Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GOBIERNO APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN REAL DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Presidente Ollanta Humala presentó la Red de Colegios de Alto Rendimiento

GOBIERNO APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN REAL DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

Presidente Ollanta Humala presentó la Red de Colegios de Alto Rendimiento

Resultado de imagen para coar tacna

Tacna, mar. 19. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy que la transformación del país será a través de la educación, al presentar la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Coar) en la ciudad de Tacna, que brindan acceso al 100 por ciento de sus estudiantes al bachillerato internacional.

“Para nosotros es vital la transformación del país a través de la educación, ese es el camino real, el camino que han seguido todas las naciones del primer mundo, y ese es el camino que el Perú va a seguir adelante”, subrayó.  Refirió que dentro de las políticas que su Gobierno construye, han consolidado dos que ahora son políticas de Estado permanentes, la educación y la social.  “Yo creo que ese es el camino correcto, hoy día hemos marcado un golpe de timón a lo que ha sido la política tradicional de la educación, hoy día, y lo digo así, no creo que haya algún gobierno en el futuro que se atreva a reducir el presupuesto en educación, que se atreva a quitar el Sistema Nacional de Becas”, dijo.
Asimismo, estimó que tampoco habrá gobierno alguno que se atreva a quitar los programas de Qali Warma, Rutas Solidarias, las tablets, y tampoco la jornada de 45 horas escolares.  “Eso no va a pasar, esto ya se queda como una política permanente del Estado peruano y la otra es la política social, no creo que haya algún Gobierno que intente siquiera tocar los programas sociales”, agregó.  Refirió que los programas Pensión 65, Cuna Más, el aseguramiento universal a los niños de cero a tres años en el Seguro Integral de Salud (SIS) y otros, son políticas de Estado que se quedan en el país “y que nadie debe tocarla porque todos debemos defenderla”. 
Descentralización
El mandatario también señaló que se encuentran descentralizando a los Colegios de Alto Rendimiento (Coar) en todo el país, a favor de 2,200 escolares, y la meta es que cada región cuente al menos con uno de estos colegios especializados, que tienen el nivel de bachillerato internacional.  “Este proyecto incluye ahora el bachillerato internacional y va a permitir que los hijos del pueblo también puedan acceder a una calidad educativa de nivel internacional y que eso asegure una formación profesional de primera”, dijo.
Asimismo, indicó que esta mejor educación va a redundar en el desarrollo nacional, y el Estado espera de estos alumnos que ayuden a sacar adelante al país para crear un mundo más justo.  El Presidente sostuvo que antes no se le dio importancia a la educación porque se le dio prioridad a la extracción de los recursos naturales, y por ello la masificación de la educación de calidad no era importante, y  hoy día gran parte de la desigualdad en el Perú reside en la educación.
Enfoque multisectorial
“Por eso que este Gobierno nacionalista ha planteado al país la diversificación productiva, fortalecer los procesos de industrialización, y todo esto en base a la educación, innovación y la mejora en la calidad de la enseñanza, para nosotros la educación no es un enfoque sectorial es multisectorial y es un nuevo enfoque”, recalcó.  Refirió que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social interviene con Qali Warma; el Ministerio de Salud con el examen médico al comienzo del año escolar y el aseguramiento en el Seguro Integral de Salud (SIS); el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con los programas de agua potable y Saneamiento para los colegios.
También destacó la implementación del programa “Rutas Solidarias” para las zonas rurales, a fin que los estudiantes de zonas alejadas vayan al colegio en bicicleta, y para este año se tiene previsto adquirir 50,000 bicicletas.  Asimismo, se potenciarán las bibliotecas escolares a fin que se lea a Ciro Alegría, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, para cultivar el hábito de lectura; se trabajar para recuperar las 45 horas de jornada escolar, la entrega de tablets, y el mejoramiento de la infraestructura en 1,000 colegios en todo el país.  “Hoy día estamos construyendo una nueva visión del país, en que el Perú no deba depender a futuro de las políticas extractivas de los recursos naturales, son importantes fundamentales, sí, pero debe depender de la inteligencia de los jóvenes, y la capacidad emprendedora y empresarial de su pueblo, es el principal instrumento para el desarrollo del país”, afirmó.
También resaltó que es la primera vez en la historia republicana que el Perú invierte más del 3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en Educación, y ya se encuentra en 3.5 por ciento.  En ese sentido, elogió las diferentes becas que se otorgan a los estudiantes y maestros, que a la fecha hay más de 32,000 beneficiarios y este año se estima superar los 50,000 porque se concursarán 25,000 plazas.
Finalmente ponderó que se implementará un crédito educativo blando, a fin que los jóvenes que no son pobres extremos puedan acceder a una educación superior.
MDV/RES
GRT entrega obra de infraestructura colegio de alto rendimiento – COAR a la red nacional del Ministerio de Educación
(2015-03-17)
Con la presencia de autoridades nacionales, el Gobierno Regional de Tacna entregará este jueves 19 de marzo el proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en el nivel inicial y primaria en las instituciones educativas N°368 y N°42208 Norah Flores Torres del sector Copare”, donde funcionará la sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna. 
La entrega se hará en el marco de la “Presentación de la Red Nacional de Colegios de Alto Rendimiento” y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación así como autoridades regionales.
El COAR Tacna albergará a 100 de los mejores alumnos de tercero de secundaria, de los cuales, 66  serán de Tacna y las 34 plazas restantes serán para alumnos de otras regiones del Perú.
La obra demandó un presupuesto de 2 millones 81 mil 924 nuevos soles y considera la construcción de ambientes para la dirección, administración, sala de profesores, psicología, tópico; así como sala de usos múltiples, un centro de recursos educativos, comedor y cocina, laboratorio de cómputo, laboratorios de ciencias, áreas de preparación de reactivos, aula de psicomotricidad, 5 aulas pedagógicas, departamento de educación física, arte, plataforma multideportiva, cerco perimétrico y áreas verdes.
Este colegio tendrá la modalidad de internado y ofrecerá todos los servicios como alimentación, servicio de lavandería, seguridad y guardianía las 24 horas.
http://www.andina.com.pe/
Ingresantes 2015
http://www.minedu.gob.pe/cascoar/
http://www.regiontacna.gob.pe/
+++++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO”

Director: Prof. PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Promotor: Ing. Yvan Huberto Zegarra Lévano.

Compartimos gratuitamente: Hojas de Oro, bibliotecas virtuales, enciclopedias CDRom, DVD de conciertos y films, libros y talleres de periodismo. Trae tu USB.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Pedidos al celular 946694850 - 977314404

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://plus.google.com/102867137216425470903/posts 

https://plus.google.com/u/0/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

+++++++++++++++++++++++++++


0 comentarios