Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PAZ EN TU TUMBA AMADO HERMANO SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO Tacna, 7/4/1956 - 11/12/2011

la mayoría de personas desconocen la obra redentora de cristo dado ...

PAZ EN TU TUMBA AMADO HERMANO

SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO

Tacna,  7/4/1956  -  11/12/2011

 

Acompáñennos en oración y adoración a nuestro Dios altísimo, al cumplirse este jueves 11 de diciembre tres años del sensible fallecimiento de nuestro recordado hermano Sergio Armando.

In Memoriam A.H.H. es un largo poema elegíaco escrito por Alfred Tennyson en conmemoración de su amigo Arthur Henry Hallam, muerto en 1833. El poema se publicó en 1850 y está considerada una de las mejores obras de Tennyson. In Memoriam está compuesto de 131 cantos (además del prólogo y el epílogo), cada uno de los cuales contiene a su vez varias estrofas de cuatro versos con un esquema de rima ABBA; los versos son tetrámetros yámbicos. Según el propio Tennyson, el poema está organizado en torno a tres celebraciones de la Navidad; Bradley y Johnson apuntan a la presencia de las siguientes estructuras:

  1. Desesperación: Sentimiento descontrolado (cantos 1 al 27)
  2. Duda: La mente controla al sentimiento (cantos 28 al 77)
  3. Esperanza: El espíritu controla la mente (cantos 78 al 102)
  4. Fe: Armonía del espíritu y el sentimiento (cantos 103 al 131)

Estas cuatro partes están relacionadas con la teoría poética de Tennyson:

  1. Poesía como liberación de las emociones
  2. Poesía como liberación del pensamiento
  3. Poesía como auto-realización
  4. Poesía como misión (o profecía)

 http://www.inmemoriam.is/


     

RECORDANDO

Tus compañeros de trabajo, los verdaderos amigos, familia y vecinos  de las 200 Casas te dimos el último adios la tarde del martes 13, en el Cementerio General de Tacna. Fue la mas hermosa manifestación de amor que supiste sembrar en medio de la falsedad e incomprensiones de la presente humanidad.

Expresamos sincero agradecimiento a la Empresa Zúñiga, donde laboraste desde setiembre de 2010 hasta el final de tu estancia terrestre; el apoyo espiritual del Rvdo Padre Ernesto De Bernardi Rossi, la Parroquia del Espíritu Santo y la Tercera Orden Franciscana, así como la presencia de tus incontables amigos de siempre y por supuesto los vecinos del querido Agrupamiento 28 de  Agosto en cuyo local comunal fue el  fraterno velorio.

En medio del dolor por las mentiras del diario CORREO y radio UNO, los familiares no pedimos rectificación alguna. La realidad del más noble sentimiento y fe profunda son la firme respuesta al vil escarnio y descrédito. Pedimos el perdón de Dios para un verdadero cambio.

El lunes 19 de los corrientes, a las 7.30 de la noche, en la Parroquia del Espíritu Santo se oficiará la Misa de 7 días. Bendiciones.

  UNIDOS EN ORACIÓN

 

Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua
Hemos recibido tu E-mail. 
Dios te bendiga
Unidos en oración
Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna y Moquegua
RPC 952 718464
https://www.facebook.com/odectm

 

Amigo Juan, la luz nos espera a todos, al final del camino. Ahí llegaremos todos. Conocí  poco a tu querido hermano, Sergio Armando. En Tacna somos todos una gran familia. Cuando alguien parte, nos duele el alma. Rezo al Padre por su eterno descanso. Saludos,

Fredy Gambetta

 

Apreciado amigo Juan, es dolorosa la noticia de  su hermano Sergio que haya fallecido. Mi más sentido pésame para su amable persona, asimismo  toda su familia. Un abrazo de solidaridad, mi buen amigo. Dios le dé fuerza para afrontar estos momentos tan difíciles. 

Atentamente,

Daniel Zavala.

QUERIDO AMIGO JUAN, A VECES LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR SON TAN DIFICILES DE ENTENDER QUE NO ENCONTRAMOS TRANQUILIDAD EN NUESTRO CORAZON, PERO EL TIEMPO AYUDA A CURAR LAS HERIDAS Y A ENTENDER LO QUE SUCEDIO, SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE DIOS SABE LO QUE HACE Y QUE QUIZA ÉL NECESITABA DE TU HERMANO Y POR ESO QUE TUVO QUE PARTIR ANTES QUE LOS DEMÁS, EL SOLO NOS LLEVA LA DELANTERA, ESTARA LIMPIANDO EL CAMINO POR EL CUAL MAS ADELANTE SUS SERES QUERIDOS HAN DE ENRUMBAR... RECUERDA QUE EL TE AMA Y QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑARA....A PESAR QUIZA DE LA LEJANIA QUE PUDIERON TENER EN VIDA ...DESDE HOY ESTARA SIEMPRE A TU LADO EN SU ESPIRITU, Y TU LO SENTIRAS, AMIGO JUAN, EN NOMBRE MIO PROPIO Y DE MI FAMILIA, ASI COMO LOS AMIGOS DE SEYFA TACNA Y FOROSALUD, SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE LLEVAMOS CONTIGO NUESTRO PESAR Y NUESTRO SENTIDO PESAME PARA TI Y TODA TU FAMILIA.
CORDIALMENTE...
   LIC. CARMEN VARGAS SALCEDO
COORDINADORA REGIONAL DE SEYFA

QUERIDO AMIGO, DESDE ACA LIMA, TE PRESENTO MIS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE TU HERMANO, QUE DIOS LO TENGA EN SU REYNO LE CONCEDA LA PAZ Y BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA, LAMENTO NO PODER ASISTIR A LA MISA, PERO LOS AMIGOS ESTAMOS PRESENTES AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA. QUE TENGAS UNA LINDA NAVIDAD Y MEJOR AÑO NUEVO SIEMPRE CON LA BENDICIÓN DE DIOS.

CARIÑOS IRISRosa roja 

Estimado Juan: Con mucha pena por la desaparición física de tu amado hermano Sergio. Mis sinceras condolencias. Para los que creemos en un Dios Todopoderoso y en el reyno de los cielos,sabemos que tu hermano está junto a El empezando a gozar de la vida eterna, en un lugar bueno agradable y perfecto como dice la Biblia. La promesa del Señor dice "Cree y serán salvos tú y tu casa " .Por tí que has creído , tu hermano y tu casa alcanzarán las bendiciones de esa promesa.Sigue trabajando en esa meta .A los cristianos como tú no debe interesarle lo que digan los demás, lo que te debe importar es LO QUE DIGA DIOS DE TI Y DE TU FAMILIA. BENDICIONES MIL

Lic. Sonia García Villagra  

 MI ESTIMADO Y APRECIADO JUANITO: QUIERO MANIFESTARTE  EL SENTIDO PESAME POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE TU HERMANO SERGIO ARMANDO- QUE DIOS LO TENGA EN SU REINO. CON LA CONVICCION QUE AL MORIR TODOS CAMBIAMOS AL ESTADO ESPIRITUAL, JUNTO AL  SUPREMO CREADOR. EN EL 7mo DIA DE SU FALLECIMIENTO ESTARE CONTIGO PARA COMPARTIR UNA ORACION. HERMANO RECIBE UN FRATERNO ABRAZO. 

 ALVARO POLO VASQUEZ.

Juan Pascual: Sé que estas pasando uno de los momentos mas tristes de tu vida.  Solo  Dios, el tiempo y los recuerdos bellos que viviste con tu hermano, podrán darte en algún momento algo de consuelo.  En la Iglesia nos enseñan, que es nuestro fin el ir al lado del Señor, y que esta partida, debe ser tomada como una fiesta.  Pero  cuando toca nuestra carne "Huy, Señor.  ¡¡¡¡Cómo duele!!!!"  

Te acompaño en tu dolor. 

Lourdes C. de Belaunde

  AMIGO Y HERMANO PASCUAL ZEGARRA... Recibe un abrazo solidario y fraterno desde la distancia, desde la orillas del gran río marañón, muy cerca de la confluencia con el ucayali que dan origen a la ahora maravilla del mundo el Río Amazonas (Nauta), hago extensivo el saludo y abrazo a tu familia, expresarles mi solidario afecto; aún cuando no conocí a tu hermano como a Vos, me sumo a las muestras de afecto y gratitud para con él, que en paz descanse. Sabido es hermano Pascual, que la prensa en Tacna como en gran parte del país se a convertido en el MAS VIL DE LOS OFICIOS, que son dignos herederos de ese impresentable, inmoral, oportunista y coimero que fue el tal Bausate y Meza ("fundador del primer pasquin, digo diario peruano"); que se puede esperar de "periodistas" que escriben u hablan barbaridades, que creen que por el simple echo de "comprar una radio-grabadora en la cachina y apuntar en la ruleta política u moral a cualquiera, ya eres periodista", ni hablemos mejor del maltrato al idioma; que se puede esperar de una radio construida a partir del latrocinio, del esquilma-miento al estado -así claro, se puede "luchar contra la corrupción u ser anticorrupto"-, pues es patético diría yo. Estimado amigo, quienes se solazan en el dolor ajeno, quienes hacen escarnio del hombre que ha partido, quienes quieren u están acostumbrados a hacer leña del árbol caído, no tienen sino otro adjetivo que el de MISERABLES, son poco mas que cobardes, que se aupan al dolor para procurar mas dolor, que se pinta de morales -digamos mejor de moradito u lila- para sacar sus cochinas cabezas del hoyo donde normalmente las mantienen; deje que ladren los perros amigo Pascual, pues como bien diría el Quijote a su fiel escudero "Es señal de que avanzamos Sancho"...  Disculpa Pascual esta discreciones, pero me indigna por tu mensaje saber este comportamiento infame de algunas personillas que se hacen llamar periodistas, de esos que el chantaje es su mejor arma, la mentira su honra, el escarnio su valor, la cobardía su insignia y la mariconada su anhelo permanente; disculpen los amigos que puedan leer estas palabras dichas desde la indignaciòn y la distancia. Reciba ud. amigo y hermano Pascual, mi sentido pésame, mi abrazo solidario y fraterno. Alberto Sánchez, Muchik Teatro Perú desde la Amazonía peruana

Muy estimado Juanito: Permíteme en éste momento de dolor acompañarte a tí y a toda tu familia con mi más sentido pésame por la partida de nuestro recordado Sergio. Muchas gracias por hacerme partícipe de la noticia, que me ha permitido enterarme de éste acontecimiento tan triste y que también causa en mí mucha consternación. Que nuestro Señor lo tenga en su seno y que descanse en paz. Con mucho afecto, tu amigo de siempre, 

Jorge León F. de C. Coqui     

Familia Zegarra Macedo: Reciban nuestras mayores condolencias por la partida de uno de sus miembros, especialmente a ti Juanito, para que seas la fortaleza de tu familia y enfrenten este momento como el más divino, sabiendo que partió de la tierra otro hermano para reunirse con los que ya no estan aqui. Enormemente ha llamado la atención  sobre la falta de veracidad de la informacion sobre el deceso de tu hermano en medios de comunicacion que tu apremias colocando sus articulos en tu diario digital "Comunicacion y Espiritualidad", de ser asi; la colectividad tacneña merece la verdad, verdad que solo puede ser compartida en el diario que conduces. De antemano te agradecemos a pesar que no es el momento, reconocemos tu labor y solo nos queda darte nuestro aliento sincero. 

Atte. 

Elizabeth Merma Delgado

Directora de la Hora "C" del Gato. 

  ESTIMADO COLEGA:

EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL DE TACNA, MANCOMUNADAMENTE, DIRECTIVOS Y MIEMBROS DE LA ORDEN LE HACEN LLEGAR SUS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE DECESO DE  SU HERMANO SERGIO ZEGARRA MACEDO. EXPRESAMOS A USTED, OBTENGA LA FORTALEZA NECESARIA POR TAN IRREPARABLE PÉRDIDA.

Oscar Vàsquez Maldonado, Decano.

 Juanito, recibe mi congoja. Un abrazo de amigo.

Jesús Gordillo Begazo 

Juan Pascual:  No tuve el gusto de tratar mucho a tu hermano Sergio Armando pero deseo que este descansando en la gloria de Dios todopoderoso. Mi mas sentido pesame a ti y toda tu familia.  Kiko Kabar

 La muerte de un hermano

No importa que tipo de relación usted haya tenido con su hermano o su hermana, ya que cuando uno de ellos muere, duele mucho. Usted sufre la pérdida de su presencia, de futuras oportunidades, y se enfrenta a un gran cambio en el esquema familiar. Si hubo “peleas que nunca se arreglaron”, palabras para ser compartidas, o recuerdos para ser recreados, usted puede sentir que la finalidad de la muerte le arrebata la posibilidad de hacer todos esos cambios. Y ese dolor adicional puede intensificar su sufrimiento.

¿Qué estoy sintiendo?

El dolor es una reacción natural y normal a una pérdida. Es la respuesta física, emocional, espiritual y sicológica. Es un proceso complejo que efecta todos los aspectos de su vida. amor, ira, temor, frustracion, soledad y culpa son todos parte del dolor. Es importante comprender que el dolor no es un signo de debilidad ni una falta de fé. el dolor es el precio que pagamos por amar.

Usted puede experimentar irregularidades para dormir, cambios en el apetito, dolores de estómago, “dolor del corazón”, cansancio, llanto, irritabilidad o falta de aire. La aflicción muchas veces llega en “oleadas” y puede ser paralizante. Usted puede sentirse atontado, “helado por dentro” y exhausto. No se siente capaz de concentrarse o de recordar cosas.

Durante un tiempo, la depresión y los sentimientos de vacío pueden hacerlo sentir agobiado. Puede experimentar dolores de cabeza, opresión en la garganta o en el pecho, dolores musculares o una sensación de ardor en la boca del estómago. ¡el sufrimiento duele! Usted quiere alejarse de los demás y que lo dejen solo.

La ira y la culpa son emociones comunes.Usted se siente enojado con Dios, con su cónyuge, su familia, con el hermano que murió o con los demás. También puede sentirse enojado con usted mismo. Los “SI SOLO” y los “DEBERIA HABER” pueden provocar una gran duda. Los sentimientos de culpa a menudo acompañan o siguen al enojo. No importa lo fuerte que era la rivalidad o lo desagradables que fueron las palabras o los pensamientos entre ustedes, usted no provocó la muerte de su hermano.

Es normal resistirse a expresar los sentimientos que vienen desde la infancia con respecto a la relación que usted tuvo con su hermano o hermana. Usted no tiene porque cambiar esa relación porque su hermano haya fallecido. No dejamos de amar a alguien solo porque haya muerto. Aún cuando no puede llamar a su hermano por teléfono, lo mismo puede “hablar” con él o incluso puede escribirle una carta. Mantenemos vivos en nuestros corazones a todos aquellos a quienes amamos, transformando la relación en recuerdos saludables. Si tuvo una relación difícil con su hermano y desearía cambiarla ahora, puede hacerlo aprendiendo a perdonarse a usted mismo y a su hermano o hermana por las cosas que se dijeron o que hicieron. Usted está a cargo de esa relación ahora y puede cambiarla en la forma en que lo desee. Puede continuar manteniendo el enojo, la culpa o el reproche, o puede dejar que la relación sane. Es normal querer arreglar el pasado y pretender que el daño nunca existió. Pero es posible aprender a vivir con la realidad y no permitir que influya negativamente sobre el presente. Dejar ir los viejos sentimientos que no le sirven más, es una poderosa manera de sanar.

Las expectativas y responsabilidades que su hermano o hermana tuvieron, ahora deben ser distribuídas entre los miembros restantes de la familia. Estas nuevas responsabilidades a menudo son difíciles de manejar ya que no se “adaptan” a usted y a su manera de hacer las cosas. Trate de ser flexible mientras usted y su familia aprenden a adaptarse a un cuadro familiar alterado. Sea creativo en la forma en que realiza las tareas que alguna vez hicieron su hermano o hermana. Si se siente incapaz de manejar una determinada tarea o responsabilidad, sea honesto con usted mismo y con su familia. Sea compasivo con los demás, tanto como sea posible.

¿Qué puedo hacer?

Todos sufren de diferente manera. Así como cada uno de ustedes tiene una personalidad única, cada uno de ustedes encontrará su propia salida a través de este dolor. Ninguna forma es correcta o incorrecta. Trate de aceptar esas diferencias y apóyense los unos a los otros. Si usted se encuentra a si mismo criticando a otros miembros de su familia, recuerde que todos están bajo un gran estrés y cada uno de ustedes está tratando de controlar lo incontrolable de la mejor manera posible.

Muchas veces las familias tratan de protegerse los unos a los otros del dolor escondiendo sus sentimientos. No compartir su dolor puede aislarlo de los otros miembros de su familia y también puede crear incomprensión y un dolor adicional. Trate de mantener la comunicación abierta y sea paciente con los demás.

Puede sentirse ignorados por los demás miembros de la familia mientras tratan de adaptarse al lugar vacío en la familia. Usted tal vez se sienta invisible y piensa que debería convertirse en su hermano o su hermana con el fin de ser notado y amado. El dolor puede ser abrumador y parecer ser más fácil adoptar simplemente el rol de su hermano en la familia. Pero, recuerde su propia individualidad y su lugar especial en la familia y continúe siendo usted mismo.

Comience a desarrollar una nueva relación con su hermano o hermana. Recuerdos, fotos y prendas especiales, son importantes recordatorios de su ser querido. Negocie con los miembros de su familia para crear rituales relativos a las fiestas, días especiales y visitas al cementerio, que sean adecuados para todos. Trabajen juntos para decidir que hacer con los recuerdos importantes y las fotografías.

Si usted se convierte en el único hijo sobreviviente como resultado de la muerte de su hermano, puede experimentar sentimientos de soledad, vacío y desesperación. Puede descubrirse preguntando si usted todavía es un “hermano” o una “hermana”. ¡Pero si lo es! La relación que usted tuvo con su hermano ha cambiado de una relación de presencia a una relación de recuerdo.

Algunas familias se vuelven sobreprotectoras y usted puede sentir que lo afixian. El temor se hace presente en una familia que está de duelo y ¡todo el mundo se preocupa por los demás! Incluso llegar 5 minutos tarde pueden causar una crisis mayor. Es difícil caminar en puntas de pie alrededor de estos temores, así que trate de hablar sobre estos temas antes de que se conviertan en verdaderos problemas. Límites razonables, expectativas claras y comunicación honesta son necesarias para ayudar a sobrevivir a la familia.

Acérquese a otros. Involúcrese con su comunidad. Descubrirá que ayudando a los demás también se ayuda a usted mismo. Mucha gente ha encontrado uina nueva identidad y un nuevo camino en la vida haciendo trabajo voluntario o llegando a ser parte de algún grupo de trabajo social.

Usted no tiene que vivir a la sombra de su hermano o hermana. Tampoco tiene que tratar de llenar el espacio vacío dejado por ellos. Sea apacible en su desesperación y deje que el amor que compartieron lo reconforte ahora. Incluso cuando llega la muerte, el amor nunca se va.

http://www.empresaflores.com/04.articulos_18.htm

El duelo por la muerte de un ser querido: creencias culturales y ... 

La muerte y el duelo

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS,

Juan Pascual, Ángel Esteban y Jorge Alfredo Pablo Zegarra Macedo

Tacna, 11 de Diciembre de 2014.

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios