Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LECCIONES PARA MANTENER LA INDEPENDENCIA CONTRA VIENTO MAREA Y LOS PODEROSOS ...Y RESISTIR LOS AFANES DE SEDUCCIÓN Buho Quinceañero

El Búho

LECCIONES PARA MANTENER LA INDEPENDENCIA CONTRA VIENTO MAREA Y LOS PODEROSOS... Y RESISTIR LOS AFANES DE SEDUCCIÓN

Buho Quinceañero

Una fiesta de quince años suele ser la celebración del despertar de una vida hacia la adultez, el fin de una época de ilusiones para dar paso al contacto con una realidad menos adornada y más difícil. Pero éste no es el caso. Aunque la madurez es bienvenida, no será la primera vez que debamos lidiar con la dureza y la crueldad de la realidad local, aunque seguiremos soñando, avivando la esperanza de un futuro digno para esta ciudad, nuestra razón de ser.

Buho quinceañero

El Búho nació con el milenio, en una coyuntura de quiebre y posterior recuperación de la democracia, tras una década de autoritarismo y un nuevo tipo de centralismo. La prensa atravesaba uno de sus  peores momentos porque, según se supo después, había sido mayoritariamente cooptada por el régimen a través de las negociaciones que llevaba a cabo el siniestro Vladimiro Montesinos.

En Arequipa, la historia era la misma. El personaje con mayor poder era el Comandante General de la Tercera Región Militar, Abraham Cano Angulo, secundado por Daniel Postigo Cerpa. Y aunque muchos lo sabían, pocos osaban decirlo con todas sus letras. El Búho lo denunció y así comenzó nuestra  historia.

DEMOCRACIA Y CENTRALISMO

“El Búho” fue así la imprescindible respuesta a esa voz monocorde que la mayoría de medios repetía en aras a la reelección de Fujimori. Pero no sólo sería una voz disonante, sino tendría un dejo characato….

Lea el artículo completo en la edición impresa

0 comentarios