Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MÉDICOS LANZAN “TARIFARIO MÉDICO ACTUALIZADO” EN TACNA El MINSA anunció creación de una comisión para su próxima implementación

El MINSA anunció creación de una comisión para su próxima implementación

MÉDICOS LANZAN “TARIFARIO MÉDICO ACTUALIZADO” EN TACNA

La Academia Nacional de Medicina, máximo ente consultor de la presidencia de la república y del ministerio de salud en temas del sector, anunció el lanzamiento de un tarifario médico en la ciudad de Tacna que permitirá revalorar el acto médico y consecuentemente los ingresos de los médicos especialistas que en la práctica privada ven mermados sus pagos, mismos que a la fecha toman en cuenta valores referenciales exiguos y desfasados, basados en una escala que no se ha actualizado en más de veinte años.

Fue presentado ante MINSA y SUSALUD

Dicho documento fue elaborado al cabo de un exhaustivo trabajo llevado a cabo por un Comité de médicos nombrado especialmente para tal fin por el Colegio Médico del Perú, mismo que habiendo sido aprobado por la Academia Nacional de Medicina, cuenta con su más completo respaldo, habiendo sido ya presentado ante las máximas autoridades del sector, como SUSALUD y el propio Ministerio de Salud, quien anunció la creación de una comisión encargada de estudiar los mecanismos pertinentes para su implementación.  

“En efecto, manifiesta el Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Patrick Wagner Grau, el tarifario médico vigente fue elaborado hace más de dos décadas por organizaciones que aglutinan la actividad privada en el sector salud, sin tener en cuenta los aportes de los miembros de la Orden, es decir, los médicos no han tenido parte en la elaboración de tan importante documento”.

Asimismo, el Dr. Wagner agrega que el actual tarifario médico considera una serie de procedimientos totalmente obsoletos, que han quedado desfasados por el propio avance de la ciencia médica, por ende hay incluso actos médicos que ya ni siquiera se practican. 

12,750 procedimientos serán añadidos al nuevo tarifario

“El tarifario actual (SEGUS) consigna 2,250 procedimientos, no obstante, con ayuda de las sociedades médicas científicas se ha llegado a determinar que son en realidad cerca de 15,000. Actualmente nuestros médicos llevan a cabo muchos de estos procedimientos, pero al no estar incluidos en el SEGUS entonces no hay como tasar el precio real de dicha intervención, siendo los pagos verdaderamente irrisorios, muchas veces hasta el diez por ciento de lo que perciben las clínicas privadas”, sostiene el Dr. Patrick Wagner.

Esta situación es totalmente injusta, según sostiene el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, teniendo en cuenta la cantidad de años que toma a un médico hacer sus estudios de pregrado y luego de especialización, no extrañando por esto que muchos prefieran emigrar al extranjero en busca de mejores expectativas, lo que finalmente perjudica al sector salud, puesto que lo que precisamos actualmente es contar con mayor cantidad de especialistas.

 “Nuestra idea, manifiesta el Dr. Patrick Wagner, es promover el reconocimiento de la calidad profesional del médico a través de una justa remuneración como elemento ético fundamental; este Tarifario Médico ha demandado un arduo trabajo por parte de colegas de distintas especialidades de la Orden Médica”, señaló.

Día: Jueves 12 de octubre de 2015
Hora: 3pm
Lugar: Colegio Médico de Tacna (Billinghurst 685)
 
Jefa de Prensa
Academia Nacional de Medicina
Karen Cruzado
RPC: 999488021
RPM: #948417415

1 comentario

Lutheran Hospital -

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp + 1 515 882 1607