándole sonrisas socarronas a los jurados.

Una cosa es cantar entonado en la ducha, y otra muy distinta es erizarle la piel a un auditorio. Una cosa es redactar bien, y otra crear una trama envolvente con precisión de relojería.

Y es aquí cuando me visita otro recuerdo. Esta vez es un viejo zorro publicitario que me guiña el ojo y me dice:

–De publicidad y de medicina, todo el mundo opina.

Es cierto. La cantidad de gente que se automedica debe ser tan grande como la que cree que es fácil escribir un anuncio.

Lo recomendable en una organización es que quienes generan valor en ella se dediquen a lo suyo: no hacerlo es distraer un tiempo valioso en algo que no hará más grande a la institución.

En mi carrera he conocido a no pocos anunciantes que le dedicaban gran parte de una reunión a discutirle al experto contratado e, incluso, a armar su propia campaña según sus propios gustos.

“El sueño del aviso propio”, como me lo dijo cierta vez un antiguo colega.

Los resultados, en estos casos, se asemejan a los de un relato escrito por un amateur. Lo cual me recuerda que debo volver a la lectura.

www.gustavorodriguez.pe

* Artículo publicado el sábado 5 de febrero de 2010 en la edición del diario El Comercio, suplemento Economía y Negocios.

+++++++++++++++++++++

"Este mensaje es digno de crédito: Si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo." 2 Timoteo 2:13 (NVI)
Siempre
Escuché una reflexión que me hizo pensar. La misma palabra aplica con significados distintos según a quien se la destina. Si hablamos de Dios, el siempre es absoluto. Dios es siempre igual, no cambia. Y esa cualidad se mantiene a lo largo de la eternidad. Su justicia no cambia, es siempre igual. Dios no cambia de estado de ánimo ni de forma de pensar.

En contraposición a este estado absoluto de Dios, nuestros siempre son relativos. Frases como "te voy a amar siempre", "siempre podes contar conmigo", "podés confiar en mí siempre", son completamente temporales. Duran tanto como nuestro estado de ánimo. Comenzamos algo y lo cancelamos cuando nos cansamos. Pasamos de la alegría al enojo, de la depresión a la euforia con la misma facilidad que nos cambiamos de remera.
Y entonces, lo que habíamos prometido que iba a ser para siempre, se convierte en un nuevo desdecir. Y modificamos lo que habíamos prometido. Frente al concepto absoluto de Dios, nosotros aplicamos la relatividad a todo lo que hacemos. Lo demuestra claramente Pablo en este corto pasaje. Frente a nuestra permanente infidelidad. Naturalmente, nos surge enojarnos, defendernos o reaccionar frente a la infidelidad de otros, cuando sufrimos esa actitud injusta. Pero si somos nosotros quienes actuamos de esa manera, nos autojustificamos y esperamos comprensión.
Dios es claramente distinto. Él es siempre fiel. No importa cuan grave sea tu pecado, cuan terco seas, cuan fea sea tu actitud, Él siempre te espera, te ama y te perdona. Nuestra infidelidad, nuestro pecado o nuestra indiferencia no pueden modificar la conducta de Dios. Porque Él no puede negarse a si mismo.
Aquello que para nosotros resulta casi un imposible, para Dios es una cuestión natural. Ser ecuánime, ser justo, aplicar la misma regla para todos, sin importar quien sea, es la condición básica de Dios. Hoy Pablo vuelve a recordarnos la grandeza de la permanencia de Dios y lo mucho que vale para Él la fidelidad.
Dios sigue siendo Dios aunque vos te esfuerces en insultarlo, desobedecerlo o agraviarlo; aunque hayas prometido amarle siempre y te hayas olvidado. ¡Gracias a Dios por su promesa permanente de ser siempre igual!
REFLEXIÓN —Dios es un siempre absoluto.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC 

+++++++++++++++++++++

 LÁGRIMAS

Disputadores son mis amigos; Mas ante Dios derramaré mis lágrimas.
Job 16:20

Todas las noches inundo de llanto mi lecho;

Riego mi cama con mis lágrimas.
Salmos 6:6

Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Salmos 42:3

Pon mis lágrimas en tu redoma

Salmos 56:8
 
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Salmos 126:5

Mas ésta ha regado mis pies con lágrimas,

y los ha enjugado con sus cabellos.
Lucas 7:44

, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Hechos 20:31
Muchas veces hemos pasado por situaciones comprometidas, tristes, y hasta peligrosas, y siempre nos hemos valido de nuestras propias fuerzas y de nuestro propio criterio, para enfocar, discernir y resolver nuestras dificultades. No hemos puesto nuestras cosas en manos de quien todo lo puede, tal vez por miedo, o por no creernos merecedores de la protección de Dios en cada momento. La conciencia nos acusa, y así nos impide ir a la fuente de todo consuelo. Al Cristo que da sin reproche.

En cambio los grandes hombres de Dios comprendieron muy bien su estado ante Él, y como los que oyeron la predicación de Pedro en el templo después de este recibir al Espíritu Santo, se compungieron de corazón y rogaron por que se les librara de la ignorancia y el error por los medios de Dios, y no por sus propias fuerzas. Sepa, pues, inequívocamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? (Hechos 2:36).

Esa es la pregunta que surge, enseguida que recibimos la iluminación, para comprender y buscar la voluntad de Dios. ¿Que haremos? Como David lloraba su pecado, como Ana la madre del profeta Samuel, conductor y juez de Israel, cuando pedía al Señor un hijo: ella con amargura de alma oró a Yahvé, y lloró abundantemente. (1ª Samuel 1:10). Y también Ezequías en trance de muerte, así como Nehemías al contemplar la ruina de Jerusalén. Todos ellos lloraron, por que era lo único que podían ofrecer a Dios, sus lágrimas salidas de sus ojos y su corazón afligido.

Lloraban las santas mujeres al paso del inocente Jesús, cargado con su cruz, y lamentaban clamando por la gran injusticia de aquel tormento, pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos... Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? (Lucas 23:28 ss.). Él sabía que los lloros habían de ser por nuestro triste destino, y no por su muerte y sufrimientos, que devinieron divinamente en su resurrección y su ascensión junto a su Padre Celestial.

Las lágrimas verdaderas, son lluvia que apaga los incendios de nuestras concupiscencias. Son la señal de que, arrepentidos de veras, nos acercamos dolidos al Salvador, para que nuestras lágrimas ablanden el rigor que hemos merecido. Ese temor y esa esperanza, es la que produce lágrimas, que de suplicantes, se tornan en jubilosas cuando nos sentimos perdonados y acogidos de nuevo al favor de Su Divina Majestad.

Llorar

No temáis llorar cristianos;

Llorad siempre los pecados;

Ponte de Cristo en las manos,

Pues son de Dios más buscados,

Los que están descarriados.

Nunca temas de los hombres,

Ni críticas ni agresiones;

Al diablo, nunca nombres,

Gózate en Dios con canciones,

Y ríete  de aflicciones.

Que aquel que se pone todo,

En manos de Dios, contrito,

Siempre encuentra el acomodo

En el seno calentito

De Jesús, santo y bendito.

Rafael Ángel Marañón.-  8 de Febrero de 2011

AMDG

SI ERES CRISTIANO

¡VOTA EN CRISTIANO!

Si quieres ser tratado como un rey

Trátala como una reina.

+++++++++++++++++++++

PROTESTANTE DIGITAL

Las religiones aprenden a convivir en la plaza de la Liberación

«He venido para que todo el mundo sepa que soy musulmán, que mi esposa es musulmana y que un cristiano ha dado su vida por nosotros», proclama el periodista Ahmed H. Sharkawi.

ESPAÑA

«Jesucristo es la verdad del universo»

Jaume Llenas analiza la declaración final de Capetown 2010

Contiene afirmaciones «políticamente incorrectas», porque hoy en día “no se admite que existan verdades absolutas”.

INTERNACIONAL

Plantea los retos globales para la Iglesia actual

Ciudad del Cabo 2010 lanza su declaración final, una «llamada a la acción»          

Toda una “Hoja de ruta espiritual”, tres meses después de concluir en Sudáfrica el tercer Encuentro mundial de Lausanne.

INTERNACIONAL

Gratuita, para iPod, iPad y móviles Android

Biblia en audio y castellano, top descargas en smartphone

La organización internacional «La fe viene por el oír» ha lanzado la versión en español de Bible.is, que permite leer y escuchar el relato bíblico dramatizado.

INTERNACIONAL

En manifestación anti Mubarak

Cristianos protegen a los musulmanes egipcios         

Según un observador cristiano la situación en Egipto podría ser sólo el principio de un conflicto mayor.

INTERNACIONAL

Discurso del presidente de EEUU

Obama: «Estos dos años han acentuado mi fe» en Jesús

En el tradicional Desayuno Nacional de Oración.

INTERNACIONAL

Le ponen ante «el ejemplo del rey David»

Evangélicos piden a Berlusconi una reflexión honesta         

Silvio Berlusconi recibe un serio toque de atención de los evangélicos italianos, en concreto de Raffaele Volpe, presidente de la Unión Bautista.

ESPAÑA

«Mordazas convertidas en lenguas»

Ruiz de Pablos recibe el Premio Unamuno en la Complutense de Madrid

La entrega del Premio se realizó en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, situado en la Facultad de Filosofía de la Ciudad Universitaria.

CULTURA

Un estilo de gran éxito

El rock cristiano no para de sonar en Estados Unidos         

Switchfoot, Anberlin o Toby Mac poco suenan a los jóvenes españoles, pero en EEUU cuentan con reconocimiento y sus novedades musicales son devoradas por miles de fans.

INTERNACIONAL

Acaba de recibir la corona

La nueva Miss Estados Unidos da testimonio de su fe en Jesús         

Teresa Scanlan, una joven cristiana educada en casa (homeschooling), se apuntó al concurso para pagarse los estudios de la carrera de abogado.

EDITORIAL

El nuevo ProtestanteDigital

Revista reformada siempre en reforma

Este es el primer día de la nueva etapa de Protestante Digital, convertido en un diario online. El primero que como tal surge desde el protestantismo español. Han pasado cuatro siglos desde que la Reforma protestante llegó a España para ser aniquilada a sangre y fuego.

ESPAÑA

Para vencer el miedo y el pesimismo

Kaká ha tenido «fe en Dios» para recuperarse

«Mi lesión no es sólo física, sino también psicológica»

EDITORIAL

Puesta al día

Novedades del nuevo Protestante Digital

Inauguramos el diario on lineProtestante Digital el pasado 31 de enero, pero no todas las secciones y funcionalidades se han incorporado. Lo irán haciendo los próximos días.

SOCIEDAD

Ataca la tolerancia con el integrismo

David Cameron da por fracasado el multiculturalismo en Reino Unido 

El primer ministro inglés opina que la política de tolerancia de los anteriores gobiernos ha convertido a los jóvenes en objeto vulnerable del radicalismo islámico.

CIUDADES

Durante el mes de febrero

Listo para firmar el Convenio que crea el «capellán evangélico» en hospitales de Madrid  

Entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid.

CIUDADES

A petición del CEM

El Aytº de Madrid estudia cambio de normativa para los templos evangélicos      

Se celebró el pasado 1 de febrero un encuentro del CEM (Consejo Evangélico de Madrid) con la Dirección Territorial del Ayuntamiento de Madrid.

CIUDADES

Iglesia anglicana española (IERE)

Primera mujer Rector de una parroquia en Salamanca.         

Se trata de la hondureña Cruz Zenaida Aguilar.

Porque «favorece creencias concretas»

Vetan anuncio en la Super Bowl por una cita bíblica         

«Busca Juan 3:16» es el eslogan publicitario, que se emitirá en la desconexión regional de Alabama tras ser rechazada su emisión nacional.

Inestigación publicada en Science

La intuición del ajedrecista está en áreas ocultas del cerebro         

Los expertos en juegos de mesa tienen actividad cerebral en zonas no utilizadas por los aficionados.

INTERNACIONAL

India

Cadena perpetua al hindú que quemó vivos a un misionero australiano y sus hijos.         

La víctima, el protestante Graham Staines, trabajó con leprosos y ayudó a los parias en un remoto pueblo, por más de 30 años.

CIUDADES

Es el más antiguo de España

El cementerio protestante de Málaga será declarado Bien de Interés Cultural         

Una subvención municipal «inmediata» impedirá su cierre, y la Junta de Andalucía conseguirá fondos para su mantenimiento.

SOCIEDAD

Un revés para el colectivo gay

El Constitucional francés avala la prohibición del matrimonio homosexual.         

El Tribunal deja al Parlamento la posible reforma de la ley para autorizar este tipo de uniones.

INTERNACIONAL

China quiere controlar a los protestantes permitiendo cultos sólo en lugares oficiales         

No se saben detalles sobre qué métodos usará el Gobierno para lograr su propósito.

INTERNACIONAL

México - Oaxaca

Pastor evangélico encarcelado por construir un templo.         

Es la segunda vez que lo detienen en menos de un mes.

CIUDADES

Truman lo denunció públicamente

España quedó fuera del plan Marshall por su intolerancia religiosa con los protestantes         

El historiador César Vidal explicó por qué España quedó fuera del plan Marshall, una iniciativa de Estados Unidos en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

+++++++++++++++++++++

LA LUNA - LOS LOGOS Y LAS ENFERMEDADES‏

CONCIENCIA PLANETARIA
Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web :
www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es
www.heliocentro.org
 
 
9 CDs gratis  en la sección "MÚSICA"  de la Web de Conciencia Planetaria
 
Curso profesional de Medicina Quántica, Acupuntura y Bioenergética en la Web de Heliocentro
A las 13 horas de cada país envía un pensamiento de PAZ a tu propio corazón
 
LA LUNA

La Luna es el Astro del Sistema Solar con mayor población por Km3, en contra de todas las literaturas escritas hasta la fecha en las que se asegura que es un Astro muerto y por tanto, no contiene vida. Quizás no contenga vida tal y como la tenemos programada en La Tierra, pero eso no quiere decir que no exista otro tipo de vida para nuestra ciencia desconocido.

¿Puede un Ser influir en otro de manera importante estando muerto? ¿Influye al Luna sobre la Tierra y los seres que contiene? ¿Alguien se atrevería a negarlo? Pues bien eso seria una prueba de que el Astro está vivo.

La Luna es una gigantesca base de observación extraterrestre con una antigüedad que nos llevaría a los albores de la formación y evolución planetaria de la Tierra. Desde la Luna se observa la evolución geológica de la Tierra. Desde la Luna se programó la implantación de las diferentes especies vegetales y animales que hoy podemos observar.  Actualmente se hace un seguimiento exhaustivo de todo ello. Desde la Luna se observó a todas las Humanidades que se graduaron en el Planeta Tierra. Y ésta no lo es menos. Todos los datos obtenidos en las diversas bases submarinas, intraterrenas y orbitarias son enviadas al ordenador central de la Luna donde son procesados y estudiados por científicos interesados en la evolución de las especies biológico-planetarias; de ahí son enviados al Sol y de éste al Sol Central de la Galaxia pasando por diferentes Jerarquías las cuales estudian y aprenden de las experiencias realizadas en la Tierra.

Su movimiento de rotación y traslación no son producto del azar sino que se han propiciado las circunstancias necesarias para que el movimiento de rotación sea de la misma duración que el movimiento de traslación De esta manera se garantiza que una cara estará siempre oculta a los ojos y telescopios de las Humanidades Terrestres en Evolución. Esto facilita el trabajo en superficie sin posibilidad de ser observados desde el Planeta.

La Luna está habitada en su totalidad, menos la superficie de la cara visible. Todo su interior está habitado por diferentes Comunidades Planetarias, Estelares y Galácticas de casi todo el Cosmos, pues los trabajos y experiencias que se realizan en la Tierra no se hacen en ninguna otra parte de la Galaxia. Hay muchas Civilizaciones Galácticas que aprenden y experimentan a través de la evolución de las diferentes Humanidades que han pasado por la Universidad Planeta Tierra.

Imaginar un queso de Gruyere. Hay burbujas internas por todo el queso. Bien, pues imaginar todo el Astro Luna dividido por dentro como si fuera un gran queso y en cada una de las oquedades estudia una Comunidad Científica Planetaria de cualquier lugar del Cosmos. Todas esas Celdas o Comunidades Científicas se comunican entre si y con un Centro Directivo donde se encuentra el segundo mayor almacén  de información de todo el Sistema Solar. El primero está en el Sol.

Todo lo que sucede en la Tierra, desde el movimiento de una hoja hasta el más sutil pensamiento o sentimiento de cualquier Ser, pasando por todos los detalles evolutivos de los reinos Mineral, Vegetal, Animal, Humano y otras Dimensiones son detectados y archivados en el Ordenador Central en formato cristalino. No solo se almacenan los hechos, sino también las imágenes, sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos y repercusiones sobre otras especies.

Todas estas experimentaciones almacenadas y producidas en la Tierra sirven de experiencia a las demás especies. Es decir que si yo sufro o disfruto de una experiencia, sirve para que los demás no tengan que pasar por ella. Podría parecer que la Humanidad está pasando siempre por las mismas experiencias y tropezando muchas veces en la misma piedra, sin embargo no es así. Lo que si es cierto es que muchas variables llevan a una muy parecida situación que parece que se repite. De ahí la gran delicadeza e interés en nuestros observadores de la Luna por todo lo que sucede en la Tierra. Se estudian y practican todas las variables y de todo se obtiene una información importantísima.

Más adelante podremos volver a revivir cualquier situación que ya hayamos vivido hace eones de tiempo. Pero no como quien ve una película, sino como una vivencia. Una realidad virtual completada con todas las sensaciones, sentimientos, pensamientos, emociones, etc. De igual manera a como se vivió en la realidad no virtual. Podremos entender porqué una entidad cometió cierta acción por la que fue juzgada y condenada. Viviendo esa situación como propia entenderemos y probablemente no juzgaremos tal acción, sea de la naturaleza que fuere.

A la Luna llegan continuamente grupos de estudiantes de diferentes puntos del Cosmos. Entidades inteligentes muy evolucionadas de los más variopintos patrones de Vida todos ellos pertenecientes a la Federación Intergaláctica de Mundos.

La Tierra es la Mayor Biblioteca Viviente que existe en la Galaxia y un gran campo de experimentación cuyos trabajos se guardan en la Luna y son puestos a disposición de quien desee estudiarlos y vivirlos. Desde cualquier parte de la Galaxia y de otras Galaxias pertenecientes a la FIM (Federación Intergaláctica de Mundos), se puede acceder a los Archivos Akásicos de la Tierra. Somos UNO y todo repercute en la Totalidad.

En la Luna hay construcciones en ruinas de alguna Humanidad anterior a ésta que consiguió llegar a la Luna e iniciar alguna experiencia científica. Nuestra Humanidad también tuvo su oportunidad, que desaprovechó al utilizar con fines militares la Base Científica que se nos permitió construir de manera secreta. Y el Hombre volvió a ser expulsado del Paraíso. ¿Alguien puede explicar porqué se dejó de viajar a la Luna? Simplemente se nos prohibió ir por hacer mal uso de nuestra Libertad ya que a pesar del Libre Albedrío, éste se termina donde empieza el del otro.

La distancia a la que se encuentra de la Tierra también es artificial y mantenida gracias a Leyes Físicas hoy desconocidas por el Hombre. Si la Luna dejara de ser asistida por estos Ingenieros Planetarios en muy poco tiempo se estrellaría contra la Tierra produciendo un Desastre Planetario sin precedentes.

Muchos científicos y diversas entidades estudiantes cuando se quieren graduar terminan sus estudios en las diferentes Bases Submarinas e Intraterrenas dispuestas por toda la Anatomía Planetaria de la Tierra.

La Luna tiene un cinturón energético de protección Psíquica para defenderse de los pensamientos de la Humanidad.

Onirem Ogaitnas

LOS LOGOS Y LA ENFERMEDAD

Me había acostado con un cierto malhumor. Una horas antes, habían terminado de instalarme la cubierta de la cocina y me la habían dejado tan mal, que no se podía abrir la puerta de la calle. Pero es que además el operario pretendía cobrarme a pesar de estar mal. No puedo entender como después de hacerme mal el trabajo encima se molestan por reclamar lo que es justo y sin enmendarlo pretenden cobrar como si estuviera bien hecho.

En pleno sueño, vi como se acercaba un hombre con una túnica blanca que emanaba sabiduría. A veces, suelo preguntarme si este maestro que a veces aparece en mi mundo onírico, no es sino mi propio inconsciente que se reviste de imágenes para darme alguna lectura o información, que solo por este medio de la relajación profunda del sueño puedo  captar. Seguramente desde el  lado consciente en plena vigilia y con la aceleración de la vida y de los sentidos no somos conscientes de lo que nuestro Ego nos trasmite.

El hombre anciano de blanca túnica me dijo:

-       Tu enfado ha causado una anemia a esta niña…

Y al instante me trasladé a un país de África, sintiendo en propia piel, como una pequeña niña, de aspecto famélico se moría en los brazos de su madre, que de igual manera no tenía sino huesos sobre su maltrecha piel.

Luego en forma simultánea en un segundo me vi en un extraño foro de conocimiento en el que una pantalla gigante me mostraba imágenes parlantes tridimensionales, que además de estimular mi vista, también penetraban en todos los sentidos y en mi mente. En definitiva una experiencia de cuarta dimensión.

Voy a tratar de explicar la experiencia con palabras simples:

El famoso Dr. Chopra nos habla de la medicina cuántica y de la mente, la percepción y la somatización en nuestro cuerpo de los procesos inadecuados de dicho pensamiento. En una de sus lecciones magistrales nos habla de un gato que fue criado en un ambiente donde todo eran rayas horizontales, mientras que otro era criado en un ambiente de rayas verticales. Cada uno de los gatos concebía su universo horizontal o vertical y todas su reflexiones, estímulos o percepciones estaban condicionadas por el ambiente donde habían sido creados. Seguramente el gato de rayas horizontales, sentiría el universo vertical como algo nocivo o negativo, mientras que el otro gato sería en igual medida reacio a las rayas horizontales.  Según Chopra nosotros somos el resultado de nuestras concepciones mentales.  En la medida que pensamos, generamos neuropéptidos buenos o malos, que somatizan en nosotros produciendo estados fisiológicos patológicos o de salud. En definitiva, si pienso bien, estoy sano y genero salud, si pienso mal  y no amo, producimos nuestra enfermedad.

Las últimas investigaciones han demostrado que efectivamente el ADN se puede ver alterado por estados emocionales diversos. Si me deprimo, bajo el sistema inmune y enfermo. Si amo, estoy feliz y genero confianza, elevo el sistema inmune y estoy sano.

Hasta aquí podemos afirmar que es cierto. Pero este proceso de salud o enfermedad sometido al pensamiento o a las emociones no son sino un pequeño porcentaje de las causas de las enfermedades en el ser humano.

La evidencia nos demuestra como un niño que nace feliz, sin posibilidad de generar pesimismo o somatización alguna, muere por un problema genético heredado de sus mayores.  Es decir, la herencia genética es un hecho que desgraciadamente llena de muertos nuestros días. 

Existen asimismo factores ambientales como la higiene, el hambre, la falta de medios, la pobreza o la explotación, que en igual medida crean mortandad a pesar del pensamiento dulce y espontáneo de estos niños.

Se dan otras condiciones todavía más complejas, cuando en nuestra sociedad más evolucionada, vemos como una persona joven, que triunfa, que logra crear una familia, que genera un pensamiento positivo, que ama, de la noche a la mañana se ve afectado por un cáncer maligno que lo mata en forma fulminante en pocos días.

Parece que la enfermedad tiene unas causas más complejas. Algún extraño mecanismo se mueve para que simplemente cuidándonos, amando, pensando en positivo e imaginando un futuro mejor; nos enfermamos, deprimimos o sufrimos sin poder evitarlo.

El problema del que partimos en casi todas las filosofías o paradigmas para conseguir la salud perfecta, es el EGO. Siempre hablamos de nosotros, hacia nosotros o por nosotros. El narcisismo personal nos nubla la vista. Y este narcisismo está basado en el egoísmo. Si además de preocuparnos por nosotros, amaramos cada elemento que está en nuestra vida, veríamos como el ego se diluye en el prójimo, en mi hijo, en el árbol, en la montaña o en las propias estrellas.

El proceso de la enfermedad es un hecho colectivo, no individual. Es por esto que mi maestro me decía, que mi enfado producía anemia en la niña de África. Esta afirmación quizás requiera de un pequeño ejemplo: Imaginad que metemos una gota de tinta en una esfera trasparente que gira en el aire. La gota de tinta está ahora en el hemisferio sur, para pasar a continuación al hemisferio norte, al girar en el aire. Ahora la mancha impregna a un objeto que está en oriente, para pasar a continuación a manchar a otro elemento que está en occidente. Y no es imposible evitar que la mancha se mueva dentro de la esfera y siga manchando, salvo que todos los componentes que viven en la esfera, expulsen la gota de tinta.  Pues en forma figurada la esfera no es sino nuestro propio sistema solar. Es por esto que mi mal humor o mancha de tinta, se deslizó hacia la niña que vivía en el otro hemisferio de la esfera.

Nada se escapa de nuestro sistema. Cualquier forma de energía, de pensamiento, de emoción; cualquier “cuantun vibracional” que genera nuestro pensamiento no puede escaparse de nuestro Sistema Solar. Y la energía y la materia son la misma cosa, en estado diferenciado de manifestación.

He observado miles de veces que una persona que al momento de nacer tiene en su carta natal mal aspectado el planeta Marte tiene desde nacimiento problemas de anemia, o de violencia, de cirugía, de mal humor, de impetuosidad, etc. Mientras que otras personas que tienen este planeta bien aspectado no tienen estos problemas específicos, aunque lógicamente pueden tener otros diversos.

¿Es que el planeta Marte, por el hecho de nacer en esta u otra fatídica fecha,  es capaz de somatizar o condicionar nuestra vida? Si es así ¿Que vale nuestro ego? ¿Dónde está mi libertad? ¿Es posible con mi mente positiva modificar los condicionamientos o influencias de Marte?.... La mayoría diría que sí, pues somos libre y un planeta no puede modificar nuestra voluntad ni torcer nuestro destino. Cualquier occidental con la educación egocéntrica de la que se ven impregnadas nuestras culturas dirían que el ser humano puede hacer lo que quiera sin verse influenciado por los planetas. Desafortunadamente esto no es así, y quizás el desconocimiento de la Astrología les hace vivir en un limbo de posibilidades por las cuales, la voluntad, la fe y el pensamiento positivo lo puede todo.

Ya Hermes hablaba de la influencia inefable de las esferas.  Y de los logos planetarios. Voy a explicar alguna de las acciones de dichos logos.

-          El Logos Planetario  de Mercurio o Géminis, almacena de los procesos del pensamiento, las llamadas, la voz, lo que se escribe, lo que se lee. Los inventos como la TV, el ordenador, los libros y los medios audiovisuales. No hay nada que puedas pensar o imaginar que no esté almacenado en el logos o computadora de Mercurio. En sus entrañas milenarias de los anales del tiempo, están recogidas hasta los más pequeños susurros de los diálogos de los cromañones. En su magnífica memoria están registrados los pensamientos de todos los seres vivos que han existido, existen y existirán sobre este planeta. El Logos de Mercurio contiene todas las enfermedades relacionadas con los procesos mentales, la tartamudez, los procesos respiratorios, las articulaciones de los brazos, etc., etc.,…

-          El Logos Planetario de Venus, o Tauro, al igual que el anterior, almacena y contiene todos los procesos emocionales, de la raza, el amor, el odio, la belleza, la fealdad, la armonía y la desarmonía. Este Logos contiene las enfermedades relacionadas con la garganta, los ganglios, las hormonas. El cuello, etc. ,etc.,…

-          El Logos de Marte o Aries, almacena los procesos del valor, de la violencia, de la cobardía de la energía vital, de la guerra , del heroísmo. Y las enfermedades referidas a la mecánica del hierro, a las patologías traumas, y golpes en la cabeza, etc., etc.,

Según esta lógica, si hoy pienso mal este proceso mental es almacenado por el logos de Mercurio y él lo devuelve a nuestra esfera o Sistema Solar, en forma de violencia verbal o quizás esta vibración negativa, viaja hacia los pulmones de un pobre hombre que enfermará de cáncer de mediastino.  Si hoy vemos, alimentamos o escuchamos un programa de TV, de los programas basura, esta  vibración colectiva que incluso los espectadores alimentan, viajan y se transforman en mentira, en enfermedad o en tensión social.

Según esta lógica si hoy produzco desamor o engaño, esta vibración no la acepta el Logos de Venus y lo expulsa a otra latitud de la esfera donde una persona con una garganta afectada por el tabaquismo la atrapa por polaridad y enferma necesariamente.

Según esta lógica, si hoy grito y pierdo los estribos, esta vibración viaja al Logos de Marte o Aries y el Logos lo envía a una guerra local de África, a impulsar la débil voluntad de un terrorista o a producir un tumor en la cabeza de otro inofensivo ciudadano que vive a miles de Km. del que produjo dicha vibración.

Existen doce Logos, Cada uno con sus patologías, sus competencias y sus acciones.  No es el objetivo de esta reflexión citarlos todos y sus contenidos, cualquier libro de Astrología médica os habla de ello.  La idea es considerar el ejemplo de la esfera con la mancha de tinta, que aunque se produce en forma silenciosa, sin testigos, en el silencio y en el lugar más recóndito del planeta, esta acción repercute sobre nosotros y sobre cualquier otro ser que viva a miles de Km. de distancia.

Lo que voy ahora afirmar puede parecer una blasfemia para los racionalistas, pero no para los que dentro de algunos años vengan detrás de nosotros y lo comprueben categóricamente.

Si Marte representa en el lado positivo la fuerza, el valor, la energía, el hierro y el liderazgo y si en la parte negativa representa la violencia, la guerra, las hemorragias,  las patologías de anemia, de cefaleas o traumas en la cabeza, de Alzheimer, etc. ,etc. Para erradicar las enfermedades  o patologías propias de este Logos, bastará con no alimentar la naturaleza negativa de dicho Logos. Si no odio, no hago la guerra, no genero violencia, no soy impetuoso, el Logos no puede enviar vibraciones negativas que se somaticen en enfermedades para los mortales. 

Si no pienso mal, no fumo, no empleo mal la palabra, no miento, etc., etc., el Logos de Mercurio, no puede enviar vibraciones negativas que somaticen en enfermedades propias de dicho sector.

Lo mismo pasará con todos los logos y con dicha lógica. Si toda la raza se empeña en la práctica de hábitos correctos, en el plano mental, psíquico y emocional, erradicaremos la enfermedad necesariamente puesto que en esta esfera con la que viajamos por el espacio no habrá mancha de tinta que viaje erráticamente produciendo dolor y enfermedad a diestro y siniestro.

El proceso de la enfermedad por tanto no solo tiene su origen y su curación en el individuo, sino en todo el colectivo.

Pero este proceso de generar vibraciones negativas a través de nuestra triple naturaleza física, psíquica y emocional, nos compromete no solo con la enfermedad y la continuidad de la Tierra.  Si yo hoy tengo tristeza, millones de potenciales seres humanos que tengo en mis espermatozoides u óvulos, son humanidades creadas para el futuro como hijos de la tristeza, o de la venganza o del dolor.  Somos dioses creadores en nuestra propia naturaleza humana. Nada se pierde y cada “cuantum vivencial” que alimentamos hoy se convierte dentro de millones de años en nuestro universo que debemos gobernar.  Hoy impregné 750 millones de espermatozoides que contiene mi bolsa seminal de violencia. Esta acción automática, inconsciente y que repetimos cada instante de nuestra existencia, no pasa inadvertida. Dentro de millones de años en  un planeta lejano una humanidad agresiva y violenta que tiene impregnado en sus genes este código de agresividad y que no puede cambiar requerirá de un Mesías que mediante su sacrificio personal y su ejemplo morirá tantas veces sean necesarias hasta que esa Humanidad se redima y tu; su Mesías , hayas limpiado el Karma que generaste e impregnaste hace millones de años con tus espermatozoides u óvulos. Nada se pierde, todo se recoge en el tiempo.

Todas las religiones de la Tierra establecen equivocadamente una  división entre la perfección o plano de los dioses superiores, paraísos o perfecciones que debemos alcanzar, y que algunos  ubican en el cielo, en el tiempo o en el nirvana; y los mortales imperfectos que pululamos por el Planeta. Es por esto que siempre estamos mirando a lo alto, buscando fuera, utilizando intermediarios, sacerdotes o contactados para acortar esta distancia y llegar a ese estado de perfección, que como digo, desgraciadamente siempre lo ubicamos fuera. Cuando Dios es y está en cada plano existencial y se hace consciente en nosotros mismos, nunca fuera de nosotros mismos. No se puede evolucionar solo.

Desde el plano de la clarividencia nada está separado. Los pensamientos, las emociones y las enfermedades expresan vibraciones permanentes que por polaridad viajan a sus semejantes. Las larvas (vibraciones) que producen mi tristeza pasajera y puntual, alimentan al depresivo que se ve invadido por una energía que le someten o no puede vencer.

Cuando estás viendo una películas de violencia, las emociones inconscientes que generamos se alojan en la guerrilla africana que hoy o mañana mata miles de inocentes pues son seres débiles incapaces de liberarse de la posesión de la carga energética que hoy yo y miles de seres humanos hemos creado y han viajado hasta estos nativos.

Hay un pasaje mal entendido del Evangelio cristiano que deseo citar, no porque yo sea religioso sino por su contenido esotérico. Se trata de la narración de una multitud que trataba de apedrear a una adultera en público. Jesús el Cristo dijo: - El que esté limpio de culpa, que arroje la primera piedra. No se refería a la culpa que cada uno llevamos dentro.  El Maestro era clarividente y veía en el aura de la adúltera larvas que pertenecían a todos y cada uno de los que pretendían apedrearla. Veía las larvas que Juan había generado cuando deseó mentalmente a la esposa de su hermano o las que Antonio creó cuando se imaginó actos impuros en el silencio y soledad de su habitación.

Como bien dice Chopra, el pensamiento genera neuropéptidos que somatizan en el organismo, pero él no pudo ver como el pensamiento negativo, lascivo o violento, arma la mano del guerrillero, impulsa la acción del violador o contamina la mente del ladrón.  Lo curioso es que luego, ignorando nuestra implicación en el acto del malvado, “le apedreamos” o pedimos justicia a gritos para el infractor.  “Benditos sean los ciegos de espíritu, pues si se les concediera una pequeña partícula de clarividencia, se suicidarían por el peso de sus propios procesos inconscientes”.

Se necesitan varias generaciones para conseguir quitar el Karma de la raza. Esto no es un proceso de una vida, sino de un esfuerzo colectivo donde se trabaja de manera adecuada sobre las acciones, los hábitos, los aspectos psicológicos y emocionales de la raza. La ciencia y la conciencia deben ir de la mano para conseguir mentalizar a cada individuo desde niño  para producir armonía en la alimentación, en los hábitos, en los procesos mentales en amor incondicional a cada hálito de vida. Si sembramos vida, encontraremos vida y no muerte. Si alimentamos el proceso creativo de la supervivencia por encima de cualquier otro valor, erradicaremos la muerte.

Si el ser humano pudiese ser clarividente se asombraría al ver como se produce este mecanismo instantáneo  de enfermedad colectiva. Si observa una terraza donde el de la mesa cercana fuma patológicamente y en la mesa contigua una pareja de novios está discutiendo acaloradamente, verá como una pléyade de larvas negras y retorcidas sale de los novios, reptan por el suelo y suben por las piernas del fumador alojándose en el pulmón, alimentando su enfermedad.

Si mira la mesa más alejada verá como una persona obsesa sexual, genera larvas nocivas que caminan hacia el útero de una  joven que toma un refresco en la mesa contigua.  Pero lo más triste no es esto, sino que si su clarividencia es profunda verá que entre las mesas existen seres con obsesiones, patologías y enfermedades que no están vivas sino muertas y que por haberse quedado atrapadas en este mundo de ignorancia contribuyen asimismo a generar enfermedad, dolor y malos pensamientos a los seres vivos que ajenos a todo ello se ven de repente enfermos, tristes o alterados.

La enfermedad no es un proceso individual sino colectivo. Mi acto inadecuado, mi pensamiento inadecuado, mi obsesión inadecuada, alimenta el dolor, la enfermedad, la guerra y el desamor en otros rincones del planeta.  Puede resultar traumático mirar en la TV, cómo un niño se está muriendo de hambre y ver como en los millones de larvas negativas que anegan la vida del mismo, existen varias de las que tu produjiste. Estas larvas astrales, luego se transforman en gusanos y macrófagos que destruyen la materia.

Hasta aquí la experiencia que viví en sueños. 

He repasado varias experiencias de los diarios de un vidente ( tres libros ) de nuestra página: www.heliocentro.org donde se describen por diversos videntes este proceso de las larvas de la enfermedad y voy a transcribir otra experiencia referida a la acción del planeta Marte sobre nuestra raza en un próximo futuro.  En este artículo: “Noches de Ares” vemos como el planeta Marte no solo influye en nosotros sino en los nacimientos futuros. Pues sus vibraciones negativas alimentadas por la raza, se encarnan en nuestros propios hijos en forma de seres violentos o marcados por la mala naturaleza de este Logos Planetario, que sin ser negativo, tan solo nos devuelve lo que previamente hemos sembrado en él.

NOCHES DE ARES

El acercamiento de Marte a la Tierra en sí no es un fenómeno nuevo. Cada dos años, Marte se encuentra en un punto de aproximación de la Tierra. Esto se produce como consecuencia del movimiento orbital de los dos planetas alrededor del Sol. Esto se debe a que el período de revolución de Marte (el tiempo que un planeta tarda en dar una vuelta completa al Sol) es de dos años.

El próximo 27 de Agosto, Marte se encontrará a una distancia de 55,7 millones de kilómetros de la Tierra, es decir a menos de media unidad astronómica (UA). Una UA representan 150 millones de kilómetros, que es la distancia que separa al Sol de la Tierra. El máximo acercamiento será el 27 de Agosto. Marte se convertirá en el objeto más brillante del cielo vespertino después de la Luna con una magnitud de 2,9 (la estrella más brillante, Sirio, tiene una magnitud de 1), llegando a un tamaño máximo de 25,1 arco-segundos. Ese día se producirá el fenómeno denominado de 'oposición' que coincide con el momento de máxima aproximación.

Se trata del momento en que, para un observador que está en la Tierra, el planeta se encuentra exactamente en el lado opuesto del Sol. Esta ubicación favorecerá la visión del planeta. La última vez que se produjo este acercamiento entre los planetas fue en el año 57.600 antes de Cristo. De esto no hay registros, pero a través de cálculos efectuados con computadoras se pudo determinar el momento en que Marte estuvo más cerca de la Tierra.

En aquella ocasión, incluso, la cercanía fue mayor de lo que llegará a estar ahora. Hasta el 28 de agosto de 2287 no tendrá lugar un acercamiento tan próximo entre la Tierra y Marte, en el que la distancia será de 55.688.000 Km., unos 70.000 Km. menos que ahora. Sin embargo, el mínimo del milenio se producirá el 8 de septiembre de 2729 a una distancia de 55.650.000 Km., unos 108.000 Km. menos que este año.

Hasta aquí la información técnica astronómica:

Voy a contar un sueño en el cual, las estrellas, los planetas, la reencarnación y los extraterrestres se unen conjugando el devenir de nuestro planeta.

Me encontraba tumbado en mi diván, descansando tras un día agotador, cuando, justo antes de cerrar mis ojos, oí alguien llamándome con insistencia:

-          ¡Ábreme… ¡Ábreme!

-          ¡Otra vez!... pensé. Siempre que intento dar una cabezadita alguien llama a la puerta.

Me levanté y abrí, aún a pesar de mi reticencia. Curiosamente, no había nadie esperando, por lo que ni corto ni perezoso, volví como un rayo a tumbarme boca abajo en el diván.

Esta vez no me levanta ni mi madre, la cabezadita va a ser terrorífica —Pensé en voz alta—.

Y así fue. Se puede catalogar como terrorífica y si no, que el lector juzgue por sí mismo.

Sin quedarme totalmente dormido, pero habiendo perdido por completo el control de mi cuerpo, y estando a merced de mi espíritu, lo que primero aparece ante mí es un ser alto, delgado, poderoso pero afable, elegante, bien parecido. Todo él resplandece y brilla con un color púrpura indescriptible. Como si en su interior latiese el fuego, todas sus células se movían a llamaradas. Apareció con la misma rapidez con que la chispa origina el fuego y me dijo:

-          Gracias por abrirme y dejarme entrar.

¿Cuando he hecho eso? —pensé—. Maldita mi suerte, otro astral que se me ha colado en mi tiempo de descanso, no consigo estar sólo ni aún suplicándolo.

Por supuesto, el “ser”, por llamarle de momento de alguna manera, no escuchó nada de lo que pensaba, o si lo hizo no se dio por aludido, pues una vez dentro del cuarto, no paró de comunicarse.

-          Vengo del planeta Marte. Me dirijo a la Tierra para intentar compensar y contrarrestar lo más posible la acción de mi planeta el 27 de agosto sobre el tuyo. Cómo bien sabes es el día en el que Marte está más cerca de la Tierra, por lo que almas o espíritus que desde hacía tiempo no podían reencarnar en tu planeta, ahora lo pueden hacer. Llevan esperando miles de años para poder seguir experimentando en otra reencarnación su naturaleza espiritual. ¿Quieres saber quiénes son?

-          Pues mejor… NO —pensé—.

Pero no sé si a vosotros alguna vez os ha pasado. Pensar una cosa y decir otra al mismo tiempo. ¡Qué horror! Me pillé diciendo:

-          ¿Por qué NO?

Intente reaccionar repitiéndole:

-          ¡NO, NO!, me he confundido, No quiero saber quiénes son.

Pero ya era tarde, imágenes de caras, ojos, cuerpos, tanto de niños como de adultos inundaban mi mente.

Hombres, mujeres, bebes y adolescentes tenían algo en común:

¡La Mirada! Esa mirada cruel, fría, calculadora y terrorífica que podemos ver en los actores de Hollywood cuando interpretan películas de terror. Pero no eran actores, eran reales.

Espíritus con crueldad, violencia y maldad, reencarnarán en tu planeta en esas fechas. Yo intentaré que su naturaleza vaya contra ellos mismos, por lo cual dentro de 20 o 30 años podrás asistir a una de las mayores oleadas de suicidios injustificados de tu sociedad, los psiquiatras le echarán la culpa al estrés y a la ansiedad, pero tú y yo sabemos que será el resultado de esta conjunción astrológica.

Siento no poder quedarme más tiempo dialogando contigo pero tengo que partir urgentemente y realizar unos ajustes en mi vehículo de transporte.

El Marciano como podréis leer, era bastante asertivo. Quizás un poco negativo, pero muy comunicativo.

Antes de irse me regaló una visión. Pude ver como al desaparecer de mi habitación, se transportaba a una nave totalmente esférica en el espacio exterior. La nave, de la misma naturaleza que él (una especie de plasma amarillo-dorado), brillaba en el cielo con un color incomparable e indescriptible.

Adiós Marciano, adiós. Gracias por intentar cuidar de nosotros, sé que también tu evolución depende de ello, pues todos somos Uno, y en el Uno nos encontraremos. Intentaré recordar dentro de 20 o 30 años lo que me has dicho, aunque lo veo un poco difícil, pues no puedo presumir de mi memoria a largo plazo.

Pero lo que si intentaré a partir de ahora, es comprender a la sociedad y a mis semejantes lo más posible, pues como me has enseñado somos el resultado de acercamientos y conjunciones planetarias.

Por la cuenta que me trae espero que tengas suerte, mucha suerte en tu misión. Si alguna vez no tienes donde quedarte, las puertas de mi casa están abiertas, un cafecito y un filetofu nunca te va a faltar. Pero me imagino que preferirás reposar y descansar en tu preciosa nave espacial. Aunque si yo fuera tú me lo pensaría, pues tengo una casita en un parque natural, con vistas al mar y rodeada de naturaleza, que cuando la veas, me parece que aparcarás tu nave en la estratosfera y te tomarás unas vacaciones aprovechando la invitación.

Lice Moreno

www.heliocentro.org

COMPARTE vozdeestrellas@concienciaplanetaria.es

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS CON UNA NOTA

We want to say thank you, with a note‏  

De:

Joe Biden (info@barackobama.com)

Enviado:

martes, 28 de diciembre de 2010 19:15:10

Para:

Juan Pascual Zegarra Macedo (crecertacna@hotmail.com)

Friend -- I’ve been in Washington for almost 40 years. I’ve seen a lot of Congresses come and go. But I can’t remember a group of lawmakers who accomplished more than the folks who just wrapped up their work.  With their help, we repealed "Don’t Ask, Don’t Tell" and ratified the START arms control treaty. We passed a new law to rein in the abuses on Wall Street and protect consumers. We reformed the health care system and passed the Recovery Act to get our economy growing again.  But do you know why all that happened? Because people like you rolled up your sleeves, dug deep, and decided to make a difference. We had a dedicated group of lawmakers -- no doubt -- but they were supported every step of the way by folks from all across this country who were ready for change. People like you. I know how much that means to me. And I can’t even begin tell you how much it means to the President.
So here’s the deal: President Obama wants to send you a note to express how grateful we are for all you did.
Would you like to receive one?
Two years ago, we were staring into an abyss. The financial crisis was the worst this country has faced since the Great Depression.  But this Congress passed the largest set of tax cuts for the middle class since President Reagan, the largest education reform since President Johnson, the largest infrastructure investment since President Eisenhower, and the largest clean-energy bill ever.
Now -- even though we still have a ways to go -- the economy is growing again.
Prior to this Congress, lawmakers had talked about reforming health care for almost a century. But with the President leading the way, these folks went out, and -- with you at their side -- they did it. Now 32 million more Americans will have access to health coverage.  When we came into office, just about the entire country had come to realize that "Don’t Ask, Don’t Tell" was wrong. More than 14,000 brave men and women had been discharged simply because of who they were. With your help, we struck down that law and made this country a more just place. Every lawmaker who worked to accomplish these things will talk about their votes -- and the role they played in this progress -- for years. The President and I take great pride in those achievements. But each one belongs to you. You believed in them, you fought for them, and we’re darn grateful.  So let the President send you a note to show our appreciation.
Sign up here:  http://my.barackobama.com/ThankYouCard
Thank you -- for everything,
Joe

Queremos dar las gracias, con una nota 

Amigo- He estado en Washington durante casi 40 años. He visto un montón de Congresos van y vienen. Pero no puedo recordar un grupo de legisladores que realiza más de la gente que acaba de terminar su trabajo.  Con su ayuda, hemos derogado el "Don’t Ask, Don’t Tell" y ratificó el tratado START de control de armamentos. Pasamos por una nueva ley para controlar a los abusos en Wall Street y proteger a los consumidores. Hemos reformado el sistema de salud y pasó la Ley de Recuperación para hacer que nuestra economía vuelva a crecer. Pero ¿sabes por qué todo lo que pasó? Porque la gente como usted enrolla las mangas, cavó profundamente y decidió hacer una diferencia. Teníamos un grupo dedicado de los legisladores - sin duda -, pero que contaron con el apoyo en cada paso del camino por gente de todas partes de este país que estaban listos para el cambio. Gente como tú.  Sé lo mucho que significa para mí. Y ni siquiera puedo empezar a decirte lo mucho que significa para el Presidente.  Así que aquí está el trato: el presidente Obama quiere enviarle una nota para expresar lo agradecidos que estamos por todo lo que hizo. ¿Te gustaría recibir uno?
Hace dos años, estábamos mirando hacia el abismo. La crisis financiera fue la peor de este país ha enfrentado desde la Gran Depresión.  Sin embargo, este Congreso aprobó el mayor conjunto de las reducciones de impuestos para la clase media desde que el presidente Reagan, la reforma más grande de la educación desde que el presidente Johnson, la mayor inversión en infraestructuras desde que el presidente Eisenhower, y siempre el mayor proyecto de energía limpia. Ahora - a pesar de que todavía tenemos mucho camino por recorrer - la economía está creciendo de nuevo.  Antes de este Congreso, los legisladores habían hablado de la reforma de la salud durante casi un siglo. Pero con el Presidente a la cabeza, esta gente salió, y - con usted a su lado - lo hicieron. Ahora 32 millones de estadounidenses más tendrán acceso a cobertura de salud.  Cuando llegó al poder, casi todo el país se había dado cuenta de que "Don’t Ask, Don’t Tell" fue mal. Más de 14.000 hombres y mujeres valientes han sido dados de alta, simplemente por ser quienes eran. Con su ayuda, que derogó la ley y el hecho de este país un lugar más justo.  Cada legislador que trabajaron para lograr estas cosas van a hablar de sus votos - y el papel que desempeñan en este curso - por años. El Presidente y yo sentimos muy orgullosos de esos logros. Pero cada uno le pertenece a usted. Usted cree en ellos, que lucharon por ellos, y estamos agradecidos maldito. Así que el Presidente envíe una nota para mostrar nuestro agradecimiento.
Regístrate aquí:  http://my.barackobama.com/ThankYouCard
Gracias - por todo,
Joe

+++++++++++++++++++++++++++

Vargas Llosa: ´Cultura es el camino para ser ciudadano del mundo´    Premio Nobel de Literatura fue condecorado por el Gobierno dominicano que lo considera un ilustre conciudadano, asunto que el escritor calificó de ´orgullo´.

 Moderno mercado de Boca del Río fue inaugurado por presidente regional Comerciantes y vecinos del balneario agradecieron obras de desarrollo a favor de su jurisdicción.  El balneario de Boca del Río ya cuenta con un moderno y funcional Centro de Abastos, el cual fue inaugurado este martes 28 por el presidente del Gobierno Regional, Hugo Ordóñez Salazar.  LEER MÁS...

El año en imágenes  Los terremotos de Haití y Chile, Wikileaks, el derrame en el Golfo de México, el mundial de fútbol y el rescate de los mineros chilenos, son algunos de los acontecimientos que captaron nuestra atención en 2010. Véalos en este video.

Unos 600 mil niños y niñas serán vacunados contra la neumonía y diarreas en el 2011 Un total de 589 mil niños y niñas menores de un año serán vacunados contra la neumonía y las diarreas graves por el Ministerio de Salud (Minsa) en el 2011... Más »

Los ataques informáticos aumentarán en el 2011 por motivos políticos, advirtió McAfee  La empresa de seguridad informática considera que las agresiones se volverán más organizadas y estratégicas y que se valdrán de las redes sociales para llevarse a cabo.

El futuro presidente de China es "elitista" y "muy ambicioso"   Los cables de la diplomacia norteamericana describen a Xi Jinping como un príncipe del régimen al que "solo puede corromper el poder"

Cineastas peruanos piden a Ejecutivo devolver al Congreso ley Procine La APCP y la UCP acordaron enviar una carta al Presidente Alan García para que observe la ley y de ese modo introducir modificaciones.

El año del Mundial, de Wikileaks, de los recortes sociales...  Te recordamos lo más destacado de este año que se va: el gol de Iniesta, la nueva política económica del Gobierno, las filtraciones de Wikileaks, el alto el fuego de ETA...

Guerra y Paz » Frentes Informativos

http://guerraypaz.com/2010/12/29/

+++++++++++++++++++++

Rendir cuentas

Con el final del año 2010 queremos ofrecerles los resultados de este año que termina. Areópago protestante, entidad que agrupa a eMision.net y Protestante Digital, cierra el año con las siguientes cifras que les ofrecemos a modo de resumen y análisis.   

A falta aún de cuatro días para cerrar el presente año, entre ambas webs Areópago protestante ha superado ampliamente las dos millones quinientas mil visitas (2.500.000). Y de la misma forma, se han visto más de diecisiete millones quinientas mil páginas (17.500.000). Esto supone una media que supera holgadamente las doscientas mil visitas mensuales, y alcanza el millón y medio de páginas vistas al mes como media. Si hablamos sólo de eMision, los usuarios se han descargado a lo largo del año más de 5 Teras (5000 Gigas, 5.000.000 de Mb) en audio y video (más de 1.100.000 archivos de audio y video descargados). Y esto ha ocurrido teniendo en cuenta que ya ha comenzado a funcionar la sección de video en youtube de Protestante Digital, donde en las pasadas dos semanas los usuarios han visto más de 51.000 veces La `historia de la Navidad digital´, sin que estas descargas en youtube cuenten en la estadística de eMision y Areópago protestante que les hemos mencionado.
LA RED 2.0
Además, en la red 2.0 (facebook y twitter) se han alcanzado en dos meses casi 1.000 seguidores en facebook (975 en el momento de escribir estas líneas), y 108 en twitter.
ACPress
Por otro lado, los suscritos a los boletines de ACPress (Agencia de Comunicación protestante) han alcanzado las 17.354 suscripciones.
WEBS QUE NOS PUBLICAN
Muchas webs evangélicas y no evangélicas reproducen nuestras noticias y artículos. Pero algunas de información religiosa general lo hacen de forma estable. Así, Religión digital, la web religiosa -de carácter multiconfesional- de mayos difusión en España, mantiene gentilmente en portada dos blogs abiertos que dirige Protestante Digital. Uno general con el título de “Protestantes”, y otro de José de Segovia (Entre líneas) en la parte más destacada de la portada.  Hay dos webs más de prestigio que de forma sistemática publican el contenido de Protestante Digital. Una es paperblog –en su sección de Religión- y la otra Hagoclic.com, también en la sección religiosa.
GOOGLE
Por otro lado, en el buscador google (desde España), si se pone en la búsqueda “noticias evangélicas” o “noticias protestantes”, aparece ProtestanteDigital como el primer portal seleccionado.
Y LO MÁS IMPORTANTE
Hasta ahora son cifras, que muestran la evolución de la página. Pero lo más importante es que hemos mantenido un estilo y filosofía (sin duda probando, corrigiendo y mejorando), basados en el apoyo central que nos ofrece la Alianza Evangélica Española (AEE) como identidad evangélica acrisolada, cuya Junta Directiva es nuestro Comité de Referencia.
Esto significa dos aspectos. El primero, que la identidad netamente evangélica no se pierda, aunque ello implique que haya aspectos del pensamiento protestante extremo (liberal o conservador) con el que no nos sintamos en armonía, sin que esto signifique que no aparezca en nuestros contenidos con el debido respeto. Por otro, que esta identidad evangélica no está reñida con la cercanía genuina a todo lo que nos rodea; lo que lleva al interés, el diálogo, y el intento de entendimiento y empatía con quienes piensan distinto (¡de hecho, entre nosotros mismos nadie piensa exactamente igual al otro!).  La suma de estos dos aspectos creemos que lleva a la expresión y análisis de la realidad tal y como la mayoría del protestantismo español la ve, y a la vez con una expresión y análisis que sin dejar la nitidez se aproxima a la manifestación en ideas, valores y opiniones cercanos a lo que es la visión y aplicación del Evangelio de Jesús para nuestro tiempo y sociedad, mucho más allá de lo meramente religioso en el sentido convencional.
Nuestros mejores deseos para este nuevo año 2011 que ya comienza. Que transcurra por el camino que es la verdad llena de vida.

http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?a=4121

+++++++++++++++++++++

Visite el Blog TacnaComunitaria

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/

Más Documentos Añadidos

1.- La asociación de Bancos les desea un Feliz Año y un PROSPERO año nuevo. Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2010/12/la-asociacion-de-bancos-les-desea-un.html

2.- Velitas y Luces, Ragarro. Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2010/12/velitas-y-luces.html

3.- Sobre el partido de masas y de ideas: ¡Más luz, más luz!  Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2010/12/sobre-el-partido-de-masas-y-de-ideas.html

4.- Saludos de Ideación  Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2010/12/saludos-de-ideaccion.html

5.- Nos escribe Manuel Velásquez  Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2010/12/nos-escribe-manuel-velasquez.html

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Véase nuevos ingresos:

1.- Llamamiento  a la solidaridad – El tripartito Perú – Chile –Bolivia

2.- Conococha y la cordillera blanca en peligro

3.- FORO INTERNACIONAL INDIGENA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO RECHAZA EXCLUSIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS EN LA ONU

4.- Cambio Climático  Véase en: http://mudamat.blogspot.com/

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana.

Véase, Libertad de Expresión es un Derecho y otros temas

http://idea-accion.blogspot.com/2010/12/la-libertad-de-expresion-es-un-derecho.html

COMPARTE  Edgar Bolaños Marín

+++++++++++++++++++++

Novedades de e-Mision

DESTACADO AUDIO
Entrevista:
La verdadera conversión. David Burt (7.2 Mb.)

DESTACADO VÍDEO
Vídeo-Otros:
Historia de la Navidad digital. eMision.TV (28.00 Mb.)

ESTA SEMANA: NUEVOS AUDIOS
La verdadera conversión.
Entrevista. David Burt (7.2 Mb.)
Protestantismo y Miguel Delibes.
Conferencia. César Vidal Manzanares (10.1 Mb.)
ADECE: comunicadores evangélicos en 2011.
Entrevista. Luis Ruiz Domenech (5.2 Mb.)
La tentación invade Narnia.
Entrevista. José de Segovia (6.6 Mb.)
Evangélicos que oran en facebook.
Entrevista. Enrique Solana (2.6 Mb.)
El hecho religioso (2).
Reflexión. Juan Antonio Monroy (2.5 Mb.)
Silent night, holy night. Música. Mahalia Jackson (2.0 Mb.)
Amazing Grace. Música. Elvis Presley (1.4 Mb.)
El regalo de Navidad.
Música. Piquillines (1.5 Mb.)

ESTA SEMANA: MÁS VIDEOS
Sobre Amazing Grace.
Cultura en Vídeo. eMision.TV (55.60 Mb.)
TVE: Culto de Navidad 2010.
Vídeo-Noticia. eMision.TV (342.00 Mb.)
Protestantismo y Miguel Delibes -C. Vidal.
Vídeo-Conferencia. eMision.TV (332.00 Mb.)

+++++++++++++++++++++

HOLA A TODOS, MIREN LOS VIDEOS EN ESTE ORDEN
http://www.youtube.com/watch?v=ChR6mdpNybY
http://www.youtube.com/watch?v=c3OO9y15Aig&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=V_EWfxAjnjo&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=_zeJInF6dA4&NR=1

Saludos y Bendiciones

 Yuri

COMPARTE Mauricio Ríos Calle

+++++++++++++++++++++

MÁS REGALOS PARA TOD@S

 

 

HNO. JUAN, ÉL NACIÓ REY PARA REINAR EN LA TIERRA TAMBIÉN... NOS TOCA REINAR CON ÉL. QUE DISFRUTES DE SU PRESENCIA CADA DÍA EN TU VIDA Y BRILLE EN TI COMO EL MAS GRANDE RESPLANDOR DEL UNIVERSO. A ÉL SEA LA GLORIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. LINDAS NAVIDADES Y DISFRUTALAS, ÉL ES CONTIGO Y CON LOS TUYOS.
TU AMIGO DE SIEMPRE.
PS. ELEAZAR SORIA.

 Acepta este abrazo.
Que no me has pedido.
Que no esperabas.
Que quizás no necesites.
Pero, que a mí me hace ilusión enviártelo
con todo mi cariño y buenos deseos. 

 Luz Marina Ramos Rodriguez  luz_marina_cecilia@hotmail.com

LA NAVIDAD

La Navidad, palabra mágica que abarca alegría, luces, adornos, compras, regalos, comercio y tantas cosas más con se disfraza el poder del DINERO. El niño ha nacido en su pesebre, en medio de los animales, ¿Pero a quién le importa? Sólo importa ir de compras, gastar en regalos para los hijos, los padres y demás, hacer colas para comprar pavito, el champagne, etc.

Las tradiciones y conocimientos antiguos nos hablan del nacimiento del CRISTO en el interior del Iniciado, no de Jesús, sino de CRISTO como una fuerza espiritual que debe crecer en cada uno, fuerza mal entendida por algunos, pero que nos señala el camino de la perfección. Entonces la Navidad es el nacimiento del Cristo en nosotros, en nuestro cuerpo (pesebre), donde los animales representan los defectos y conforme crece domina la mente, siendo que el espíritu se impone sobre la materia.

Aunque un poco tarde, Feliz Navidad, pero no esa de gastos, regalos y comilonas, sino la del amor que se debemos regalar a nuestro prójimo.
pdt. Si me olvidé del cumpleaños de alguien: FELIZ CUMPLEAÑOS a los amigos que aún recuerdo.

Reynaldo de la Cruz Palacios Alvarado rey_de_la_cruz_4@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++++

Ora aunque no tengas ganas!!!

SALMO 25/635

Te tomará un minuto. 

Tú nunca sabes cuando Dios te bendecirá!!!
Las buenas cosas pasan cuando menos te lo esperas!!!
!!!Cambia el número arriba cuando pases este mensaje añade uno más!

Amado Señor, Te doy gracias por este día.
Te doy gracias porque puedo ver y escuchar esta mañana.
Estoy bendecida(o) porque tú eres un Dios de perdón y comprendes, tú has hecho tanto por mí y por otros, soy bendecida(o) porque tú sigues bendiciéndome.
Perdóname este día por todo lo malo que haya hecho, dicho o pensado que no haya sido de tu agrado.
Pido por tu perdón. Mantenme salva(o) de todo daño y peligro.
Ayúdame a empezar este día con una nueva actitud y
gratitud.
Déjame ser y hacer lo mejor de mi cada día, que pueda yo oírte.

Por favor, aclara mi mente que pueda yo aceptarte, no me dejes quejar por cosas que no puedo controlar. Y dame la mejor respuesta cuando me empujen fuera de mis límites.
Yo sé que cuando no puedo orar, tu escuchas mi corazón.
Continúa usándome para ti.
Continúa bendiciéndome para que pueda ser una bendición
para otros.
Mantenme fuerte para ayudar al débil.
Mantenme en buen espíritu que pueda tener palabras de
consuelo para otros.
Yo oro por esos que no pueden encontrar el camino
Yo oro por esos que son juzgados y calumniados.
Yo oro por esos que no te conocen íntimamente.
Yo oro por esos que borrarán este mensaje sin compartirlo
con otros.
Yo oro por esos que no creen. Pero te doy gracias porque
creo en ti.
Creo que Dios cambia la gente y cambia situaciones.
Yo oro por todos mis hermanos y hermanas.
Por cada uno y todas las familias.
Yo oro por paz, amor y felicidad en sus hogares, que salgan
de deudas y suplas sus necesidades.
Yo oro por todo ojo que lea estas palabras sepa que no hay problema, circunstancia o situación que no exista para Dios.
Toda batalla esta en tus manos, para que la pelees.
Yo oro que estas palabras sean recibidas en el corazón de quien las lea.
Si haces esta oración, cambia el número de arriba y pásalo a otra gente, para que vean cuántos hemos orado, Dios te bendiga!!!
Sólo repite conmigo estas frases y verás como el Señor se mueve!!!
Señor, te amo y te necesito, llena mi corazón, por favor. Pásalo a 20 personas excepto a mi.
No lo ignores, el Señor te bendecirá.
Quiero que sepas que eres bendecido(a) por la persona que te ha enviando esto.
AMEN

COMPARTE Iris Allison Jiménez

+++++++++++++++++++++++++

HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR

(1ª Samuel 7:12)

La expresión hasta aquí se asemeja a una mano que señala el pasado. Transcurrieron veinte o cincuenta o setenta años y sin embargo, hasta aquí nos ayudó el Señor. A través de la pobreza, a través de la riqueza; a través de la enfermedad, a través de la salud; en la patria, en el extranjero; en la tierra, en el mar; en honra y en deshonra; en tristezas, en gozo; en aflicción, en triunfo; en oración y en tentación; en el hogar que teníamos y en el hogar que ya no tenemos hasta aquí nos ayudó el Señor.

 

Pero esta expresión: hasta aquí, apunta también hacia delante, a partir de aquí. Cuando una persona levanta cierta señal y escribe en ella hasta aquí, indica que aún no llegó al fin y que, por lo tanto, tiene todavía que recorrer cierta distancia. En ese recorrido habrán más pruebas, más alegrías; más tentaciones, más triunfos; más oraciones, más respuestas; más fatigas, más fuerzas; más luchas, más victorias. Después vendrán las enfermedades, los achaques y la muerte. ¿Y con esto se termina todo? ¡No!; hay más todavía: el despertar a la semejanza de Dios, los tronos, las arpas, los cantos, los salmos, los vestidos blancos, el rostro de Jesús, la compañía de los santos, la gloria de Dios, la plenitud de la eternidad y la inmensidad de Su gloria. 

 

Anímate creyente! y con agradecida confianza levantemos nuestro Ebenezer, o sea, nuestra piedra de ayuda que es Jesús, pues el que nos ayudó hasta aquí, nos ayudará hasta el fin de la jornada. La fidelidad del Señor es eterna, su misericordia es nueva cada mañana. Dios nos ama tal como somos y estamos; nunca miente, sus promesas son verdaderas, su pacto con nosotros es eterno. ¿Recuerdas estas promesas que te hizo durante el año?: En este instante estoy pensando en ti; Nunca te dejaré, jamás te abandonaré; No temas, Yo estoy contigo, Yo Soy tu ayuda; Yo Soy tu consolador; Yo estaré contigo en las tribulaciones; Yo curaré tus heridas; Yo daré nueva vida a tus hijos; Mis ojos están puestos en ti; Yo Soy el que levanta tu cabeza, no te humillarán; Mi Paz te dejo, Mi Paz te doy. No se turbe tu corazón ni tenga miedo; Yo te sostendré y te libraré; Tú eres mi sierv@, mi elegid@; Yo hago nuevas todas las cosas; Yo te daré consejos y velaré por ti; Otra vez abriré caminos en tu soledad y ríos en tu desierto; Yo Soy tu Señor, tu Salvador; Yo bendeciré el trabajo de tus manos; No te angusties, Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré; Yo te escogí y no te deseché; Pon tu esperanza en Mí; Yo te libraré de las tristezas; Yo mismo me ocuparé de todos los que te oprimen; Construirás casas y vivirás en ellas; Mía es la venganza, Yo pagaré; Ninguna arma forjada contra ti prosperará; Yo concederé los deseos de tu corazón; Mi Presencia irá contigo; Yo mismo iré delante de ti; Te protegeré por dondequiera que vayas; Con amor eterno te amo; Aún en la vejez, Yo te cuidaré y te sostendré; Yo estoy de tu parte, Yo te ayudaré; Yo perdono tus pecados y sano tus enfermedades; Te cuidaré como a la niña de mis ojos; Yo te daré salud y te curaré y te sanaré; Yo enjugaré tus lágrimas; Yo te haré gozar de Mi salvación; Yo nunca me olvidaré de ti; Yo no tardaré en hacerte justicia; Yo sanaré a tu nación; Yo, estoy a la puerta y llamo. Si tú oyes Mi voz y abres la puerta de tu corazón, Yo entraré en él y cenaré contigo, y tú conmigo.  

 

Cuán maravilloso es el panorama que la expresión hasta aquí presenta a nuestros ojos, cuando la consideramos a la luz de nuestro único y suficiente Señor y Salvador personal: JESÚS.

Autor del texto base: Carlos H. Spurgeon-----Adaptado por: Licenciado Alfonso Mollinedo Montoya-----La Paz - Bolivia

Navidad de 2010 -----  Diciembre 31, 2010

www.perlaspreciosas.org

mollis@entelnet.bo

++++++++++++++++++++++++

 

NOVEDADES EN EyC

 

EL PRIMER PESEBRE NAVIDEÑO -  Comparten Alex y Odris

 

EVITA QIE TE ROBEN - Aporte de Salomón Eyzaguirre Krauss

 

++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

Ciclo Diciembre 2010

Domingo 26 de diciembre.

Auditórium Guido Fernández de Córdova, San Martín 361- Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

2.00 p.m. El mundo mágico de Terabithia  Una película producida en conjunto por Walt Disney Pictures y Walden Media, los mismos productores de Las Crónicas de Narnia: El león, La Bruja y El Armario. En la dirección de esta historia basada en la novela de Katherine Paterson estuvo Gabor Csupo.

4.00 p.m. Bonnie & Clyde (1967) - FilmAffinity  Director Arthur Penn. "Sobresaliente historia situada en plena depresión estadounidense, dirigida con maestría y elegancia. Violenta algunas veces, simpática otras" (Fernando Morales: Diario El País)

6.15 p.m. Un Cuento De Navidad pelicula  Según palabras del propio director Arnaud Desplechin, pertenece a un subgénero muy de moda en el cine estadounidense, el thanksgiving. En él, todos los miembros de una familia se reúnen en el día de Acción de Gracias, hablan de sus cosas y se enfrentan a sus problemas y fantasmas. Los padres suelen ser muy comprensivos además de las personas más sabias sobre el planeta Tierra, entre los hijos están aquellos que llevan la vida que todo padre espera que lleves, y también el típico rebelde, la oveja negra de la familia (por lo general, un artista incomprendido o fracasado) que vive de otra forma y termina enfrentando a todos, para al final redimirse.  

 

++++++++++++++++++++++

“Y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos  comprenderán”.  [Daniel 12:10b]  Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

Bienvenidos a la Espada del Espíritu.  Creemos que nuestro sitio representa la fuente mas completa, concisa y precisa de información que haya disponible al tratar con el tema de la profecía Bíblica del Nuevo Orden Mundial. Estamos dedicados a las Escrituras ya que la consideramos como la única revelación de Dios y de Su Hijo Jesucristo. Ya sea usted un cristiano fundamentalista que ya tiene conocimiento acerca del Nuevo Orden Mundial, y que busca una comprensión más amplia de cómo los eventos actuales están afectando nuestras vidas diariamente, o es alguien que esta buscando algunas respuestas básicas, sabemos que usted encontrará lo que busca en nuestro material, cuidadosamente organizado y presentado. Nuestra Declaración de Fe y Visión del Ministerio 

+++++++++++++++++++++++++

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21) 

http://juanzegarramacedo.spaces.live.com       

Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional y centro de recursos culturales, deposite su colaboración en la cuenta  04151362503 del  Banco de la Nación- Tacna 

++++++++++++++++++++++