Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos! Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2016

Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos! Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2016

El Día mundial contra el trabajo infantil de 2016 se focaliza en la erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción. Las cadenas de producción son el conjunto de actividades o procesos que intervienen en la producción y distribución de un producto. Con la globalización, las cadenas de producción se han vuelto cada vez más complejas, involucrando trabajadores, pequeños productores y empresas de todo el mundo. Aunque la mayoría de trabajo infantil tiene lugar en la producción de bienes y servicios para los mercados nacionales, también se pueden encontrar niños trabajando en la producción de bienes y servicios destinados a la exportación.  Organización de las Naciones Unidas

Flag of Peru.svg Perú: Día del Informático.

En Argentina un grupo de administradores de sistemas con el nombre de SysArmy organiza desde 2009 un evento para la celebración de este día al que acuden personas relacionadas al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación de todo Latinoamérica.2

Loving Day, día del amor interracial

Revisa los horarios del domingo 12 de junio en la Copa América Centenario

La Copa América Centenario sigue su fase de grupos y este domingo 12 de junio tendrá la última jornada de las selecciones que conforman el Grupo B, con un Ecuador necesitado de una victoria ante Haití para luchar por su clasificación en el MetLife Stadium de Nueva jersey (6:30 pm ET, 5:30 pm CT, 3:30 pm PT), mientras que unas horas después Brasil, con Philippe Coutinho, buscará asegurar su clasificación cuando se mida a Perú en el Gillette Stadium (8:30 pm ET, 7:30 pm CT, 5:30 pm PT).

PLEGARIA POR SONALY TUESTA

Desde Tacna, en esta cadena de oración, comparto con ustedes la siguiente plegaria de Mario Cortijo para salvar la vida de nuestra amiga y colega Sonaly Tuesta

 NO TE VAYAS

 Si te vas, me iré un poco contigo porque eres mis ojos en lugares que nunca he visto

 Si te vas no iré más a visitar a los que sin estrechar sus manos sé que son mis amigos

 Si te vas habrá colores de mi país que me serán negados

 Si te vas me perderé rostros de niños iluminados, canciones encontradas, sabores contados, caminos sin huellas

 Si te vas olvidaré en mi historia parte de mis raíces

 Si te vas se irán contigo voces con acentos de mi alma, cuentos de mis viejos

 Si te vas el zapping no tendrá freno en tu canal

 Si te vas desaparecerán rostros que me esperaban y se silenciaran voces que buscaban oídos de esperanza

 Si te vas se quedaran sin contar los cuentos viejos de los más viejos

 Si te vas

 Si te vas

 No te vayas

 (Nuestra plena solidaridad a Martin Amado Alvarado Gamarra en esta hora de incertidumbre que el Señor sabrá superar con la fuerza de la fe)

 Alumnos y profesores de la Escuela Profesional Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Comparte Oscar Vargas Romero

 

0 comentarios