Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CON FORO Y MARCHA REGIONAL POBLACIÓN LE DIRÁ NO A LA VIOLENCIA A LA MUJER - Confirman participación de valerosa Cindy Arlette Contreras.

CON FORO Y MARCHA REGIONAL POBLACIÓN LE DIRÁ NO A LA VIOLENCIA A LA MUJER

- Confirman participación de valerosa Cindy Arlette Contreras. 



Tacna se une para decir con contundencia no a la violencia de género.
Este jueves 11 se realizará el foro y marcha regional “Tacna libre de violencia a la mujer”, eventos que se proponen sensibilizar a la colectividad sobre el delicado problema social.

El foro se realizará en el centro cultural Jorge Basadre desde las 9:00 horas hasta el mediodía. Contará con la asistencia de la oficial del programa ONU Mujeres, Eliana Villar y la presencia de la señorita Cindy Arlette Contreras Bautista quien expondrá su testimonio a propósito del caso de violencia de género que padeció en 2015 en la ciudad de Ayacucho y socializará la idea fuerza “Silencio No, denuncia Sí. 

El foro será complementado con las exposiciones “Nuevo marco normativo para garantizar el derecho a una vida libre de violencia”, a cargo de la especialista Gina Yáñez del Movimiento Manuela Ramos; y se socializarán propuestas de desarrollo empresarial con la ponencia “Mujer y desarrollo productivo como parte del control de la violencia a la mujer”, por parte de Jenny Quispe, coordinadora regional del Ministerio de la Producción. 

Por la tarde, se efectuará la marcha regional cuya concentración será partir de las 14:00 horas en la Plaza de la Mujer Tacneña. El desplazamiento se iniciará desde las 15:00 horas y seguirá por la calle Alto de Lima, avenida San Martín, hasta el Paseo Cívico. 

La marcha regional y foro “Tacna libre de violencia a la mujer” son iniciativas que se enmarcan de manera complementaria a la campaña nacional #NiUnaMenos que prevé una marcha nacional este sábado 13 de agosto.


GOBERNADOR Y ALCALDE PROVINCIAL PRESENTAN FERITAC 2016

Resultado de imagen para GOBERNADOR OMAR JIMENEZ Y ALCALDE LUIS TORRES TACNA
Consolidando el trabajo unitario y coordinado entre autoridades, este miércoles 10 el gobernador Omar Jiménez Flores y el alcalde provincial Luis Torres Robledo presentaron el programa de actividades de la Feria Internacional de Tacna (FERITAC) 2016 que se realizará del 20 al 30 de agosto en el Parque Perú.

En esta edición FERITAC presentará diversas actividades de entretenimiento, exhibición y venta de productos, con participación de empresarios y productores locales. Comenzará desde el sábado 20 de agosto a partir de las 17:00 horas con la inauguración y concurso de bartenders, seguido de un show artístico musical. 

En esta nueva edición, de FERITAC 2016, se ha programado la presentación mundial de la variedad de papa nativa denominada “Sonaly” y “Francisco” con el concurso de instituciones de investigación agraria y de la UNESCO.

Por otro lado también se contará con la presencia de reconocidos artistas y cantantes, como Nicky Jam, Ráfaga y Auténticos Decadentes;   en lo concerniente a la serenata a Tacna y a la fecha estelar de presentaciones.

El alcalde Torres Robledo consideró como importante el esfuerzo de la municipalidad provincial y el gobierno regional para lograr una feria de calidad, con capacidad para ofrecer espectáculos de interés para el público y que a la vez sirva de escenario para la comercialización de los productos locales.

Por su parte el gobernador Omar Jiménez  destacó que FERITAC se constituye en una vitrina de las cualidades y bondades de la región Tacna.
“Esta tiene que seguir creciendo, haciéndose atractiva. Tenemos ya en construcción dos carreteras, que nos unirán a La Paz y a Puno en tiempos reducidos. Eso significa la llegada de turistas, nuevos consumidores y amplias posibilidades de hacer negocio y hacer crecer a Tacna”, expresó la autoridad regional.

http://www.regiontacna.gob.pe/

http://www.munitacna.gob.pe/



0 comentarios