Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MPT PREPARA DIVERSAS ACTIVIDADES POR “HORA DEL PLANETA” Un especial programa de actividades ha preparado la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de unirse a la iniciativa medioambiental denominada “La Hora del Planeta”, a realizarse este sábado 19 de marzo.

MPT PREPARA DIVERSAS ACTIVIDADES POR “HORA DEL PLANETA”

Un especial programa de actividades ha preparado la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de unirse a la iniciativa medioambiental denominada “La Hora del Planeta”, a realizarse este sábado 19 de marzo.
A partir de las 4 de la tarde, con la participación de la comuna provincial, la Universidad Privada de Tacna, CIMA, el OEFA y SERFOR, se realizará en la Plaza Zela la Feria Ambiental “La Hora del Planeta”.
Las instituciones participantes instalarán stands donde se expondrán diversos temas de tipo ambiental y objetos elaborados de material reciclable. A su vez brigadas de scouts y ecoclubes sensibilizarán a la población en diferentes puntos del Centro Cívico con respecto a ecoeficiencia y ahorro de energía.
Posteriormente, a las 7:15 de la noche, iniciará una marcha de sensibilización en la plaza Zela, con dirección al Paseo Cívico, invitando a la comunidad en general a participar con el corte simbólico de energía como señal de compromiso frente al cambio climático.
A las 8:30 de la noche, se ha programado el corte simbólico de la energía eléctrica desde el Paseo Cívico (av. San Martín), las autoridades participantes manifestarán sus compromisos ambientales, el ecoclub Amijuventud desarrollará un taller de cuenta cuentos, se presentará la cantante tacneña Noemi Vásquez, la tuna universitaria de la UNJBG y números de danza de la Universidad Latinoamericana Cima y la Universidad Privada de Tacna.
La MPT ha dispuesto el cierre del paso vehicular en la avenida San Martín, desde las 8:00 hasta las 9:30 de la noche del 19 de marzo, hora en la que se repondrá la energía eléctrica en el centro de la ciudad. La jornada inicia en horas de la mañana con el ciclo de conferencias “La Hora del Planeta”, en el ex Palacio Municipal y con la instalación de sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en el Paseo Cívico.


ESTE SÁBADO 19 EN EL TEATRO MUNICIPAL, FESTIVAL “K-POP STAR 6”

Con el fin de promover nuevas alternativas de entretenimiento y esparcimiento entre los jóvenes de nuestra comunidad, promoviendo música y el arte asiático de talentos juveniles, se realizará el festival “K-POP STAR 6”, el sábado 19 de marzo 2016, en el Teatro Municipal desde el mediodía, evento promovido por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Organización Juvenil “GRUPO X”.
Este festival es un evento que busca dar un espacio a los jóvenes para que expresen su talento en baile, música y canto, en el género, promoviendo sana competencia y mejora del desarrollo de sus aptitudes. Habrá concursos y demostraciones de diversas agrupaciones.

TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL “MÓDULO I” SE REALIZARÁ GRATUITAMENTE ESTE 19 DE MARZO

La Municipalidad Provincial de Tacna a través del Programa de Desarrollo de Oportunidades Juveniles como parte de sus funciones de promotor de arte y cultura, conjuntamente con el club juvenil “CAUSA”, organiza el taller gratuito para jóvenes denominado “Producción Musical Módulo I”, el mismo que se llevará a cabo este sábado 19 de marzo en el ex Palacio Municipal de 15:00 a 17:00 horas.
Están invitados todos los jóvenes de nuestra ciudad para participar en este importante taller, cuyo temario es relacionado a la producción y realización de beats, generalidades de la música, historia y factores de la industria musical urbana e introducción a planes estratégicos.
Los ponentes del taller son destacados profesionales con conocimiento en sonido, diseño sonoro, audio digital, mezclas y técnicas de DJ, producción y grabaciones y emprendimiento social: Juan Suárez (Lima) y Emanoel Palacios (Tacna).
http://www.munitacna.gob.pe
http://www.facebook.com/munitacna

0 comentarios