Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL PROFESOR STEPHEN HAWKING TIENE MÁS MALAS NOTICIAS PARA LA HUMANIDAD: ESTAMOS A PUNTO DE SER LIQUIDADOS El optimista profesor de Física Stephen Hawking afirma que la humanidad se aniquilará con sus propias creaciones durante los próximos 100 años.

EL PROFESOR STEPHEN HAWKING TIENE MÁS MALAS NOTICIAS PARA LA HUMANIDAD: ESTAMOS A PUNTO DE SER LIQUIDADOS

El optimista profesor de Física Stephen Hawking afirma que la humanidad se aniquilará con sus propias creaciones durante los próximos 100 años.

Este año, al responder a las preguntas de la audiencia durante una conferencia de Reith Lectures, para la BBC, dijo que la prisa por comprender y mejorar la vida a través de la ciencia y la tecnología podría ser la ruina de la humanidad.

Anteriormente había sugerido que colonizar otros planetas podría ser la única forma de que la raza humana sobreviviera, pero advirtió que quizá podría ocurrir un gran desastre en la Tierra antes de que logremos hacerlo.

“Las probabilidades de que ocurra un desastre en la Tierra en un año son muy bajas, pero con el paso del tiempo el riesgo va aumentando, así que en los próximos mil o diez mil años será una certeza”, explicó.

“En ese momento ya deberíamos haber conquistado el espacio y otras estrellas, para que un desastre en nuestro planeta no sea el fin de la raza humana.

“Sin embargo, al menos en los próximos cien años no seremos capaces de establecer colonias autosuficientes en el espacio, así que tendremos que ser muy cuidadosos”.

No es la primera vez que el profesor hace referencia a catástrofes de esa magnitud, antes había afirmado que los robots con Inteligencia Artificial nos aniquilarían a menos que los prohibiéramos y que unos extraterrestres hostiles están a punto de destruirnos

Esta última advertencia viene con una nota a pie de página en la que aclara que las futuras investigaciones en materia de ciencia y tecnología pueden convertirse en “nuevas posibilidades para equivocarnos”.

“Es importante asegurarse de que estos cambios van en la dirección correcta”, agregó.

“En una sociedad democrática, esto significa que todos deben tener un conocimiento científico básico que les permita tomar decisiones informadas en el futuro.

“Por tanto, es importante que los científicos expliquen de forma sencilla lo que están intentando hacer, quizá así se entenderán mejor entre ellos.

“No vamos a dejar de progresar ni vamos a revertir el desarrollo, por eso es tan importante ser conscientes de los riesgos y controlarlos”.

Imagen: Ray Tang/REX Shutterstock

  1. aron-a-g-z reblogged this from yahoo-noticias-es-international and added:
    Que los robots con inteligencia artificial y/o extraterrestres destruirán a la raza humana!!!!!!!!
  2. yahoonoticias-es reblogged this from yahoo-noticias-es-international
  3. yahoonoticias-espanol reblogged this from yahoo-noticias-es-international
  4. yahoo-noticias-es-international posted this

Stephen William Hawking (pronunciación en inglés: /stiːvən_ˈhɔːkɪŋ/ ( escuchar)Oxford8 de enero de 1942) es un físico teóricoastrofísico,cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negrosemitirían radiación,3 lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.4 Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causay ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con laMedalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.5

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con laesclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado,3 y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado en dos ocasiones y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers delThe Sunday Times británico durante 237 semanas.

Stephen William Hawking
Stephen Hawking.StarChild.jpg
El autor en los años 1980.
Nacimiento8 de enero de 1942(74 años)
OxfordBandera de Inglaterra Inglaterra
ResidenciaLondres
NacionalidadBritánico
CampoMatemática aplicada
Física teórica
Física cuántica
InstitucionesUniversidad de Cambridge
Alma máterUniversidad de Oxford
Universidad de Cambridge
Supervisor doctoralDennis Sciama1
Estudiantes
destacados
Bruce Allen
Fay Dowker
1 Malcolm Perry
Bernard Carr
Gary Gibbons
Raymond Laflamme
Conocido porAgujeros negros
Teorías cosmológicas
Historia del Tiempo
Premios
destacados
Medalla Eddington (1975)
Medalla Hughes (1976)
Medalla Albert Einstein(1979)
Premio Wolf (1988)
Premio Príncipe de Asturias (1989)
Medalla Copley (2006)
Medalla de la Libertad(2009)
Premio Especial de Física Fundamental (2012)
CónyugeJane Wilde Hawking
(1965–1991)
Elaine Mason
(1995–2006)
HijosRobert (1967)
Lucy (1970)
Timothy (1979)
Creencias religiosasateísmo

Hawkingsig.svg
Firma de Stephen Hawking

Notas
MENÚ
0:00
[editar datos en Wikidata]

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking


0 comentarios