Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ARCIJET: CELEBRAN DÍA DEL MAESTRO EXIGIENDO PAGO DE LA DEUDA SOCIAL María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados.

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

ARCIJET: CELEBRAN DÍA DEL MAESTRO EXIGIENDO PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Prof. María Olivia Pizarro de Girón, Presidenta de ARCIJET.

Radio Uno

María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados. Los docentes cesantes y jubilados de la región Tacna, celebraron el Día del Maestro exigiendo al Gobierno Central y al Gobierno Regional el pago de las deuda social que mantienen con el magisterio.

La presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna -  ARCIJET, María Pizarro de Girón, demandó a las autoridades tacneñas interceder por ellos para que el Gobierno cumpla con honrar la deuda y así logren tener una mejor situación en el ocaso de sus vidas -dijo- ya que sus sueldos actualmente no llegan ni a los 1000 soles.  "Queremos que se efectivicen y nos alivie la calidad de vida y la situación por la que atravesamos", señaló para luego recordar que cada maestro debe recibir 60 mil soles por por devengados y 300 soles mensuales por la deuda continua. 

Pizarro de Girón recalcó que les urge recibir los 300 soles , mientras que los devengados, por ser una suma muy elevada, pueden ser entregados por partes. Cabe resaltar ARCIJET brindó un merecido reconocimiento a sus asociados y al profesor Pastor Portugal Cárcamo. Del mismo modo se nombró socio honorario al padre Frederick Green.

http://www.ancije.org/ancije/

http://radiouno.pe/

 

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

 

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.  Wikipedia

Cada 6 de julio, desde 1953, los peruanos celebran el Día del Maestro y esta fecha se ha convertido en una jornada trascendental del calendario cívico escolar pues permite rendir homenaje a toda persona que realiza esta noble labor.  Y no se trata de un día cualquiera. El 6 de julio fue escogido ya que un día similar, pero en 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en el país. Durante el gobierno de Manuel Odría se instauró de forma oficial esta jornada parainstituciones educativas públicas y privadas.

Perú, de esta forma, se diferencia de otros países que conmemoran el Día Panamericano del Maestro cada 11 de setiembre, tras el acuerdo cerrado durante la Conferencia Interamericana de Educación, en 1943. Es una de las profesiones más importantes en el mundo entero pues los docentes están encargados de la ardua labor que significa educar e inculcar valores en los niños de nuestra sociedad.

Dato

La Unesco instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes.

Día del Maestro se celebra este 6 de julio en el Perú  El Día del Maestro es una fecha importante para agradecer a los docentes que contribuyen a la educación de calidad. Día del Maestro, significado y celebraciones | Noticias del Perú ...

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

Día del Maestro: profesores que inspiran y dejan huella | El Comercio Perú

Perú.com 
 

GRT presentó poemario "OFRENDA" de la docente Eleanor Zelada de Díaz

Actividad se engalanó con la presencia de distinguidas autoridades y personalidades de la ciudad.


Radio Uno

En instalaciones del Club Unión se realizó la presentación del poemario “Ofrenda” a cargo del Gobierno Regional de Tacna, obra de la autoría de la distinguida docente Eleanor Zelada de Díaz. Mesa de honor contó con la presencia del gobernador regional Dr. Omar Jiménez, la docente y autora del poemario Sra. Eleanor Zelada de Díaz, el director del Archivo Regional de Tacna, docente Roberto Lanchipa Palza y el docente Raúl Ticona.

El gobernador regional resaltó la labor de la docente y la valiosidad de su presentación a través de este pomerario. Por su parte  la autora engalanó la velada deleitando al público con el recitario de algunos de sus poemas. Cabe indicar que el poemario son versos ofrecidos al amor, la patria, a Tacna al esposo e hijos de la autora pero sobre todo indicó que es una “OFRENDA” a la mujer que le dio la vida y a quien llamo su maestra de vida: Su madre.

http://radiouno.pe/

Resultado de imagen para feliz dia del maestro

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACION"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Te invitamos a solicitar libremente las mejores bibliotecas virtuales y variados recursos educativos en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm. Trae tu USB. Consultas al teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com

 

0 comentarios