Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PERÚ GANÓ 1 - 0 A BRASIL: PASÓ A CUARTOS DE FINAL Y ELIMINÓ A LA CANARINHA - PERÚ VENCIÓ 3 - 1 A CROACIA EN EL GRAND PRIX DE VOLEY

PERÚ GANÓ 1 - 0 A BRASIL: PASÓ A CUARTOS DE FINAL Y ELIMINÓ A LA CANARINHA

La selección peruana consiguió superar 1 a 0 y lo eliminó de la Copa América Centenario.

Por: Eduardo Macazana

Resultado de imagen para RUI  DIAZ COPA CENTENARIO 2016

Resultado de imagen para PERU GANO A BRASIL EN COPA AMERICA CENTENARIO

Necesitábamos algo más que suerte. Algo más que empuje, trabajo y esfuerzo. Necesitábamos una ayuda divina. Y un día Dios se acordó de nosotros. Un día nos tocó a nosotros. ¡Ganamos, carajo! Le ganamos a Brasil, al pentacampeón, al gigante de Sudamérica. Fue 1-0 que bastó para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario y quedar como líderes del Grupo B.

Frenamos el ataque auriverde, controlamos a sus ‘figuras’, hasta que llegó la jugada que Andy Polo se llevó con velocidad a Filipe Luis, centró de manera venenosa al área y Raúl Ruidíaz que anotó ayudándose con el antebrazo a los 74’. Miles celebramos, miles reclamaron.

Por primera vez se apeló a la tecnología. Los árbitros se tomaron unos minutos para salir de dudas. Consultaron a sus asistentes. Fueron momentos de nervios, tensión, preocupación, reclamos airados de ambos equipos. Hasta que se validó el tanto. Todos corrieron y celebraron. Empezaron minutos infartantes, interminables. Brasil atacando desesperado, Perú defendiendo con uñas y dientes el marcador.

El puñado de jóvenes guerreros hizo saltar a todo el país. Polo no se achicó, Corzo marcó sin ver quién estaba al frente, Vílchez fue el timón en la volante, Guerrero se fajó solo en el ataque. Fue luchado y eso dio mayor satisfacción. Gracias, Dios. Alguna vez tenía que tocarnos. Ahora todos a Nueva Jersey para enfrentar a Colombia.

PREVIA

La selección peruana ganó1-0 a Brasil por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Centenario y pasó a los cuartos de final. Perú logró la hazaña y eliminó a la Canarinha, que por primera vez en la historia no pasó a la siguiente fase. Sí, señores: ¡ Perú ganó a Brasil ! No solo eso, sino que clasificó y mandó al ‘scratch’ a su casa. Sí, sí, ¡los memes abundan!

Brasil llegó al encuentro necesitada sólo de un empate para avanzar a los cuartos de final como primer lugar del Grupo B. Durante un buen tramo del encuentro abundaron las precauciones, incluso por parte de Perú, que estaba obligado a ganar a Brasil sí o sí para meterse en la siguiente fase.

A los 74 minutos, Andy Polo se escapó a la derecha del área y envió un centro que Raúl Ruidíazempujó a las redes. ¡ Gol de Ruidíaz ! Mientras los jugadores peruanos desataban la celebración, los brasileños reclamaron que Raúl Ruidíaz había tocado el esférico con la mano.

Luego reinó la confusión. El árbitro uruguayo Andrés Cunha discutió largamente con su abanderado, mientras los futbolistas de ambos bandos les hacían reclamos airados. Pasaron casi cinco minutos antes de que Andrés Cunha se dirigiera al centro de la cancha para avalar el tanto que daba a Perú la clasificación y que dejaba a Brasil eliminado.

RUIDÍAZ HABLA DE SU GOL:

#‎VIDEO‬ | ‪#‎CopaAméricaCentenario‬: Gol de ‪#‎Ruidiaz‬, ¿Fue o no con la mano? Esto dijo la ´Pulga´ ► http://goo.gl/GmFsdY‪#‎YaEstamosEnCuartosDeFinal‬

http://trome.pe/deportes/peru-vs-brasil-juegan-vivo-copa-america-centenario-2092410

PERÚ VENCIÓ 3 - 1 A CROACIA EN EL GRAND PRIX DE VOLEY

Resultado de imagen para PERU EN GRAND PRIX VOLEY 2016

Resultado de imagen para PERU EN GRAND PRIX VOLEY 2016

La selección peruana de vóley venció este domingo 3-1 a su par de croacia por el Grand Prix de Vóley. El partido, que se jugó en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, tuvo los siguientes parciales 16-25, 25-21, 25-13, y 25-22.

[Perú venció 3-1 a Kazajistán en su debut en el Grand Prix de Vóley]

Con esta victoria, las ‘Matadoras’ clasifican al Final Four en Kazajstán donde jugarán – el 18 y 19 de junio – por el ascenso a la Serie 2.

[Perú derrotó 3-0 a México y sumó su segunda victoria en el Grand Prix de Vóley]

Cabe señalar que las dirigidas por Mauro Marasciulo mantuvieron su invicto durante todo el torneo.

http://peru21.pe/deportes/voley-peru-vs-croacia-vivo-grand-prix-voley-2249197

0 comentarios