Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

BCRP PRESENTA REPORTE DE INFLACIÓN EN TACNA El documento contiene información de proyecciones macroeconómicas, análisis de coyuntura internacional, importaciones y exportaciones, comportamiento de la economía peruana a nivel de actividad productiva

BCRP PRESENTA REPORTE DE INFLACIÓN EN TACNA

El documento contiene información de proyecciones macroeconómicas, análisis de coyuntura internacional, importaciones y exportaciones, comportamiento de la economía peruana a nivel de actividad productiva, y las medidas que ha venido tomando el BCRP para mantener controlada la inflación. El evento se llevará a cabo hoy jueves 11 de junio a las 7:00 pm en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tacna, sito Calle Alfonso Ugarte Nº 56. Este importante evento estará a cargo del Sr. Fabrizzio Orrego, Jefe del Departamento de Políticas del Sector Real del Banco Central de Reserva del Perú.  INGRESO LIBRE

http://www.bcrp.gob.pe/

++++++++++++++++++++++++++++++

CIERRE DE CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE A LOS BOMBEROS 

Para cubrir la demanda de emergencias en Tacna se espera contar con 150 postulantes al cierre de la convocatoria

El comandante de la VIII Comandancia Departamental Tacna del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Teniente Brigadier CBP Wilbert Leiva Rojas, señaló que la convocatoria para recibir a nuevos postulantes culminará este 17 de junio por lo que instó a los jóvenes con ganas de servir a su comunidad a inscribirse en la compañía más cercana a su domicilio.

Los requisitos que deben reunión los postulantes es tener desde los 18 hasta 45 años de edad, estudiar o trabajar y gozar de buena salud. Los menores de 17 años con seis meses de edad, también podrán inscribirse al proceso de admisión presentando una autorización de sus padres.

“Se invoca a los jóvenes de Tacna para que se integren a los bomberos y realicen una labor de solidaridad al prójimo y a los más necesitados. El único pago que recibe un bombero es la satisfacción de haber ayudado a alguien”, manifestó Leiva.

El jefe de los bomberos señaló que espera contar con la participación de 150 postulantes para este proceso de admisión 2015. Luego de su inscripción, los aspirantes a bomberos serán sometidos a un examen psicométrico, evaluación médica y rendimiento físico, los mismos que iniciarán de forma programada el 21 de junio y culminarán el 5 de julio.

Aquellos que no superen una de estas pruebas serán descalificados y no tendrán opción a dar la siguiente evaluación.

La publicación de los ingresantes a la Escuela Básica (Esbas) de bomberos de Tacna 2015, se dará a conocer el próximo 7 de julio. Mientras que el inicio de las clases de formación de los aspirantes iniciará el 12 de julio en la compañía Ricardo Pérez Meneses (B- 99), ubicada a inmediaciones de la UPT en Pocollay. La directora del Esbas 2015 a nivel nacional, Gladys García estará presente para dar la inauguración de las clases en Tacna.

Dato: La Esbas 2015, tiene como director al Teniente Brigadier CBP, Jorge Zapata Orosco.

COMPAÑIAS DE BOMBEROS A LAS CUALES PUEDEN ACUDIR LOS ASPIRANTES A INSCRIBIRSE

En Gregorio Albarracín existen tres cuarteles de bomberos a donde los aspirantes pueden acudir: N° 110, ubicada a un inmediaciones de la plaza Jorge Chávez; N° 123, situada al costado del estadio Joel Gutiérrez; y N°194, situada a un costado del colegio José Encinas Franco en Viñani.

En el cercado se encuentra la N° 24 (costado de la MPT), N° 72 (frente al parque de la Bandera en el CP Leguía). Por Alto de la Alianza está la compañía N° 166, situada más abajo de la campo deportivo Maracaná. En Pocollay se encuentra la compañía N° 99, ubicada metros más abajo de la Universidad Privada de Tacna. En Ciudad Nueva se ubica la CIA N° 98, situada a un costado del grifo municipal de dicha jurisdicción. En Hábitat se encuentra la compañía N°135. En la periferia está la compañía N° 200 (Ite), N° 112 (Tarata), N° 165 (Sama) y N° 137 (Locumba).

DE FECHAS DE LA CONVOCATORIA

Cierre de inscripción de los postulantes 17 de junio.

Evaluación psicométrica a cargo de la psicóloga Carolina García Zapata

Fecha: 21 de junio Hora: 19:15 h

Lugar: Compañía Ricardo Pérez Meneses B- 99, mas debajo de la UPT en Pocollay.

Evaluación médica a cargo de la jefatura de sanidad

Fecha:  27 de junio desde las 17 hasta las 21 h

28 de junio desde las 8 hasta las 14 h

Lugar: Compañía Ricardo Pérez Meneses B- 99.

Evaluación de esfuerzo físico a cargo del Capitán CBP, Oscar Pérez Meneses

Fecha: 5 de julio Hora: 8 h

Lugar: Estadio de Pocollay

Pruebas: Correr 2.4 km en 3 minutos, realizar 30 repeticiones de abdominales en 3 minutos, realizar 3 repeticiones de barras en 3 minutos, ejecutar 15 planchas en 2 minutos y trasladar un objeto de 30 kg por una distancia de 30 metros.

Comparte Gaviales

+++++++++++++++++++++++++++

TALLER DE SENSIBILIZACION INTRODUCCION A LA GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS (GIRH) SE REALIZARA EN CUENCA CAPLINA EN TACNA

Autoridad Nacional del Agua en convenio con la Pontifica Universidad Católica del Perú, planifican jornada de capacitación en Alto Caplina, Palca y Challaviento.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Centro de Investigación de Geográfica Aplicada (CIGA), tienen programado desarrollar los Talleres de Sensibilización “Introducción a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, la cual estará dirigida a los actores de la cuenca Caplina.

Se tiene planificado desarrollar dichos talleres en Alto Caplina para el 13 de junio, seguidamente en Palca el 14 de junio y en Challaviento el 19 de junio. La ANA invita a los actores, usuarios agrarios, organizaciones sociales de base y dirigentes al taller promovido por la Autoridad Nacional del Agua en coordinación con la PUCP.

El proyecto de investigación del Centro de Investigación de Geográfica Aplicada (CIGA) tiene como objetivo fomentar y transmitir conocimientos sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la cuenca Caplina, para que los actores; tengan herramientas frente a la contaminación directa, contaminación natural y la sobre- explotación de los recursos hídricos con la finalidad de iniciar un proceso de organización para impulsar la (GIRH) en dicho ámbito.

Este proyecto piloto se realiza en la cuenca Caplina ya que forma parte de las cuencas del ámbito de intervención del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA. Fue escogida debido a la problemática de acceso del agua en cantidad suficiente y por la calidad del recurso hídrico; como consecuencia de diversos tipos de impactos ambientales.

Comparte: Liliana Soaña

+++++++++++++++++++++++++++

CONVOCAN FORO “ALTERNATIVAS A CONTAMINACION MINERA" CON PARTICIPACION DEL FRENTE AMPLIO PRESIDIDO POR MARCO ARANA

La lucha del pueblo del valle de Tambo contra la minera Southern Cooper y sus proyectos “Tía María” y la “Tapada”, ha puesto en evidencia que el gobierno central presidido por Ollanta Humala no tiene una política minera que tome en consideración las actividades productivas de las regiones que albergan  los  yacimientos  mineros  y  que no tiene  una  vocación  de  defensa  de  la  vida  y  el  medioambiente.  En  ese  entender  su  continuismo  promotor  de  una  minería  desregulada  ha  llevado  a acrecentar la conflictividad socio ambiental en el Perú. Por  ello,  desde  el  Frente  Amplio  queremos  aportar  al  debate  nacional  sobre  la  minería  en nuestro  país  y  es  así  que  estamos  realizando  el  Foro  denominado  “ALTERNATIVAS  A  LA CONTAMINACIÓN MINERA: EL CASO TÍA MARÍA”, el cual se desarrollara el viernes 12 de junio desde las 4:00.p.m. en los ambientes del sindicato de Construcción Civil  ubicado en la calle Arias Aragüés (costado de Ormeño), aquí se contara con la participación especial de MARCO ARANA ZEGARRA dirigente del Frente Amplio y sociólogo especialista en temas medio ambientales.  De igual  manera  tenemos  a  bien  invitarlo  a  la Conferencia  de  Prensa  que  llevaremos  a  cabo  el viernes 12 de junio desde las 10:00.a.m. en nuestro local  partidario  ubicado  en  Av.  Industrial  540  (Av. Tarata con Av. Industrial).

Comparte Joel F. Torres

+++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios