Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR Tacna, 25 de abril de 2016.

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Tacna, 25 de abril de 2016.

 Día del ADN.

 1Acontecimientos

 2Nacimientos

 3Fallecimientos

4Celebraciones

4.1Santoral católico

5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

CARAVANA DE INTEGRACIÓN BINACIONAL POSICIONÓ A TACNA EN AGENDA DE DESARROLLO DE BOLIVIA

La Caravana de Integración Binacional Perú Bolivia cumplió el propósito de fortalecer las relaciones entre La Paz y Tacna, acercando las iniciativas de desarrollo de la región como el Megapuerto Almirante Miguel Grau, la línea férrea bioceánica y la carretera Tacna – Collpa - La Paz en la agenda del empresariado boliviano.

Esa fue la principal conclusión ofrecida en conferencia a la prensa por parte de las autoridades que participaron en la caravana que cumplió actividades  de interrelación y confraternidad del 12 al 16 de abril en comunidades rurales, gremios empresariales y el gobierno autónomo departamental de La Paz.

“Tenemos un balance positivo, porque hemos logrado que las autoridades bolivianas volteen la mirada hacia Tacna como una opción de salida al Pacífico para sus mercancías. Están sumamente interesado en la carretera Tacna Collpa, pues en poco menos de cinco horas, los paceños podrían estar en costa tacneña”, señaló Jorge Ortiz Faucheux, presidente del Comité Impulsor del Megapuerto Almirante Miguel Grau y encargado de las coordinaciones de la delegación peruana en Bolivia.

Durante su estadía en los departamentos de La Paz y  Santa Cruz la comitiva peruana sostuvo reuniones informativas y de coordinación técnica en la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de La Paz, la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia, firma de convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - Bolivia (CAINCO), entre otros.

 

MPT CONCIENTIZA A POBLACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN AUDIBLE

Campaña “Semana si Ruido en Tacna”

Fueron 3 puntos estratégicos de la ciudad donde se realizó esta mañana la campaña por el “Día Internacional sin Ruido” que se celebra cada 25 de abril, organizada por la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Unidad de Gestión de Conservación y Fiscalización Ambiental de la Gerencia de Gestión Ambiental.  Se contó con el apoyo de la OEFA, División del Medio Ambiente, Policía de Tránsito, Universidad Latinoamericano Cima, Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre (Faculta de Ingeniería Ambiental).

Con mimos portando mensajes de “SILENCIO”, se dio inicio a la campaña en la intersección de las avenidas Crnl. Mendoza con Gustavo Pinto, Patricio Meléndez con Augusto B. Leguía y Bolognesi con calle Junín. Personal policial y estudiantes entregaron trípticos informativos a los conductores de transporte urbano, servicio de Taxi, autos y buses en general, abordando cómo afecta la contaminación a la transitabilidad, base Legal y otros temas.

La Unidad de Gestión de Conservación y Fiscalización Ambiental realizó la medición de los decibeles en el ambiente con un sonómetro, en cuanto la Policía de Tránsito puso papeletas educativas, mencionando recomendaciones cuando los conductores utilicen la bocina. Mañana se desarrollará un Foro sobre Contaminación Sonora, junto a la OEFA y las municipalidades de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín. En dichas jurisdicciones se replicará la campaña de concientización los días miércoles 27 en el Cono Norte y jueves 28 en el Cono Sur de la urbe.

AUTORIDADES SE REÚNEN CON COMERCIANTES DE AV. CORONEL MENDOZA

Regidor Santiago Villafuerte, y encargados de obra se reunieron con comerciantes para ultimar detalles de la entrega de la obra.

La mañana del 25 de abril, el regidor provincial Santiago Villafuerte, el Gerente de Ingeniería y Obras Percy Álvarez y funcionarios encargados de la obra de mejoramiento vial de la Av. Coronel Mendoza, se reunieron con comerciantes de la zona y vecinos, quienes expusieron sus necesidades e inquietudes ante la próxima culminación del proyecto.  Las autoridades se comprometieron a reunirse la próxima semana con regidores y gerentes, a fin de elevar sus pedidos a sesión de concejo, entre ellos que se haga respetar que los compradores de las licorerías no utilicen las bancas que se construirán en la vereda para libar licor.

Asimismo, los comerciantes, vecinos y propietarios de negocios aledaños solicitaron a las autoridades y funcionarios ediles que se coloque un contenedor de residuos sólidos y se determine como zona rígida la av. Crnl. Mendoza para que se preserve el orden y la limpieza de esta importante vía transitada a diario por cientos de turistas nacionales y extranjeros. Además agradecieron el gesto de salir de las "oficinas" para escucharlos y trabajar de la mano de la población.

ESTE MIÉRCOLES 26, JURAMENTACIÓN DE ALCALDE Y ALCALDESAS ESCOLARES EN TEATRO MUNICIPAL

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Gerencia de Desarrollo Económico Social mediante el Programa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente, ha programado en coordinación con la UGEL – Tacna para el día miércoles 27 de abril“LA  JURAMENTACION DE ALCALDES Y ALCALDESAS  ESCOLARES” nombradas para el periodo 2016.

Este evento se realizará a las 10:00 a.m. en los ambientes del histórico Teatro Municipal de Tacna, habiéndose cursado invitaciones a todas las autoridades relacionadas a esta actividad a fin de dar realce a nuestra actividad.

En esta oportunidad, se juramentará alcaldes y alcaldesas escolares de los niveles inicial, primaria, secundaria, quienes deberán presentarse uniformados.

La Directora  Regional Sectorial de Educación de Tacna Edith Andrea Anahua Téllez, tendrá a cargo las palabras de bienvenida y la juramentación de Alcaldes y Alcaldesas Escolares  estará a cargo del regidor José Durand Sahua.

HASTA EL 30 DE ABRIL SE RECIBIRÁN PROPUESTAS PARA ELECCIÓN DE MADRE TACNEÑA 2016

La Municipalidad Provincial de Tacna pone de conocimiento público que se encuentran abiertas las inscripciones para la elección de la Madre Tacneña 2016, para lo cual se invita a la concurrencia de todas las organizaciones e instituciones de la Sociedad Civil.

Las candidatas deben presentar los siguientes requisitos:

Ser Tacneña de Nacimiento o tener más de 20 años de residencia en nuestra ciudad.

Destacada formación educativa de hijos y logros familiares.

Nombre de hijos, edades grado de instrucción y/u ocupación.

Nombre del esposo, edad, instrucción y/u ocupación.

Destacada participación comunal 

Hasta el 30 de abril, se recibirán los files de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:30 pm, por Mesa de Partes o directamente en la Oficina de Comunicación y Protección al Ciudadano, el fin de semana los expedientes pueden ser dejados en guardianía. Cualquier consulta puede realizarse al 052-2463/ 951426724.

HASTA EL 27 DE ABRIL SE AMPLIA EMPADRONAMIENTO DE ELECTORES DE BOCA DEL RÍO

La Municipalidad Provincial de Tacna ha ampliado la inscripción de pobladores de Boca del Río para el proceso de actualización del padrón electoral, de cara a los comicios que deben de celebrarse el presente año.

Hasta el 27 de abril, de 8:30 a 14:30 horas, los electores deben apersonarse a las oficinas del ex Palacio Municipal en Tacna y del Local Municipal del C.P. Boca del Río, en la playa.

La actualización del padrón servirá para verificar los datos y dar inicio al proceso electoral en el precitado centro poblado. 

VENGA A BUSCARME Y VIVIRÁN

Allí Asa clamó al Señor su Dios, y dijo: «¡Ay, Señor! Para ti no hay diferencia alguna en brindar tu ayuda al poderoso o al débil. ¡Ayúdanos, Señor y Dios nuestro, porque en ti confiamos y en tu nombre venimos contra este ejército! Tú, Señor, eres nuestro Dios; ¡que no prevalezca el hombre contra ti!» El Señor derrotó a los etíopes que se enfrentaron contra Asa y Judá, y los etíopes huyeron. 2 Crónicas 14:11-12

Este es el secreto de conseguir  la victoria. Mantener la Presencia de Dios en tu vida. Es como si el Señor le hubiera ordenado a Asa: “Asa, nunca olvides como conseguiste esta victoria. Me buscaste con todo tu corazón, te volviste a mí completamente, cuando estabas en problemas, y Yo te envié Mi presencia. ¡Fue Mi presencia la que hizo huir a tus enemigos!. Eso significa que no podemos poner nuestra confianza en el hombre, ni seguir tomando decisiones por nuestros razonamientos humanos, sino aquellas que son consultadas con Dios y dirigidas por el Espíritu Santo. La única manera de conocer claramente Su estrategia para tu situación en particular, es pasando tiempo con El.

El Padre dice hoy:

"Las tesorerías del Cielo se están abriendo para ti. Mi favor y Mi abundancia son tu parte cuando abres tu corazón y haces que tu vida concuerde con Mi Verdad y Mi dirección. Esto no es algo que recibas del hombre. Si bien es cierto que he ungido a personas para enseñar y revelar cosas, pero, amado, llega un momento cuando quiero que vengas a Mí y recibas directamente de Mí.

"Mi mayor propósito se cumple en tu vida cuando me buscas a Mí y no a ningún otro. Cuando Me buscas a Mí directamente, Yo te imparto vida nueva, no solo a ti, sino a todos los que están a tu alrededor y que han estado haciendo preguntas que difíciles para ti de responder. No te preocupes cuando te desafíe un escéptico o un no creyente, porque voy a sorprenderte con lo que sale de tu boca al contestar a aquellos de más duro corazón.

"Yo soy el Dios de las sorpresas y tengo algunas cosas agradables destinadas para ti. Estoy eliminando las limitaciones en las cosas naturales e incluso en las relaciones.  Estoy restaurando una amistad que habías dado por perdida. Mantente alerta a esto y espéralo muy pronto. No tienes que hacer absolutamente nada para que ocurra esto, ya que será cosa mía y vendrá", dice el Padre. "Está llamando a tu puerta. Todo se trata del gozo y la paz de los cuales está hecho Mi Reino".

"No estoy dispuesto a que vivas sin la plenitud del gozo. Ya no voy a permitir que vivas sin ese nivel de gozo por el cual murió Mi Hijo para traerlo a tu vida. Así que espera a que comience a ocurrir lo repentino y sorprendente. Yo Mismo voy a fluir a través de ti hacia los demás cuando aparezca repentinamente Mi sabiduría en tus palabras, manifestándose incluso en tu vida personal. Cuando buscas el Reino, todo te pertenece. Este es el día en el cual estoy haciendo una obra rápida y tú lo verás y disfrutarás y te alegrarás". (Profetas Russ y Kitty Walden)

2 Crónicas 15:1-8 El espíritu de Dios vino sobre Azarías hijo de Obed, y éste salió al encuentro de Asa y le dijo: «Escúchenme ustedes, Asa y todo Judá y Benjamín: El Señor estará con ustedes, si ustedes están con él. Si lo buscan, lo hallarán; pero si lo dejan, también él los dejará. Israel pasó mucho tiempo sin un Dios verdadero y sin un sacerdote que los instruyera, y sin ley; pero cuando en su angustia se volvieron al Señor y Dios de Israel, y lo buscaron, lo hallaron. En aquellos tiempos no había paz, ni para el que entraba ni para el que salía, sino que los habitantes de todas las naciones encaraban muchas aflicciones. Un pueblo destruía a otro, y una ciudad atacaba a otra ciudad, porque Dios les enviaba toda clase de calamidades. Pero si ustedes se esfuerzan, y no pierden el ánimo, todo lo que hagan tendrá su recompensa.» Cuando Asa oyó las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, se animó y quitó de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que había conquistado en la región montañosa de Efraín, los ídolos repugnantes; además, reparó el altar del Señor que estaba frente al pórtico del Señor.

Con amor y oraciones

Magie de Cano

http://lascartasdemagie.com/

Un aporte del blog Espiritualidad y Comunicación

Centro de Recursos Espirituales y Culturales  “Sergio Armando Zegarra Macedo”

200 Casas F-102. Teléfono 052607385 Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com


0 comentarios