Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

JUVENTUD ASUMIO COMPROMISO CON TACNA Y EL PERÚ EN CONVERSATORIO EN HOMENAJE AL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES

JUVENTUD ASUMIO COMPROMISO CON

TACNA Y EL PERÚ EN CONVERSATORIO EN

HOMENAJE AL BICENTENARIO DEL

NACIMIENTO DEL CORONEL FRANCISCO

BOLOGNESI CERVANTES

Resultado de imagen para CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES

Resultado de imagen para director de IEE CORONEL BOLOGNESI 2016

Desde las 9.30 de la mañana hasta cerca al mediodía de hoy 2 de junio, se desarrolló exitosamente el conversatorio en homenaje al Bicentenario del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, destacando el compromiso que cientos de jóvenes asumieron con  el desarrollo de Tacna y la República Peruana.

El evento promovido por el Área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Emblemática “Coronel Bolognesi”, que dirige el Prof. Mario Juan Gómez Arratia, contó con la participación como expositores del historiador Dr. Oscar Panty Neyra, el educador Mgr. Reymundo Huallpa Condori y el abogado Lic. Abel Sotelo Calderón; quienes trataron los temas “Bolognesi y su contexto histórico-social”, “Bolognesi y el holocausto del Morro de Arica”, “La trascendencia de la respuesta de Bolognesi y la Batalla del Morro de Arica”; respectivamente. 

Con suma atención siguieron las exposiciones estudiantes  del quinto año de secundaria de las instituciones educativas “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”, “Coronel Bolognesi”, “César Cohaila Tamayo”, “Fe y Alegría”; quienes formularon interesantes preguntas en la segunda parte del conversatorio.

RAYKU PREPARA OBRA TEATRAL SOBRE CORONEL BOLOGNESI 

Entre diversos artistas, periodistas, líderes y padres de familia, apreciamos la participación del destacado Grupo Rayku dirigido por Edgar Pérez Bedregal, quien anunció que vienen preparando una obra teatral que escenificarán en homenaje al Bicentenario Bolognesiano. 

199° ANIVERSARIO ALBARRACINO 

 Dentro del marco del 199° Aniversario del Nacimiento del Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, asistió su ilustre descendiente Dante Palacios, quien convocó a las autoridades, medios de comunicación y  colectividad para que participen responsablemente en las actividades del Bicentenario del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes; posteriormente en el año 2017 tendrán el Bicentenario del “Centauro de las Vilcas”. 

PALABRA EMPEÑADA 

El fundamental conversatorio se cumplió en el auditorio de la IEE “Coronel Bolognesi”, rompiendo fuegos para evocar a los centenares de tacneños que pelearon en el Morro de Arica, cumpliendo la palabra empeñada: PELEAREMOS HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO. Bolognesi dio el ejemplo, los mil setecientos peruanos, también.

https://www.youtube.com/watch?v=eQrx_B6J5dA

http://historiaperuana.com/biografia/francisco-bolognesi-cervantes/

Resultado de imagen para institucion educativa emblematica coronel francisco bolognesi de tacna

http://www.ieebolognesi.web44.net/

http://ieebolognesi.comxa.com/


0 comentarios