Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GOBERNADOR REGIONAL CUMPLE RECARGADA AGENDA DE TRABAJO EN LA CAPITAL *A inicio de semana se reunió con el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

GOBERNADOR REGIONAL CUMPLE RECARGADA AGENDA DE TRABAJO EN LA CAPITAL
*A inicio de semana se reunió con el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.
La jornada de trabajo que desarrolla el Gobernador Regional en la ciudad de Lima permitió que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y sus principales ministros pudieran conocer los progresos de los proyectos estratégicos de la región Tacna. La agenda en la capital se inició con la reunión que sostuvo con el jefe de Estado, a quien le recordó los compromisos pendientes que tiene el Gobierno Central con Tacna y le manifestó que los proyectos que se requieren para concretar dicho apoyo están avanzando según lo programado.
El Dr. Omar Jiménez Flores también se reunió con funcionarios de los ministerios de Educación, Economía y Finanzas, Justicia y Salud y representantes del Proneied y Provías Nacional. Asimismo, participó de la asamblea nacional de gobiernos regional desarrollada en esta semana en la capital. Según informó la autoridad, a su retorno a Tacna informará a la colectividad todos los detalles de la recargada jornada de trabajo desarrollada en Lima y los resultados obtenidos de la misma.
www.facebook.com/regiontacna.gob.pe
++++++++++++++++++++++++++

PROFESORA MIRTHA NAVARRETE REJAS FUE ELEGIDA MADRE TACNEÑA 2015

MIRTHA NAVARRETE REJAS FUE ELEGIDA MADRE TACNEÑA 2015

La profesora Mirtha Navarrete Rejas (69), fue elegida Madre Tacneña 2015, en la reunión de la Comisión Evaluadora que se realizó el miércoles 6 en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La flamante Madre Tacneña, presidirá las actividades organizadas por la comuna provincial de Tacna, con motivo del Día de la Madre. Hoy viernes 8 de mayo será proclamada como tal, por el alcalde Luis Torres Robledo, en la Sesión Solemne que se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Salón Consistorial.

El domingo 10 de mayo, a las 9:00 horas, tendrá el honor de izar el Pabellón Nacional en el Centro Cívico de Tacna, representando a todas las madres tacneñas. Las actividades contarán con la presencia de las principales autoridades.

PLENOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE TACNA Y ARICA FORTALECEN LA INTEGRACIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA PROGRAMA ACTIVIDADES POR DÍA DE LA MADRE

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES EN CAMPO DE LA ALIANZA

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++++

Las mejores imágenes de la celebración del Día de la Victoria en Europa hace 70 años

El 8 de mayo de 1945 la gente celebró el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y salió a las calles a cantar y bailar. Estas son imágenes de las celebraciones hace 70 años, en el que llegó a conocerse como el Día de la Victoria en Europa.

Noticias - BBC Mundo

www.bbc.co.uk/mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150507_fotos_dia_victoria_europa_ii_guerra_men

+++++++++++++++++++++++++++

PUNO: PONEN EN MARCHA PLAN NACIONAL "ABRIGATE PERÚ" PARA ENFRENTAR HELADAS Y FRIAJE

PUNO: Ponen en marcha plan nacional

Con la finalidad de enfrentar a las heladas y el friaje que afectan a diversas zonas del país, el Gobierno peruano pondrá en ejecución hoy el plan nacional "Abrígate Perú" en la región Puno, para ello la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, llegará a la zona altiplánica para hacer entrega, en esta primera etapa, de más de 3,000 frazadas a personas adultas mayores.

Entregará la ayuda en el tambo Manantiales, en el distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, ubicado a más 3,800 metros sobre el nivel del mar, lugar que será el punto de partida para el Plan Multisectorial del Poder Ejecutivo ante las Heladas y el Friaje 2015 “Abrígate Perú”, donde participarán autoridades regionales y locales.

Asimismo dentro del programa Escuela Segura, el Ministerio de Educación (MINEDU) capacita a 26,000 profesores y directores de instituciones educativas de 16 regiones priorizadas, para enfrentar eventos naturales adversos, con una inversión de 22 millones de nuevos soles.

"El Ministerio de Educación, a través de las direcciones regionales de Educación, invierte 22 millones de nuevos soles en capacitar a docentes y directores para que sepan cómo enfrentar las heladas y friaje", sostuvo la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres de dicho portafolio, Aurora Zegarra. (Con información de agencia Andina)

Clausuran locales clandestinos ubicados en jirones Miraflores y San Agustín en Juliaca

Anuncian realización de congreso para la privatización de mercados de Puno

Según Jefe Policial se redujo el índice delincuencial en Puno

Familia de Puno quedó en la calle por desalojo judicial

Dirigentes dan por terminada Mesa Técnica del Drenaje Pluvial de Juliaca

Detienen a tres personas en interdicción contra la minería ilegal en Ananea

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++++++

¡¡¡FELIZ DÍA CRUZ ROJA!!!

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como Cruz Roja o Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario. Está integrada por:2

Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.

Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) siempre ha tenido un reconocido papel en el desarrollo y la promoción del Derecho Internacional Humanitario (DIH). Consciente de los retos que conlleva su pleno respeto, el CICR creó en 1996 un Servicio de Asesoramiento en Derecho Internacional Humanitario a fin de fortalecer su capacidad de prestar servicios a los Estados en esa materia abarcando medidas concretas y necesarias para la implementación de los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales, los diversos tratados sobre armas, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y otros tratados pertinentes.

La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Roja

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios