Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA SERÁ LA PRIMERA REGIÓN QUE CONTARÁ CON UN PLAN DE GESTIÓN DE SEQUÍAS Agencia científica Australiana CSIRO será la encargada de desarrollar el estudio

TACNA SERÁ LA PRIMERA REGIÓN QUE CONTARÁ CON UN PLAN DE GESTIÓN DE SEQUÍAS 

Agencia científica Australiana CSIRO será la encargada de desarrollar el estudio 

La Consultora Australiana Commonwealth Scientific And Industrial Research Organization (CSIRO) por sus siglas en inglés, será la encargada de elaborar el Plan de Gestión de Sequias para las cuencas Caplina, Sama y Locumba, instrumento que permitirá manejar el estado de sequía en la región Tacna.  El plan de sequías impulsado por el Consejo de Recursos Hídricos Caplina Locumba, también establecerá acciones de control y mitigación, así como identificar las acciones necesarias para disminuir los impactos de este fenómeno natural en época de ausencia de precipitaciones. 

Con este fin, los científicos australianos liderados por el Dr. Neil Lazarow, llegaron a Tacna para sostener diversas reuniones de trabajo con funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, Gobierno Regional y Proyecto Especial Tacna, para llegar a un entendimiento y la firma de un convenio de cooperación mutua.  La elaboración del Plan de Gestión de Sequias para Tacna, la primera a nivel nacional, demandará un plazo mayor a 8 meses, con una inversión superior a 363 mil dólares, a cargo de la región, y un aporte adicional de 140 mil dólares que tiene previsto realizar la consultora Australiana de origen estatal.

Los avances del estudio serán evaluados por un comité técnico integrado por el Proyecto Especial Tacna y la Autoridad Nacional del Agua. Para realizar los estudios se tendrá en cuenta los registros históricos hidrometeorológicos, el comportamiento de la sequía en las cuencas de Tacna en el pasado y pronosticar el futuro comportamiento de estas variables.   Australia es uno de los países con mayor experiencia en el manejo de sequias al haber enfrentado con éxito una sequía de 8 años (2000-2008). CSIRO también ha participado en mejorar la gestión de agua en grandes cuencas de India y Pakistan en los últimos años.

Muy agradecido por su difusión,

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba

https://www.facebook.com/autoridadnacionaldelagua

+++++++++++++++++++++

Estimados amigos, les envío esta nota sobre AGRITECH Perú.

Espero sea material de su interés

Saludos

JC

Jeanne Claude Huamán

999777382

AGRITECH 2015: Lo mejor de la innovación agraria mundial
La innovación es nuestra mejor defensa ante fenómenos climáticos, como el Fenómeno El Niño es por ello que es tan importante la participación en AGRITECH PERÚ 2015.
Evento busca establecerse como la mejor vitrina internacional para realizar contactos y alianzas comerciales
Es la versión para Latinoamérica de la afamada feria AGRITECH Israel
05 de Octubre 2015. A fin de establecerse como la mejor vitrina internacional para realizar contactos y alianzas estratégicas de negocios, Kenes Exhibitions e INNOVA Rural se unen nuevamente para dar lugar a la tercera edición de AGRITECH PERÚ.
Este evento que se realizará del 21 al 23 de octubre en el Jardín Vivero del Jockey Club del Perú convocará a los más importantes empresarios agroexportadores y agricultores de Latinoamérica interesados en incorporar nuevas y mejores tecnologías en sus negocios, así como a empresas con disposición de ofertar las últimas herramientas agrarias disponibles, conseguir nuevos clientes o propiciar nuevas oportunidades en la región y el país.
"La innovación es nuestra mejor defensa ante fenómenos climáticos, por ejemplo el Fenómeno El Niño que afectará a nuestro país. No hay nada mejor que la capacitación y la prevención, es por ello que es tan importante la participación en AGRITECH PERÚ 2015, ya que podrás enterarte de lo último en tecnologías, maquinaria y equipamiento necesario para el desarrollo agrario, lo que te ayudará a estar mejor preparado ante cualquier eventualidad", manifestó Otilia Caro, Gerente General de AGRITECH Perú 2015.
Los exhibidores presentarán innovaciones en sistemas de riego, de control, de equipos y tractores, entre otros. Participarán además empresas peruanas que tienen representación en el extranjero, además de otras 100% peruanas que presentarán su nueva tecnología”, manifestó Otilia Caro, Gerente General de AGRITECH PERÚ.
Para la edición 2015 se espera que los expositores extranjeros ocupen más del 50% del área de exhibición y se ha proyectado la asistencia de más de 6,000 visitantes.
AGRITECH en su primera (2011) y segunda (2013) versión presentó a más de 170 expositores de los cuales el 40% fueron extranjeros, y logró convocar en conjunto a más de 7,000 visitantes entre internacionales y locales.
El evento mostrará lo mejor de la innovación y avances para el sector agrario en tres componentes: la Exhibición Comercial, la Conferencia Internacional y el Tour Profesional.
La Exhibición Comercial será una plataforma dinámica donde empresas nacionales y extranjeras presentarán los últimos adelantos del mundo de la tecnología agraria (maquinaria, sistemas de riego, fertilizantes, semillas, entre otros).
La III Conferencia Internacional “La Competitividad Agraria hacia el 2021” contará con la participación de expertos internacionales quienes presentarán las tendencias mundiales de la actividad agraria.
“La III Conferencia Internacional congregará a 20 expertos entre locales e internacionales que darán a conocer las perspectivas del sector ante un eventual fenómeno El Niño, así como los últimos adelantos del mundo de la tecnología agraria; y profesionales del sector agrario interesados en incorporar nuevas y mejores tecnologías en sus negocios”, agregó Caro.
Y el Tour Profesional a campos de cultivo y plantas empacadoras de productos de agro exportación donde los participantes podrán conocer tecnologías israelí y extranjeras aplicadas en territorio peruano. Está dirigido a profesionales, académicos, autoridades y todas las personas que deseen saber sobre lo último en tecnología aplicada en el agro.
Las personas que deseen asistir a este Tour contarán con transporte privado, (ida y vuelta), alimentación, acceso a los campos y packing y certificado de participación. Para reservar su participación en el Tour Profesional puede contactarse con la Señora Rosa D’Arrigo rdarrigo@agritechperu.com.pe- 652-7646.

+++++++++++++++++++++

MUNICIPIO REALIZARÁ HOMENAJE A ADULTOS MAYORES

Beneficiarios de proyecto demostrarán lo aprendido en talles gratuitos este 6 de octubre.

Las celebraciones por el Día Internacional de las Personas de Edad continúan en el distrito Gregorio Albarracín. Para este 6 de octubre se ha programado un homenaje especial en el local comunal La Unión del sector de Viñani, informó la jefa del proyecto “Mejoramiento del servicio de atención integral del adulto mayor”, Mercedes Humire Ramos.

A esta actividad han sido invitados los 350 beneficiarios de dicho proyecto, que son parte de las 10 asociaciones de adultos mayores del distrito: San Francisco, Viñani, Los Rosales, Niño Jesús, Días Dorados, Villa Juventud, Manuel A. Odría, 28 de Agosto, Amantac y Unión de las Floridas. 

En este homenaje se desarrollará un show artístico y concurso de baile. Asimismo, los beneficiarios de los talleres gratuitos de la municipalidad demostrarán lo aprendido en instalación de biohuertos, danza, tai-chi, gastronomía, cerámica en frío y tejido. También se les entregará presentes y participarán de un almuerzo junto a las autoridades municipales.

Gregorio Albarracín, 5 de octubre del 2015

Muy agradecidos por su difusión

+++++++++++++++++++

29 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPARÁN EN REVISTA GIMNÁSTICA DE LA UGEL TACNA 2015

 *Este martes 6 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Coliseo Cerrado Perú, en el marco del  83° aniversario de la Educación física en el Perú.

Este martes 6 de octubre, la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, en coordinación con la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, llevará a cabo la Revista Gimnástica 2015 en el nivel de inicial, primaria y secundaria desde las 9:00 horas en el Coliseo Perú. 

El concurso persigue sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la práctica del deporte formativo y la recreación en sus momentos libres; en tal sentido, la participación de las instituciones educativas de primaria y secundaria es de manera obligatoria, excepto inicial, que es voluntaria. 

Cada institución educativa participará con un drill gimnástico que deberá tener una duración de 6 minutos como mínimo y 8 minutos como máximo incluyendo el saludo de presentación.

Para la evaluación de las presentaciones gimnásticas se han designado cinco miembros del jurado, conocedores de esta importante disciplina deportiva, destacando que, las instituciones educativas ganadoras en el nivel de educación primaria y secundaria en la modalidad damas y mixtos, se presentarán el día 07 de octubre en el Paseo Cívico, dode se llevará cabo la premiación.

Comparte: Jesús Martín Chávez Liendo

+++++++++++++++++++

0 comentarios