Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA FUE DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN Además de esta importante festividad, el Ministerio de Cultura también declaró patrimonio cultural de la Nación a la peregrinación al santuario por tratarse de

FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA FUE DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Además de esta importante festividad, el Ministerio de Cultura también declaró patrimonio cultural de la Nación a la peregrinación al santuario por tratarse de "una multitudinaria muestra de devoción religiosa, referente de la cultura y la identidad local".

Mediante resolución vice ministerial Nro. 060-2015 el Ministerio de Cultura declaró patrimonio cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y a la peregrinación al santuario del Señor de Locumba, que se realiza durante el mes de setiembre en el distrito de Locumba, provincia Jorge Basadre, departamento de Tacna.  La medida fue oficializada por tratarse de "una multitudinaria muestra de devoción religiosa, referente de la cultura y la identidad local" que inlcuso une a los países de Perú y Chile. 

"La difusión y trascendencia de esta celebración ha generado que la devoción por la sagrada imagen del Señor de Locumba crezca cada vez más y acoja cada año a un mayor número de fieles que llegan a Tacna desde todo el Perú y de países vecinos, para expresar su fe. En esta tradición se expresa la memoria histórica de este pueblo que recuerda los sucesos relacionados al conflicto bélico con Chile, pero, por encima de ello, prevalecen los lazos de hermandad entre los pobladores de ambos países que se refuerzan a través de una devoción compartida".  La resolución vice ministerial ha sido refrendada por Juan Pablo De La Puente Brunke, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

El alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, expresó su satisfacción con esta "buena noticia" y sostuvo que se encuentran en plena preparación para recibir a los miles de fieles que congregará la festividad.  "Tenemos un proyecto para mejorar todas las vías de acceso para los peregrinos que cada año llegan al santuario del Señor de Locumba", señaló.  Del mismo recordó que existe un proyecto para declarar la iglesia del Señor de Locumba como Basílica de tal manera que "sería considerada a nivel mundial y tendría la aprobación del papa". 

DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA Y A LA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO

Cuerpos de peruanos fallecidos en Arica llegarán este mediodía

Escolares de Tacna rememorarán la "Columna Para"

http://radiouno.pe/noticias/47760/festividad-senor-locumba-fue-declarada-patrimonio-cultural-nacion

Declaran patrimonio cultural de la nación a la festividad del Señor de Locumba

A través de una resolución Nro. 060-2015 publicada hoy en El Peruano se señala que la festividad es "una multitudinaria muestra de devoción religiosa, referente de la cultura y la identidad local".

Declaran patrimonio cultural de la nación a la festividad del Señor de Locumba

El Ministerio de Cultura declaró patrimonio cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y a la peregrinación al santuario del Señor de Locumba que se realiza durante en setiembre en el distrito de Locumba. La medida fue oficializada a través de una resolución Nro. 060-2015 publicada hoy en El Peruano.  La medida fue fundamentada en que la actividad es "una multitudinaria muestra de devoción religiosa, referente de la cultura y la identidad local", que incluso une a países cercanos.

La resolución viceministerial que fue refrendada por Juan Pablo De La Puente Brunke, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales señala además que "la difusión y trascendencia de esta celebración ha generado que la devoción por la sagrada imagen del Señor de Locumba crezca cada vez más y acoja cada año a un mayor número de fieles que llegan a Tacna desde todo el Perú y de países vecinos, para expresar su fe. En esta tradición se expresa la memoria histórica de este pueblo que recuerda los sucesos relacionados al conflicto bélico con Chile, pero, por encima de ello, prevalecen los lazos de hermandad entre los pobladores de ambos países que se refuerzan a través de una devoción compartida".

Visa a Estados Unidos será sin entrevista

Argentina: Reducen pena a violador porque víctima es gay

Dan Potter: Fallece veterano escalador en un salto base (VIDEO)

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/declaran-patrimonio-cultural-de-la-nacion-a-la-festividad-del-senor-de-locumba-588091/

 

0 comentarios