Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PAPA FRANCISCO QUIERE UN EJÉRCITO DE MISIONEROS DE LA MISERICORDIA EN TODO EL MUNDO Programa, página web y redes sociales, entre las novedades de este Año Santo: todas las diócesis tendrán su Puerta Santa

PAPA FRANCISCO QUIERE UN EJÉRCITO DE MISIONEROS DE LA MISERICORDIA EN TODO EL MUNDO

Programa, página web y redes sociales, entre las novedades de este Año Santo: todas las diócesis tendrán su Puerta Santa

ARY WALDIR RAMOS DÍAZ (581)

Jubilee of Mercy Logo

En la Sala de Prensa del Vaticano, este martes 05 de mayo, ha sido presentado el Jubileo de la Misericordia que se abrirá el 8 de diciembre 2015 y concluirá el 20 de noviembre 2016. El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Salvatore Fisichella explicó a la prensa el programa del magno evento de la catolicidad.  “El Jubileo de la Misericordia no es y no quiere ser el Grande Jubileo del Año 2000” aseguró Fisichella y específico que es un evento que respeta la voluntad del Papa Francisco de llamar a las personas a la misericordia, incluso con pecados graves.  De hecho, el Jubileo está muy relacionado con las indulgencias, es decir, la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados que un fiel cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia.

¿Qué sentido tiene el Jubileo extraordinario? “La Iglesia vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva” (EG 24)”, leyó, monseñor Fisichella la Evangelii gaudium, documento programático del pontificado de Francisco para justificar el Año Santo.  El evento iniciará en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y el 20 de noviembre de 2016Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo,  día en el que concluirá el Año Santo. En medio de estas dos fechas se desarrollará un calendario de celebraciones con varias citas.

“El Papa desea que este Jubileo sea vivido tanto en Roma como en las Iglesias locales; este hecho implica una atención especial a la vida de las Iglesias particulares y a sus exigencias, de manera que las iniciativas propuestas buscan complementar y no sobreponerse a los calendario locales”, explicó el presidente del dicasterio vaticano encargado de la organización.  Además, “por primera vez – señaló - en la historia de los Jubileos se ofrece la posibilidad de abrir la Puerta Santa –Puerta de la Misericordia- también en cada una de las diócesis, especialmente en la Catedral o en otra iglesia significativa, o en un Santuario que revista una especial importancia para los fieles”.  Del mismo modo, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización constató el carácter ecuménico del Jubileo. “Pienso también en la llamada hecha por el Papa Francesco al hebraísmo y al Islam a descubrir en el tema de la misericordia la vía del diálogo y de la superación de las dificultades por todos conocidas”.

Los Misioneros de la Misericordia 
 
La Iglesia como hospital de campaña en el Año Santo contará con un ejercito de Misioneros de la Misericordia. Con el mandato del Papa Francisco, a partir del Miércoles de Ceniza durante la celebración en San Pedro, “los Misioneros  deberán ser sacerdotes pacientes, capaces de comprender los límites de los hombres, pero listos para difundir, en la predicación y en la confesión, el efluvio bondadoso del buen pastor”, declaró Fisichella.
 
El logo del Año Santo
 
El logo constituye un compendio teológico sobre la misericordia “siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida (cfr. Lc 6,37-38)”.  El logo – obra del jesuita Marko I. Rupnik – “muestra al Hijo que carga sobre sus hombros al hombre extraviado, recuperando así una imagen muy apreciada en la Iglesia antigua, ya que indicaba el amor de Cristo”, dijo el prelado.  “Los tres óvalos concéntricos, de color progresivamente más claro hacia el externo, sugieren el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte. Por otra parte, la profundidad del color más oscuro sugiere también el carácter inescrutable del amor del Padre que todo lo perdona”. 

+++++++++++++++++++++++++++++

06/05/2015

Hoy es el aniversario del nacimiento de Juan Claudio Zegarra Agramonte

Haz homenaje a su recuerdo entrando en inmemoriam.is. Puedes dejar un mensaje de condolencia, encender una vela, compartir su perfil en facebook..

Pincha aquí para entrar a su perfil de inmemoriam.is

www.inmemoriam.is

*************************************

GERENTE GENERAL JONATAN RIOS: CONSTRUCCION DE NUEVO HOSPITAL ES UNA PRIORIDAD REGIONAL
* De acuerdo al plan de trabajo el expediente técnico se elaborará en 6 meses.
Tras la publicación del Decreto Supremo N°105-2015 del MEF, en el diario El Peruano, el Gerente General Regional, Jónatan Ríos Morales, señaló que la institución tiene un plazo de cinco días para poder hacer efectiva la transferencia de los recursos que serán destinados a la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital regional, por lo que se viene realizando las gestiones y trámites necesarios ante el Ministerio de Economía y Finanzas.  Así mismo informó que en los próximos días se conformará el comité encargado de realizar los términos de referencia y contratación de la empresa encargada de la elaboración del expediente técnico del nuevo nosocomio regional que deberá hacerse en un plazo de seis meses. “Una vez concluido el expediente técnico, que está previsto para finales de este año, se iniciará con el plan de contingencia, para seguir con la demolición y posteriormente iniciar la construcción física de la anhelada obra que es una prioridad regional”, finalizó el Gerente General Regional.
La construcción del nuevo hospital regional demandará una inversión de 281 millones 163 mil 682 nuevos soles, monto que también será transferido por el Ministerio de Salud al Gobierno Regional de Tacna, esto de acuerdo a los compromisos logrados por el Gobernador Regional Omar Jiménez Flores, durante sus primeros meses de gestión.
La nueva infraestructura hospitalaria será de nivel III-1, y se construirá en un área de 4.1 hectáreas, su inicio está previsto para el primer semestre del 2016 y su culminación para el segundo semestre del 2018; ofrecerá servicios de salud de mediana y alta complejidad para lo cual se adquirirán equipos biomédicos e instrumental médico de última tecnología, se capacitará a los profesionales de la salud y se implementará nuevos software para la sistematización de la información, vigilancia, monitoreo hospitalario y gestión integral.

*************************************

DIA INTERNACIONAL SIN DIETAS

El Día Internacional Sin Dietas (en inglés International No Diet Day, o INDD originariamente) es una celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados.1 El día "sin dietas" se celebra el 6 de mayo y su símbolo es una cinta de color azul claro, similar al que se usa, en rojo, en el día contra el sida.

El concepto surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios.2 Para ello, M. Evans Young llamó la atención de los medios de comunicación locales con el eslogan "La gorda devuelve el mordisco" (Fat Woman Bites Back).

En una entrevista para la televisión, "acordó" junto a la audiencia celebrar el "Día Internacional Sin Dietas" el 6 de mayo.2 Mary Evans eligió ese día por la cercanía con la fecha de la entrevista únicamente.

Tras esa entrevista, grupos feministas del Reino Unido celebraron el INDD, y según pasaron los años, otros grupos en diferentes países comenzaron a celebrar este día también, entre ellos Estados UnidosCanadáAustraliaNueva ZelandaIndia e Israel.

*************************************

0 comentarios